domingo, 24 de febrero de 2013

El clásico de Avellaneda fue para el Rojo

Independiente derrotó a Racing por 2 a 0, en el Libertadores de América, y se ilusiona con dejar de mirar la zona de abajo.




El equipo del Tolo Gallego arrancó enchufado y tan solo a tres minutos de comenzado el partido, marcó diferencia, tras una floja salida de la defensa de Racing que derivó en un bombazo de Miranda desde afuera. Saja quedó sin respuesta y a cobrar. Con la ventaja, Independiente administró mejor la presión, se adueñó del mediocampo y limitó a un rival frustrado.A los de Zubeldia no se le hizo nada fácil entrar en el partido, ya que su primer llegada fue a los 20’; con un disparo lejano de Lluy a los 23’ (dio en el palo) tuvo su oportunidad más clara.

Tras el descanso, se vio lo mejor del local. Con un inspirado Vargas como referencia, el conjunto de Gallego toqueteó hasta enloquecer a su rival. Estaba más cerca Independiente del segundo que Racing del empate. Pero el segundo tardó en llegar. La Academia, sin demasiado por perder, se adelantó en el campo. A los 39’ del st fue expulsado Villar, por un planchazo hacia el colombiano Vargas. El Rojo entonces se decidió y fue a buscar el segundo. Caicedo, de buen ingreso, habilitó a Santana cuando el partido moría (48') y éste, de frente al arco, no perdonó y sentenció el 2 a 0 final.

Con este resultado, Independiente sale de la zona de descenso, al menos, hasta que juegue San Martin SJ frente a Newells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario