miércoles, 21 de mayo de 2014

DALE CAMPÉON!!!


River le dijo chau a la sequía de títulos cuando venció a Quilmes por 5 a o y asi se consagró campeón luego de 6 años.



Tenía que llegar Ramón Díaz y Fernando Cavenaghi para que River vuelva ser River, para que vuelva a levantar una copa y para que ingrese de nuevo en la Sudamericana. El domingo se cortó la sequía, la racha de 6 años sin dar la vuelta en primea división. River, tras su paso por la B Nacional, volvió a conseguir un campeonato de Primera y ya suma 35 títulos oficiales de AFA. Los goleadores de  la noche: Cavenaghi por dos, Gabriel Mercado (se quedó afuera de la lista de los 30 que viajarían a Brasil),  Cristian Ledesma y Teófilo Gutiérrez.
 El funcionamiento del equipo de Ramón Díaz, con un 4-3-1-2, tuvo como ejes a Cristian Ledesma y su rueda de auxilio, uno de los pilares, Ariel Rojas, que iniciaron las jugadas que finalizaron en los desbordes de Leonel Vangioni y Carlos Carbonero mientras que Quilmes que con un sistema 4-4-2 y sin la presión de jugar por la permanencia no pudo con las conexiones entre Ledesma, Rojas y Manuel Lanzini, más las participaciones de Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. 
El nuevo campeón avisó a los 8 minutos,  pero debió esperar hasta  los 12m para abrir el marcador.  Cavenaghi no perdonó el rebote que dio el arquero Walter Benítez, tras el remate de cabeza de Carbonero en el punto penal.  Pero eso no era todo,  lo que sería una goleada recién empezaba, a los  27m, el tanto de Mercado agrandó la fiesta. Prácticamente el “millo” manejo todo el partido, los tiempos, la pelota. Marcelo Barovero fue un espectador más del encuentro, Quilmes no llego al arco que cuidaba “trapito”, se refugió en su cancha y casi no salió. River tuvo un primer tiempo muy bueno, con fútbol, presión, juego colectivo y decisión en pos del objetivo, en busca de la victoria necesaria. River fue por más,  con el 2-0 a favor,  con un Quilmes retraído en el campo, y estuvo a punto de estirar la ventaja y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, River continuó como dueño del balón, Quilmes no ofreció resistencia a pesar de los cambios y se dedicó a asegurar la pelota. La frutilla del postre corrió por cuenta de Ledesma, quien desde media distancia, con pierna derecha, sacó un remate fuerte, alto y preciso, que se introdujo en el ángulo izquierdo superior de Benítez. Todo el plantel, hasta Barovero, fueron a saludar al `Lobo`, que recibió el reconocimiento de los hinchas, a los 25m., Cavenaghi quedó cara a cara con Benítez, tras pase de Lanzini, y anotó su segundo tanto en la noche y el octavo en el certamen. De ahí en más, fue todo de River, para delirio de su gente que elevó banderas y globos de color rojo y blanco para palpitar un nuevo campeonato. Para esa hora el pueblo millonario ya gritaba Dale campeón! Dale campeón!, un minuto de silencio para boca que está muerto!, entre  otro tipos de cantos. Pero la frutilla del postre la puso el colombiano Gutiérrez, al marcar el quinto gol del encuentro.
Con autoridad y decisión, River planificó una goleada que le dio otro campeonato, basada en una muy buena campaña como local (ante Quilmes ganó el octavo partido seguido) y victorias importantes como visitantes, pocas, pero vitales, ante Boca (12ma. fecha) y Argentinos Juniors (18va.), fue un justo campeón, al cual no le sobró mucho, pero le alcanzó con el aporte goleador de Cavenaghi, los tantos y el despliegue de Carbonero, las fugaces apariciones de Teófilo Gutiérrez, la creación de Lanzini. Los arqueros no se quisieron quedar afuera y también fueron protagonistas, primero Barovero que con atajadas increíbles logro mantener el arco en cero durante muchos encuentro y Chichizola, que apareció por la lesión del primero tuvo grandes actuaciones, salvo tres penales ( uno de ellos a Saja de Racing) que, ahí sentenció a obtener el medio título y el trabajo en silencio de Maidana, Alvarez Balanta, Ledesma y Rojas, entre otros. 
River volvió a imponer su estilo, su nombre, alejado de los escándalos deportivos e institucionales de gestiones anteriores y apuntará mantener ese prestigio que supo ganar en 113 años de historia. 
El día sábado a las 21.15 en el 'Juan Gilberto Funes' de San Luis, jugará la Superfinal ante  San Lorenzo (campeón del Torneo Inicial 2013) Ramón Díaz  no podrá tener a los colombianos Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez (con su Selección). Entrarían Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva. Dirigirá  Néstor Pitana. Cabe destacar que el 31 de mayo, en México (Distrito Federal), se llevará a cabo un Superclásico amistoso con Boca.
Síntesis
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Ramón Díaz.
Quilmes: Walter Benítez; Damián Leyes, Cristian Lema, Joel Carli, Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez, Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles: En el primer tiempo, a los 10 minutos, Cavenaghi (R); 24m, Mercado (R). En el segundo tiempo, a los 17 minutos, Ledesma (R); 25m, Cavenaghi (R); 44m, Gutiérrez (R).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Sebastián Romero por Díaz y Facundo Diz por Carrasco (Q); 26m, Matías Kranevitter por Ledesma (R); 27m, Matías Morales por Pérez Godoy (Q); 31m, Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi; 33m, Osmar Ferreyra por Menseguez (R).
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: River.

TW:@arizasamy

FACE: Yamii Ariza

Triunfo con sabor amargo


Arsenal perdió ante Atlético Rafaela y no puedo festejar porque Colon ganó agónicamente por lo que deberán jugar un partido desempate por la permanencia el sábado.



Primer minuto de descuento Lucas Albentengo metía el gol que le daba la victoria y la permanencia en primera. Al finalizar el encuentro, todos los jugadores esperaban abrazados en la mitad de la cancha por la noticia que confirmara el empate definitivo de Colón en santa fe. Pero terminó en una gran frustración por la agónica victoria del "sabalero" ante olimpo.
Los de Jorge Burruchaga vencieron por 2-1 a Arsenal en Sarandí pero, se verán obligados a jugar un partido desempate por la permanencia. ¿Por qué juega ese partido? Porque Colon le ganó a Quilmes y como ambos tenían el mismo promedio deberán enfrentarse  para determinar quién se queda y quien se va.

Las esperanzas de la visita se  comenzaron a “bajar” cuando Nicolás Aguirre puso el 1 a 0. Los santafesinos debían ganar y esperar que Colón o Godoy Cruz no lo hagan para no perder la categoría. Así se iban al entretiempo.

Pero en el complemento, a 4 minutos de haber comenzado,  juan Eluchans  le dio el empate luego de una ejecución del tiro libre   y como el arquero estaba totalmente volcado al otro palo la pelota se metió limpia en el ángulo. A los 46 minutos, los Rafaelinos dieron el gran golpe: Lucas albertengo aprovechó una falla en la marca de la última línea de arsenal y  definió con clase ante la salida del arquero para desatar la locura de los jugadores y cuerpo técnico de "la crema".

“Burru”, gracias a Dios,  no quiso festejar antes de tiempo, porque  su ilusión se desplomó cuando le comunicaron el gol agónico de colón.  Atlético Rafaela rompió una racha de diez fechas sin triunfos, pero el resultado no le alcanzó para confirmar la permanencia. Ahora  "la crema" deberá disputar la reválida con colón el próximo sábado 24 de mayo en el estadio de newell's, en horario a confirmar por la AFA.
SINTESIS
Arsenal De Sarandí: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Mariano Echeverria (Matías Zaldivia 36´Pt), Damián Perez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire, Nicolás Aguirre (Federico Milo 23´St); Martín Rolle (Cristian Soria 31´St); Emilio Zelaya. Dt: Martín Palermo.
Atlético Rafaela: Estebán Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Lucas Bovaglio (Alexis Niz 37´St), Juan Eluchans; Federico González, Adrián Bastia, Matías Fissore (Cristian Canuhé 12´St), Rodrigo Depetris (Ignacio Pusetto 29´St); Diego Vera, Lucas Albertengo. Dt: Jorge Burruchaga.
Goles: 1-0 Nicolás Aguirre 13´Pt; 1-1 Juan Eluchans 3´St; 1-2 Lucas Albertengo 46´St.
Árbitro: Darío Herrera.
Amonestado: Andrés Rodales 8´Pt; Federico Freire 2´St; Diego Vera 35´St; Ignacio Pusetto 39´St.

 Estadio: Julio Humberto Grondona en Sarandí

TW:@arizasamy
FACE: Yamii Ariza

Chau a la Sudamericana


Belgrano y All Boys empataron en Floresta y alcanzó los once empates en el torneo. Recién en el complemento la “B” se animó a soltarse. El gol, un gran déficit del equipo de Ricardo Zielinski.



Belgrano le dijo chau al campeonato, con el resultado  que cosecho varias veces  en el final del torneo: 0 a 0; ahora ante All Boys. El partido y el marcador final fueron el resultado de la pésima campaña que hizo el pirata en este flojo campeonato que tuvo muchos problemas para manejar el balón en ofensiva y, cuando contó con las situaciones, no supo resolver para inclinar el partido a su favor.

En un primer tiempo mal jugado y con muchas imprecisiones, el denominador común fue el aburrimiento. El descendido All Boys se las ingenió para mantener a raya a un Belgrano tibio, que no supo y no pudo progresar en el campo de juego para hacer suyo el partido. Fernando Márquez,  tuvo la chance más clara, remató sin convicción lo que le permitió a Nicolás Cambiasso evitar la caída de su valla.

En el complemento, el partido cambió totalmente de rumbo. Belgrano jugó unos metros más adelante, Lucas Zelarayán se paró de enganche y el Pirata contó con varias chances como para abrir el marcador. All Boys, en cambio, se paró para jugar de contragolpe y, con algunas estocadas (en su mayoría, remates de larga distancia), erigió en figura al arquero Heredia. La lluvia se hizo presente para darle oro marco al partido, pero la falta de gol de Belgrano se acentuó en el cierre. Un cabezazo de Rigoni y dos remates, uno de Zelarayán y otro de Pereyra, estuvieron muy cerca. Belgrano cerró así el campeonato más flojo desde que volvió a Primera División. Más que en lo numérico, el déficit estuvo en lo futbolístico.

Síntesis
All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz y Arciero; Di Plácido, Roberto Battión, Julián Fernández y Ezequiel Barabas; Javier Cámpora y Luciano Nequecaur. DT: Ricardo Rodríguez. 
Belgrano: Pablo Heredia; Renzo Sarabia, Gastón Turús, Luciano Lollo y Federico Alvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski. 
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Cabrera por Ladino (AB), 12m. Diego Fuentes por Arciero (AB), 13m. Emiliano Rigoni por Velázquez (B), 25m. Ezequiel Maggiolo por González (B), 31m. Javier Soñer por Nequecaur (AB) y 32m. Lucas Pittinari por Márquez (B). 
Amonestados: Alvarez (B). 
Arbitro: Pedro Argañaraz. 

Estadio: All Boys
TW:@arizasamy
Face: Yamii Ariza

domingo, 18 de mayo de 2014

Boca busca cerrar de la mejor manera el Torneo Final.

Gimnasia de La Plata, quien aún tiene sus mínimas chances de salir campeón, recibe al Boca Juniors de Carlos Bianchi, quien viene de una seguidilla de siete partidos sin conocer la derrota.




Boca viene completo de cambios, Bianchi dispone un 11 con mayoría de integrantes de las Inferiores debido a mayoría de amonestados, como es el caso de Agustin Orión, Juan Forlín y Daniel “Cata” Diaz quienes serán reemplazados por Emanuel Trípodi, Dino Castagno y Claudio “Chiqui” Perez.

Además no jugará el emblema, quien recibió un gran apoyo el último partido de local en La Ribera, Juan Roman Riquelme y será reemplazado por Luciano Acosta.

En cambio, Pedro Troglio pone lo mejor que tiene y espera que Estudiantes al menos empate y River no gane para poder ser campeón. Por eso trabajó mucho en cuanto al estado de ánimo de sus dirigidos y mete dos cambios: Fernandez por Miloc y Contreras por Pereyra.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras..

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Dino Castagno, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Nicolás Colazo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta y Claudio Riaño o Mauro Dalla Costa. Ç


Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 17.30 (América).

Nota por: Camila Cotoia.

Poco en juego.

Por la última fecha del Torneo Final, Lanús recibe a Newell`s desde las 21:30 hs.. El arbitraje estará a cargo de Fernando Rapallini. Televisará la TV. Pública. 


Lanús, que viene de perder con Boca en la Fecha 18 y de quedar eliminado en la Copa Libertadores el último miércoles, recibirá a Newell`s en su estadio. 
Ninguno de los 2 pone en juego ni el campeonato, ni la permanencia. 
Lo más destacado en el local es que probablemente sea el último partido de Paolo Goltz, ya que lo quieren de América de México y de Santos Laguna. 
En cuanto a los 11 iniciales, Guillermo Barros Schelotto tiene una sola duda: Diego González o Jorge Ortíz para el mediocampo. 

Por el lado del conjunto rosarino, que viene de golear 4 - 2 al descendido All Boys, el jugador Gabriel "El Gringo" Heinze participará de su último partido como profesional a los 36 años. 
Por otra parte, habrá tres modificaciones respecto al equipo del último cotejo: Milton Casco por Franco Lazzaroni, Horacio Orzán en lugar del suspendido Hernán Villalba y Alexis Castro por el lesionado Fabián Muñóz.

HISTORIAL: 
De un total de 99 partidos disputados, 40 fueron triunfo de Lanús, 33 de Newell`s y 26 culminaron en empate.  

PROBABLES FORMACIONES: 
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González o Jorge Ortíz, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Junior Benítez, Santiago Silva y Marcos Astina. 

Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Alexis Castro y Martín Tonso; Víctor Figueroa y Ezequiel Ponce. 

Por: Yesica Godano./@YesicaGodano

Con realidades diferentes, último partido para Colon y Olimpo

Hoy a las 15 se enfrentaran Colón y Olimpo, uno queriendo safar del descenso y el otro con posibilidades de clasificar por primera vez a la Saudamericana. Un partido interesante que se dará en el mismo horario que los de Godoy Cruz y Rafaela, también en zona de descenso.





¡Y llegó la última fecha no mas! Hoy se va a vivir un domingo repleto de fútbol, donde vamos a descubrir al campeón del torneo y también al tercer equipo que se va a la B nacional.

Vamos de a poco: primero, destaquemos el rendimiento de estos dos equipos durante todo este torneo. Los dos hicieron un excelente trabajo para quedarse en primera, Colon lideró el torneo durante toda la primera mitad, y Olimpo logró safar del descenso y hoy tiene chances de clasificar por primera vez a la Sudamericana.

Y segundo, la actualidad de cada equipo: por el lado del local, el Sabalero necesita ganar para no descender. Depende de él y de los resultados que se den en los partidos de Godoy Cruz con Racing y Rafaela con Arsenal, que son los otros candidatos a la B nacional.
Colón perdió dos piezas claves de su esquema habitual: Alcoba está desgarrado y el zurdo Mansilla fue expulsado en Liniers. Y sus reemplazantes serán dos pibes de las inferiores: Germán Conti y el zurdo Marcos Fernández. El resto, los mismos nombres, la misma idea y el mismo dibujo táctico.
Nadie imaginó que Colón podría llegar a sumar los puntos que sacó cuando todos ya lo daban por descendido. Ni tampoco nadie imaginó, que justo en el mejor momento del equipo, sacaria solo dos puntos de los últimos cuatro partidos, y que Quilmes tendría esa seguidilla increíble, que lo complicaron hasta hoy, en un final que será dramático por donde se lo mire.

Y por el lado de la visita, Olimpo con 50 puntos tiene una posibilidad de clasificar a la Sudamericana, lugar que se disputa con Godoy Cruz que tiene 53, al que le ganó 3 a 1 la fecha anterior. 
O sea, si Godoy Cruz desciende pierde el lugar, para esto el aurinegro deberia dejar ganar a Colón y esperar que se le den los resultados en los otros dos partidos. Pero como no es seguro que el tomba descienda (y es el que mas posibilidades tiene de quedarse), si Olimpo le gana a Colón lo iguala en puntos. Entonces ¿que debe hacer? ¿dejar ganar a Colon y esperar que descienda Godoy Cruz o pelearle el lugar en la copa?
Perazzo, como unico cambio, ingresa a Adrián Martínez por Dylan Gissi, expulsado el juego pasado ante Godoy Cruz.

Hoy, tres partidos que se las traen. Todos a las 15, y nosotros haciendo zapping entre uno y otro. Que sea lo que tenga que ser y ¡viva el futbol!

PROBABLS FORMACIONES:
Colón: Montoya; 
Castillo, Conti, Landa, Bíttolo; 
Graciani , Meli, Videla, Fernández; 
Luque y Alario. 
DT: Diego Osella.
OLIMPO: Champagne; 
Martínez, Sarulyte, Moiraghi, Ferreyra; 
Lugüercio, Musto, Blanco, Gil; 
Cerutti y Valencia. 
DT: Walter Perazzo.

Hora: 15.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Brigadier López

Por: Jazmin Gramaccioli (@sheysmin)

Estudiantes visita a Tigre con la ilusión de ser campeón

En el último partido de Verón, el Pincha deberá vencer en Victoria y esperar que River no lo haga ante Quilmes para poder coronarse; Juegn desde las 17:30 con arbitraje de Pablo Lunati y televisación de Canal 9.


River casi grita campeón, pero primero debe probar al Cervecero

En la última fecha del torneo el millonario recibe a un Quilmes de primera, para intentar consagrarse campeón. Este encuentro comenzará a las 17 horas de este domingo 18 de mayo.



En el Monumental, deberá vencer a Quilmes para dar la vuelta. Si empata, tendrá que esperar el resultado de Estudiantes ante Tigre. El último festejo del "Millo" fue en el Clausura 2008, con Simeone como DT.
Este domingo, tiene la chance de volver a festejar frente a su gente después de seis años de sequía, y una temporada en la B Nacional.

Quilmes en tanto llega tranquilo y con ganas de aguarle la fiesta a River. A una fecha de la finalización del torneo el equipo de Caruso Lombardi se aseguró otra temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, por lo que llegan incentivados y pidiendo más.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Quilmes: Walter Benítez; Damián Leyes, Cristian Lema, Joel Carli, Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez, Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Monumental, Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 17.30

Fecha: Domingo 18/05/2014


Por: Emilce López
Facebook: Emi López
Twitter: @EmiLópez_9


Godoy Cruz se juega el todo o nada ante la Academia

El Tomba, de gran campaña y con un punto más que Colón y Rafaela, necesita un triunfo para asegurarse la permanencia. desde las 15, enfrenta a Racing en el Malvinas Argentinas.



Godoy Cruz de Mendoza, de gran campaña a pesar de que todavía no logró la salvación, recibirá este domingo a Racing con la misión de asegurarse la permanencia en primera División.
El encuentro válido, por la 19° y última fecha del Torneo Final, comenzará a las 15 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Diego Ceballos.

Los mendocinos perdieron la última fecha en Bahía Blanca pero previamente acumulaban tres éxitos y un empate. Por acumulación de amarillas, no podrá contar con el arquero Jorge Carranza y el defensor Leandro Grimi. Sebastián Moyano y David Achucarro serán sus reemplantes.

El DT interino de Racing, Fabio Radaelli, dispondrá un equipo con mayoría de jugadores surgidos del club, en el que estará por primera vez como titular el mediocampista Ezequiel Melillo, de 19 años.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: 
Sebastián Montoya; Luis Jerez Silva, Leonardo Sánchez y David Achucarro; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, José Luis Fernández, Gonzalo Castellani; Gonzalo Díaz; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Sergio Almirón. 

Racing:
 Sebastián Saja; José Luis Gómez, Yonatan Cabral, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Francisco Cerro y Luciano Aued; Gabriel Hauche, Guillermo Hauche y Ezequiel Melillo; Roger Martínez. DT: Fabio Radaelli.

Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 15.00 
Fecha: Domingo 18/05/2014




Por: Emilce López
Facebook: Emi López
Twitter: @EmiLópez_9.

lunes, 12 de mayo de 2014

Quilmes se queda en primera, el lobo no pudo llegar a la punta

Por la décimo octava fecha del torneo, Quilmes venció 2 a 0 a Gimnasia logrando la permanencia en primera división y alejando al lobo del sueño de ser campeón. El encuentro fue arbitrado por Pablo Lunati, televisó la tv pública.



Las fotos de Quilmes-Gimnasia.




Quilmes festeja. Lo que parecía una misión imposible, ayer dejó de serlo. El cervecero se aseguró su lugar en primera división tras ganarle al lobo. Durante la primera etapa, conjunto de La plata quiso sorprender al local pero no pudo concretar las llegadas al área. El plantel que dirige Caruso Lombardi, tuve la chance tras un error de Oreja. En esta oportunidad, Monetti salió al cruce en el mano a mano con Boghossian.

En el complemento, Quilmes aprovechó un error del arquero tripero y se puso en ventaja a los 4´ del st. Si bien, Gimnasia fue en busca del empate con el resultado en contra y pensando en lo que vendría luego: el partido de River, que de ganar quedaría como puntero y con chances de coronarse campeón. Con el tiempo de descuento Perez Godoy liquidó el partido, luego de un error en la defensa de la visita para sellar el 2 a 0 y quedarse con la permanencia en primera.

Finalizado el encuentro, el técnico tripero en conferencia de prensa, que comenzó de manera tranquila terminó con un exabrupto :" Dijieron que era el equipo de Cristina y que todos nos iban a regalar los puntos. Lo perdemos nosotros, pero me da por los huevos". Declaró.

 Gimnasia perdío una chance clara para afirmarse como candidato y darle pelea a los de Nuñez. Aunque si bien, resta jugarse la última fecha, el lobo quedó tercero y en la próxima fecha recibe a Boca.



domingo, 11 de mayo de 2014

Las academias no se sacaron ventaja

Por la décima octava fecha del Torneo Final, Racing igualó sin goles frente a Rosario Central. El encuentro fue arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la tv pública.



Las fotos de Racing y Rosario Central.



Antes de comenzar el partido, Rodrigo De Paul, quien no pudo jugar su último partido en Racing por decisión de la dirigencia, salió a la cancha para despedir a los hinchas y con la emoción a flor de piel,declaró: "Voy a volver porque soy lo que soy por este club".

En medio de un clima tenso, ya sin la presencia de Merlo en el banco local, la academia salió a jugar el último partido como local bajo la mirada de enfado, enojo, reproche, insultos y cánticos que se hicieron presentes en el Cilindro. Una bandera fue el pedido más claro en la noche de Avellaneda : "Jugadores y dirigentes, con Racing no se jode".  Lo cierto es que, el conjunto que dirigió en esta oportunidad Fabio Radaelli no pudo concretar algunas llegadas al área rival para romper el cero-sobre todo en el final del encuentro- y quedarse con los tres puntos.

Racing fue superior a Rosarino en los 90 munitos, tuvo la posesión de la pelota pero falló en la definición. El canalla aprovechó los espacios en la defensa local e intentó llegar al arco de Saja mediante Castillejos en la primer etapa. El panorama no cambió demasiado en el complemento, ya que la disputa estuvo en el medio campo y con la academia llegando al arco de Caranta pero sin lograr sacar la ventaja. Minutos para el final, Vietto tuvo la última pero Caranta se quedó con lo pudo ser el gol y desahogo para racing.

En conferencia de prensa, Radaelli apuntó que "Los chicos jugaron en un situación adversa y sacaron pecho"."Estoy acostumbrado a dirigir a inferiores, me faltó experiencia". Concluyó.

Racing cerrará este torneo de pálida actuación frente a Godoy Cruz en Mendoza. En Avellaneda, el clima no es el ideal y se espera con ansias y deseo de que en Junio haya un cambio total y radical en el club.




sábado, 10 de mayo de 2014

Partido con realidades distintas

El encuentro válido por la 18va  fecha y penúltima del torneo Final entre el “cervecero”, y  el Lobo, se jugará mañana desde las 17.10, en el estadio “Centenario”. Con la obligación de ganar se enfrentan en un partido clave para sus distintos objetivos.



El equipo local,  realizó su última práctica táctica a puertas cerradas antes de recibir a Gimnasia y en el equipo titular apareció Fernando Telechea, Carrasco jugará por izquierda y Ríos volverá a ser volante. El cervecero sabe que debe de ganar para poder quedarse en primera y no depender de otros resultados. 

Los dirigidos por Troglio, que vienen de empatar sin goles con Lanús en el estadio del Bosque, saben que necesitan los tres puntos para cumplir el anhelo de lograr el primer campeonato en la era profesional del fútbol argentino y enfrentarán a un difícil equipo “Cervecero” apremiado con el descenso.

Posibles Formaciones:

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Cristian Lema, Joel Carli y Lucas Suárez; Gonzalo Ríos, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Emiliano Carrasco; Fernando Telechea y Joaquín Boghossian.

Dt: Caruso Lombardi

Gimnasia: Fernando Monetti; Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández; Facundo Pereyra.

Dt: Pedro Troglio

Arbitro: Pablo Lunati

Fecha y Hora: Domingo 11/05/2014 17.10 hs



Por: Emilce López
Facebook: Emi López
Twitter: EmiLópez_9

Previa: Racing - Rosario Central



Por la fecha 18 del torneo Final, Rosario Central visitará a Racing esta noche desde las 20.3o, pensando en la Copa Sudamericana. El encuentro será disputado en el "Cilindro" de Avellaneda con arbitraje de Fernando Echenique.

La 'Academia' llega sin entrenador, ya que Reinaldo Merlo renunció tras perder con River la semana pasada. Su reemplazante será momentaneamente Fabio Radaelli, pero la dirigencia ya busca posibles candidatos a la dirección técnica del conjunto de Avellaneda.

Radaelli modificará el esquema y cambiará medio equipo luego de sufrir dos derrotas consecutivas. José Luis Gómez por Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico por Matías Cahais, Ángel García en lugar de Claudio Corvalán, Luciano Aued por Diego Villar, Guillermo Hauche por Gastón Campi y Roger Martínez por Gabriel Hauche. Saveljich y Cahais se encuentran suspendidos y Villar lesionado.

Por su parte, el 'Canalla' que llegó a su objetivo de 50 unidades en la temporada, buscará ingresar a la Copa Sudamericana. Miguel Ángel Russo realizará dos variantes con respecto al partido ante Olimpo. Dispuso el ingreso de Jonás Aguirre y Gonzalo Castillejos en lugar de Nery Domínguez y Carlos Luna, respectivamente.

Racing ganó en 54 ocasiones, Central en 46 y empataron en 35 oportunidades.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Yonathan Cabral, Leonardo Migliónico y Angel García; Rodrigo De Paul, Francisco Cerro, Luciano Aued y Guillermo Hauche; Luciano Vietto y Roger Martínez. DT: Fabio Radaelli.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Tomás Berra y Rafael Delgado; Antonio Medina, Jesús Méndez, Federico Carrizo y Jonás Aguirre; Franco Niell y Gonzalo Castillejos. DT: Miguel Ángel Russo.
Por: Melody Marquez Da Silva ( @Melodymarquezok )

En la despedida de Verón, Estudiantes goléo a San Lorenzo y llegó a la punta

El conjunto de Mauricio Pellegrino venció 3 a 0 al Ciclón con goles de Joaquín Correa y Franco Jara (2), y se superó en la punta a Gimnasia y River, quienes juegan mañana frente a Quilmes y Argentinos.


"Si en algún momento sintieron que yo les fallé, les pido perdón"



Luego de la práctica que se realizó en la cancha auxiliar, con la mente puesta en el  partido del próximo sabado frente a Rosario Central,  Rodrigo De Paul manisfestó el cariño y respeto hacia el club : "Si en algun momento sintieron que yo les fallé les pido perdón ". Esta noche será el último partido del juvenil en la academia ya que , finalmente el Valencia de España,equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, concretó el pase con el club de Avellaneda por 6.5 millones de dólares. Sólo resta que el jugador, de tan sólo 19 años viaje a España y se realice la revisión médica. Según informó el club español en un comunicado.








Pese a este panorama, el jugador apuntó que el balance en su paso por el club es lindo: "Si es el último partido-como puede llegar a hacer- la verdad es que voy a estar emocionado y con un poco de tristeza porque siempre soñé con estar en nuestra cancha y si es que me tengo que ir, van a hacer emociones encontradas pero el balance siempre va a ser positivo, porque me llevo lo mejor de cada uno de mis compañeros y del club". Aseguró.

En cuanto a las expectativas para el próximo semestre, señaló que a pesar de no saber que pasará en el futuro,  el objetivo siempre será apuntar a lo más alto sea en Racing o en Valencia-"Veremos a medida que vaya pasando el tiempo para que estamos". Concluyó.

Sobre el final, remarcó el cariño y el agradecimiento hacia los hinchas, que fue aprendiendo de las cosas buenas y malas pero que siempre trató de sacar lo positivo. El juvenil de Racing no deja de recibir el apoyo de los hinchas, que lo siguen y seguirán a lo largo de su carrera.

viernes, 9 de mayo de 2014

Previa Atl. Rafaela vs Tigre

Por la 18º fecha se enfrentarán Atl. Rafaela vs Tigre. Ambos equipos comprometidos con el promedio, aunque el Matador respira tranquilo por el momento, en cambio la Crema necesita ganar para no depender de otros resultados. 



Si bien Jorge Burruchaga todavía no lo confirmó, es un hecho que la Crema irá con dos cambios ante Tigre, respecto de la formación que salió a jugar ante San Lorenzo. El Técnico sabe que se juega más que tres puntos y pondrá lo mejor para éste partido clave.

Por su parte, Tigre está a 'un paso' de asegurar su estadía en Primera División. O mejor dicho, con solamente empatar mañana con Atlético de Rafaela ya se salvará, teniendo en cuenta que la "Crema" es un rival directo y que se ubica cuatro puntos por debajo. Entonces, a una fecha del final, mantener la distancia se tornará fundamental.

Posibles Formaciones:

Atl Rafaela: Esteban Conde, Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans, Rodrigo Depetris, Adrián Bastia, Cristian Canuhe, Pablo Pavetti, Lucas Albertengo, Diego Vera.

Dt: Jorge Burruchaga

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Matías Pérez García; y Ariel Nahuelpán.

DT: Fabián Alegre

Arbitro: Fernando Rapallini 

Fecha y Hora: Sábado 10/05/2014 18 hs


Por: Emilce López
Facebook: Emi López
Twitter: @EmiLópez_9

Olimpo sigue siendo de primera

Como locales los de Bahía Blanca consiguieron un triunfo muy festejado que les dio la tranquilidad de permanecer por otro año en la máxima categoría del fútbol argentino.



En el Roberto Carminatti de Bahía Blanca, Olimpo venció por 3-1 a Godoy Cruz con goles de Gil, Valencia y Blanco y aseguró su permanencia por un año más en la máxima categoría del fútbol argentino. Por su parte el Tomba, al margen de privarse de ser líder transitorio, quedó muy comprometido en la tabla de promedios.

El punto no le servía a ninguno de los dos, pero perder significaba una posible catástrofe futbolística. Por ello tanto los locales como los visitantes se preocuparon más por defender que atacar y las situaciones claras de gol fueron escasas.

Olimpo con este triunfo se salvó del descenso y, de paso, se aproximó a la Copa Sudamericana. Mientras que una que Godoy Cruz deberá jugarse la permanencia ante Racing la próxima fecha y además casi que se despidió de cualquier chance de coronarse campeón.




Por: Emilce López
Facebook: Emi López
Twitter: @EmiLópez_9