domingo, 31 de agosto de 2014

Previa Boca - Velez

Tras días tensos en el xeneixe, ya es hora de dar vuelta la página y que mejor que hacerlo frente al puntero del campeonato Velez Sársfield.







El encuentro válido por la quinta fecha del torneo, se jugará a partir de las 18.15 hs este domingo en "La Bombonera". con arbitraje de Patricio Loustau.

Boca tiene tan sólo tres puntos gracias al agónico triunfo ante Belgrano, luego todas son derrotas en el equipo xeneixe. En cambio Velez llega con puntaje ideal tras sumar tres puntos en cada encuentro disputado lo que le permite ser el solitario puntero.

Boca llega de duras críticas y de haber despedido entre semana al dt más copero de su historia Carlos Bianchi. Su sucesor es el "Vasco" Arruabarrena un alumno prodigio del virrey, quien ya metió mano en el equipo y hará cambios de esquema y de jugadores.

Velez en tanto jugará con el equipo ideal volviendo a la titularidad Jorge Correa luego de cumplir la fecha de suspensión.

Probables Formaciones:

Boca: Orión, Marin, Echeverría, Diaz, Colazo, Meli, Erbes, Acosta, Gago, Carrizo, Calleri.

Dt: Rodolfo Arruabarrena

Velez: Sosa, Cubero, Dominguez, Cardozo, Papa, Rolon, Desabato, Cabral, Correa. Pratto, Caraglio.

Dt: José Flores 





Por: Emilce López
Facebook: Emi López
Twitter: EmiLópez_9

Belgrano buscará cortar la crema

Hoy a las 15.15hs, Belgrano recibe a Rafaela en el estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Torneo de Transición.


El Pirata quiere cortar de una vez su mala racha, entonces hoy buscará el triunfo un poco mas confiado ante La Crema, que nunca ha logrado vencerlos.

El equipo de Zielinsky viene de 11 partidos sin ganar, 4 empates y 7 derrotas. El último triunfo fue el 6 de abril cuando vencio a River 2 a 1 de local. En lo que va de este torneo, suma dos derrotas (con Lanus y Boca) y dos empates (con Newell´s y Gimnasia). Para este encuentro, el único cambio sera Jorge Velazquez por Emiliano Rigoni.


Por el lado de la visita, Rafaela es un equipo bastante irregular, pero cabe destacar que nunca ha podido vencer a los de Córdoba. Igualmente no hay que subestimar, la Crema viene de ganarle a Boca y de generar asi, el despido de Carlos Bianchi, pero luego no pudo con Newell´s en su cancha, cuando termino el primer tiempo perdiendo 3-0 y luego casi lo empata terminando 3-2. También habrá un solo cambio: Martin Diaz por Alexis Diz.


HISTORIAL: Jugaron 6 partidos, Belgrano ganó 3 y empataron 3.


PROBABLES FORMACIONES

Belgrano: Juan Carlos Olave; 
Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; 
Lucas Zelarrayán, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; 
César Pereyra y Julio Furch. 
DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela:
 Esteban Conde; 
Mauricio Gómez, Martín Díaz, Sergio Vittor, Joel Sacks; 
Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía, Federico González; 
Nicolás Royón y Lucas Albertengo.
DT: Roberto Sensini.

Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 15.15
Televisa: Canal 9

POR: Jazmin Gramaccioli -  @sheysmin

Vuelve el clásico de Avellaneda

Tras un año sin disputarse por el descenso de Independiente, esta tarde los dos clubes de Avellaneda vuelven a verse las caras en el Estadio Libertadores de América. El encuentro que será arbitrado por Fernando Rapalini comenzará 15.15 y será televisado por América.


Después de 18 meses sin enfrentarse de manera oficial, Independiente y Racing volverán a enfrentarse, esta vez por el partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo de Transición 2014.

Los del Rojo hace 13 años que no pierden de local y buscarán seguir esa racha, ante su gente para prenderse a la punta, por el lado de la Academia van para revertir la historia y mantenerse entre los de arriba.

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez, Alexis Zárate, Nicolás Figal, Víctor Cuesta; Jesús Méndez, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Juan Martín Lucero y Sebastían Penco. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Historial:

En primera disputaron 181 encuentros con 70 victorias para Independiente, 48 para Racing y 63 empates.

Nota por Ayelén Taverniti

¿Te – véz campeón?

Newell`s le ganó a Estudiantes de La Plata por 1 -0 y quedó a 1 punto del puntero, Vélez. El gol lo autografió el juvenil Mauricio Tévez.



El que ganaba de prendía en la pelea por el campeonato. Le costó, pero finalmente, Newell`s, se quedó con los 3 puntos y la posibilidad de seguir se cerca al puntero, Newell`s.

“La Lepra” salió a presionar y jugar por los laterales, mientras que Estudiantes, solo esperó y lo dejó hacer.                                                                                                                                          A los 25’ del ST., Mauricio Tévez, cómo en la Bombonera, marcó el gol de la victoria, luego de una jugada de contrataque comandada por Víctor Figueroa.   

El DT. del Pincha, Mauricio Pellegrino, le dio prioridad a la Copa Sudamericana, por eso, realizó 10 variantes con respecto del equipo que goleó 3 – 0 a Boca Juniors el último miércoles. El equipo sintió los cambios y lo pagó caro.


En la fecha 6 del Torneo de Transición, Newell`s, visitará a Vélez, mientras que Estudiantes, recibirá a Belgrano de Córdoba en La Plata. 

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano.

sábado, 30 de agosto de 2014

El Lobo volvió al triunfo ante Godoy Cruz.

En La Plata, se impuso 2 a 0, con goles de Rojas y Mendoza; el miércoles, ante Estudiantes se enfrentan por la Copa Sudamericana y el Tomba ante River por la misma competencia.






Gimnasia, que no gana desde hace siete partidos, logró volver al triunfo cuando le ganó por 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, que llegaba de ganar 1-0 a Central, en uno de los tres partidos que se jugarán por la 5ta fecha del Campeonato de Primera División.

Jorge Rojas y Javier Mendoza hicieron los goles del Lobo en el primer y segundo tiempo, pero Godoy Cruz no logró convertir.


Para Godoy Cruz, el encuentro en la capital bonaerense representaba una buena posibilidad de ratificar lo bueno que, por momentos, había hecho en la victoria frente a Central, que le sirvió para recuperarse de la goleada sufrida de local ante River. Pero el equipo mendocino jugó mal y careció de ideas por lo que el triunfo fue merecido por el equipo platense. 

El miércoles ambos equipos debutarán en la Copa Sudamericana, el Lobo ante su máximo rival Estudiantes. En tanto, el Tomba se volverá a medir frente al equipo de Nuñez.






Por: Emilce López
Facebook: Emi López
Twitter: @EmiLópez_9

Previa Defensa y Justicia vs. Rosario Central

Defensa y Justicia recibirá a Rosario Central desde las 17:15 hs en el estadio Norberto Tomaghello por la quinta fecha del Torneo de Transición 2014. El encargado de impartir justicia será Darío Herrera y lo televisa América Tv.


El partido tendrá la peculiaridad de ser el primer enfrentamiento en Primera División.
Rosario Central, con 6 puntos, perdió ante Godoy Cruz por 1- 0 y suma dos triunfos y dos derrotas.
El equipo “Canalla” sufrió la expulsión de Sebastián Abreu contra Godoy Cruz y José “Trencito” Valencia ocuparía su lugar.
Defensa y Justicia, que suma 4 puntos, perdió por 3-0 ante River y suma una victoria, un empate y dos derrotas.
El “Halcón de Varela”, tendrá la baja de Brian Fernández, quien deberá ser operado de los meniscos de la rodilla derecha. Por tal motivo, tendrá una inactividad de 45 días, aproximadamente.

Historial General:

Rosario Central y Defensa y Justicia se enfrentaron en 6 oportunidades en la B Nacional. Rosario Central domina el historial con 3 triunfos, 2 empates y una victoria para el equipo de Florencio Varela.

Probables Formaciones:

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Pablo De Miranda y Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Nery Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Leandro González y Julio Rodríguez. DT: Darío Franco.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donati y Rafael Delgado; Walter Montoya, Damián Musto, Fernando Barrientos y Walter Acuña; Franco Niell y José Valencia. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Defensa y Justicia.

Horario: 17:15 hs. (América TV). 





Por: Antonella Alvarez Di Nardi/ @AntoAlvarezOk

El lobo quiere ganar

Abriendo la quinta fecha del torneo de transición, Gimnasia recibe al tomba desde las 15hs para lograr su primera victoria en el campeonato. Será arbitrado por Argarañaz y televisado por Canal 9.








El lobo va, busca y quiere ganar sus tres primeros puntos en este torneo cuando reciba a Godoy Cruz por la quinta fecha.  Viene de empatar frente a Belgrano pero durante esta semana su técnico, Pedro Troglio declaró que el duelo frente a Estudiantes por Copa Sudamericana no lo jugaría en el estadio Unico: "Si tenemos 15mil socios no vamos a jugar en una cancha para 50.000...prefiero jugar en Arsenal" concluyó Troglio.

Mientras que el rival de esta tarde, Godoy Cruz viene de ganar frente a Rosario e intentará llevarse los puntos Mendoza. Atrás quedó la goleada sufrida la fecha anterios frente a River y el tomba, sabe que el camino es este, el de la senda por la victoria.
El lobo quiere cortar la acha de siete partidos sin ganar y lo hará en condición de local. El tomba quiere cosechar su segundo triunfo que le permita sumar.


Posibles formaciones:
Gimnasia L.P: Monetti, Oreja, Coronel, Quiroga y licht/Meza, Miloc, Fernandez,Mendoza/ Fernandez y Bou.
Dt: Pedro Troglio

Godoy Cruz: Moyano, Cosaro, Burgos, García Guerreño/ Ceballos, Velazquez, Lértora, Rodriguez, Gonzalez/ Aquino y Ramirez.
Dt: Carlos Mayor

jueves, 28 de agosto de 2014

Banfield continúa en remontada y le ganó a Tigre

Esta tarde en el Florencio Sola, con gol de Santiago Salcedo a los 24 minutos, Banfield le ganó 1 a 0 a Tigre por el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Primera División.



Con este triunfo, el Taladro suma 6 unidades y se recupera de las primeras fechas en las que no había podido ganar mientras que Tigre sigue manteniéndose con tres puntos obtenidos la fecha anterior ante Racing.

Apoyado en la creatividad de Juan Cazares, la efectividad de Salcedo y el gran trabajo en mitad de cancha de Walter Erviti y Nicolás Dominguez, Banfield pudo quedarse, de local, con el triunfo. El único gol lo marcó Santiago “Sasa” Salcedo cuando tras un remate cruzado le metió la pelota en el palo derecho del arco protegido por Javier García. Pese a que a Tigre se le presentaron varias chances, Gaspar Servio pudo controlarlas y el primer tiempo finalizó con la victoria parcial de los del Sur.

En el complemento, los de Victoria buscaron una y otra vez pero chocaron con una defensa bien parada. Por el lado de los locales también tuvieron reiteradas chances de agrandar la diferencia pero primero el palo, luego el travesaño le impidieron a Cazares sellar en gol sus jugadas.

Síntesis:

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.

Tigre: Javier Garcí­a; Erik Godoy, Ignacio Canuto y Juan Carlos Blengio; Lucas Menossi, Martí­n Galmarini, Joaquí­n Arzura, Gabriel Peñalba y Kevin Itabel; Lucas Wilchez y Carlos Luna. DT: Fabián Alegre.

Gol:
24m. Salcedo (B).

Cambios: (ST) 18m. Facundo Bertoglio por Arzura (T); 23m. Lihué Prichoda por Chetti (B); Sebastián Rincón por Menossi (T) y 35m. Emiliano Ellacopulus por Blengio (T).

Amonestados: Servio, Domingo y Erviti (B) y Galmarini, Peñalba e Itabel (T). Expulsado Canuto (T) con roja directa por exceso verbal.

Estadio: Florencio Sola - Banfield.

Árbitro: Pablo Díaz.

Por: Ayelén Taverniti

El Fortín va por la punta

Hoy a las 19.15 Velez recibirá a Lanus en el estadio Amalfitani y buscará su 4ta victoria consecutiva para volver a ser puntero con puntaje perfecto.



Después de tantas idas y vueltas con la suspensión (o no) de esta fecha, que por el paro, que sí, que no, que si pero sin público, después solo con socios, etc… se dispuso que todo quedase tal  como estaba y se jugase normalmente. Así es que Velez recibe a Lanus en su cancha a las 19.15hs por la 4ta fecha del Torneo de Transición y todos (sobre todo boca, que fue el que inicio todo el revuelo) felices y contentos.
Por el lado del local, el conjunto de José Oscar Flores es el único con puntaje perfecto ya que ganó, hasta ahora, todos los partidos que disputó en lo que va del torneo. Viene motivado luego de haber aplastado a Independiente en su cancha 4 a 0 y entonces buscará seguir con esta racha ganadora y volver a la cima.
Para este encuentro Correa, que fue expulsado ante Tigre y que venía jugando por el artículo 225, no va a estar presente y será reemplazado por Lucas Romero o Yamil Asad. Además Cardozo sufrió una contractura y lo sustituiría Matías Pérez Acuña.
Y por el lado de la visita, el grana intenta recomponerse luego de por las derrotas en la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. En el torneo Viene de vencer como local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se impuso en dos de sus últimos tres juegos, pero como visita la racha no es buena ya que suma 4 presentaciones sin ganar. Esta vez no presenta modificaciones.

HISTORIAL: 115 partidos, con 53 victorias de Vélez, 25 de Lanús y 37 igualdades.

PROBABLES FORMACIONES:
Vélez Sarsfield:
Sebastian Sosa;
Fabián Cubero o Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo o Cubero y Emiliano Papa;
Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Lucas Romero o Yamil Asad;
Lucas Pratto y Roberto Nanni.
DT: José Flores.

Lanús: Agustín Marchesín;
Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez;
Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala y Silvio Romero;
Santiago Acosta y Lautaro Acosta.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: Vélez Sarsfield, Estadio Amalfitani.
Arbitro: Mauro Giannini.
Horario: 19.15.
Televisa: TV Pública.

Por: Jazmin Gramaccioli - @Sheysmin

miércoles, 27 de agosto de 2014

Godoy Cruz le ganó a Central en el Gigante de Arroyito

Por la cuarta fecha del campeonato, Godoy Cruz se impuso 1 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El único tanto fue convertido Rubén Ramírez a los 24 minutos del segundo tiempo.




Durante la primera etapa Central fue más audaz y tuvo en los pies Pablo Becker y Alejandro Donatti las situaciones más claras, pero no pudo vulnerar el orden defensivo de la visita.

Ya en el final del primer tiempo, Abreu le propino un codazo a Rolando García Guerreño, lo que llevo a Rapallini a mostrarle la tarjeta roja. Además, al comienzo del segundo tiempo, Jerez Silva se fue expulsado por doble amonestación.

A los 24 minutos de la segunda parte, tras un centro de Daniel González, Ramírez adelantó a Godoy Cruz en el marcador con un cabezazo bajo contra el palo derecho. Luego de este tanto Central intentó buscar el partido, pero sin ideas.

En la próxima fecha Godoy Cruz visitará a Gimnasia en La Plata (sábado a las 15:00 hs), mientras que Central hará lo propio con Defensa y Justicia (sábado a las 17:15 hs).

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto y Fernando Barrientos; Walter Acuña, Sebastián Abreu y Franco Niell. DT: Miguel Russo.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Gonzalo Burgos, Rolando García Guerreño y Lucas Ceballos; Sergio Velázquez, Diego Rodríguez y Federico Lértora; Claudio Aquino; Daniel González y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.
Cambios:
Al inicio del segundo tiempo, Juan Garro por Lucas Ceballos (GC), 28´ ST José Valencia por Acuña (RC) y Jonás Aguirre por Becker (RC), 32´ ST Fernando Zuqui por Aquino (GC) y 36´ ST Gonzalo Cabrera por Ramírez (GC).
Goles: 24´ ST Ramírez (GC).
Amonestados: Musto (RC), Acuña (RC), Velázquez (GC), Ramírez (GC) y Burgos (GC).
Expulsados: 40´ PT expulsado Abreu (RC), 1´ ST expulsado Jerez Silva (GC).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Rosario Central.



Por: Antonella Alvarez Di Nardi/ @AntoAlvarezOk

Previa Rosario Central - Godoy Cruz

El equipo rosarino buscará ante los mendocinos, que vienen de caer por goleada ante River, la victoria que le permita seguir entre los principales animadores del torneo.






El encuentro se disputará, desde las 17 horas, en el estadio Gigante de Arroyito, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Central, con seis unidades, se ubica en el lote de los terceros junto a Atlético Rafaela, Arsenal, Lanús y Racing Club, a tres del líder Vélez Sársfield, mientras que Godoy Cruz esta en mitad de tabla con cuatro puntos.

Los rosarinos llevan dos victorias, ante Quilmes 3-1 y Gimnasia La Plata 2-1, y una derrota, frente a River Plate 2-0, en tanto que los mendocinos debutaron goleando 3-0 a Banfield, luego empataron con el 'Cervecero' 2-2 y fueron goleados 4-0 por los 'Millonarios'.

El entrenador 'Canalla', Miguel Angel Russo, decidió concentrar los mismos dieciocho jugadores que el fin de semana pasado y repetiría el mismo once inicial que consiguió el agónico triunfo en La Plata, ya que no tiene lesionados ni suspendidos.

Por su parte, luego de la contundente derrota frente a River Plate, Godoy Cruz intentará mejorar su rendimiento y cambiar la pésima imagen que dejó el domingo en el estadio Malvinas Argentinas.

Para el partido ante Central, el entrenador del 'tomba', Carlos Mayor, deberá realizar una variante obligada, ya que no podrá contar con el zaguero Guillermo Cosaro, expulsado ante los de Nuñez, y en su lugar ingresará el defensor paraguayo Rolando García Guerreño.

POSIBLES FORMACIONES

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Pablo Bécker, Damián Musto, Fernando Barrientos, Walter Acuña; Franco Niell y Sebastián Abreu. 

DT: Miguel Angel Russo.

Godoy CruzSebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Emanuel Aguilera y Rolando García Guerreño; Lucas Ceballos, Diego Rodrí­guez, Fernando Zuqui y José Luis Fernández; Claudio Aquino; Juan Garro y Rubén Ramí­rez. DT: Carlos Mayor.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito.




Por: Emilce López
Twitter: @EmiLópez_9
Facebook: Emi López

River busca afianzarse vs. Defensa y Justicia.

El equipo de Marcelo Gallardo irá en busca de la tercera victoria consecutiva tras la grandiosa actuación frente a Godoy Cruz. Por su parte, el equipo de Darío Franco buscará su segunda victoria en el certamen.


River intentará alargar el gran momento que vive cuando desde el miércoles a las 19.15 horas enfrente como local a Defensa y Justicia, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2014.

Es la primera vez que se enfrentan en Primera División, antes había ocurrido en la B Nacional cuando River descendió de categoría.

El equipo de Marcelo Gallardo viene de obtener una brillante victoria frente a Godoy Cruz por 4-0, en donde demostró un gran nivel futbolístico. Los goles del encuentro fueron convertidos por Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez en dos oportunidades y Rodrigo Mora.

Para este partido, Gallardo mantendrá el mismo equipo que venció el último domingo al conjunto mendocino, ya que finalmente el uruguayo Sánchez se recuperó de una molestia física y podrá estar entre los once.

En definitiva, los once de River serán los siguientes:
Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sanchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Gutierrez.

En cambio, Defensa y Justicia viene de empatar 1-1 con Quilmes en el clásico en el sur,  el domingo pasado, con un tanto convertido por Washington Camacho.

Darío Franco aún no confirmo el equipo pero habrá una modificación obligatoria con respecto al encuentro frente a Quilmes. Luciano Vella reemplazaría al expulsado Brian Fernández. Además en la mitad de la cancha se mantiene la duda sobre si jugará Nery Leyes (posee un traumatismo en una de sus piernas) o Nicolás Bertocchi.

De esta forma, Defensa y Justicia saldría al césped del Monumental con estos nombres:
Pellegrino; Vella, Casteglione, De Miranda;  Martinez, Bertocchi, Benitez, Tellechea; Rius, Camacho, Gonzalez.  

Televisa: Tv Publica.

Estadio: El Monumental.

Horario: 19.15


Dirige: Saul Laverni.

Nota: Camila Cotoia

Estudiantes quiere volver a sumar de a tres frente a Boca.

Luego de la catastrófica derrota vs. Atlético Rafaela, Boca busca la recuperación ante Estudiantes de La Plata.



Después de tantas idas y vueltas, finalmente se juega Estudiantes-Boca, pero los dirigidos por Carlos Bianchi visitan a Estudiantes con la necesidad de dejar atrás el contundente 0-3 sufrido en La Bombonera el último fin de semana.

Carlos Bianchi aún no tiene el 11 definido pero el mal nivel demostrado frente a la Crema lo obliga a meter mano o dudar de darle una nueva oportunidad al 11 inicial que viene jugando los últimos partidos.
Por lo pronto, el entrenador concentró por primera vez a Mariano Echeverría, quien podría ingresar por Lisandro Magallán. Otros que podrían entrar al cuadro titular son César Meli, Leandro Marín, Nicolás Colazo y Andrés Chávez.

Estudiantes, quien también viene de caer 2-1 vs Lanus, tiene menos dudas pero con la confirmación de que Mauricio Pellegrino será su entrenador hasta diciembre de 2015,
El DT metería un sólo cambio pensando en el partido ante el Xeneize: Sebastián Prediger por Román Martínez.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21:30 con arbitraje de Silvio Trucco.

Probables formaciones:

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana o Leandro Marín, Mariano Echeverría o Lisandro Magallán, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; César Meli o José Fuenzalida, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti o Andrés Chávez.

DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Silvio Trucco.


Televisa:  Tv Pública.

Nota por: Camila Cotoia.

Que no se corte la Crema

Atlético Rafaela recibirá a Newell`s desde las 17 Hs. en el  estadio Nuevo Monumental. El encargado de impartir justicia será Patricio Losteau y la televisación estará a cargo de Crónica Tv.



Rafaela, quiere conseguir su tercer triunfo al hilo. Llega endulzado luego de golear a Boca por 0 – 3 en la Bombonera.  Por eso, el único cambio que realizará su DT. , Roberto Sensini es Juan Eluchans por Joel Sacks, debido a que el ex Banfield, ya cumplió la fecha de suspensión.

Por el lado de “La Lepra”, que viene de empatar 3 – 3 con Belgrano de Córdoba, Gustavo Raggio se verá obligado a realizar una modificación con respecto a dicho partido: Guillermo Ortiz ingresará por Víctor Figueroa, quien padece una fractura nasal.

HISTORIAL:

De un total de 8 partidos, 5 fueron triunfo de Newell`s, contra 1 de Rafaela y 2 empates.

PROBABLES FORMACIONES:

Rafaela: Esteban Conde; Mauricio Gómez; Alexis Niz, Sergio Vittor; Juan Eluchans, Walter Serrano, Adrián Bastía, Rodrigo Depetris, Nicolás Royón; Lucas Albertengo y Federico González. DT: Roberto Sensini.


Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Leandro Fernández, Claudio Corvalán; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Lorenzo Faravelli, Mauricio Tévez, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez: DT: Gustavo Raggio.

Por: Yesica Godano/ @YesicaGodano. 

Triunfo y polémica en Avellaneda

Sobre el final del partido, con gol de Diego Milito de penal Racing venció por la mínima a Arsenal y se quedó con los tres puntos. Fue arbitrado por  Diego Ceballos y televisado por la tv pública.


Las fotos de Racing - Arsenal. (DyN)



Sin mucho brillo, aunque teniendo la posesión del balón y con llegadas claras al área de Andrada, la academia volvió al triunfo y ya relojea lo que viene : el clásico frente a Independiente.
Noche fría en Avellaneda, Racing recibió al Arse por la cuarta fecha del torneo de transición. Encuentro que durante la primera etapa mostró la disputa por tener el manejo de la pelota en mitad de cancha y con llegadas provocadas por Ricardo Centurión - que fue lo mejorcito del equipo de Cocca- logrando quitarse la marca y alcanzarle la pelota a los delanteros. Uno de ellos hacía su debut en la academia, Wason Rentería, el colombiano no tuvo una actuación lúcida en el cilindro.

Arsenal se mostró sólido abajo y supo cómo contener al rival y a su vez, generar llegadas al área de Saja. Los dirigidos por Martín Palermo mantuvieron el orden y a provechó los ataques rápidos para romper el cero. Una clara fue el mano a mano de Sebastián Palacios con su tocayo, Saja quién supo responder y proteger el empate. Cerca de finalizar el primer tiempo, la academia tuvo su chance luego de un pase de Centurión a Milito, quién tiró un remate que se iría apenas arriba. Luego, el delantero habilitó a Rentería, pero su remate fue desviado por un  defensor del conjunto de Sarandí.

Ya en el complemento, no hubo variantes. Racing siguió con el dominio de juego mientras que Arsenal nunca perdió  el orden pero tampoco lograba inquietar al arco rival. El encuentro volvía a ser trabado y disputado en el medio. Hasta que sobre el final del partido, donde parecía que el empate iba a dejar su sello, una jugada cambió el resultado: Milito abrió el juego por la izquierda a Bou- que hacía su debut en el equipo de Avellaneda- quién envió un centro que impactó en los brazos de Curbelo. El arbitro no dudo en cobrar penal, penal que fue ejecutado por Milito con un estadio a la expectativa y con el nerviosismo de quedarse con el triunfo cuando el encuentro agonizaba. Fue el  goleador de la academia quién rompió con el empate y le dió la victoria para ir con otro ímpetu al clásico con Independiente.

Ganar "cueste lo que cueste" ese el lema para el partido que jugaron Racing-Arsenal. Los de Sarandí la próxima fecha reciben a Quilmes. Mientras que  el equipo de Diego Cocca volvió al triunfo y se mete de lleno al próximo partido, el partido que muchos esperaban y que todos quieren ganar.

El pirata y el lobo se repartieron los puntos

En el arranque de la cuarta fecha del Torneo de Transición, Belgrano y Gimnasia no se sacaron ventajas y empataron sin goles.













El lobo y pirata no pudieron sacarse ventajas pese a tener llegadas en ambas áreas, siguen sin poder sumar de a tres en lo que va del Torneo. Fecha que comenzó con idas y vueltas y con un manejo desprolijo por parte de la Afa, Belgrano y Gimnasia abrieron la cuarta fecha.
El conjunto de Pedro Troglio intentaba atacar mediante pases largos, buscando la distracción en la defensa pirata. Mientras que, el equipo local se asociaba en el juego entre Zelarrayán y Pereyra por el sector izquierdo.
Ya en el complemento, ambos equipos mostraron un poco más para quedarse con los tres puntos pero no alcanzó. El arquero del lobo se quedó con lo que pudo abrir el marcador en Belgrano de la mano del picante Pereyra.

Poco y nada mostraron Belgrano y Gimnasia para cosechar el primer triunfo en el campeonato.En la proxima fecha el lobo recibe a godoy cruz mientras que belgrano será local ante rafaela.

El pirata y el lobo se repartieron los puntos

En el arranque de la cuarta fecha del Torneo de Transición, Belgrano y Gimnasia no se sacaron ventajas y empataron sin goles.













El lobo y pirata no pudieron sacarse ventajas pese a tener llegadas en ambas áreas, siguen sin poder sumar de a tres en lo que va del Torneo. Fecha que comenzó con idas y vueltas y con un manejo desprolijo por parte de la Afa, Belgrano y Gimnasia abrieron la cuarta fecha.
El conjunto de Pedro Troglio intentaba atacar mediante pases largos, buscando la distracción en la defensa pirata. Mientras que, el equipo local se asociaba en el juego entre Zelarrayán y Pereyra por el sector izquierdo.
Ya en el complemento, ambos equipos mostraron un poco más para quedarse con los tres puntos pero no alcanzó. El arquero del lobo se quedó con lo que pudo abrir el marcador en Belgrano de la mano del picante Pereyra.

Poco y nada mostraron Belgrano y Gimnasia para cosechar el primer triunfo en el campeonato.En la proxima fecha el lobo recibe a godoy cruz mientras que belgrano será local ante rafaela.

El pirata y el lobo se repartieron los puntos

En el arranque de la cuarta fecha del Torneo de Transición, Belgrano y Gimnasia no se sacaron ventajas y empataron sin goles.













El lobo y pirata no pudieron sacarse ventajas pese a tener llegadas en ambas áreas, siguen sin poder sumar de a tres en lo que va del Torneo. Fecha que comenzó con idas y vueltas y con un manejo desprolijo por parte de la Afa, Belgrano y Gimnasia abrieron la cuarta fecha.
El conjunto de Pedro Troglio intentaba atacar mediante pases largos, buscando la distracción en la defensa pirata. Mientras que, el equipo local se asociaba en el juego entre Zelarrayán y Pereyra por el sector izquierdo.
Ya en el complemento, ambos equipos mostraron un poco más para quedarse con los tres puntos pero no alcanzó. El arquero del lobo se quedó con lo que pudo abrir el marcador en Belgrano de la mano del picante Pereyra.

Poco y nada mostraron Belgrano y Gimnasia para cosechar el primer triunfo en el campeonato.En la proxima fecha el lobo recibe a godoy cruz mientras que belgrano será local ante rafaela.

martes, 26 de agosto de 2014

Previa Olimpo vs. Independiente

Independiente visitará a Olimpo a la 19:15 hs por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2014. El encargado de impartir justicia será Pablo Lunati.



Independiente viene de dos derrotas seguidas y suma solo tres puntos a raíz del triunfo ante Atlético de Rafaela, en el debut del torneo.

Con respecto al armado del equipo, el DT Jorge Almirón incluiría desde el arranque a Franco Bellocq en lugar de Lucas Villalba, y a Matias Pisano por Claudio Riaño en el ataque.

Olimpo, quien aún no disputó su encuentro ante San Lorenzo, suma tres unidades a causa  de un triunfo por 2-1 ante Tigre en la segunda fecha y una caída por 1-0 ante Arsenal en la tercera fecha.

Historia General:
Olimpo e Independiente se enfrentaron 14 veces, de los cuales Independiente ganó 10, empató 2 y cayó 2 veces.

Probables formaciones:
Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y David Vega; Juan Olivares y Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.

Independiente: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Méndez, Franco Bellocq y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matias Pisano y Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Olimpo

Horario: 19:15 hs. (Tv Publica)




Por: Antonella Alvarez Di Nardi/ @AntoAlvarezOk

Belgrano y Gimnasia van por su primera víctoria

Hoy en Córdoba, con cambio de horario, a las 16.30, en el Mario Alberto Kempes, Belgrano y Gimnasia de La Plata buscarán su primera victoria dándole comienzo a la 4ta fecha del Torneo de Transición.



Por el lado del local, el Pirata viene de empatar 3 a 3 como visitante ante Newell’s. Por el lado del equipo platense, tratará de ir por su primera victoria del campeonato y cortar la racha de 12 partidos sin ganar.

Esta vez Zielinsky realiza cuatro modificaciones con respecto al último partido ya que fueron los que marcaron una gran diferencia al ingresar a Newell’s y jugar un verdadero partidazo. Ingresarían Federico Álvarez por Nicolás Ferreyra, Emiliano Rigoni por Jorge Velázquez, Esteban González por Lucas Pittinari y Julio Furch por Jerry Bengtson.

Por el lado de la visita, el equipo de Troglio también buscará sus primeros 3 puntos en este campeonato. Viene de caer ante Rosario Central de local y para este este encuentro el técnico realiza tres cambios: Álvaro Fernández debio viajar de urgencia a Uruguay a causa del fallecimiento de su padre y lo reemplaza Omar Pouso. Además ingresaran Juan Quiroga por Dardo Miloc y Pablo Vegetti que sufrió un golpe en su tobillo será reemplazado por el paraguayo Nery Cardozo.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Lucas Zalarayán, Guillermo Farré, Esteban González, Emiliano Rigoni; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinsky.

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso, Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Álvaro Fernández; Javier Mendoza y Nery Cardozo. DT: Pedro Troglio.

Árbitro:  Pablo Lunatti.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora de inicio: 16.30


Por Jazmin Gramaccioli - @Sheysmin