viernes, 31 de octubre de 2014

Previa: Banfield vs. Olimpo

Por la fecha 14º, Banfield recibirá a Olimpo a partir de las 20:30 hs en el estadio Florencio Sola, y con el arbitraje de Pablo Lunati.




Banfield con 13 unidades, obtuvo hasta el momento tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Matías Almeyda aguarda la evolución de Noir y de Trinidad, quienes arrastran molestias musculares,  para saber si estarán en el equipo titular. De no llegar Ricardo Noir su lugar sería ocupado por Emiliano Terzaghi, y de no recuperarse Enzo Trinidad, su reemplazante será Gonzalo Bettini.

Olimpo, penúltimo en la tabla con 10 unidades, gano dos veces, empato cuatro y perdió siete veces.

Jonathan Blanco volverá a la titularidad, debido a que cumplió la sanción por cinco tarjetas amarillas e ingresará por David Vega, que fue titular ante Racing Club.

En tanto, Iván Furios, recuperado de una contractura, será evaluado hasta último momento para ver si puede jugar desde el principio y, en caso de no llegar en óptimas condiciones Ezequiel Parnisari continuará como titular.

Historial:

Jugaron 16 partidos en Primera. Banfield gano 7 veces, Olimpo gano 5 veces y empataron 4 oportunidades.

Probables formaciones:

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Enzo Trinidad o Gonzalo Bettini; Walter Erviti; Ricardo Noir o Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari o Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martí­nez, Juan Manuel Cobo, Blanco y Leonardo Gil; Miguel Borja y Joaquí­n Susvielles. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Banfield.

Horario: 20:30




Por: Antonella Alvarez Di Nardi/ @AntoAlvarezOk

martes, 28 de octubre de 2014

Fuerte en casa

En el cierre de la fecha 13, Arsenal de Sarandí venció por 1 – 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y alcanzó su quinta victoria en el Viaducto. El único gol del encuentro lo marcó Brahian Alemán.



El partido fue mejor para el local, quien tuvo las mejores chances. A pesar de haber perdido a una de sus figuras, Nicolás Aguirre (luxación en el hombro derecho), siguió siendo ordenado. En reemplazo del mediocampista entró Hernán Fredes. El ex Independiente fue clave, porque con un taco le dejó la pelota servida a Brahian Alemán, para que  a los 44’ del PT, tras un disparo de zurda desde el borde del área grande, marque el 1 -0.

En el complemento, Gimnasia intentó pero no pudo hacer mucho debido a la poca capacidad de elaboración y definición. Lo mismo se vio reflejado en las 12 fechas anteriores, ya que acumula solo nueve puntos, y el tercer partido consecutivo sin marcar goles.


En la próxima jornada, el conjunto de Martín Palermo visitará a Independiente, que se encuentra a cinco puntos del líder, River. Por su parte, el Lobo recibirá a Racing en La Plata. 

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano. 

lunes, 27 de octubre de 2014

El lobo quiere ganar


Cerrando la décimo tercera fecha, el lobo visita a Arsenal desde las 20.30hs para cortar una racha negativa, sin victorias y llevarse los tres puntos a La Plata. El encuentro será arbitrado , por Pablo Lunati    y televisado por canal 7.






Gimansia llega a Sarandí con la expectativa de ganar y sumar de a tres. El conjunto de Troglio viene  de empatar sin goles frente a Olimpo y suma catorce unidades en la tabla de posiciones.Mientras que el local llega a este encuentro también con un empate con Tigre, 1 a 1 y está invicto en el Viaducto.
El equipo que dirige Martín Palermo realizará una variante , Sebastián Palacio ingresa  por Hernán Fredes. Mientras que el lobo, no contará con Omar Pouso (suspención ) e ingresa Dardo Miloc.
Si bien no es  encuentro dónde no se juegan grandes aspiraciones para pelear el torneo,  ambos equipos necesitan sumar de a tres  para mantener una irregularidad en el mismo. La última vez que se enfrentaron fue victoria para el lobo por 2 a 0 con doblete de Maxi Meza.


Posibles formaciones:
Arsenal: Esteban Andrada, José San Román, Hugo Nervo, Matías Saruyte, Damián Peréz /Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre /Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.
DT: Martín Palermo
Gimnasia y Esgrima: Fernando Monetti, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benitez, Lucas Licht / Dardo Miloc, Jorge Rojas, Álvaro Fernandez, Ignacio Fernandez, Javier Mendoza y Pablo Vegetti.
DT: Pedro Troglio

domingo, 26 de octubre de 2014

Previa Boca - Defensa y justicia

Desde las 18.15 en la Bombonera, el xeneize y el halcón le darán forma al primer cruce de la historia entre ambos. El Vasco guarda algunos titulares para la Copa.





El equipo dirigido por el Vasco viene de lograr el pase a cuartos de final de la Copa sudamericana ante Capiatá, rival que mostró flojo rendimiento del equipo argentino.

Para no perderle pisada al lider River, Boca deberá ganar hoy en su casa. Para esto el director técnico guardará mayoría de titulares para el encuentro internacional del próximo jueves ante Cerro Porteño.

Por su parte el equipo dirigido por Darío Franco debuta por primera vez en la mística Bombonera, y para este gran partido se podrá ver a lo mejor del plantel para así lograr sumar ya que se encuentra en el fondo de la tabla del torneo.


Probables Formaciones: 

Boca: Orión; Marín, Echeverría, Juan Forlín, Insúa; Marcelo Meli, Cubas, Castellani; Acosta, Gigliotti, Martínez

Dt: Adolfo Arruabarrena

Defensa y Justicia: Pellegrino; Vella, Tejera, De Miranda, Yacuzzi; Leyes, Bertocchi, Camacho; Rius, Brian Fernández,  Barbieri.

DT: Darío Franco

Arbitro: Néstor Pitana


Emilce López / @EmiLópez_9

El granate quiere acercarse a River

Desde las 15hs San Lorenzo visita a Lanús , en donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene la chance de quedar a un punto de River. El encuentro será arbitrado Diego Ceballos   y transmitido por Ámerica.








El ciclón viene de perder como local frente a Tigre e intentará mejorar su participación en el torneo cuando visite esta tarde a Lanús por la décimo tercera fecha. El equipo del patón Bauza tiene sólo catorce puntos y sabe que tiene que ganar para no terminar en los últimos puestos de la tabla.
Mientras que el granate jugará un partido clave para seguir en la pelea y no perderle la pisada a River , que juega más tarde con Rafaela. También será importante ganar ya que viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño ( que jugará ante Boca )

Posibles formaciones :
Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Gustavo Gomez, Diego Braghieri, Nicolas Pasquini /Diego Gonzalez, Leandro Somoza , Jorge Valdez Chamorro, Silvio/ Santiago Silva y Lautaro Acosta.
DT: Guillermo Barros Schelotto
San Lorenzo:  Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Mas / Juan Mercier, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza , Héctor Villalba/ Martín Cauteruccio y Mauro Matos.
DT: Edgardo Bauza

Un empate con sabor a poco

En la noche del sábado, por la décimo tercera fecha del Torneo de Transición, Racing empató con Olimpo 1 a 1 y dejó pasar una chance de acercarse a River que aún debe jugar su partido frente a Rafaela. El encuentro fue arbitrado por Diego Baliño y televisado por Canal 7.



Las fotos de Olimpo - Racing.


La academia se fue para Avellaneda con un sabor amargo, el punto se asemeja a una derrota teniendo en cuenta que tenía la posibilidad de achicar la ventaja que el conjunto de Nuñez tiene sobre el resto. El gol de Racing fue de Gabriel Hauche sobre el final de la primera etapa.

Pudo ser victoria, pude ser derrota y fue empate para seguir sumando, aunque no sirve para prenderse bien arriba de la punta. Olimpo planteó un juego de cuatro líneas mientras que Racing siguió con la táctica que viene haciendo. Por las condiciones de la cancha se tuvo que recurrir a los centros aéreos ya que se hacía muy dificil tocar de pase corto. Sin la presencia de Ezequiel Videla, Luciano Aued y Nelson Acevedo tuvieron que trabajar en el medio campo para pensar en el campo rival. Los dos de arriba (Milito y Hauche ) se movieron en todo el terreno tratando de desequilibrar a la defensa bahiense  que en más de una ocasión lograron llegar.  Luego del cuarto de hora, Racing tuvo una clara tras la habilitación de Centurión para Hauche, donde el delantero tuvo un mano a mano con el arqueo Nereo Champagne y el remate salió cerca del primer palo. Por su parte, Olimpo disponía sus llegadas mediante el punta Miguel Ángel Borja quién logró ganar la posición en varias oportunidades. Sebastián  Saja, en la primer etapa salvó en dos situaciones para evitar la caída de la valla. El propio arquero de la academia fue quién arrancó la jugada del gol: Diego Milito la dejó pasar y Hauche salió a encarar al arquero rival, con la velocidad que lo caracteriza al demonio , dejó en el camino a Champagne para poner el 1 a 0 en favor de los de Avellaneda.

Todo iba a cambiar en el arranque del cotejo, luego de un centro de Leonardo Gil, Juan Sills bajó la pelota de cabeza y Juan Cobo metía el empate lo que significó un cachetazo para Racing y en dónde empezaba un nuevo encuentro. El equipo de Diego Cocca no podía regalar nada  pero a partir de la expulsión de Leandro Grimi (doble amarilla ) se hizo todo más cuesta arriba y debían soportar el juego con un jugador menos lo que restaba el partido. Francisco Cerro fue el primer cambio realizado por Centurión , a su vez Perazzo puso a Diego Sosa en lugar de Sills . La visita no podía tener la posición de la pelota y estaba a la espera de un contragolpe o de alguna idea generado por los de arriba. Pasaban los minutos y Saja, nuevamente fue portagonista donde en dos veces tapó un disparo, en primer lugar de Vega y otro de Martinez . Racing seguía respirando y realizó un nuevo cambió: Wason Rentería ingresó en lugar de Diego Milito. El colombiano recién ingresado tuvo su chance de marcar el tanto tras un buen enganche en el área pero su remate fue retenido por el arquero local. Sobre el final, Aued  ganó por la banda izquierda pero no pudo terminar bien con la jugada. Restaban pocos minutos para finalizar el encuentro y Cocca agotó los tres cambios con el ingreso de Nicolas Oroz en lugar de Luciano Aued, mucho no pudo mostrar el juvenil.

La academia se trajo de Bahía Blanca un punto que hoy por hoy le sirve para sumar pero sabrá, en el final del día y con el resultado puesto de River si servirá o no para seguir en la pelea del torneo. El equipo regresa hoy a Buenos Aires y retoma los entrenamientos el proximo martes a la mañana. En la décima cuarta fecha visita a Gimnasia de La Plata.

Independiente volvió a ganar y mete presión

En Avellaneda, Independiente derrotó 3 a 1 a Tigre y se puso como único escolta del lider River. Los goles para los locales los hicieron Juan Martín Lucero en dos ocasiones y Federico Mancuello, en tanto que descontó para los de Victoria, Pablo Vitti.



Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego en el Libertadores de América, el local ya estaba en ventaja. Francisco Pizzini envió un tiro de esquina desde la izquierda cargado de veneno al primer palo y Juan Manuel Lucero anticipó a todos para desviar la trayectoria del balón, descolocar a Javi García e instalar el 1-0.

Sin embargo, el Rojo no lo podía liquidar y Tigre, a través de la pelota parada, empezaba a complicar. Le anularon a Luna un gol por una posición adelantada que dejó dudas y a los 39, llegó el empate. Bertoglio encaró desde la izquierda hasta el centro y las diagonales de Galmarini y Luna desordenaron a la defensa local. El delantero arrastró marcas y le dejó el camino allanado a Vitti que recibió un gran pase del Pato para definir ante Diego Rodríguez con un derechazo cruzado.

Sobre el cierre del primer tiempo, una jugada preparada a la salida de un tiro libre le devolvió la ventaja a Independiente. Montenegro se preparaba para ejecutar un tiro libre mientras en el área todos se fueron al segundo palo. Pero el Rolfi lo jugó corto con Mancuello que de primera envió el centro al primero. Allí apareció Lucero para tocar de zurda y alimentar su voracidad goleadora. Con el 2-1 el Rojo se fue al vestuario borracho de confianza.

El segundo tiempo fue un concierto de Mancuello y Montenegro, los líderes de un equipo que maduró a los golpes. Y fue el zurdo el que selló el marcador cuando todavía faltaba más de media hora para el final. Desde la derecha, Mancuello le pegó al arco desde el córner y aunque Vitti estaba custodiando el primer palo no pudo despejar un balón encendido y con destino de gol.

El 3-1 fue demasiado para un Tigre cansado y casi sin ambiciones. Independiente pudo llevar el triunfo a una goleada, pero no acertaron en la definición ni Montenegro, ni Pisano (ingresó por Pizzini), ni Riaño, ni Lucero. Lo que no se puede reprochar es que el local generó las situaciones, pero la chapa quedó instalada. El Rojo es escolta y sigue en la lucha por el título. Ahora necesita que River deje puntos en Rafaela.

Vélez volvió al triunfo ante Banfield

Con gol de Lucas Pratto, el conjunto de Liniers derrotó en el José Amalfitani por 1 a 0 al Taladro y sumó 20 puntos en la tabla. Banfield por su parte, sigue tratando de adaptarse a la Primera División.



Pese a su rendimiento irregular en el campeonato, el equipo de José "el Turu" Flores se mantiene invicto como local y este sábado con su triunfo sobre Banfield por 1-0 estiró a ocho su racha de partidos sin perder en esa condición. El gol lo convirtió Lucas Pratto, su goleador con ocho tantos.

Después de la derrota con Racing en Avellaneda, Vélez necesitaba reencontrarse con el triunfo pero le costó. Tal vez el calor, tal vez la necesidad de sumar una victoria. Vélez y Banfield no pudieron generar mayor peligro en el primer tiempo, que terminó sin goles

El segundo tiempo lo arrancó mejor el local y, a los ocho minutos, Papa desbordó por izquierda y metió el centro perfecto para que Pratto conectara de cabeza y pusiera así el 1-0. Cuatro minutos más tarde, el goleador de Vélez encaró una contra rapidísima, se metió en el área, hizo dos enganches pero su derechazo no tuvo la precisión justa y el tiro dio en el palo izquierdo de Servio y la pelota se fue afuera.

Banfield no se resignó e intentó ir por su gol, sobre todo por las escaladas de Bertolo en el sector izquierdo, aprovechándose de la inexperiencia de Pérez Acuña, el lateral derecho de Vélez ante la necesidad de que Cubero juegue de central en dupla con Domínguez. Justamente el ex Boca tuvo dos oportunidades en cuatro minutos que pudieron haber cambiado el resultado. A los 24 probó con un derechazo desde afuera del área y a los 28 llegó hasta el fondo, pasó a Cubero y cuando se sacó de encima a Sosa la pelota se le fue afuera.

A cinco minutos del final, el arquero Sosa sufrió un pinchazo en su pierna derecha pero tuvo que seguir en cancha porque Flores ya había hecho los tres cambios. Con ese panorama, Banfield tuvo una oportunidad con un centro de Tagliafico que se desvió y casi termina en el empate. Pero Vélez lo supo cerrar y se quedó con el triunfo en su casa, donde puede pisar fuerte. Ahora deberá mejorar de visitante: su próxima excursión será en la cancha de Quilmes.

sábado, 25 de octubre de 2014

Previa Estudiantes - Quilmes

Estudiantes de La Plata utilizará un equipo conformado por mayoría de suplentes para recibir mañana al alicaído Quilmes por la 13ra. fecha del torneo de Primera División, debido a que dará priodidad a la Copa Sudamericana, más precisamente al partido de cuartos de final que jugará ante River Plate el miércoles próximo.




El encuentro entre 'pinchas' y 'cerveceros' se jugará este domingo a partir de las 15 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

Estudiantes tiene 17 puntos, está lejísimos del líder e invicto River Plate (28), al que enfrentará tres veces seguidas, el miércoles en La Plata en el partido de ida de la Sudamericana, y luego dos veces en Núñez, el domingo 2 de noviembre por el torneo local y la revancha de la Copa cuatro días después. 

En ese contexto, una goleada en contra ante Racing (4-0) y un empate con Banfield (1-1) terminaron de decidir al DT Mauricio Pellegrino, quien dará prioridad al certamen continental y pondrá ante Quilmes un equipo con suplentes, entre los que sobresalen Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Israel Damonte y el juvenil delantero Federico Anselmo, de 20 años.

Quilmes, por su parte, con 9 puntos que lo ubican en el último puesto (junto a Olimpo de Bahía Blanca) y con una racha negativa de seis partidos sin ganar, con tres derrotas y tres empates, de manera que está ante una buena ocasión para sumar de a tres, si aprovecha que su rival no pondrá su '11' titular.



Probables formaciones:

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Pablo Rosales, Matías Presentado, Germán Re y Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Israel Damonte y Matías Orihuela; Mauricio Carrasco y Federico Anselmo.  


DT: Mauricio Pellegrino.

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Sebastián Martínez y Leonel Bontempo; Arnaldo González, Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Jonathan Zacaría; Miguel Montaño y Gonzalo Klussener. 


DT: Pablo Quatrocchi.


Emilce López / @EmiLópez_9

Empate en dos de Newell´s y el Tomba en Rosario.

La lepra le empató en el final al equipo mendocino, lo que podría haber sido el triunfo del Tomba luego de muchas fechas de empates.





El local necesitaba imperiosamente una buena actuación para dejar atrás la caída de la fecha pasada en el clásico ante Rosario Central. Sin embargo, en los primeros minutos, el equipo de Raggio no mostraba una mejoría en su juego.
"El Tomba" iba a golpear primero en la noche rosarina con un remate de Aquino. Sobre el final del primer tiempo el equipo rosarino logró el empate a traves de Victor López. En el complemento el equipo leproso salió a la cancha con más ánimo y tuvieron chances que no pudieron completar. 
Tras el cambio pedido de Tito Ramirez ingresó Leandro Fernández quien iba a convertir el segundo gol para el bodeguero. Mayor alertó a sus jugadores que estaban perdieron la pelota en el tramo final. Sin embargo, sus advertencias no tuvieron efecto y, finalmente, ocurrió lo que el entrenador se temía. Ya en tiempo de descuento, Maxi Rodríguez consiguió el agónico empate.
"La Lepra" lleva seis encuentros sin victorias, que incluyen la caída en el clásico ante Central. El equipo de Raggio suma 18 puntos. La situación de Godoy Cruz no es mucho mejor, el elenco mendocino ganó tan solo una de sus últimas nueve presentaciones. "El Tomba" tiene 14 unidades y se mantiene en la zona baja de la cliasificación.



Emilce López / @EmiLópez_9

Por la recuperación

Newell`s intentará recuperarse de la dura derrota en el clásico ante Central frente a Godoy Cruz. El encuentro se jugará desde las 18:10 hs. en el estadio Marcelo Bielsa. El encargado de impartir justicia será Luis Álvarez. Televisará  la Tv Pública.



Newell’s (17), viene de perder el cásico rosarino por 0 – 2. Godoy Cruz (13), llega de caer con Boca Juniors por 3 – 2.

El DT. de la Lepra, Gustavo Raggio, presentó su renuncia, pero no fue aceptada por la dirigencia del club. Por eso, seguirá en el cargo. Para este encuentro, realizará tres variantes: Iván Silva por Hernán Villalba, Víctor Figueroa por Horacio Orzán y Federico Fydriszewsky por Ignacio Scocco, expulsado ante Central. Por otra parte, es duda la presencia del arquero Oscar Ustari, quien padece un problema muscular.En su lugar podría ingresar Lucas Hoyos.

Por el lado del Tomba, el DT, Carlos Mayor, hará un solo cambio en relación al último domingo: Guillermo Cosaro reemplazará a Gonzalo Cabrera.

HISTORIAL:
De un total de 14 partidos disputados, Newell’s ganó 3 veces, mientras que Godoy Cruz se impuso en una oportunidad, y los 10 restantes culminaron en empate.

PROBABLES FORMACIONES:

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari o Lucas Hoyos; Cristian Díaz, LeandroFernández, Víctor López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Iván Silva,Maximiliano Rodríguez y Ví­ctor Figueroa; Mauricio Tévez y Federico Fydriszewsky. DT: Gustavo Raggio.


Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando GarcíaGuerreño, Emanuel Aguilera y Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, DiegoRodríguez y José Luis Fernández; Claudio Aquino; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Por:Yesica Godano/@YesicaGodano.

Belgrano volvió al triunfo

Belgrano venció a Rosario Central, por 1- 0 por la 13ra. fecha del Torneo Transición 2014. Julio Furch marcó el gol.



El partido se presentó favorable a Belgrano, porque al minuto de juego, Julio Furch con un cabezazo en el área chica visitante, derrotó a Caranta. El centro llegó desde la derecha por una asistencia de Rigoni, Furch aprovechó el descuido de los defensores de Rosario Central, para abrir el marcador.

Luego del gol de Furch, Lucas Zelarayan desperdició una chance al elevar su remate cuando pisaba el área.

Rosario Central trato de buscar el empate, pero los defensores de Belgrano, se mostraron atentos. 

En el segundo tiempo, Rosario Central se mostró decidido en busca del empate y tuvo una chance a cargo de Barrientos, con un fuerte remate sobre el palo derecho del arco local pero respondió bien el arquero Olave.

Sobre el final del partido, Furch casi termina en el segundo gol de Belgrano, al rozar la pelota el palo izquierdo del arco rosarino.

Por la 14º fecha, Rosario Central recibirá a Atlético Rafaela y Belgrano visitará a Godoy Cruz.

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Julio Furch.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Tomás Berra y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Fernando Barrientos y Pablo Becker; Antonio Medina y José Valencia.

Goles: 1´ PT Furch (B).

Cambios: 1´ ST Saravia por Aveldaño (B), 13´ ST Correa por Medina (RC), 20´ ST Montoya por Encina (RC), 21´ ST Pittinari por Velázquez (B), 26´ ST Goméz por Delgado (RC), 37´ ST Mansanelli por Rigoni (B).

Amonestados: Velázquez (B), Dominguez (RC), Saravia (B).

Arbitro: Echenique

Estadio: Mario Alberto Kempes






Por: Antonella Alvarez Di Nardi/ @AntoAlvarezOk

Previa Olimpo vs. Racing

Por la decimotercera fecha del Torneo de Transición 2014, Olimpo recibirá a Racing desde las 20:30 hs. El encuentro será arbitrado por Jorge Baliño.


Racing, no quiere perderle pisada a River y por eso intentará sumar tres puntos. El equipo dirigido por Diego Cocca, no contará con Gustavo Bou, debido a que no se recuperó de una distensión en el bíceps crural de la pierna derecha, que arrastra de la fecha pasada. En lugar de Bou jugará Gabriel Hauche, formando pareja con Diego Milito.

Otro cambio obligatorio será en el mediocampo, donde no estará Ezequiel Videla, que sumó cinco amonestaciones, y su reemplazante será Nelson Acevedo.

Olimpo, último en la tabla de posiciones con 9 puntos, tratará se sumar su tercer triunfo en esta floja campaña. El último triunfo fue como local ante Belgrano por 1-0, en la octava fecha.


El conjunto Aurinegro, tendrá una variante en el mediocampo, ya que estará Juan Cobo en lugar de Sebastián Blanco, suspendido.

Además, Walter Perazzo mantiene la duda de quién será el acompañante de Miguel Borja, si Juan Olivares o Joaquín Susvielles.

Historial:

Jugaron 16 veces en Primera División. Olimpo ganó 4 veces, Racing ganó 8 veces y empataron 4 veces.

Probables formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil y David Vega; Miguel Borja y Juan Olivares o Joaquín Susvielles. DT: Walter Perazzo.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Olimpo.

Horario: 20:30 hs.   





Por: Antonella Alvarez Di Nardi/ @AntoAlvarezOk

Velez recibe a Banfield, dos equipos que quieren volver al triunfo

El Fortín recibe al Taladro en el Amalfitani hoy a las 16 hs, con arbitraje de Saúl Laverni.



Velez (17 puntos) y Banfield (13 puntos) se enfrentan hoy a las 16, con el mismo objetivo: volver a sumar de a tres. Los dos se encuentran atascados por el medio de la tabla. Los de Liniers ganaron solo uno de los últimos ocho partidos que jugó (hace dos fechas a Olimpo) y Banfield tiene el mismo "récord", una victoria en las últimas ocho fechas, con tres empates seguidos.

En el conjunto del "Turu" Flores un solo cambio con respecto al equipo que cayó ante Racing: Ramiro Casares ingresará por Leonardo Rolón, mientras que en el de Almeyda jugará Omar Zarif o Juan Ezequiel García por Nahuel Yerí.

Cabe destacar que Velez lleva una diferencia a favor en el historial de 21partidos: Jugaron 77 veces en Primera
 Velez ganó 37 veces, y convirtió 126 goles.
 Banfield ganó 16 veces, y convirtió 90 goles.
-Empataron 24 veces.



PROBABLES FORMACIONES:
Vélez: Sebastián Sosa;
Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez,
 Emiliano Papa;
Brian Ferreira, Lucas Romero, Ariel Cabral;
Lucas Pratto, Ramiro Cáseres y Milton Caraglio.
 

DT: José Flores.

Banfield: Gaspar Servio;
Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico;
Gustavo Toledo, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Enzo Trinidad;
Emilio Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.
DT: Matías Almeyda.


Por: Jazmín Gramaccioli - @Sheysmin

viernes, 24 de octubre de 2014

El pirata y el canalla abren la 13


Abriendo la décimotercera fecha del Torneo de Transición , Belgrano recibe a Rosario Central desde las 20.30hs. El encuentro será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por Canal 7.





El equipo cordobés viene de una derrota en el Monumental el pasado domingo y quiere sumar de a tres en su casa. El rival viene de triunfar en el clásico rosarino y pretende seguir por la senda de la victoria.
Para este encuentro, Zielinski hará tres modificaciones : Pier Barrios ingresa por Nicolás Ferreyra , Emiliano Rigoni por Lucas Parodi y Julio Furch por César Pereyra (lesionado)
Mientras que el conjunto de Miguel Ángel Russo no podrá mantener a los once que vencieron a Newell´s y hará tres cambios: por el suspendido Damían Musto ingresa Fernando Barrientos y José Valencia y Antonio Medina reemplazarán en ataque a Franco Niell y Sebastián Abreu, ambos lesionados.

Posibles formaciones :
Belgrano :  Juan Olave, Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Álvarez/ Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban Gonzalez, Jorge Velázquez, Lucas Zelarayán y Julio Furch.
DT: Ricardo Zielinski
Rosario Central:  Mauricio Caranta , Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado/ Hernan Encima , Fernando Barrientos , Nery Dominguez, Jonás Aguirre/ Pablo Becker y José Valencia.
DT: MIguel Ángel Russo

martes, 21 de octubre de 2014

Se repartieron los puntos

Tigre y Arsenal empataron 1 -1 en Victoria. Los goles los convirtieron Ramiro Cabrera para la visita, y Juan Carlos Blengio para el local.



Para los de Martín Palermo, fue el primer punto en condición de visitante. Para los de Gustavo Alfano, el primer partido sin sumar de a tres como local desde que él asumió.

El gol de Arsenal llegó de la mano de Ramiro Cabrera a los 6’ del ST. En el primer tiempo, habían tenido la posibilidad de abrir el marcador a través de Nicolás Aguirre y luego en un cabezazo de Matías Sarulyte.

Tigre reaccionó a tiempo. A los 31’ del ST, un centro de Sebastián Rincón terminó en la cabeza de Juan Carlos Blengio para batir la valla de Esteban Andrada.

En la próxima fecha, “El Matador” visitará a Independiente, mientras que los de Sarandí  recibirán a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano.

lunes, 20 de octubre de 2014

Partidazo y gran triunfo de Boca en Mendoza

El "Xeneize" se impuso 3 a 2 ante el "Tomba" en Mendoza. Con la gran vuelta de Gago el equipo repuntó y ahora llega con confianza a la revancha del jueves por la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá, al que deberá vencer para seguir en la competencia.





En Mendoza, Boca se llevó un partido muy complicado ante Godoy Cruz, al que venció por 3 a 2 en un juego que ganaba, se lo dieron vuelta y pasó a ganarlo nuevamente sobre el final. De esta manera, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena está a ocho puntos de River y si bien mantiene chances, lo más importante es que llega de la mejor manera al partido del jueves ante Deportivo Capiatá por la Copa Sudamericana.

Boca abrió el encuentro a traves de Fernando Gago. luego el Tombal logró el justo empate por Rolando García Guerreño.

En el complemento el local siguió manejando el partido e inclusive pasó al frente en el marcador, gracias al tanto del ecuatoriano Ayoví. Luego en una levantada del visitante el Burrito Martinez consiguió el empate y puso el 2 a 2.
El tercer tanto del equipo del Vasco llegó por emdio de Calleri que había entrado en la parte final. 

El Tomba con este resultado cortó con las sendas de empates y del triunfo del miércoles ante Tigre. Boca en tanto sigue soñando con alncanzar a River y llega motivado al partido de vuelta ante el equipo paraguayo. 




Por: Emilce López / @EmiLópez_9

Goleada y más puntero que nunca

En el Monumental, los millonarios lograron una importante victoria ante los cordobeses; el colombiano marcó dos goles; Vangioni había abierto el marcador para el equipo.




En el Monumental, por la fecha 12 del torneo de Primera División, los millonarios fueron de menor a mayor y lograron un importante triunfo ante Belgrano por 3-0. Contundente, incluso cuando debió sobreponerse al embate del equipo cordobés.
Así, los millonarios se consolidaron aún más en la cima del campeonato, mantuvieron las ventaja con sus perseguidores.
Belgrano llegaba al estadio millonario con un panorama muy diferente al del recordado 26 de junio de 2011, cuando le ganaron la promoción a River. En los últimos puestos del torneo, con sólo dos triunfos, los cordobeses parecían una fácil parada para el conjunto del Muñeco. Sin embargo, y luego de un correcto primer tiempo, donde Leonel Vangioni abrió el marcador, el Pirata se aprovechó del desgaste físico del rival y estuvo cerca un batacazo, aunque apareció Teo Gutiérrez, el goleador del campeonato, para marcar dos goles y sellar el 3-0.

Con esta victoria, River acumula 26 encuentros sin conocer la derrota, 18 en la era Gallardo y 8 en la de Ramón Díaz. Además, alcanzó las 28 unidades, cuatro más que Lanús, el único escolta, cuando restan por jugar siete fechas. Belgrano, por su parte, suma 10 unidades y sólo supera en la tabla a Olimpo y Quilmes, ambos con nueve.




Por: Emilce López
Twitter: @EmiLópez_9