lunes, 31 de marzo de 2014

Tras 10 años, River se quedó con el clásico en La Bombonera.

De Caami Cotoia 

Luego de 10 años, el equipo de Ramon Diaz consiguió una importante victoria en La Bombonera. Los goles fueron marcados en el segundo tiempo. Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori fueron los autores para el equipo de la banda mientras que Juan Roman Riquelme marcó para los Xeneizes.



En un primer tiempo pobre, con tan solo dos ocaciones de gol para cada equipo y gran actuación de los arqueros de ambos equipos, Boca y River no se sacaron ventaja alguna.

Luego de los 15 minutos de descanzo en el entretiempo, el equipo de Ramon Díaz encontró el gol rápido,  A los 12 minutos, tras una jugada que inició Alvarez Balanta, quien quitó la pelota en mitad de cancha, subió con el balón, abrió juego hacia la derecha, en donde Carbonero habilitó a Teo Gutiérrez, y el centro cruzado tras la combinación colombiana en ataque encontró en Lanzini a un buen definidor.

A los 21' del ST luego de una entrada de Martinez que terminó en falta de Mercado y se ganó la amarilla, Boca tuvo su oportuinidad, Juan Roman Riquelme ejecutó con toda su magia un tiro libro exquisito que dejó a Marcelo Barovero sin reacción y selló el empate.

Pero el fútbol ofrece emociones hasta el final, y de una jugada polémica que selló un mediocre arbitraje de Néstor Pitana, quien jugará el mundial, llegó el triunfo de River: Hernán Grana cerró una llegada de Lanzini sobre la raya de fondo y el rebote en el enganche visitante indicaba que no era córner, sino saque de arco, pero para el árbitro fue corner, y Orión salió a destiempo y Funes Mori selló la victoria para los de Nuñez.

Con este resultado, Boca sigue con 12 puntos y a seis del puntero Colón en 9 fechas que todavia faltan jugar. En cambio, River es escolta de Colón con 17 puntos.

El campeonato está abierto por mas que den por muerto a Boca, todavia queda mucho que jugar y todo puede cambiar.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavengahi.

DT: Ramón Díaz

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Néstor Pitana.

Crónica Lanus - Rosario Central: Màs fortaleza que nunca.

De Caami Cotoia 

Lanus volvió a la victoria y esta vez fue 2-1 sobre Rosario Central y se acomodó en la tabla de posiciones.
Ayala e Izquierdoz fueron los autores de los goles granates mientras que para la academia rosarina marcó Carrizo.



Los dirigios por Guillermo Barro Schelotto fueron los protagonistas del encuentro, pero entre los 10 y 20 minutos la visita logró acercarse mas al arco defendido por el arquero Agustin Marchesín quien respondió correctamente en varias oportunidades.
Pero Lanus con Chamorro y Barrientos volvió a marcar la diferencia. Así a los 34 minutos del Primer Tiempo, Santiago Silva tuvo la mas clara que hizo llegar por la derecha a Barrientos, pero Caranta se encontró con el balón y lo tapó.
A los 37` PT Izquierdoz encaró y sacó un centro y luego de unos rebotes la pelota quedo bajo los pies de Ayala quien pateó cruzado y la pelota se dirigió hacia el ángulo izquierdo.

Finalizó el primer tiempo sin ninguna otra ocación llamativa. Lanus era mejor que Central pero en el Segundo Tiempo se venia lo mejor.
Fueron unos 45 minutos donde fue un partido de ida y vuelta constante, pero Ayala no esperó más y a los 19' ST marcó el primer tanto de tiro libre desde la derecha que Caranta no pudo controlar.

Pero Central no se quedó ahí y fue abuscar el empate, Carrizo lo encontró desde los 35 metros y lo clavó en el agulo derecho de Marchesín, el encuentro se quedaba empatado 1-1.
Luego de 16 minutos, Lanus se volvió a encontrar con el balón e hizo que Ayala pateara un córner desde la derecha, se encontró con Izquierdoz y dejó mudo al arquero del conjunto Rosarino, con este resultado, Lanus selló su 2-1 definitorio y logró llegar a los 16 puntos y estar a dos del líder Colón.

Rosario Central en cambio, continua con sus 12 puntos.

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Jorge Valdez Chamorro; Ismael Blanco y Santiago Silva.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Walter Acuña y Sebastián Abreu.

DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Lanús. 

Bajo al líder


Luego de hacer historia, Arsenal le ganó a Colon por 1 a 0 con gol de  Caraglio. Los de Alfaro salieron del fondo de la tabla mientras que los de Osella se mantienen punteros con 18 puntos, pero solamente está a 3 unidades del descenso.



Se enfrentaban dos extremos: uno que juega la doble competencia, Arsenal, contra el que pelea por zafar del descenso, Colon, era el último contra el primero, por lo que se esperaba que el primero le ganará al del fondo, pero no fue así, fue al contrario. El encuentro  jugado en el Julio Humberto Grondona  terminó 1 a 0 a favor del Arse. El tanto lo marco Milton Caraglio. El  "Arse"  viene de clasificar en la semana por primera vez a los Octavos de Final de la Copa Libertadores,  logró salir del último puesto del campeonato, ya que ahora suma 10 puntos. Por su parte, el "Sabalero" sigue como líder con 18 puntos, aunque lo importante es salvarse del descenso.

La visita salió a buscar y a llevarse un empate pero la estrategia le salió mal: término perdiendo, quedándose con las manos vacías y poniendo en riesgo la punta; aunque sigue en lo más alto pero con más seguidores que le pisan los talones. En cambio, el local, venia embalado con la victoria por lo conseguido en la semana.

El primer tiempo fue pobre, pocas acciones, muchas tabas y nada de goles. Lo más destacados fueron un cabezazo de Diego Braghieri que desvió Germán Montoya, un zapatazo de Lucas Landa que se fue desviado. La visita fue a cumplir lo que fue a buscar: el empate  para alejarse del descenso aunque la punta ya la tenía asegurada.

El complemento, fue totalmente distinto, Arsenal salió a buscar la victoria y lo encontró gracias al gol de Caraglio a los 20 minutos, cuando recibió por derecha un pelotazo largo, le ganó a su marcador y definió al primer palo de Montoya. A partir de ahí, Colón fue a buscar pero se le hizo cuesta arriba la historia, ya que no tuvo los recursos para inquietar a Cristian Campestrini. Por este motivo, la victoria fue del "Arse", que abandonó el último puesto y tiene su mente enfocada en lo que serán los Octavos de Final del certamen continental.

Los del Viaducto se enfrentarán a San Lorenzo el jueves a las 20:15 y Colón  a All Boys en su estadio, el miércoles a las 17:10.

Síntesis:
Arsenal: Cristian Campestrini; Matías Zaldivia, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damían Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Ramiro Carrera, Martín Rolle; Mauricio Sperdutti y Julio Furch.
DT: Gustavo Alfaro.
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Martín Luque.
DT: Diego Osella.
Gol en el segundo tiempo: 21m Caraglio (A).
Cambio en el primer tiempo: 41m Matías Sosa por Luque (C).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Matías Sánchez por Montero (A) y Milton Caraglio por Sperdutti (A), 27m Poblete por Videla y Curuchet por Graciani (C), 37m Esmerado por Rolle (A).
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Fernando Echenique.

Yamila Ariza

/@arizasamy

domingo, 30 de marzo de 2014

Llego el partido de la verdad


Boca y River jugarán el partido más esperado por todos los argentinos, el más emocionante y el que puede dejar a uno de ellos sin DT.  Por el lado del Xeneize (12 puntos), Juan Román Riquelme Dirá presente esta tarde y el regreso de Juan Manuel Martínez  y por el lado de los Millonarios (14 unidades), regresa Teófilo Gutiérrez y Ramiro Funes Mori. El encuentro comienza 18:15, arbitrará Néstor Pitana y va por la Tv Pública y Tv Pública HD.


 Boca y River tienen realidades muy parecidas, solo dos puntos los separan. Lejos de aquellas épocas cuando ambos eran candidatos al título, cuando el encuentro entre ellos definía el campeonato. Ahora, las cosas son muy distintas. Esta tarde se enfrentan por la 10° fecha y solo el que gane podría pelear por el campeonato y se quedará con entrenador, el otro le dirá chau a zona de los punteros  y a su técnico. Y al mismo tiempo, comenzarán a delinear lo que será sus respectivos futuros. A partir de las 18.15, en una Bombonera que lucirá repleta y con el arbitraje de Néstor Pitana, se enfrentarán en la edición 192,  más destacado del fútbol argentino, que también despierta admiración mundial.
Novedades:

BOCA:

Ganar este partido es una de las urgencias más grandes que tienen los dirigidos por Carlos Bianchi, ya que en sus últimas presentaciones fueron empates  y,  el puntero Colon le lleva 6 puntos de ventaja (12 sobre 18), entonces, si quiere consagrarse campeón o tener sus chances debe ganar obligatoriamente y olvidarse de los inconvenientes que hubo en el vestuario y mostrarse más unidos.

Durante la semana, Daniel Angelici (presidente de Boca), ratifico al  “Virrey” como entrenador aunque  gane, pierda o no de la vuelta, pero más allá de eso,  la realidad es que necesitan volver a los viejos tiempos, ser favoritos y acostumbrase a la obtención de títulos. En lo que va del año, se jugaron 3 superclásico (Mar del Plata, Córdoba y Mendoza) y en ninguno d ellos pudo festejar.

La última victoria ante River, significo el bajón anímico del millonario  y la caída  a la B nacional. También significo el último superclásico de Martin Palermo y, como no pudo ser de otra manera, se despidió con un gol.  Ese encuentro será recordado por la expulsión de  Matías Almeyda sobre el final del enfrentamiento, este partido es muy recordado para los hinchas del "Millonario".  El resultado fue 2 a 0  con goles de Palermo y Juan Pablo Carrizo, en contra.

En lo que respecta al equipo titular de esta tarde, Bianchi dio una linda y grata sorpresa: incluirlo a Juan Manuel Martínez, luego de que semanas atrás lo tratará de tener mala relación con algunos de los referentes del plantel, por  Luciano Acosta, un joven explosivo que esperará su oportunidad en el banco. Otro, que quizás hoy se jugué su último partido con la azul y oro es Juan Román Riquelme, además regresan Daniel Díaz y Cristian Erbes en lugar de Claudio Pérez y Fernando Bravo y, sorpresivamente,  Pablo Ledesma ni siquiera formó parte de los concentrados.



RIVER:

Se ubica solo a 4 putos del  “Sabalero” (14 sobre 18)  y, si gana hoy se ubicaría a solo un punto de diferencia y pasaría a ser uno de los escoltas y, en caso de seguir con la racha ganadora, podría volver a conseguir una copa en primera división (la última fue en el 2008 y de la mano de Diego Simeone). El grupo sabe que salir airoso del rodeo ajeno sería una inyección anímica de indescriptible naturaleza para encarar con mayores expectativas la recta final de la competencia.

Ramón Díaz no puede darse el mismo lujo que Carlos Bianchi, ya que Rodolfo D´Onofrio (Presidente del club) le puso el ultimátum, y en caso de perder esta tarde y / o no lograr o pelear el campeonato dejará su cargo. Pese a ser el entrenador más exitoso del club, las diferencias con la nueva Comisión Directiva quedaron de manifiesto en varias oportunidades y trascendió que le exigirán la primera colocación al final del camino para extender su permanencia en el banco de los suplentes.

River, de visitante en la Bombonera, hace casi  una década que no gana,  más exactamente desde el 16 de Mayo de 2004, cuando lo supero  por 1 a 0  con el tanto de Fernando Cavenaghi. Todavía hoy se sigue recordando ese cotejo debido a que fue la última vez que el "Millonario" pudo imponerse ante Boca en la "Bombonera". Es difícil olvidar  como termino el partido, de la manera en que culminó: "caliente", ya que fueron expulsados José María Calvo, Carlos Tevez y Eduardo Tuzzio.  Otro dato que aumenta  aún más la ilusión en River es que luego de quedarse con los tres puntos, los de Núñez se encaminaron hacia un nuevo título.

Si bien la banda, tiene un poco más de oxígeno en los resultados con respecto a su rival, el riojano realizara dos variantes en la estructura del 4-3-1-2. Con respecto a la formación de hoy tendrá algunas variantes con respecto a la victoria ante Lanús,; ingresan Teo Gutiérrez, que ya se encuentra recuperado de la inflamación muscular que lo dejó afuera del partido de la semana pasada y sale Daniel Villalba que la "rompió" contra el "Granate. La otra variante es táctica ya que vuelve   Ramiro Funes Mori en la banda izquierda de la defensa, relegando a un Osmar Ferreyra sin tanta marca. El resto serán los mismos que vienen de vencer, incluso con un Fernando Cavenaghi que sufrió entresemana dolores en uno de los dedos del pie. Leonardo Ponzio fue excluido otra vez de la lista de citados por tercer encuentro consecutivo.


 Los hinchas millonarios harán esta tarde un banderazo tal como hicieron los simpatizantes de Boca en el clásico pasado, los fanáticos preparan una multitudinaria marcha en respaldo a los jugadores y cuerpo técnico antes del duelo que comenzará a las 18.15.  Los hinchas se reunirán en el Monumental (donde concentra la delegación) para brindarles todo su apoyoLa Subcomisión del Hincha del 'Millonario' quien lanzó la convocatoria y lo hizo por intermedio de las redes sociales. A través de Twitter, se anunció que las 12 será la hora de encuentro (en el Monumental, donde se concentra el plantel) para que los fanáticos se acerquen a brindarles todo su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico de cara al duelo que afrontarán a partir de las 18.15 en la Bombonera.
Ayer por la tarde se jugó el partido de reserva, la victoria fue para el lado de River  que venció por 1 a 0 a Boca en el complejo Pedro Pompilio con un gol de Sebastián Driussi. El local terminó con 10 jugadores por la expulsión de Octavio Airoldi.



HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Boca ganó: 70
River ganó: 62
Empates: 59

A lo largo de la historia el Superclásico se ha jugado en el mes de marzo en 11 ocasiones, con 4 triunfos por lado y 3 empates.


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora: 18.15

Televisa: TV Pública (también en HD)

Yamila Ariza

/@arizasamy

Pudo ganar pero se llevó un punto para Avellanda

En el partido correspondiente a la fecha diez del Torneo Final, Racing empató con Rafaela 2 a 2 con un final pólemico por un penal no cobrado por Germán Delfino.


Foto: RACING SE LLEVÓ UN PUNTO DE RAFAELA
Por Erico Vega para Clarín.com

Fue 2-2. La visita se puso en ventaja por De Paul, pero el local lo dio vuelta por los goles de Albertengo y Bastía. Apareció Vietto y selló la igualdad para el equipo de Mostaza Merlo, que salió del fondo.

No lo podía creer Racing. Vestido de negro, jugando contra sus propios colores porque Rafaela es tan celeste y blanco como la mismísima Academia. Sufriendo por un partido que ganaba y le dieron vuelta con un gol que nació en su propia cuna, el del Polaco Bastía, símbolo del paso a paso, que no festejó su definición y hasta le pegó a un cartel, conteniendo la bronca. Hasta que Luciano Vietto, a 7 minutos del final, capturó un rebote tras un bombazo que Esteban Conde le había tapado a Francisco Cerro, y rescató un empate que terminó siendo valioso por el contexto. Porque Racing le había ganado a Belgrano después de 7 fechas, pero no despega de los últimos escalones de la tabla. Porque el descenso aprieta y un punto en Santa Fe cotiza en la bolsa del promedio.

De ida y vuelta, aunque sin hacerse cargo de la pelota. Con fricciones, roces, rebotes y algunas imprecisiones. Rafaela y Racing armaron un partido que se pareció bastante a un pinball. Iban y venían sus jugadores, pero sin tomar el rol protagónico. Tal vez, por esa cancha de dimensiones reducidas y la planificación de sus técnicos, que estudiaron la estrategia de uno y otro equipo. Hasta que el Chino Garcé metió un pase con espíritu de volante creativo y dejó a Federico González mano a mano con Sebastián Saja. Y el arquero, que ya había volado espectacularmente para evitar un gol en contra de Matías Cahais, le ahogó dos veces el grito al ex delantero de Independiente. Fue una doble tapada magistral del número uno.

Y como si se hubiera sentido tocado, Racing respondió con una asistencia de Rodrigo De Paul, su jugador más claro, un disparo de Gabriel Hauche que sacudió el palo derecho de Conde y un gol de Vietto anulado. Fue un error del asistente Diego Bonfá. Porque en el momento del remate del Demonio, Vietto estaba en la misma línea que el último hombre de Rafaela.

Fueron los únicos momentos que despertaron a los hinchas locales -y algunos neutrales que se filtraron en la platea- en un partido deslucido técnicamente. Y cuando parecía que Racing no encontraba una luz camino al área de Rafaela, se iluminaron Vietto-Hauche-Cerro y De Paul en el inicio del complemento. El pibe cordobés habilitó a Hauche; el Demonio la aguantó y abrió para Cerro; Pancho metió el centro atrás y De Paul, el gol.

No pudo sostener el resultado ni dos minutos Racing. En la jugada siguiente, Erramuspe envió un centro al corazón del área, González la bajó delante de las narices de Cahais -volvió a equivocarse, como ante San Lorenzo, Tigre y Boca- y Lucas Albertengo lo empató.

Difícil era para una defensa tan permeable aguantar a un delantera tan picante, de movimientos aceitados, como la que componen González y Albertengo. Y un ratito después, recibió una puñalada en su corazón. Bastía encontró un rebote de Saja después de un violento zapatazo de González y marcó el segundo para los santafesinos.

El ingreso de Roger Martínez le dio aire a un ataque que ya se había vuelto previsible. El colombiano mostró frescura. Recuperó una pelota en el medio y Zuculini puso un pase largo desde la mitad de la cancha que llegó a los pies de Cerro. Conde devolvió su disparo y Vietto lo empató. Y lo pudo haber ganado Racing si Germán Delfino hubiera cobrado el alevoso penal de Conde a Cerro. Fue una toma de lucha libre. Al menos, Racing no se volvió vacío a Avellaneda después de cuatro derrotas consecutivas lejos del Cilindro.



Un poco de aire. Asi lo vivió Racing luego de ganar en el cilindro frente a Belgrano cortando la racha de siete partidos sin conocer la victoria. Pero no iba a quedarse con los puntos obtenidos en la fecha anterior, la academia visitaba a Rafaela con la idea de seguir cosechando triunfos y asi alejarse de los últimos escalones de la tabla .

 Durante la primer etapa, Rafaela tuvo la posesión de la pelota que le permitió llegar en una ocasión clara, en donde el arquero de Racing tapó lo que hubiera sido el gol del local de la mano de Federico Gonzalez. Sin embargo, la academia no se quedó atrás y tras un tiro de Hauche que choca en el palo , del rebote anularon gol de Vietto  por offside mal cobrado. El juego fue parejo en la mitad de cancha, finalizando el primer tiempo en empate en cero.

Ya en el complemento, Racing iba en busca de romper con la igualdad cuando apareció Vietto para habilitar a Hauche, donde éste abrió el juego para Cerro y De Paul consigue abrir el marcador para los de Avellaneda.  La alegría iba a durar poco.  En la siguiente jugada, Erramuspe envia un centro al área, donde Gonzalez la bajó y Albertengo lo empató. Racing repite partido tras partido errores en la defensa que permiten el rival marcar el gol.  A la academia el panorama se le complicaba. Luego de un zapatazo de Gonzalez donde Saja dió rebote,  Bastía iba a poner el 2 a 1 para la crema. Por su pasado en Racing, el polaco no lo gritó y descargó su bronca con una patada en uno de los carteles detrás del arco.

Racing no quería irse con las manos vacías, siguió buscando el empate y lo encontró a ocho minutos del final de la mano de Vietto que la acomodó contra un palo tras un rebote de Conde. Pero hasta que el árbitro no finalice el encuentro, todo podía pasar. Los de Avellaneda tuvieron la posibilidad de dar vuelta el resultado y llevarse la victoria, cuando el arquero de la crema bajó a Cerro dentro del área. Penal no cobrado por Delfino.
Un empate, un punto sirve para sumar. Racing vuelve al ruedo de forma inmdediata ya que el martes a las 17hs recibirá a Estudiantes por la undécima fecha del torneo.

sábado, 29 de marzo de 2014

Previa: Atlético de Rafaela vs. Racing

Por el partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Final, Atlético de Rafaela recibirá esta noche a Racing en el estadio Nuevo Monumental. Será a partir de las 20.30 y con arbitraje de Germán Delfino. La 'Academia' llega aliviado por el triunfo ante Belgrano, mientras que 'la Crema' se hace fuerte en condicion de local.


Para este encuentro, Jorge Burruchaga no podrá contar con el uruguayo Diego Vera, quien no se recuperó de la distensión en el aductor derecho que padece, además de Diego Ferreira, que no fue considerado por el accidente automovilístico que sufrió y Rodrigo Depetris. Sin embargo, regresará Adrián Bastía. El entrenador realizará una sola variante con respecto al encuentro ante Olimpo.

Mientras que Reinaldo Merlo hará tres cambios. Pablo Alvarado regresará en lugar de Yonathan Cabral, además Francisco Cerro ingresará por Diego Villar quien sufrió una distensión en el gemelo izquierdo. Y por último, Gabriel Hauche jugará en lugar de Valentín Viola que llegó a la quinta amarilla.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Atlético de Rafaela: 
3
Ganó Racing: 3
Empataron: 1

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Andrés Rodales, César Mansanelli, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

RacingSebastián Saja; Esteban Saveljich, Pablo Alvarado, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Gastón Campi; Bruno Zuculini, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vieto. DT: Reinaldo Merlo.
Por: Melody Marquez Da Silva (tw @Melodymarquezok )

Olave, el salvador de Belgrano


Anoche empato en cero con Argentinos Juniors en el Kempes. Juan Carlos Olave atajo un penal y todo lo que le llegó. En el segundo tiempo se fueron expulsados Pereyra y Rodríguez.



Al parecer a Belgrano le cuesta ganar de local, aunque cabe destacar que anoche, con dos hombres menos, no recibió goles en contra, ni tampoco los metió; lo que significa que, en lo que va del torneo, todavía no ganó y le costará si sigue huando de esa manera El último triunfo como local fue contra All Boys, en la última jornada del Inicial. De allí en más cosechó cinco empates de manera consecutiva, con un saldo de cinco goles en contra y, obvio, la misma cantidad a favor. Pero metiéndonos en el partido de anoche en el Kempes, el “Pirata” aguanto las situaciones que tuvo y cabe aclara que gracias a su enorme arquero Juan Carlos Olave, que contuvo todo (Hasta un penal) pudo terminar con el arco en cero. El equipo cordobés estuvo lejos de su nivel y fue superado por el Bicho de La Paternal, que mereció un poco más.

Durante todo el primer tiempo, los dirigidos por Borghi dominaron la pelota y llegaron más veces al área rival. La jugada más clave fue a los 18 minutos cuando Affranchino derribó a Ramírez y el árbitro cobró penal y el encargado fue Pablo Barzola, que debió ejecutarlo dos veces porque en la primera hubo invasión, y Olave adivinó su intención El equipo de Ricardo Zielinski no tuvo un buen funcionamiento, le cedió la pelota y la iniciativa a su rival, que no supo prevalecer en el marcador y aprovechar cada situación, especio y dominio.
En el segundo tiempo, la situación siguió como en los primeros 45 minutos. Belgrano no supo jugar, como venía haciéndolo en los encuentros anteriores. Aunque la cosa se empeoro a los 23 del complemento porque se quedo con uno menos, cuando César Pereyra se fue expulsado por doble amarilla; pero la situación se agravo más tarde porque a los 37,  el uruguayo Sergio Rodríguez vio la roja y dejó al equipo con 9.  Al final y con dos menos, el Celeste terminó dándole la bienvenida al empate en el Kempes. El próximo compromiso será el martes ante Quilmes.


Síntesis
Belgrano
: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González, Emiliano Rigoni; Fernando Márquez y César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski. 

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén y Diego Barisone; Pablo Barzola, Walter Serrano, Ezequiel Ham y Juan Ramírez; Reinaldo Lenis; Leonardo Pisculichi y José Sand.
Dt: Claudio Borghi. 

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Luciano Cabral por Sand (AJ) y Carlos Bueno por Márquez (B); 18m. Lucas Zelarayán por Affranchino (B); 21m. Lucas Cano por Barzola (AJ); 35m. Lucas Pittinari por Rigoni (B) y 40m. Facundo Coria por Ham (AJ) 

Incidencia en el primer tiempo: 18m. Olave (B) le contuvo un penal a Barzola (AJ). 

Incidencias en el segundo tiempo: 18m. expulsado Pereyra (B) y 37m. Rodríguez (B). 

Amonestados: Affranchino, González, Farré, Quiroga (B). Barzola (quinta), Torrén (quinta) y Cano (AJ). 

Árbitro: Diego Ceballos. 

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Yamila Ariza

/@arizasamy

El puntero visita a Arsenal

Arsenal recibirá a Colón, único puntero del campeonato, mañana a las 17.10 por la décima fecha del Torneo Final bajo el arbitraje de Fernando Echenique. La televisación estará a cargo de Canal 9.

Foto: Deportes.Terra.com.ar
Colón visitará a Arsenal de Sarandí a las 17.10, luego de una modificación horaria por parte de la AFA, con los mismos titulares que lograron la victoria por 1-0 ante Tigre la fecha pasada.

El equipo dirigido por Diego Osella sigue liderando la tabla de posiciones con 18 puntos ya que sus escoltas - Estudiantes con 17, Godoy Cruz con 16 y Olímpo con 15 unidades-  empataron ayer y no pudieron superar al conjunto santafecino.

Por su parte, Arsenal se encuentra último con 7 puntos y cinco partidos sin poder ganar, pero viene obtener un logro internacional importante para el club: se clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganarle en Venezuela al Deportivo Anzoátegui.

Gustavo Alfaro, director técnico del conjunto de Sarandí, no podrá contar con la presencia de los suspendidos Mariano Echeverria y Hugo Nervo que llegaron a las cinco amarillas.

Los equipos se enfrentaron en 23 oportunidades: Arsenal ganó 10 partidos, mientras que Colón obtuvo 6 victorias. Los 7 encuentros restantes fueron empates.

POSIBLES FORMACIONES:
ARSENAL: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Leandro González Pirez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. Director Técnico: Gustavo Alfaro.
COLÓN: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Martín Luque. Director Técnico: Diego Osella

Por Denise Contrera / @DeniseContrera




Desde las 20:15 Newell`s recibe a Quilmes. con el arbitraje de Pablo Lunati y la transmisión de la Tv. Pública.



Los rosarinos vienen de ganarle por 4 - 2 a Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores y de empatar con Argentinos Juniors por el torneo local. Tiene en su haber 13 puntos y se encuentra solo a 5 del líder, Colón. 
Alfredo Berti preparará 4 variantes respecto del equipo que jugó en Uruguay: Ví­ctor López y Milton Casco saldrán para estar preservados de cara al próximo encuentro internacional. Lucas Bernardi deberá cumplir una fecha de suspensión. Tampoco estará Maxi Rodriguez por una fuerte contractura, que posiblemente lo margine las próximas fechas también.  
Sus reemplazantes serán: Guillermo Ortíz, Cristian Díaz, Horacio Orzán y Víctor Figueroa o David Trezeguet respectivamente. 

En cuanto al "Cervecero", Caruso Lombardi  delineará 4 cambios respecto del conjunto que empató con Boca el último domingo: Saldrán Rodrigo Braña, Miguel Caneo, Leandro Benítez y Gonzalo Ríos. Sus lugares serán ocupados por: Emiliano Carrasco, Arnaldo `Pitu` González, Matías Morales y Fernando Telechea respectivamente. 

Quilmes está último en la tabla con 7 puntos, pero además esta muy complicado con la permanencia en primera división, ya que lleva 3 partidos sin ganar y se encuentra en zona de descenso.

HISTORIAL:  
De un total de 45 partidos disputados, Newell`s ganó 24 veces, mientras que Quilmes lo hizo 10. Los 11 partidos restantes fueron empate. 

PROBABLES FORMACIONES: 
Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortíz, Gabriel Heinze y Cristian Díaz; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Ever Banega y Alexis Castro; Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa.
Quilmes: Silvio Dulcich; Alan Alegre, Cristian Lema, Lucas Suárez o Sebastián Martínez y Leonel Bontempo; Emiliano Carrasco, Pablo Garnier, Arnaldo González y Matías Morales; Fernando Telechea y Joaquín Boghossian. 

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano. 






Con sabor amargo.

All Boys y Godoy Cruz empataron 0 - 0 en Floresta. Ambos equipos siguen preocupados por el promedio. 


Por la 10' fecha del torneo Final, All Boys y Godoy Cruz empataron sin goles. 
En lo que respecta al partido, fue muy pareja la poseción de la pelota y la cantidad de remates al arco, tanto del local como del visitante. 

Con este resultado, el "Tomba" llega a 16 puntos y queda a solo 2 del líder, Colón. Aún así, si el torneo terminara hoy descendería, ya que se encuentra 18º en la tabla de promedios.

Por su parte, All Boys, alcanzó los 13 puntos y por ahora se salva del descenso. 

Tanto Almirón como Rodriguez rescataron el esfuerzo de sus jugadores, pero coinciden en que tienen que seguir mejorando. 

En la próxima fecha los mendocinos recibirán a Lanús con 2 bajas: Castellani y San Román, ya que llegaron a la 5ta. amarilla. 

 All Boys visitara a Colón en Santa Fe y es duda Calleri, quien terminó con una molestia en el tobillo izquierdo. Habrá que esperar a ver como evoluciona. 

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano

Estudiantes igualó 0 a 0 con Olimpo y se quedó sin la punta

En cancha de Quilmes, el Pincha, que contaba con el regreso de Verón, no pudo alcanzar a Colón en lo más alto de la tabla.


jueves, 27 de marzo de 2014

Objetivo cumplido


Arsenal hace historia, ayer le ganó a Deportivo Anzoátegui en Venezuela por 3 a 1 logrando así clasificarse a Octavos de Final  faltando una fecha por jugarse. La visita quedo segundo con 9 puntos y el local último con 2.



En 57 años de vida y 2  participaciones en la Libertadores nunca había podido pasar d la fase de Grupos. Gustavo Alfaro y sus muchachos,  sus gladiadores lograron subirse al podio y quedar en la historia del club, avanzando a 8° de final de esta edición de la copa, ganándole a Deportivo Anzoátegui por 3 a 1 llegando a los  nueve puntos y así asegurar el segundo puesto de la misma a una fecha del final, ya que Santos Laguna es el líder con 13 unidades, mientras que Peñarol, con cuatro puntos, y los venezolanos, con dos unidades, fueron eliminados. Los goles del equipo ganador fueron anotados por Matías Sánchez a los 35 minutos del primer tiempo, a los 56  los locales había logrado la igualdad transitoria Rolando Escobar Martín Rolle a los 64 y Matías Zaldivia 90.

En el primer tiempo, Arsenal pudo hacer la diferencia con un zapatazo desde afuera del área de Matías Sánchez, sacó un remate estupendo para clavar el balón en el ángulo y así irse en ventaja en Puerto La Cruz. Mientras que Deportivo Anzoátegui, si quería mantenerse con chances,  tuvo que salir a buscar ante un rival que con este resultado se aseguraba la clasificación a la siguiente instancia, tras dos ediciones fallidas.

El complemento los venezolanos encontraron rápidamente el empate por intermedio de Rolando Escobar. El encuentro se le comenzaba  a complicar a  los del Viaducto, quienes supieron mantener la calma, aprovechar los espacios y la pelota hasta lograr volver a ponerse arriba en el marcador por intermedio de Martín Rolle, marco el segundo tanto, y Matías Zaldivia, en tiempo de descuento, cerraron el marcador y  el encuentro para así asegurar el pasaje a los Octavos de Final. Ahora, el objetivo será levantar e n el campeonato local, donde está en los últimos puestos.

Arsenal cerrará su participación en la fase de grupos el 10 de abril como local ante el líder Santos Laguna, para ser uno de los mejores segundos y así enfrentar a uno de los peores primeros, mientras que Peñarol será local de Anzoátegui, el 10 de abril, ambos a las 19.45. 

Síntesis

Deportivo Anzoátegui: Edixon Gonzalez, Jonny Mirabal, Diego Araguainamo, Alejandro Cichero y Juan Fuenmayor; David Moreno, Evelio Hernández, Manuel Arteaga y Rolando Escobar; Framber Villegas y Jaime Moreno.
DT: Juvencio Betancourt. 

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverria, Leandro González Pirez y Hurgo Nervo; Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Matías Sanchez y Mauricio Sperduti; Martín Rolle; Milton Caraglio.
DT: Gustavo Alfaro. 

Goles: en el primer tiempo: 35m. Sánchez (A), En el segundo tiempo: 11m. Escobar (DA), 19m. Rolle (A) y 45m. Zaldivia (A). 

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ramiro Carrera por Sperduti (A), 17m. Oscar Briceño por Moreno (DA), 23m. Ricardo Cardoso Martins por Mirabal (DA), 25m. Fausto Montero por Sánchez (A), 33m. Edwin Aguilar por Arteaga (DA) y 34m. Julio Furch por Caraglio (A).

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil). 

Estadio: Olímpico General José Antonio Anzoátequi. 

 TABLA DEL GRUPO 8 DE LA LIBERTADORES


Santos Laguna 13 (+9)
Arsenal 9 (+4)
Peñarol 4 (-5)
Deportivo Anzoátegui 2(-8)

Yamila Ariza