domingo, 27 de abril de 2014

Godoy Cruz venció a Estudiantes y se sumó a la pelea por el campeonato

El Tomba le ganó 1 a 0 al Pincha, quedó a dos puntos del líder Gimnasia y superó a Rafaela en el promedio.

Tres puntos de oro

En la noche del sábado por la décimasexta fecha del Torneo Final, Quilmes venció por 1 a 0  a Racing con gol de Gonzalo Ríos y fue la  primera vez en la historia a gana en el Cilindro. Televisó canal 9.



Las imágenes de Racing y Quilmes.



Con la derrota de ayer, Racing alcanzó 19 partidos perdidos, todo un torneo. El aire de tranquilidad que se consiguió ganando frente a Argentinos duró poco, la academia jugó mal en su cancha y nuevamente volvieron los insultos, silbidos y hasta una reacción enfurecida  de un hincha en el hall Juan José Pizzuti.

El cervecero consiguió tres puntos valiosos para seguir en la pelea para permanecer en primera. Sin hacer mucho durante la primer etapa, en donde la única llegada clara fue de Alegre en un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Los delanteros del conjunto de Avellaneda que si bien intentaron asociarse, no podieron concretar algún peligro al arco defendido por Benitez. En el complemento, Quilmes fue quien intentó, se acercó más al área de Saja , que tapó varias ocasiones del equipo rival- El gol de la noche llegaría luego de un centro en la banda izquierda donde apareció Ríos en el segundo palo para poner en ventaja al plantel que dirige Caruso Lombardi.

Al igual que frente a Argentinos, Racing no supon aprovechar el hombre de más ya que se fue expulsado en la segunda etapa, Carli. Y nuevamente los cambios realizados por Merlo fueron cuestionados, prescisamente en la salida de Vietto por Dinenno.

Finalizado el encuentro, en conferencia de prensa, Merlo declaró : "Cuando yo llegué el equipo tenía dos puntos y gracias al trabajo de los jugadores logramos que, en cuatro fechas antes del final, el equipo no tiene nada que ver con el descenso, para eso me trajeron".
En la próxima fecha, Racing visita a River en el Monumental. Mientras que el plantel tendrá dos días libres, volverá a entrenarse el día martes.

Uno quiere seguir en la punta, el otro no descender.



River, quien se mantiene firme en la punta, tiene el traje de candidato al título y quiere sumar un nuevo triunfo, visitará en Bahía Blanca a Olimpo, quien quiere suma y sumar para no descender y ensanchar los promedios El elenco de Núñez está a un triunfo de Gimnasia que ayer ganó su partido y se transformó en puntero en soledad trasladándole toda la presión. El local, si no pierde, hará descender a Argentinos. Jugarán desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Lunati y televisación de la TV Pública.




Cerrando la 16° de este apasionante torneo, Olimpo y River tendrán un partido clave, un choque emotivo y en el que tendrán puesto los ojos varios de los equipos de la Primera División del fútbol argentino. Sera un compromiso vibrante donde la visita buscará sacar los tres puntos para no dejar que la punta quede sólo en manos de Gimnasia. Se jugará en Bahía Blanca, en el 'Roberto Carminatti'  y desde las 21.30.

Luego de tantos años de malaria y con resultados esquivos, el equipo de Ramón Díaz, cuando faltan cuatro juegos para la finalización del campeonato, es uno de los serios candidatos a apoderarse del título del Torneo Final 2014
 Y puede volver a ponerse como líder y luchar por él. El combinado de Núñez está a tres puntos del "Lobo", por el momento único líder,  y su intención es volver a acompañarlo en lo más alto para arribar a la recta final.

Por otro lado, “Aurinegro" tiene la posibilidad, en caso que no pierda con River, de hacer descender al “Bicho” de la Paternal y seguir sumando porotos para escaparle a un descenso que empezó a 'desaparecer' de su horizonte gracias a la irrupción de José "Trencito" Valencia. El 'cafetero' marcó cuatro tantos en los últimos tres juegos que significaron siete puntos para los de Bahía Blanca.

Para este encuentro, el riojano tiene todo claro con respecto al equipo que pondrá en cancha. En la última fecha, perdió dos piezas fundamentales: Éder Álvarez Balanta y Téofilo Gutiérrez. El defensor se desgarró el isquiotibial derecho y será sustituido por Ramiro Funes Mori, 'héroe' en la 'Bombonera'; mientras que el delantero, con una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha, será reemplazado por Jonathan Fabbro, quien formará un doble pivote ofensivo junto a Manuel Lanzini, dejando a Fernando Cavenaghi como único punta, Cristian Ledesma retornará a la titularidad, tras superar su lesión, en la posición de Matías Kranevitter.
Por su lado, el local, tras vencer a Quilmes en la última fecha como visitante, Walter Perazzo piensa en una variante: Cristian Villanueva será el reemplazante de Leonardo Ferreyra. Ezequiel Cerutti superó la fiebre que lo tuvo a maltraer durante toda la semana y estará desde el inicio acompañando al "Trencito" Valencia, el resto será el mismo de la fecha pasada.

HISTORIAL GENERAL
Olimpo ganó: 4
River ganó: 8
Empataron: 1

Probables formaciones
Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. 
DT: Walter Perazzo.

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro y Fernando Cavenaghi. 
DT: Ramón Díaz.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública


Yamila Ariza

/@arizasamy

Quiere seguir en racha



Boca, quien mira fijamente a la Copa Sudamericana, enfrentará a Arsenal a partir de las 18:15 en la Bombonera. el equipo de Bianchi irá en la búsqueda de tres puntos que lo mantengan en zona de entrada a la Sudamericana, pelea en la que compite con River. En el banco de enfrente estará el "Loco", que debutó ganando en el "Arse" y definirá el pase a Cuartos de la Libertadores entresemana. Dirigirá Ceballos y transmitirá la TV Pública. 




Uno mira y sueña entrar a la Sudamericana, el otro seguir haciendo historia en el lub, en el barrio y pasar a Cuartos de final  de la Libertadores.  Ninguno pelea el campeonato local pero quieren seguir en las copas. 18:15 y La Bombonera será la hora y el lugar donde pueden seguir sumando su granito de arena y mantenerse con chances en las copas.

La victoria agónica ante Tigre acomodó al "Xeneize", que trazó objetivos más importantes en este semestre pero es uno más entre tantos elencos irregulares del certamen. Juan Román Riquelme brilló con su tanto y también dio la nota al finalizar, cuando fue consultado por su continuidad a partir de junio. Por lo pronto, esta tarde será el conductor de los locales en al Bombonera.

La visita será el Arsenal de Martín Palermo. Debutó con buen pie por el torneo ante Lanús y  de igualar sin goles ante Unión Española, en un duelo válido por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Entresemana, viajará a Chile en busca del pase a la siguiente fase.  Por eso, rotará algunas piezas en el esquema titular.

Lo propio hará el "Virrey". Afuera quedan Luciano Acosta y Claudio Riaño, para darle lugar Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Además: Agustín Orion no tendrá problema en llegar al cien por ciento y Juan Sánchez Miño hará su ingreso por Nicolás Colazo.

El "Titán", respecto al once que plantó en el Viaducto para el compromiso por Copa, apelará a cuatro modificaciones tácticas. La línea de fondo se mantendrá; en el mediocampo saldrán Matías Sánchez y Federico Freire, para entrar en acción Franco Zuculini y Matías Zaldivia. También habrá enroque de dupla ofensiva: sale Sperduti-Caraglioy verá acción Furch-Zelaya.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Boca ganó: 11
Empataron: 5
Arsenal ganó: 7


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Fruch. DT: Martín Palermo.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 18.15

Televisará: TV Pública


Yamila Ariza
/@arizasamy

Ni uno ni otro


Belgrano no pudo con  San Lorenzo jugando de local y van de mal en peor, empato sin goles. El no sumar puntos en Córdoba, lo aleja del objetivo final: Clasificarse a la Sudamericana. A partir de ahora son todas finales.




En el “pirata” se viene tiempos de cambios, o mejor dicho, se deben venir o hacer cambios. Las razones son varias: ya no juega como antes, no intimida a sus rivales, casi ni lo respetan, son algunas de las cosas que el presente lo apabulla, es decir, ya no es el de antes, el que subió a primera, el del inicial 2013. El cero a cero de ayer debe haber sido una razón para cambiar.

Las realidades de ambos equipos son diferentes: el local busca sumar todos los puntos que le resten para alimentar su sueño de la Copa Sudamericana. Armas no le faltaron, tuvo las más claras, su tarea en líneas generales fue pobre y su juego lento, al parecer la dupla Bueno -Maggiolo se debe comenzar  a despedir o a no utilizar nunca más. La culpa no lo la tuvieron los de arriba sino que los 7 restantes. Así es que salió “sucio” desde el fondo porque los marcadores de punta no pasan con soltura y cuando la pelota queda en los botines de Rodríguez, puede que su destino sea definitivamente incierto. En cambio, los de Boedo juegan la Copa Libertadores, van por buen camino y quieren ganarla, pero en el torneo local, no están lejos de la punta y si se animan tienen chances de pelearla también.

Ninguno supo lograr penetrar bien por los costados para desequilibrar y marcar la diferencia. Ambos estuvieron parejos, sin sobresaltos, aunque no aburrieron a los espectadores.

Así está este Belgrano 2014, sumido en un momento de incertidumbre y en el cierre de una temporada con resultados poco positivos y alejándose fecha a fecha de la Sudamericana. Es cierto que nuevamente sostuvo el cero en su arco, un poco por la impericia de los atacantes adversarios y en mayor medida por Juan Olave.

En los escritorios de Alberdi la nómina de futbolistas que dejarán el plantel ya está elaborada y es factible que pronto los profesionales sean notificados. De los refuerzos ninguno seguirá, al menos esa es la resolución hoy, que no significa que no pueda cambiar. Así es que Rodríguez, Carrera, Affranchino, Maggiolo y Bueno se irán.

Por lo cual, es Zielinski quien tiene que tomar tres determinaciones clave: si seguirá como DT, qué jugadores del plantel se quedan o se van; y si los juveniles pueden tener o no más tiempo en cancha. Es un momento de recambio. Zelarayán como figura y otros juveniles le dan al Celeste un aire joven que necesita
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Lucas Zelarayán, Lucas Pittinari, Guillermo Farré (c),  Jorge Velázquez; Carlos Bueno, Ezequiel Maggiolo.
Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turús, Federico Álvarez, Sebastián Carrera y Giuliano Bardín.
DT: Ricardo Zielinski.
San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Germán Voboril; Matías Catalán, Enzo Kalinski (c), Facundo Quignón, Juan I. Cavallaro; Fernando Elizari, Emmanuel Torres.
Suplentes: Ezequiel Mansilla, Santiago Gentiletti, Leandro Navarro y Julio Buffarini.
DT: Edgardo Bauza.
Cambios: ST, 16m Héctor Villalba por Catalán (SL), 19m Emiliano Rigoni por Bueno (B), 22m Néstor Ortigoza por Cavallaro (SL), 28m Ángel Correa por Torres (SL), 33m Facundo Affranchino por Velázquez (B).
Amonestados: Farré, Pittinari y Bueno (B); Emmanuel Torres (SL).
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Público: 33.000.
Campo de juego: malo.

Árbitro: Fernando Rapallini (bien).
Yamila Ariza
/@arizasamy


El lobo sigue soñando

Por la décimosexta fecha del Torneo, Gimnasia venció 2 a 0 a Argentinos Juniors con goles de  Meza y Pereyra y por el momento está solo en la punta a la espera de lo que pueda pasar con River hoy por la tarde. En cuanto al bicho, quedó a un punto del descenso.



Las fotos de Argentinos - Gimnasia. (DyN)




Sueña. El lobo sueña con ser campeón. Se llevó de La Paternal tres puntos que lo dejan (hasta el momento) cómo único puntero del campeonato. Pero no la tiene fácil: tiene a River y Estudiantes como escoltas y con las mimas ganas de quedarse con el Torneo Final 2014. Logró su sexta victoria consecutiva y aunque le resten tres finales para coronarse campeón -Lanús, Quilmes y Boca- el entusiasmo está presente en los hinchas triperos.

Panorama distinto vive Argentinos: con una nueva derrota se encuentra a un punto del descenso. Y lo peor, es que no depende de si mismo: si hoy Olimpo saca un punto en el encuentro que tiene frente a River, el bicho descenderá a la B Nacional.

Gimnasia golpeó en los momentos justos, en el arranque del primer y segundo tiempo . Maximilianos Meza abrió el marcador ni bien comenzó el encuentro con un remate desde afuera del área. Lo mismo sucedió en el complemento, cuando Pereyra selló la victoria para los dirigidos de Pedro Troglio, logrando de esta manera el sexto partido ganado de forma consecutivo.

La semana próxima recibe a Lanús en el bosque, donde buscará quedarse con los tres puntos para seguir soñando con el campeonato. Cosa impensada hace un año atrás, donde volvía a primera, hoy es uno de los protagonistas del torneo donde podrá consagrarse campeón por primera vez en su historia.

sábado, 26 de abril de 2014

Previa: Velez - Central

Velez recibirá a Rosario Central, que se ilusiona con sumarse a la pelea por el título, a las 19.20 en el Estadio José Amalfitani bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei. La televisación estará a cargo de la Televisión Pública.

Foto: LaCapital.com.ar


El equipo rosarino se ubica sexto en la tabla de posiciones, pero a tan solo cuatro puntos de los punteros River y Gimnasia y Esgrima La Plata. Un triunfo en Liniers significaría unirse a la disputa por el título e ilusionarse con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Miguel Ángel Ruso, director técnico de Central, no podrá contar con Sebastián Abreu, quién sufrió una lesión en su rodilla izquierda. En su lugar ingresará Carlos Luna. Además, Lucas Lazo también será titular, pero en reemplazo de Rafael Delgado, que debe cumplir una fecha de suspensión.

Velez, que no obtiene una victoria a nivel nacional desde hace cuatro fechas, sumó 20 puntos durante el torneo y se posiciona duodécimo en la tabla.

Debido al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, que disputará el martes frente a Nacional de Paraguay, el equipo local no pondrá a todos sus titulares en cancha.

José Flores pondría desde el inicio a Mauro Zárate y Roberto Nanni , que no disputaron el partido de ida por la Copa, el resto, salvo Juan Sabia, serían juveniles.

Velez y Central jugaron 143 partidos, de los cuales el equipo de Liniers ganó 51, mientras que los rosarinos 45.

Por Denise Contrera / @DeniseContrera

El "Pirata" recibe a un San Lorenzo "muletto"

Esta tarde, desde las 15.00 hs, el Mario Alberto Kempes será escenario de un choque entre equipo con realidades y objetivos muy distintos, pero con la necesidad de sumar. El árbitro del partido será Fernando Rapallini. 


  Belgrano llega a este encuentro en medio de un presente bastante irregular en cuanto a rendimientos, tanto colectivos como individuales. Por eso, el duelo ante San Lorenzo, que presenta mayoría de suplentes, sería el indicado para volver a sumar de a tres y cerrar el torneo de la mejor manera posible.

Ricardo Zielinski no podrá contar con César Pereyra, quien acumula 5 tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. En su lugar, estará el uruguayo Carlos Bueno…¿para cumplir con la ley del ex? Otra variante será el regreso de Emiliano Rigoni en la mitad de la cancha, relegando a Lucas Pittinari.

En la vereda de enfrente, en el mundo azulgrana, el principal objetivo en este semestre pasa por la tan ansiada Copa Libertadores. Por eso, Edgardo Bauza pondrá en cancha un equipo conformado casi en su totalidad por suplentes, preservando a los habituales titulares para la revancha frente a Gremio, el próximo miércoles. Pese a esto, el conjunto de Boedo no quiere dejar escapar la chance del bicampeonato.

La gran ausencia para este partido es la del 10, Leandro Romagnoli, quien aún debe cumplir dos fechas de suspensión en la Copa, pero no se encuentra en la lista de concentrados a causa de un fuerte golpe en la rodilla. Algo similar es el caso del delantero, Nicolás Blandi, que se perderá el encuentro ante el “Pirata” por un traumatismo en el empeine.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno.


San Lorenzo: CristianÁlvarez; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Germán Voboril; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Juan Ignacio Cavallaro; Fernando Elizari y Emmanuel Torres

viernes, 25 de abril de 2014

Partido De Necesitados

El equipo rosarino, que hace dos fechas que no gana, recibirá al Matador, que aún no aseguró su permanencia en la Primera División, en el partido que abre la 16ta. fecha del campeonato. Se juega desde las 19.10 y será arbitrado por Dario Herrera.



Newell`s tiene 18 puntos, nueve menos que los líderes Gimnasia y River cuando restan 12 por jugarse, y viene de perder con Colón (1-0) e igualar con San Lorenzo (0-0), mientras que Tigre, con 16 unidades, cayó la semana pasada ante Boca (1-0) y le falta muy poco para asegurar matemáticamente su plaza en la categoría.

Para recibir a Tigre, el DT contará con los regresos del `Gringo` Gabriel Heinze (por Guillermo Ortíz), Lucas Bernardi (por Horacio Orzán), Hernán Villalba (por Martín Tonso), y también jugarán Enzo Beloso por Marcos Cáceres, con un problema muscular, y Franco Lazzaroni por Milton Casco, con una fuerte contractura.
En Tigre, el entrenador Fabián Alegre repetirá el equipo que perdió con Boca, ya que se recuperó a tiempo el delantero Ariel Nahuelpan.

 Probables formaciones:
 
Newell`s: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Víctor López, Gabriel Heinze y Franco Lazzaroni; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega y Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce y Alexis Castro. DT: Ricardo Lunari. Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto y Guillermo Cosaro; Kevin Itabel, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Lucas Wilchez; Matías Pérez García y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.

Por: Emilce López
Facebook: Emi lópez
Twitter: @EmiLópez_9

 

jueves, 24 de abril de 2014

Llego la hora del debut en octavos


El día tan esperado por todo el plantel de Arsenal ha llegado, esta noche a las 21:15 se enfrentará a Unión Española de Chile por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la idea de apabullarlos y encaminarse hacia los cuartos pero para eso, el "Titán" alineará a todos los titulares, excepto al lesionado Nicolás Aguirre. Los "Hispanos" vienen de ganar el grupo de San Lorenzo. Se jugara en el estadio 'Julio Humberto Grondona', dirigirá Víctor Carrillo y televisará Fox Sports



La hora de la verdad llego, el plantel de Arsenal quiere seguir haciendo historia y la ilusión comenzará a las 21:15, además quiere hacer uso de su experiencia copera y poner en cancha toda la sabiduría para sacar ventaja "de movida" ante los chilenos y encarrilar la clasificación a los Cuartos. Pero para eso debe deberá ganarle de local a Unión Española  e ir a Chile con más “tranquilidad” y seguir haciendo historia en el club. Luego de la victoria del domingo por 3-1 sobre Lanús, los ánimos se renovaron en Sarandí y abunda la confianza de cara al enfrentamiento que se desarrollará desde las 21.15 ante Unión Española en el Julio Humberto Grondona. El juez será el peruano Víctor Carrillo y televisará Fox Sports.
 La salida de Gustavo Alfaro como entrenador de Arsenal todavía sigue dando que hablar por los pasillos del club pero nadie se olvida de que logro lo que el club más anhelaba: la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la dirigencia prefirió mover algunas "fichas", despedir a "Lechuga" y apostar por Martín Palermo, un conductor que ostenta vasta experiencia continental por su pasado como jugador. El "Titán", ganador de dos trofeos de estas características con la camiseta de Boca, ahora buscará trasladar su conocimiento a sus dirigidos, en su debut absoluto como técnico en esta competencia internacional.
Para llegar a esta instancia debió superar a Santos Laguna, Peñarol y Deportivo Anzoátegui, si bien hubo algunos inconvenientes, nada le permitió llegar a cumplir su  máximo objetivo. El debut en esta etapa se le hará más fuerte sabiendo que será en el Viaducto y con toda su gente. Ambos equipos viven en presente en sus torneos locales muy parecidos ya que los dos tienen su cabeza la prioridad de ganar este campeonato. Algo similar pasa con la entidad bonaerense, que se mantiene último junto a All Boys en el Torneo Final pese al triunfo sobre el "Granate" de Guillermo Barros Schelotto.
En lo futbolístico, Martin Palermo hará dos variantes solamente: Nicolás Aguirre se quedará afuera por una contractura y Emilio Zelaya e ingresan  Mauricio Sperduti  y Julio Furch iría por. El resto, los mismos intérpretes.

Por su parte, José Luis Sierra también realizará algunas  variantes, ya que el fin de semana perdió con O'Higgins y por eso volverán a estar desde el arranque Nicolás Berardo, Cristian Chávez y Carlos Salom.

La "revancha" será el miércoles 30 en el Santa Laura de Santiago de Chile y el ganador de esta llave se cruzará con el vencedor de Vélez-Nacional de Paraguay en la próxima ronda.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Franco Zuculini, Iván Marcone, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Árbitro: Víctor Carrillo

Estadio: Julio Humberto Grondona

Hora: 21.15

Televisa: Fox Sports


Yamila Ariza

/@arizasamy

martes, 22 de abril de 2014

Técnico que debuta gana


Arsenal venció a Lanús por 3 a 1,  recupero la alegría y volvió al triunfo luego de varias fechas y a pesar del triunfo sigue en las últimas posiciones. El "Granate", que tiene un partido menos, quedó a cinco puntos de la cima.



Martin Palermo le ganó a Guillermo Barros Schelotto. En su debut como nuevo entrenador Arsenal venció al granate, equipo que dirige su amigo “el Mellizo” por 3 a 1. El delantero Milton Caraglio, en dos oportunidades, y  el defensor Diego Braghieri marcaron los goles del conjunto del Viaducto, que volvió al triunfo luego de cuatro partidos, mientras que el uruguayo Santiago Silva descontó para la visita.

Pese a que los dos elencos tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores, con sus armas, tanto Arsenal y Lanús buscaron el triunfo en Sarandí. Los locales, para salir del fondo de la tabla; la visita, para seguir al acecho de la punta del torneo.  A pesar del triunfo, Arsenal, comparte el último lugar en la tabla de posiciones con All Boys con 14 puntos.  Por su parte, Lanús quedó con 22 puntos pero con un partido menos.

Para este encuentro, el “Titán” tenía la difícil tarea de suplantar al técnico más ganador de la historia de los de Sarandí: Gustavo Alfaro.  Desde el inicio, Arsenal intentó plasmar en la cancha las ideas del nuevo entrenador ya que rompió el tradicional esquema 4-4-2 para ubicar tres mediocampistas por detrás de Martín Rolle, quien se paró de enlace, y dos delanteros de área. El primer avance del  lado del local: Milton Caraglio apareció por el fondo y exigió de buena manera a Agustín Marchesín. La respuesta de los de Guillermo Barros Schelotto casi es mortal: una buena jugada colectiva de los de arriba, con taco incluido, culminó en un remate de Jorge Valdez Chamorro y que Cristian Campestrini envió al córner. Unos minutos más tarde, una pared entre Oscar Benítez y Jorge Ortiz casi termina en gol, pero el 'Marciano' no estuvo fino. La primera parte se fue rápido con las situaciones de gol que protagonizaron ambos equipos, más claras por el lado local, pero sin contundencia en la puntada final.

Al inicio del complemento, los del "Titán" acariciaron el gol. Una fue un bombazo de Rolle y la otra fue mediante un cabezazo de Diego Braghieri que pasó besando el poste. Igualmente, el "Granate" se las arregló para complicar y casi festeja mediante a Jorge Pereyra Díaz, pero el puntazo del ex Ferro se fue cerca. L os locales, que eran superiores, nuevamente con su vieja mejor arma, ampliaron el marcador. Mediante un córner, donde Santiago Silva y Agustín Marchesín se molestaron, le regalaron el tanto a Caraglio. El "Pelado" pudo redimirse, pero el palo y su sequía goleadora le dijeron que no a los del "Mellizo". El "Pulpito" González también lo tuvo, pero la tiró por arriba del travesaño. A poco del final, y otra vez por la vía aérea, los del Viaducto sentenciaron el pleito. Diego Braghieri se filtró en el área y con un cabezazo preciso decretó el fulminante. Ya en el último suspiro, Silva tuvo su desquite e hizo el tanto del honor.







Arsenal, con tintes de lo que pretende Palermo, consiguió unos tres puntos que le permiten levantarse en el certamen doméstico y encarar con ánimo la llave de Octavos ante Unión Española de Chile. Lanús, por su parte, dejó pasar una buena chance de quedar ahí de la punta y coquetear con la chance de ser virtual puntero (debe un partido ante Tigre). Igualmente, su principal meta es pasar a Santos Laguna, a quien en la ida venció 2 a 1 y ahora buscará liquidar la serie en México.

El triunfo claro y contundente le da Arsenal algo de aire en el certamen local y un envión anímico importante para afrontar la Copa Libertadores de América, en tanto que Lanús dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al lote de los punteros mientras en la semana definirá su suerte en el mencionado torneo internacional. 

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Federico Freire, Martín Rolle; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Jorge Valdez Chamorro; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: ST: 22m. Julián Cardozo por Zuculini; 29m. Mauricio Sperduti por Zelaya; 34m. Julio Furch por Caraglio. (A)PT: 29m. Diego González por Ortiz; ST: 24m. Marcos Astina por Benítez y Víctor Ayala por Pasquini(L)

Goles St: 12m. y 22m. Milton Caraglio (A); 40m. Diego Braghieri (A); 47m. Santiago Silva (L).


Tarjetas: Zelaya (A); González y Martínez (L).


Expulsados: Guillermo Barros Scheloto (L)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Julio Humberto Grondona

Yamila Ariza

/@arizaamy