lunes, 24 de noviembre de 2014

Victoria, punta e ilusión


Por la décimoseptima fecha del torneo Racing venció por 1 a 0 a River con gol de Funes Mori en contra y se aseguró la punta del campeonato. El encuentro fue televisado por la Tv pública y arbitrado por Nestor Pitana.





La noche soñada. La noche esperada por muchos hinchas academicos que viven sus horas de ensueño. La academia lo ganó con el corazón, con garra y con el aliento de las 60.000 almas que colmaron un Cilindro que se vistió de gala para coronar una noche que quedará perpetuada por mucho tiempo. 

Con gol de Funes Mori a las quince minutos de la primera etapa, Racing se quedó con tres puntos que significan alcanzar la punta y soñar con obtener un nuevo título la proxima semana- siempre y cuando se den varios resultados- River y Lanús, los dos que le siguen, no deben sumar en sus respectivos partidos. Los de Nuñez reciben a Banfield y Lanús recibe a Boca. 
Si bien el planteo de Gallardo fue resguardar a los titulares para el encuentro frente a Boca por Copa Sudamericana, Racing aprovechó esa decisión para sacar ventaja y aguantar el resultado pese a centros y ocasiones de gol que fueron atajadas por Saja que nuevamente fue una de las figuras del partido. Con el resultado a su favor, la academia no supo encontrar el desequilibrio de Centurión para llegar al área pero se encontró con un Videla que se hizo fuerte en el medio campo y con Díaz y Aued generando espacios por la banda derecha para asistir a los de arriba.
En el complemento mucho no iba a cambiar y Racing sabía que tenía el deber de mantener su valla invicta y quedarse con los tres puntos para que la punta no se escape.  En el  equipo de Gallardo ingresó Cavenaghi tras 180 días en recuperación luego de una lesión pero poco sirvió para que el conjunto de Nuñez logre un empate y seguir arriba en la tabla de posiciones. Sobre el final, la gran ovación fue el capitán de la academia, Diego Milito quien fue reemplazado por Gabriel Hauche. Cinco fueron los minutos que adicionó Pitana y en donde River no pudo sacar ventaja y en donde la academia tuvo una chance tras un remate de Acuña que salió por arriba del travesaño.

El equipo de Avellaneda terminó la noche festejando y llegando a la punta, lugar  que costó pero que logró llegar. El plantel tendrá día libre el lunes y volverá a los entrenamientos el martes por la mañana abierto a la prensa. La próxima fecha Racing visita a Rosario Central en dónde puede coronarse como nuevo campeón del torneo de transición.

Para seguir sumando

Newell's recibirá a Arsenal de Sarandí desde las 21: 30 hs en el estadio Marcelo Bielsa. El encargado de impartir justicia será Germán Delfino. Transmitirá  la TV Pública.



Para cerrar la fecha 17, Newell's (24), recibirá a Arsenal en Rosario, y quiere conseguir su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Llega de perder con Defensa y Justicia por el partido correspondiente a  la fecha 14, que había sido postergado. En relación a dicho cotejo, Gustavo Raggio, hará un solo cambio: Regresará Milton Casco, tras cumplir una suspensión, en lugar de Claudio Corvalán. 

Por el lado de Arsenal (20), que viajará con el objetivo de lograr sus primeros tres puntos en condición de visitante, Martín Palermo diagramó dos cambios con respecto al conjunto que empató 1 -1 el último domingo: Damián Pérez por Federico Milo y Hernán Fredes por Sebastián Palacios. 

Historial

De 24 partidos disputados, Newell's ganó 7, mientras que Arsenal se impuso en 6, y los 11 restantes culminaron en empate. 

Probables formaciones
Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Víctor Figueroa, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Nicolas Aguirre; Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
Por: Yesica Godano/@YesicaGodano. 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Belgrano recibe a Tigre en Córdoba

El Pirata recibe al Matador en el estadio Mario Alberto Kempes hoy a las 17hs con arbitraje de Jorge Baliño.


Por el lado del local, Belgrano busca recuperarse luego de perder 4 a 0 con San Lorenzo siendo que venia de ganar los tres partidos anteriores.
El conjunto de Zielinski cuenta con seis cambios para este encuentro: cambios: el arquero Pablo Heredia, Pier BarriosJorge VelázquezEmiliano RigoniMarcos Rivadero y César Pereyra entrarán por Juan Carlos OlaveRenzo SaraviaFederico ÁlvarezCésar MansaneliEsteban González y Fernando Márquez, respectivamente.
Y por el lado de la visita, Tigre solo gano uno de sus últimos seis encuentros. Había levantado mucho su nivel tras la llegada de Alfaro como DT, pero luego decayó notoriamente y de los últimos 18 puntos apenas consiguió cuatro.
Historial: jugaron 6 veces en Primera con 3 victorias de Belgrano, 1 de Tigre y 2 empates.
Sintesis:
Belgrano: Pablo Heredia; Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Cristian Lema, Jorge Velázquez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Marcos Rivadero Lucas Zelarayán; César Pereyra, Julio Furch.
DT: Ricardo Zielinski.
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Walter Acevedo, Joaquín Arzura, Lucas Wilchez; Facundo Bertoglio, Leandro Garate.
DT: Gustavo Alfaro.
Hora: 17.
TV: Canal 10 y América.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Previa Vélez - Godoy Cruz

El fortín y el Tomba se enfrentan en el estadio José Amalfitani desde las 19.10 




Velez recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en un encuentro que tiene como fin para ambos sumar tres puntos que les permita modificar en parte la pobre actuación en este certamen.El encuentro se desarrollará en el estadio José Amalfitani, desde las 19.10, con Juan Pablo Pompei como árbitro.
Vélez está octavo con 22 unidades y es atípico observar a este equipo lejos de la lucha por el título, luego de muchos años y torneos situándose entre los primeros. 
Godoy Cruz, en tanto, se posiciona 15to. con 18, sólo ganó dos partidos de los 12 últimos que jugó y hace dos fechas está como DT Daniel Oldrá en lugar de Carlos Mayor.
En Vélez el técnico José Flores colocaría a Fabián Cubero como '5' ante las lesiones de Ariel Cabral y Leandro Desábato, mientras que en Godoy Cruz regresará el delantero Rubén Ramírez tras cumplir la suspensión por Leandro Fernández.
Probables Formaciones: 
Velez: Sosa, Pérez Acuña, Dominguez, Cardozo, Papa, Asad, Cubero, Romero, Ferreira, Pratto, Caraglio.
DT: José Flores
Godoy Cruz: Moyano, Ceballos, Olivares, Guerreño, Alvacete, Rodriguez, Zuqui, Lértora, Fernández, Ayoví, Ramirez.
DT: Daniel Oldrá

Por: Emilce López/ @EmiLópez_9

Previa Atl. Rafaela - San Lorenzo.

El equipo de Boedo buscará seguir sumando ésta tarde ante un golpeado Rafela. Juegan en Santa Fe. El local viene de dos derrotas consecutivas, mientras que el equipo de Bauza cuenta los días para viajar a Marruecos a jugar el Mundial de Clubes.




San Lorenzo , que viene de golear 4-0 a Belgrano aunque hace tiempo quedó sin chances de pelear por el presente campeonato, visita a un Atlético de Rafaela golpeado tras perder en las semifinales de la Copa Argentina ante Huracán. Juegan a las 17, y Luis Alvarez será el árbitro.
Walter Kannemann por Mauro Cetto, con una contractura, y Matías Catalán o Fabricio Fontanini por el suspendido Julio Buffarini serán las variantes del conjunto de Edgardo Bauza, mientras que en Rafaela no podrán jugar los lesionados Walter Serrano y Nicolás Orsini.
Posibles Formaciones:
Rafaela: Conde, Sacks, Vittor, Díaz, Kruspzky, Fernandez, Bastía, Fissore, Eluchans, Gonzalez, Albertengo.
DT: Roberto Sensini
San Lorenzo: Torrico, Catelán, Kannemann, Yepes, Más, Mercier, Ortigoza, Verón, Kalinski, Barrientos, Caureuccio.
DT: Edgardo Bauza


Por: Emilce López/ @EmiLópez_9

Banfield volvió al triunfo ante Quilmes.

En el Florencio Sola, el conjunto de Almeyda se impuso 3-1. Noir, Servio -de penal- y Requena marcaron para el local y Scifo para los conducidos por Quattrocchi, que siguen últimos.







Banfield derrotó 3-1 a Quilmes en el estadio Florencio Sola, en el encuentro que abrió la 17ª fecha del Campeonato de Primera División. Ricardo Noir, Gaspar Servio -de penal- y Jonathan Requena marcaron para el conjunto de Matías Almeyda, mientras que Adrián Scifo había adelantado a los dirigidos por Pablo Quattrocchi, que llegaron a diez partidos sin ganar como visitantes.
Con este triunfo, el equipo de Almeyda se recuperó, tras dos partidos sin sonrisas, y llegó a 23 puntos. Por su parte, el Cervecero sumó su tercera caída en fila y continúa en el último escalón de la tabla, con apenas 12 unidades.



Por: Emilce López / @EmiLópez_9

domingo, 16 de noviembre de 2014

Previa: River vs. Olimpo

River intentará volver a la victoria contra Olimpo por la 16ta fecha del Campeonato de Primera División en el estadio Monumental, desde las 18:15 hs. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia.


River cayó entre semana ante Estudiantes y perdió el invicto que arrastraba de 31 partidos y ahora comparte la punta con Racing, a la que deberá visitar en la próxima fecha.
Ante Olimpo, Marcelo Gallardo pondrá un equipo cargado de titulares para conseguir los tres puntos que serán vitales para poder conseguir el campeonato.
En la defensa entrará Gabriel Mercado al lateral derecho. Jonatan Maidana y Germán Pezzella conformarán la zaga central y están en duda Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni por el carril izquierdo.
Leonardo Ponzio o Guido Rodríguez son la incógnita del mediocampo y arriba se mantendría Leonardo Pisculichi como enlace y Lucas Boyé acompañará al uruguayo Rodrigo Mora.
Hay que recordar que no podrá contar con Carlos Sánchez ni con Teo Gutiérrez, quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones.
El equipo dirigido por Walter Perazzo, viene de vencer a Quilmes de local cortando una negativa serie de siete fechas sin triunfos. En el equipo titular podría jugar el ex Boca Orlando Gaona Lugo y saldría del equipo Joaquín Susvieles o Jacobo Mansilla.

Historial:
En el historial jugaron 14 veces, con ocho triunfos de River, cuatro de Olimpo y dos empates

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni; Augusto Solari, Guido Rodríguez o Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Olimpo
: Nereo Champgne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Ignacio Sills; Jonathan Blanco, Adrián Martínez, Leonardo Gil y Juan Cobo; Orlando Gaona Lugo o Joaquín Susvielles o Jacobo Mansilla y Mauricio Cuero. DT: Walter Perazzo.


Estadio
: River.

Arbitro: Fernando Echenique.

Horario: 18:15 hs

Televisa: TV Pública.




Por: Antonella Alvarez Di Nardi/ @AntoAlvarezOk



Boca le quiere cortar el invicto de local al Arsenal de Martín Palermo

Arsenal recibirá a Boca Juniors en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 21:30 hs. El encargado de impartir justicia será Fernando Rapalini. Transmitirá la TV Pública. 




Boca todavía tiene chances matemáticas en el torneo, pero Rodolfo Arruabarrena prefiere preservar a algunos jugadores para la Semifinal de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a River. Por esa razón, irá con un equipo alternativo ante el conjunto del Viaducto: Vuelve Daniel "el Cata" Díaz, ya recuperado de su esguince de rodilla y también aparecerá por primera vez en la era Arruabarrena Hernán Grana. Por otro lado, debutará Franco Cristaldo, un joven de 18 años, que se destaca en la función de mediocampista.


Por el lado de Arsenal, dirigido por uno de los máximos ídolos Xeneizes, Martín Palermo, se hace fuerte de local, y quiere seguir invicto. Por eso, habrá dos modificaciones: Nicolás Aguirre volverá en lugar de Pablo Burzio, y Milton Céliz, ingresará por Sebastián Palacios, ya que el pertenece a Boca, y una cláusula le impide jugar. 


HISTORIAL: 


De un total de 24 partidos disputados, Boca se impuso en 12 cotejos, mientras que Arsenal lo hizo en 7 ocaciones, y las 5 restantes culminaron en empate. 


PROBABLES FORMACIONES: 



Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Adrián Cubas y Gonzalo Castellani; Luciano Acosta, Emanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Por: Yesica Godano/ @YesicaGodano. 

Victoria y punta compartida

Por la décimosexta fecha del torneo de transición, Racing venció por 1 a 0 a Quilmes con gol de Gustavo Bou en el final del partido. El encuentro fue televisado por la TV Pública y arbitrado por Saúl Laverni.



Quilmes y Racing frente a frente.



Ajustado, sufriendo. Así va ganando hace tres fechas seguidas el conjunto de Avellaneda. Fue victoria que le permite- hasta esta que River juegue su partido- compartir la punta con el equipo de Nuñez. Partido dificil y que tuvo todos los condimentos: penal y poterior atajada de Saja, dos expulsiones, enojo del capitán albiceleste y gol a minutos de cerrar el partido. Lo malo, los incidentes en la tribuna local.
En la primera etapa no hubo espacios que pudieran manejar los mediocampistas, la academia cedía mucho la pelota en su área mediante faltas, lo que generaba juego aereo por parte del local. Acuña y Centurion, encargados de desnivelar por las bandas no pudieron avanzar más allá de mitad de cancha ya que la defensa de Quilmes no lo permitía. La primera chance de gol apareció pasados los treinta minutos tras un pase de Centurión a Bou pero su remate salió desviado. Luego de la jugada, el local iba a tener la chance de imponerse en el resultado tras un remate de Adrián Fernandez que salió por arriba del travesaño. Sobre el final, a los 42 minutos en una decisión polémica, Laverni sanciona penal para los dirigidos por Cuatrocci . Sebastián Martinez sería el protagonista de la ejecución pero se encontró con Saja- quién intuyó el remate- logra retener la pelota para seguir manteniendo el empate y la ilusión de alcanzar la punta.

En el complemento, Racing tuvo su primera variente : Pillud por Acuña . La academia tuvo dos claras por parte de Centurion , donde el arquero cervecero se quedó con el gol del volante: en la primera contuvo un remate a quemarropa , la segunda un remate que desvío en tiro de equina. Pero Racing seguía intentando romper el cero con un tiro de Milito que salió por arriba del travesaño. El panorama se complica cuando Cabral ve la segunda amarilla y por ende la expulsión, el equipo de Avellaneda quedaba con diez y con varios minutos por jugar. Esto motivó a Quilmes y avanzó , con Sarmiento en un remate que Saja logró contener. Sin embargo, Alegre se iría expulsado tras una falta hacia Centurión, ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores. De esa falta llegó el único gol de la noche: tiro libre que ejecuta Bou para llegar a los diez tantos en el torneo- y también para llegar a la punta-  Minutos faltaban para el cierre y la academia iba a sufrir tras un cabezazo de Klusener que no logró entrar a la red. 

Victoria y punta compartida para Racing que tiene, la próxima semana una nueva final, frente a River como local. El conjunto de Cocca llega a los 32 puntos. El plantel tendrá dos días libres y volverá el martes a los entrenamientos abierto para la prensa. 

Quieren estabilizarse.

Tigre, que viene de vencer a Lanús, recibirá a Newell's, el cual tuvo muchos altibajos en el presente torneo. El encuentro será desde las 17 hs. en el estadio de Victoria, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Televisará América.




Tigre, que cuenta con 20 puntos en su haber, llega entonado tras golear a uno de los que pelea el torneo: Lanús por 0 - 3. Para el cotejo ante Newell's, su DT, Gustavo Alfaro, hará una modificación obligada: Carlos Luna, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspención, será reemplazado por Sebastián Rincón o Pablo Vitti.

Por el lado de la Lepra (21), que viene de ganarle a San Lorenzo por 3 - 1 en medio de un presente realmente irregular, Gustavo Raggio, realizará un solo cambio: Hernán Villalba ingresará en lugar de Iván Silva, quien sufre una molestia cervical.

HISTORIAL:

De un total de 46 partidos disputados, Newell's se impuso en 24 oportunidades, Tigre lo hizo en 10 y 12 culminaron en empate. 

PROBABLES FORMACIONES: 


Tigre: Javier Garcí­a; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Facundo Sánchez, Joaquí­n Arzura, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Leandro Garate y Sebastián Rincón o Pablo Vitti. DT: Gustavo Alfaro.
Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Facundo Bustamante o Víctor Figueroa, Iván Silva o Hernán Villaba y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
Por: Yesica Godano/ @YesicaGodano. 

Cuartetazo Azulgrana

Por la décimasexta fecha del Torneo de Transición, San Lorenzo venció por 4 a 0 a Belgrano con goles de Ortigoza, Mercier, Barrientos y Mas en el Nuevo Gasómetro. El encuentro fue televisado por Canal Ámerica y arbitrado por Diego Abal.


Mirá las fotos de San Lorenzo - Belgrano.



El cuervo apabulló al pirata y ya piensa en lo que vendrá: el Mundial De Clubes. El patón Bauza declaró pos victoria : "Trataremos de no tocar mucho al equipo para que se vaya acomodando".  En cuanto al partido que disputó ante Belgrano dijo que se ganó bien y que supieron definir el partido en la primera etapa : "Volvimos a estar ordenados y tuvimos la pelota como hace tiempo no la teníamos". 

En un sábado soleado,  a los de Boedo les bastó cuarenta y cinco minutos para liquidar el partido y quedarse con los tres puntos. El ciclón venía de perder en Rosario frente a Newell´s.  De entrada, Cauteruccio tuvo un mano a mano con Olave quien lo baja dentro del área y el arbitro promulgó penal y posterior tarjeta roja para el arquero cordobés. Apenas 10´ de la primera etapa, Ortigoza cambió ese penal en gol para imponer 1 a 0 para los dirigidos por Bauza. El local desde el gol supo manejar la pelota sin dejar reaccionar al rival , los mediocampistas desplegaron con velocidad el ataque azulgrana , que de una jugada colectiva terminó con el remate de Mercier poniendo el 2 a 0 para San Lorenzo. Sin desgaste y controlando todas las líneas del pirata, en el final del partido, Barrientos selló  el tercer tanto tras un desvío áereo desde la banda derecha.

Ya en el cotejo, sin mucho para hacer por parte de Belgrano que no podía llegar ni siquiera a descontar. San Lorenzo tuvo la última ya finalizando en encuentro luego de un cabezazo de Mas que dió de lleno al primer palo, cerrando el partido por 4 a 0.

El ciclón con esta victoria llegó a veinte unidades en la tabla y en la próxima fecha enfrenta a Rafaela. Mientras que Belgrano sumó su tercera derrota consecutiva, recibe a Tigre por la décimoseptima fecha del torneo.  

sábado, 15 de noviembre de 2014

Previa Quilmes - Racing

Si vence a Quilmes en el Centenario, la Academia se subirá a la punta al menos hasta que juegue River. Desde las 20.30.



Racing jugará un duelo trascendental para sus aspiraciones de pelear por el título del torneo de Primera División porque si le gana a Quilmes en condición de visitante alcanzará, al menos momentáneamente, al líder del torneo, River Plate, que recibirá el domingo a Olimpo.

Racing se ubica en la previa del duelo ante Quilmes a tres puntos de River, al que enfrentará en la fecha siguiente, y un triunfo en el sur del Gran Buenos Aires ante un equipo local que navega por el fondo de la tabla le posibilitará no sólo mantener las expectativas sino establecerse como uno de los grandes candidatos.
El entrenador de la "Academia", Diego Cocca, no utilizará el tridente ofensivo compuesto por Gustavo Bou, Diego Milito y Gabriel uche con el que venció a Banfield por 1-0 y este último será quien resigne su lugar, permitiendo el regreso de Marcos Acuña en el mediocampo (Luciano Aued por Francisco Cerro será la restante modificación).

Quilmes, que buscará reponerse de un 1-2 en contra en Bahía Blanca con Olimpo, y que tiene a Pablo Quatrocchi pendiendo de un hilo pese a su voluntad de al menos terminar el torneo, presentará dos cambios: Sebastián Romero por Emiliano Carrasco y Adrián Fernández por Gonzalo Klusener.

Probables Formaciones:

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría; Nicolás Cabrera, Adrián Fernández y Brian Sarmiento. 

Director técnico: Pablo Quatrocchi.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. 

Director técnico: Diego Cocca.
Arbitro Saúl Laverni.

Cancha: Quilmes.

Hora: 20.30



Emilce López / @EmiLópez_9

Belgrano buscará continuar su racha ganadora en su visita a San Lorenzo

San Lorenzo recibe a las 17 a un Belgrano que quiere continuar sumando de a tres en el marco de la 16ta fecha del Torneo.



San lorenzo y Belgrano se disputan los tres puntos de la 16ta fecha del Torneo de Transición. El partido se disputara en el Nuevo Gasómetro, desde las 17, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por América. 

Por el lado del local, el equipo dirigido por Edgardo Bauza, viene de caer 3 a 1 ante Newells en Rosario. No viene muy bien en el torneo (17 puntos) y su campaña es bastante irregular (5 triunfos, 2 empates y 8 derrotas), busca mejorar ya que se acerca su participación en el Mundial de Clubes de Marruecos, en el que debutará el miércoles 17 de diciembre.
Cambios: Ingresan Yepes y Barrientos en lugar de los lesionados Cetto y Verón.

En cuanto a la visita, Belgrano quiere sumar su cuarta victoria consecutiva luego de los triunfos ante Rosario Central (1-0), Godoy Cruz (3-1) y Defensa y Justicia (3-0). El conjunto de Zielinski ha sumado 19 unidades, a 13 del River.
Cambios: ingresan Aveldaño y Mansanelli en lugar de Barrios y el lesionado Rigoni.


Historial: 27 partidos: 13 triunfos para San Lorenzo, 3 para Belgrano y 11 empates.

Probables formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes o Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emanuel Más; Juan Mercier; Matías Catalán, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos o Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. 
DT: Edgardo Bauzá.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. 

DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Diego Abal.


Por: Jazmin Gramaccioli - @Sheysmin

El lobo quiere seguir ataladrando

Desde las 17hs el lobo recibe a Banfield por la décimosexta fecha del torneo de transición. El encuentro será arbitrado por Nestor Pitana y televisado por Canal 9.









Gimnasia viene de vencer a independiente en Avellaneda y tiene 17 puntos. Pedro Troglio realizará un cambio olbligado : Ignacio Fernandez ingresa por Jorge Rojas - quien fue citado por su seleccionado de su país para jugar dos encuentros amistosos- Mientras que el taladro viene de perder con Racing como visitante por 1 a 0 y no presentará cambios para este encuentro.
En el historial se enfrentaron 83 veces, Banfield ganó 31, Gimnasia 25 y empataron en 25 ocaciones
.
Posibles formaciones:
Gimnasia: Fernando Monetti, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benitez, Lucas Licht / Ignacio Fernandez, Omar Pouso, Alvaro Fernandez, Javier Mendoza, Maximiliano Meza y Pablo Vegetti.
DT: Pedro Troglio
Banfield: Gaspar Servio, Gustavo Toledo, Nicolas Arce, Fabián Noguera, Nicolas Tagliafico / Nahuel Yeri, Nicolas Domingo, Walter Erviti / Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolas Bertolo.
DT: Matías Almeyda

viernes, 14 de noviembre de 2014

Defensa y Justicia quiere volver al triunfo frente a Atlético Rafaela.

El equipo del sur de Buenos Aires hace varios partidos que no gana mientras tanto los santafecinos tienen la mente en la Copa Argentina, juegan hoy desde las 19.10hs.


En Florencio Varela, Defensa y Justicia juega un partido clave para afirmar y asegurar la continuidad en el cargo de Darío Franco , desde las 19.10, frente a Rafaela , que tras un buen torneo cayó sorpresivamente una semana atrás ante Godoy Cruz en un partidazo por 4-3.

Defensa viene de perder los tres últimos encuentros y están en el fondo de la tabla.

Roberto Sensini les dará descanso a varios titulares para afrontar la semifinal de la Copa Argentina ante Huracán el miércoles próximo.

El enfrentamiento va a estar dirigido por Patricio Loustau  y Televisa la TV Publica.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia:

Pellegrino; Martinez, Tejera, Matheu, Benitez; Villar, Leyes, Camacho, Barbieri; Fernandez y Rius.

Atlético Rafaela:

Conde; Sacks, Ferrari, Vittor, Kruspzky; Montiel, Fissore, Bastía, Fernandez; Albertengo y Orsini.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Por la recuperación

Newell’s recibirá en el estadio Marcelo Bielsa a San Lorenzo. Ambos tienen un torneo irregular. El encuentro será arbitrado por Pablo Lunati y televisado por la Tv Pública.



Newell’s, (18) que lleva seis partidos sin conocer la victoria, intentará volver a la senda del triunfo ante San Lorenzo (17). Para ello, Gustavo Raggio, hará cuatro cambios con respecto al equipo que empató con Godoy Cruz 2-2 hace 15 días, ya que el domingo anterior se suspendió el partido ante Defensa y Justicia por las fuertes tormentas: Marcos Cáceres por Claudio Corvalán, Lucas Bernardi por Horacio Orzán, Mauricio Tévez por Eugenio Isnaldo e Ignacio Scocco por Francisco Fydriszewsky.

Por el lado del conjunto de Boedo, que en la fecha pasada venció a Boca Juniors por 2 -0 y esta recién llegado de Milan, luego de haber jugado un amistoso, habrá una sola modificación: Juan Ignacio Cavallaro por el suspendido Néstor Ortigoza.

HISTORIAL:

De un total de 149 partidos disputados, San Lorenzo ganó 59 veces, Newell’s lo hizo en 45 oportunidades y los 45 restantes culminaron en empate.

PROBABLES FORMACIONES:

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Iván Silva, Facundo Bustamante y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Juan Mercier; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Cavallaro y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Por: Yesica Godano./ @YesicaGodano.

Boca sigue sumando mientras piensa en la copa.

En la Bombonera Boca se impuso por 2 a 0 ante Tigre. En el triunfo de los xeneizes, los hinchas sólo gritaron por el superclásico que se viene contra River en la Sudamericana.





Boca sigue de racha. Luego del gran triunfo que consiguió en Paraguay y que lo clasificó a las semifinales de la Sudamericana, hoy los xeneizes superaron 2 a 0 a Tigre con los goles de Emanuel Gigliotti.
Durante el partido, los hinchas sólo gritaron por el superclásico que se viene por la Copa Sudamericana ante River, que ya palpitan.
El primero de los tantos de Gigliotti se concretó a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando recogió el rebote por el penal que le había tapado Javier García.


Emilce López / @EmiLópez_9

Triunfazo del Tomba ante Atl. Rafaela

El Tomba venció a la Crema 4-3; comenzó ganando, después le igualaron, se volvió a poner en ventaja, le empataron otra vez, y sobre el final consiguió la victoria con un tanto de Fernández




Se desahogó aunque padeció el triunfo. Hacía siete fechas que no ganaba. En Rafaela , Godoy Cruz le ganó a la Crema 4-3 y, a dos minutos del final, consiguió una victoria para levantar su irregular derrotero en el campeonato.
El ecuatoriano Jaime Ayoví abrió el marcador para el equipo mendocino a los 7 minutos y Walter Serrano igualó transitoriamente para el local a los 21, pero Rubén Ramírez le devolvió la ventaja a Godoy Cruz a los 28 y nuevamente Ayoví amplió la diferencia a los 41. 
En el complemento, Rafaela empató en siete minutos con goles de Federico González y Nicolás Orsini. Y a los 43, Leandro Fernández anotó el 4-3 definitivo para el Tomba, en el debut de Daniel Oldrá como entrenador interino tras el alejamiento de Carlos Mayor.

Emilce López / @EmiLópez_9

Olimpo volvió al triunfo ante el Cervecero.

El aurinegro ganó 2 a 1, y salió del último puesto en la tabla de posiciones. En tanto Quilmes quedó en el lugar que dejó su vencedor.




En Bahía Blanca. Olimpo volvió a sumar tres puntos que lo sacaron del último puesto al que no podía desprenderse desde hace varias fechas. Con este triunfo el que quedó ocupando esa posición fue su rival de turno Quilmes, quien lleva varias fechas sin sumar.

Los goles del equipo que dirige Walter Perazzo fueron anotados por Adrián Martínez y el colombiano Mauricio Cuero, a los 28 y 46 minutos de la primera parte, respectivamente, mientras que Adrián Fernández, a los 34 de la segunda etapa, descontó para la visita.

El equipo bahiense se quedó con el triunfo porque fue más audaz que su rival y contó con la efectividad necesaria para lograr la diferencia en la primera parte. En la segunda parte, Quilmes intentó presionar un poco más arriba para forzar el descuento que llegó finalmente a partir de un cabezazo de Fernández.
Sobre el final, la visita presionó en busca del empate, pero sin ideas, por eso Olimpo no pasó sobresaltos y se quedó con el triunfo.
La próxima fecha, Olimpo visitará al puntero River Plate, mientras que Quilmes recibirá a Racing Club.



Emilce López / @EmiLópez_9

domingo, 9 de noviembre de 2014

River quiere seguir invicto


Desde las 21.30hs y cerrando la jornada del día domingo River visita a Vélez por la decimoquinta fecha del torneo de transición. El encuentro será arbitrado por  Silvio Trucco y televisado por la TV Pública.







Con la ilusión de estirar el invicto y de matener la punta del torneo, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a Linierns con dos partidos menos, el pasado fin de semana no pudo disputar el partido frente a Estudiantes por las intensas lluvias y viene de obtener el boleta a la semifinal de la Copa Sudamericana donde se enfrentará con su rival: Boca. Por el lado del fortín, de un irregular torneo está invicto como local.
Para este encuentro, el muñeco hará tres cambios: Balanta por Vagioni (acumulación de amarillas), Sanchez por Augusto Solari y Guido Rodriguez por Leonardo Ponzio. Mientras que el turu Flores tendrá dos variantes: Leandro Desabato - que vuelve de un desgarro en el isquiotibial izquierdo- también volverá Matias Acuña en lugar de Brian Ferreyra.

El millo y su chance de seguir alejandose de los equipos que le dan pelea. Con un partido menos que deberá disputar el próximo miercoles ante Estudiantes y mirando de reojo al superclásico en la Copa Sudamericana.
Historial:
Velez ganó 48 partidos
River ganó 84
empataron en 42 oportunidades

Posibles Formaciones:
Velez: Sebastián Sosa, Matias Acuña, Fabian Cubero, Sebastián Dominguez, Emiliano Papa / Leandro Desabato, Lucas Romero, Ariel Cabral/ Ramiro Cáseres, Lucas Pratto y Milton Caraglio.
DT: José Flores

River: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Balanta, Ramiro Funes Mori / Carlos Sanchez, Guido Rodriguez, Ariel Rojas/ Lucas Boyé, Rodrigo Mora y Teo Gutierrez.
DT: Marcelo Gallardo