viernes, 28 de febrero de 2014

Quiere seguir prendido.

Boca el domingo pasado recibió en su cancha al puntero del Campeonato, Estudiantes de La Plata,  y este sábado visitará a uno de los escoltas. Vélez Sarsfield.

Bianchi planea hacer unos cambios con respecto al partido anterior, Rivero podría ir desde el arranque por Erbes y además volverá a contar con Perotti y Riquelme desde el banco.

Boca quiere una nueva victoria así se puede prender en la lucha por el campeonato, pero Velez no se queda atrás, también quiere ganar, también quiere pelear.

La última vez que se enfrentaron en el Amalfitani, fue victoria para Boca Juniors 0-1 con gol de Santiago Silva.
Se enfrentaron en un total de 162 veces, 80 partidos ganados para el Xeneizes, Velez ganó 42 y empataron en 40 oportunidades.

El partido está pautado para el Sábado y comienza a las 18.00hs y televisa la Tv Publica. Sergio Pezzotta será el árbitro.

Posibles formaciones:

Vélez:  Sebastian Sosa; Fabian Cubero, Sebastian Dominguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustin Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral,  Hector Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel `Cata` Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Diego Rivero o Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Por: Camila Cotoia.

Quiere levantar cabeza.


Tras tres derrotas consecutivas y una pésima imagen en el último partido, Reinaldo Merlo quiere ver a sus dirigidos que vuelven a ganar para darle una alegría a su gente. Racing juega de local, con todo lo que eso significa, con su gente, con su hinchada que quiere gritar un gol.

Ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla, si All Boys gana será clave para su permanencia en primera y así hundiría mas a Racing, y si el Local consigue la victoria, hunde en los promedios a conjunto de Floresta y festeja Racing, con toda su gente, como se lo merece.

En cuanto al historial se enfrentaron en 25 oportunidades. Racing Club ganó 14 veces, All perdió 6 veces y empataron 5 veces.

El último encuentro en Avellaneda saldó una victoria para el equipo celeste y blanco por 3 a 1 con goles de Fariña, Camoranesi y Villar.  Descontó  para la visita: Sánchez.

Se juega en el Estadio Juan Domingo Perón con horario de 20.30hs.

Quien deberá repartir justicia será: Pablo Lunati.

Televisa: Tv Pública.

Probable formaciones:

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza, Roberto Battion; Nicolás Cabrera, Juan Cruz Careaga, Oscar Ahumada; y Javier Cámpora.

Por: Camila Cotoia.

Para seguir arriba.

Godoy Cruz recibe desde las 18:15 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Malvinas Argentinas. El árbitro del encuentro será  Patricio Loustau y contará con la transmisión de la Tv. Pública.


Ambos equipos pelean por quedarse en primera. El conjunto mendocino viene de ganarle por 3 – 0 a Rosario Central y quiere seguir de racha para mantener la punta y alejarse del descenso. En cambio, los dirigidos por Pedro Troglio, el último fin de semana  empataron 2 -2 con Belgrano de Córdoba .

El DT. Jorge Almirón dispuso un solo cambio para enfrentar al “Lobo”: Federico Lértora, que llegó a las cinco tarjetas amarillas, deberá cumplir una fecha de suspensión y en su lugar ingresará Diego Rodríguez.

En cuanto al Platense, deberá salir Erik Correa, quien se rompió los ligamentos. Troglio todavía no lo confirmó, pero se supone que su remplazo será Facundo Pereyra.

PROBABLES FORMACIONES:
Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Leandro Grimi y José San Román; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Luis Fernández y Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Obolo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matías García; Gustavo Bou y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

HISTORIAL: En un total de 9 partidos, Godoy Cruz ganó 4, Gimnasia 2 y 3 fueron empates.

Por: Yesica Godano./@YesicaGodano.

jueves, 27 de febrero de 2014

La levantada siguió en el plano Nacional


En un gran partido Arsenal goleo a noche a Deportivo Anzoátegui por 3 a 0. Furch, Carrera y Caraglio, que además se erró un gol  (Dos de pelota parada y uno de cabeza) los goleadores del local, que quedó segundo en el grupo 8.



La victoria conseguida ante Olimpo mejoro el ánimo y la imagen en el plantel dirigido por Gustavo Alfaro y al parecer esa mejora se notó en la Copa Libertadores,  ganándole al Dep. Anzoátegui. Las diferencias se establecieron rápidamente porque quince minutos de haber comenzado el encuentro  Julio Furch puso adelante a los de Sarandí con un preciso remate de cabeza. Arsenal no se conformó con esta diferencia y en el minuto 42, otra vez por la vía aérea, aumentó la ventaja, esta vez a través de Ramiro Carrera.
La serenidad y experiencia en la mitad de la cancha de Franco Zuculini y Matías Sánchez se complementó con la explosión ofensiva de Julio Furch y Milton Caraglio. Antes de finalizar el primer tiempo fue expulsado Emmanuel Calzadilla y puso así si en hipoteca las ilusiones del conjunto de Puerto La Cruz para revertir el marcador.
Al inicio del segundo período, el guardameta Edixonn González le contuvo un penalti a Milton Caraglio, que dos minutos después tuvo revancha y marcó, también con un impacto de cabeza, el tercero del Arsenal de Sarandí.
El conjunto venezolano careció de argumentos ofensivos para tratar de inquietar al guardameta Cristian Campestrini. José Moreno Framber Villegas, Edwin Aguilar y luego el ingresado Jaime Moreno no tuvieron ingenio ni juego colectivo para ensayar una reacción.
La última media hora de juego fue tiempo de rotar el banquillo en ambos conjuntos con el resultado definido en favor de los locales. Tras esta victoria, Arsenal tendrá descanso en este certamen continental hasta el 13 de marzo cuando recibirá a Peñarol.
Las posiciones en esta zona son encabezadas por Santos Laguna, con 6 puntos, y lo siguen Arsenal, 3; Peñarol y Anzoátegui, 1. Con esta victoria los dirigidos por Gustavo Alfaro alivian su situación porque habían perdido en el debut como visitantes de los mexicanos del Santos Laguna. El comienzo del cotejo los venezolanos salieron a afrontarlo de igual a igual, procurando una tenencia de pelota que les permitiera evitar ser encerrados muy cerca de la posición de Edixonn González.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Matías Sánchez, Ramiro Carrera; Julio Furch y Milton Caraglio.
Director técnico: Gustavo Alfaro.

Anzoátegui: Edixonn González; Jonny Mirabal, Oscar Parmisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano; Cardoso Martins, Emmanuel Calzadilla, Rolando Escobar, José Moreno; Framber Villegas y Edwin Aguilar.
Director técnico: Juvencio Betancourt.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 minutos, Furch (A) y, a los 42, Carrera (A). En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Caraglio (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Ronald Ramírez por Moreno (DA); a los 10, Martín Rolle por Carrera (A); a los 15, Julián Cardozo por Zuculini (A); a los 25, Emilio Zelaya por Furch (A) y Evelio Hernández por Villegas (DA); a los 32, Jaime Moreno por Aguilar (DA). Incidencias: en el primer tiempo, a los 44 minutos, fue expulsado Calzadilla (DA).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo Casanova.

Estadio: Julio HUmberto Grondona.


Yamila 

martes, 25 de febrero de 2014

Copa Libertadores: Arsenal quiere levantar cabeza

Luego de la remontada en el torneo local, ante Olimpo, Arsenal quiere lograr su primera victoria en la Libertadores. Esta vez recibe al Deportivo Anzoátegui a las  22 hs en el Viaducto.



El Arse quiere continuar con la remontada, que empezó en el torneo local (Le ganó a Olimpo y a Racing), en la Copa Libertadores.  Desde las 22 en Sarandí, recibirá al elenco venezolano. Dirigirá el peruano Víctor Carrillo y televisará Fox Sports

ARSENAL:

Ø  En las ediciones anteriores en las que participó nunca pudo pasar de la zona de grupo, algo que si llegaría a pasar haría historia en la institución.
Ø  En caso de ganar tiene la chance de quedar segundo en el Grupo 8 de la Copa, (liderado por Santos Laguna con 6 puntos).
Ø  Cambios: la vuelta de Diego Braghieri por Leandro González Pirez,  Matías Zaldivia, Julián Cardozo y Emilio Zelaya por Matías Sánchez, Franco Zuculini y Milton Caraglio  (todas variantes tácticas), por lo tanto el 4-4-2, no se tocará.


DEPORTIVO ANZOÁTEGUI:

Ø  Es la primera vez que ingresa a la segunda fase, ya que en los repechaje del 2009, y 2013 quedo eliminado en manos de cuenca y Tigre respectivamente, quiere escribir una página dorada en su historia.
Ø  Los "Aurirrojos", que marchan séptimos en su liga, a 6 unidades del puntero Caracas, contarán en su alineación con el argentino Ezequiel Parnisari, de anterior paso por Olimpo. Los cambios, respecto al duelo ante el "Carbonero", serán tres: Ronald Ramírez, Manuel Arteaga y Jhonny González, en reemplazo de Rolando Escobar, Evelio Hernández y Ricardo Martins.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Matías Sánchez, Ramiro Carrera; Julio Furch y Milton Caraglio. 
DT: Gustavo Alfaro

Deportivo Anzoátegui: Edixson González; Jhonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano; Ronald Ramírez, Emmanuel Calzadilla, Manuel Arteaga, Jhonny González; Edwin Aguilar y Framber Villegas. 
DT: Juvencio Betancourt

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Hora: 22.00

Televisará: Fox Sports


Yamila Ariza /@arizasamy

Ni uno ni otro


Pese al condimento extra de la lluvia Tigre y Argentinos empataron 0 a 0 y aburrieron en un partido que fue promesa y que las palabras se las llevo el viento.


La gente de Victoria debe valorar el punto obtenido en su casa, aunque ellos muy bien saben que ante la calidad de juego de Argentinos, desaprovecharon la chance de sumar de a tres y acercarse a la punta.
Durante los primeros 45 minutos lo único que podía verse en reiteradas ocasiones eran pelotazos que no prosperaban de la mejor manera. Sergio Vittor apenas iniciado el encuentro tuvo un disparo por arriba del travesaño del arco que defendió Javier García. Igualmente la chance más clara la tuvo el local. Tras un muy buen centro de Matías Pérez García, conecta con la cabeza de Ariel Nahuelpán, quién la termina desviando apenas unos centímetros del arco que ocupaba Nereo Fernández.
Ya en la etapa complementaria fue más de lo mismo, ninguno propuso nada de juego interesante. Solo “PG10” quién anduvo bastante enchufado, remató desde algunos metros afuera del área dos disparos que se fueron desviados y ya, en la recta final del partido Lucas Cano y Facundo Coria probaron con remates desde afuera del área grande y fue más de lo mismo. Un partido chato, aburrido, por momentos ordinario y demasiado peleado.
Argentinos deberá rever muchas cosas. Leonardo Pisculichi tiene calidad, pero eso se diluye muy fácil. Claudio Borghi sufrió demasiado el partido, si está situación no cambia, “El Bicho” está destinado a padecer el campeonato.  En cambio Tigre, sabe que si bien está un poco más aliviado con el promedio, no debe descuidarse.
Síntesis:
Tigre: García/Sánchez-Godoy-Canuto-Cosaro/Arzura-Castaño-Gelabert/Pérez García/Vitti-Nahuelpán.  DT: Fabián Alegre
Argentinos Juniors: Fernández/Barraza-Torrén-Gambetta/Naguel-Serrano-Vittor-Ramírez/Pisculichi/Boyero-Becerra. DT: Claudio Borghi
Cambios: Lucas Cano por Hernán Boyero (ARG);  Gabriel Peñalba por Diego Castaño (T);  Lucas Wilchez por Marcos Gelabert (T); Diego Barisone por Juan Ramírez (ARG);  Facundo Coria por Santiago Naguel (ARG);  José Sand por Pablo Vitti (T).
Amonestados: Facundo Sánchez (T); Diego Barisone, Hernán Boyero, Julio Barraza y Gianmarco Gambetta (ARG)
Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Federico Beligoy


por: Julieta Hernaez 

Y sigue invicto


Belgrano empató 2 a 2  en La Plata con Gimnasia y se trajo un punto importante a Córdoba. El pirata arrancó dormido, pero luego logró un meritorio empate.



Increíblemente a  solo 30 segundos del inicio del encuentro  Erik Correa elude a Juan Carlos Olave y mete el primer tanto. Belgrano totalmente desubicado y dormido. Nadie entendía que había pasado porque se habían desconcentrado asi para que arrancara perdiendo de esa forma.  Es más a los pocos minutos le podían haber metido el segundo pero el travesaño lo salvo.  En casi toda la etapa, la movilidad y pujanza de Gimnasia y su presión altísima, incomodaron notoriamente la tarea de Belgrano. Tanto que recién a los 25 minutos llegó al arco de Sebastián Monetti, con un débil cabezazo de Guillermo Farré.
La velocidad de Correa y de Matías García, el Lobo hizo las grandes diferencias y fue, gracias a eso, llego al segundo. Una falta dentro del área de Quiroga a Correa; quien anteriormente le había cometido falta a Lollo, que el árbitro no cobro; La ejecución fue un trámite para Litch, que convirtió con remate suave.  Cuatro minutos después Luciano Llolo marco el 2 a 1. A partir de allí, los papeles se invirtieron: El Lobo se retaraso y el Pirata aprovecho y manejo la pelota a su gusto. Así se iban al descanso
¿Qué habla pasado en el vestuario celeste? En el segundo tiempo los dirigidos por Zielinki, mostraron otra cara, salieron a ganar o, mínimamente, a   buscar el empate.  Otra fue la actitud, otro fue el empuje y otro fue el fútbol. Y, con toda esa mezcla, más el cansancio que prematuramente se apoderó del Lobo tras el desgaste inicial, alcanzó un empate 2-2 que, por cómo se dieron las cosas, a nadie debió dejar disconforme. Seguramente, el entrenador Ricardo Zielinski tendrá que encontrar la manera de que su equipo no siga dando tantas ventajas en los primeros tiempos.
Otra vez, Belgrano entregó dos versiones muy diferentes una de otra. En el primer tiempo, la pujanza y la dinámica de Gimnasia y Esgrima La Plata lo desbordaron, y la diferencia que hubo en la cancha resultó mayor al 2-1 parcial. En el segundo tiempo, Belgrano apretó los dientes, cambió la actitud y alcanzó un empate que terminaron aguantando las manos de Juan Carlos Olave con tres atajadas decisivas. Claves.
El dato  positivo es que Belgrano y Tigre son los únicos invictos de este campeonato, raro por donde se lo mire. La serie de partidos sin derrotas para el Pirata viene de arrastre: ya suman siete los partidos oficiales en los que la “B” se va de la cancha sin perder. El equipo demuestra que está muy vivo y que el objetivo de mínima trazado (volver a clasificar a la Copa Sudamericana, a la que, por ahora, se está clasificando) es perfectamente posible. Goles salvadores. Claro que, para llegar a fines de mayo con la satisfacción del deber cumplido, los delanteros celestes tendrán que mejorar la puntería. En lo que va del campeonato, sólo marcó “el Picante” Pereyra ante Boca. Luciano Lollo, con tres goles (dos de penal), Emiliano Rigoni y Jorge Velázquez completan la cuenta, a los que hay que sumar dos goles en contra: el de Paolo Goltz de Lanús y el de Gabriel Heinze de Newell’s. No está nada mal la suma goleadora celeste en el global: lleva 36 en 23 partidos y sólo lo supera Lanús, con 38, en lo que va de la temporada. Por eso, no es difícil suponer que, si los delanteros vuelven a acertar al arco, tal vez no sea necesario seguir recurriendo a ese carácter que viene salvando a Belgrano, el menos en lo que va de este imprevisible Torneo Final de Primera División.


Síntesis:

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel,  Juan Carlos Blengio , Lucas Licht; Gastón Díaz, Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García; Gustavo Bou,  José Erik Correa. 
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Javier Mendoza y Dardo Miloc

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra, Carlos Bueno. 
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turús, Sebastián Carrera y Emiliano Rigoni.

Goles: PT, 36 segundos Correa (G), 39m Licht, de penal, (G) y 43m Lollo (B). ST, 24m Velázquez (B).

Cambios: ST, 17m Maximiliano Meza por Bou (G), 19m Fernando Márquez por Pittinari (B), 22m Facundo Pereyra por Correa (G), 28m Iván Borghello Gastón Díaz (G), 36m Facundo Affranchino por Bueno (B) y
46m Sergio Rodríguez por Velázquez (B).

Amonestados: Farré (B), Pouso y García (G).


Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ocupación: 70 por ciento. 

Público: 15 mil personas.

Árbitro: Mauro Gianinni (regular).


Yamila Ariza/ @arizasamy 

lunes, 24 de febrero de 2014

¿A dónde está el River del verano?

Es la pregunta que se hacen sus hinchas, técnico y sus jugadores.  Esta vez perdió ante Colon (quien tiene un presente contradictorio) le gano por 3 a 1. Los goles: Graciani por duplicado y Luque por el lado del sabalero y Cavenaghi descontó para los millos.


En el verano vivimos una ilusión. Parecía que volvía River. El juego construido con la pelota al ras del suelo, abriendo la cancha, y atacando a los rivales. Parecía que nos habían devuelto al River con el que todos crecimos. Pero no. Luego de un par de buenos partidos en el verano, el nivel de River fue de más a menos, gradualmente. La "Banda" fue cayendo en su juego. Simplemente ya  no es el del verano: el ganador, con buen juego, actitud y sobre todo unidos dentro y fuera de la cancha. Anoche callo, por segunda vez consecutiva, ante Colon en Santa Fe.  Esta vez por 3 a 1 de visitante, y sigue sin rumbo, sus delanteros no se “entienden”, el mediocampo  no puede dar, atacar ni defender en la cancha, la defensa sigue sin reaccionar. El único que zafa es Marcelo Barovero, que cada minuto se afianza más bajo los tres palos
Colon supo aprovechar las oportunidades que River le dejo porque nunca logro meterse en el partido. Gabriel Graciani, dio el batacazo en el partido: superó a la defensa de River para definir de primera y decretar el 1-0. El gol  no le cayó para nada bien al elenco dirigido por Ramón Díaz. "El sabalero" aprovechó la confusión de su rival para atacar. Durante la primera parte  y luego del tanto, logró reaccionar de apoco, intente adelantarse y llegar al arco custodiado por Montoya, pero nada sirvió ni valió la pena. Recién a los 38 Manuel Lanzini se perdió el empate.  Para ese momento, River ya monopolizaba la pelota, aunque sin ideas claras, y superaba territorialmente a un Colón que había perdido el ímpetu de los primeros 25 minutos. A los 42', Ponzio mandó un centro para Cavenaghi, que no pudo definir bien, por lo que su remate salió desviado
Ya en el segundo tiempo, la sorpresa fue la salida de Teófilo Gutiérrez y el  ingreso de Giovanni Simeone que miró desde el banco y la pregunta fue ¿Qué paso en el entretiempo? Y nadie supo responderla. El “cholito” entro con todas (jugando en reserva metió 5 goles en dos encuentros),  quiso igualar el marcador pero fue invalidado por posición adelantada. En los primeros minutos del complemento, "El Millonario" se mostraba apurado e impreciso. Acosaba el área de Colón con pelotazos y con centros cruzados que no tenían destino fijo. El elenco de Núñez chocaba contra sus propias falencias y Colón, sin demasiado esfuerzo, lograba defender su ventaja. Minutos después, el equipo de Osella se animó y entendió que no solo podía ser capaz de aguantar la victoria, sino también de extenderla ante la falta de claridad de su rival.
El dueño de casa amplió la diferencia a los 25 minutos de la segunda parte. Carlos Luque elaboró una gran jugada individual, superó a dos defensores de River y, ya en el área, sacó un remate para vencer a Barovero y marcar una nueva conquista en favor del "Sabalero". Tres minutos más tarde, Fernando Cavenaghi marcó el descuento del "Millonario". Lanzini limpió el camino y cedió la pelota para el delantero que amagó en el área y convirtió con el arquero Montoya ya vencido.
Gabriel Graciani, el autor del primer gol, iba a cerrar la noche con una nueva conquista. A los 41 minutos, dio cuenta de una nueva falencia del fondo riverplatense para poner cifras definitivas al encuentro.
Ante este último golpe, River ya no pudo responder. El equipo quedó totalmente desarmado y desorientado. La derrota fue el único destino posible. El equipo de Ramón Díaz, que dejó muchas incógnitas respecto a su funcionamiento a nivel individual y colectivo, quedó con cuatro puntos en el certamen. Colón, en tanto, llegó a la cima del torneo Final con nueve unidades. "El Sabalero" comparte ese mérito con Estudiantes y San Lorenzo.
Luego de encuentro, analicemos al equipo de Ramón:  La línea de tres  del fondo improvisada era algo que asombraba porque los integrantes nunca  habían jugado juntos.   Con muy poco Colón  complicó, la salida desde el fondo y el medio era insegura, Kranevitter se contagió de Ponzio entregando mal todas las pelotas, y ni bien apretaban los rivales, recuperaban la pelota. Así llegó el primero del "Sabalero". Puede decirse que vimos el diario del lunes, pero ante la emergencia de suspendidos y lesionados, Ramón debió poner una línea de cuatro. Ponzio ya jugó de cuatro y Urribarri es todavía un refuerzo "fantasma".
Cuando la salida de los volantes es buena, Lanzini tirado sobre la izquierda como mediapunta o casi como un delantero más, puede rendir. Pero el domingo la pelota no pasaba la mitad de la cancha, ameritaba que "Manu" volviera a la mitad del campo, para convertirse en el conductor.

River cayó en un error que se repite a medida que pasan los partidos: se olvida de abrir la cancha, y por el medio se cae en el embudo de la defensa de Colón. Las "resistidas" presencias de Ponzio y Carbonero en el primer equipo muestran una falta de reemplazos. Ledesma y Menseguez hace mucho que no completan los 90 minutos en cancha. Y al talento de "Teo" y Fabbro hay que agregarle actitud. Deben entender lo que significa tener la camiseta de River.



Formaciones:
 
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Sain; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, Marcelo Meli y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario.
DT: Diego Osella. 

River: Marcelo Barovero; Víctor Cabrera, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
DT: Ramón Díaz. 

Goles: 15'PT Gabriel M. Graciani   (COL) ,25'ST Carlos M. Luque   (COL) ,28'ST Fernando E. Cavenaghi   (RIV) ,41'ST Gabriel M. Graciani   (COL)

Cambios: 0' ST Giovanni Simeone x Teófilo Gutiérrez  (RIV), 11' ST Carlos M. Luque x Facundo N. Curuchet  (COL), 13' ST Jonathan Fabbro x Víctor Cabrera  (RIV), 14' ST Martín Comachi x Lucas Alario  (COL), 25' ST Juan C. Menseguez x Carlos M. Carbonero  (RIV), 46' ST Gerónimo Poblete x César Meli  (COL)

Amonestados: 29'PT Víctor Cabrera   (RIV), 6'ST Cristian Sain   (COL), 17'ST Ezequiel Videla   (COL), 32'ST Matías Kranevitter   (RIV)

Estadio: Colón de Santa Fe. 

Árbitro: Mauro Vigliano. 




Yamila Ariza/@arizasamy 

Sueña con quedarse.

Con un triplete de Gonzalo Castellani, Godoy Cruz le ganó a Rosario Central en el Malvinas Argentinas y pelea la punta con Colón, San Lorenzo y Estudiantes.



Por la 4ta. Fecha del Torneo Final, “El Tomba” derrotó por 3 – 0 al conjunto de Miguel Ángel Russo. Gonzalo Castellani se vistió de héroe y a los 42’ del PT. abrió el marcador desde un tiro libre para ir al descanso más tranquilos.

Ya en el complemento, a pesar del deplorable estado del campo de juego debido a las intensas lluvias, Godoy Cruz seguía siendo claro dominador del juego. A  los 4’, “El 10”,  luego de un pase atrás de Sánchez, autografió un golazo. El 3ro., llegó a los 43’, cuando acto seguido de una serie de toques en la puerta del área, la figura del partido probó desde afuera y la mandó a guardar.

Con ésta victoria, Godoy Cruz sale de la zona de descenso directo y sueña con permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Por: Yesica Godano./@YesicaGodano. 

Un lobo asecha al pirata.


 Cerrando esta cuarta fecha,  Gimnasia en la plata recibe a Belgrano a las 21:30. La visita  tiene la cabeza puesta en sumar para no sufrir con el promedio, intentará hacerse fuerte en 'casa' para respirar tranquilo. La visita, por su parte, en silencio, se perfila para dar batalla en el torneo


En un torneo con muchos vaivenes, tan parejo y con demasiadas variaciones en la punta, Gimnasia  recibe en su estadio a Belgrano que se mantiene invicto en este campeonato. Comienza a las 21.30 Hs. con el arbitraje de Mauro Giannini y televisación de la TV Pública.

GIMNASIA
En el Lobo no habrá modificaciones en el equipo titular porque Osvaldo Barsottini todavía no se recuperó  del esguince de tobillo que sufrió ante Estudiantes en uno de los clásicos de verano y se resintió en la primera fecha ante River. En consecuencia seguirá Maximiliano Coronel en la zaga. Además, Pedro Troglio, el DT del equipo, quedó muy conforme con lo hecho en el Gigante de Arroyito a pesar de la derrota y por eso no intentará ninguna otra variante en la alineación que comenzará el partido.

BELGRANO:
El plantel celeste  (descansa en Capital Federal) se movió ayer por la tarde en el complejo Open Gallo, donde el entrenador Ricardo Zielinski ratificó la formación con una sola variante respecto del empate ante Newell’s, el jueves último pasado: el ingreso de Lucas Pittinari en lugar de Emiliano Rigoni. Esa variante implicará que Guillermo Farré, habitual socio de Esteban González en el “doble cinco”, se desplace hacia el carril derecho del medio campo. A la luz de lo mostrado en las tres fechas pasadas, “el Ruso” quiere que Belgrano evite el “golpe por golpe” que lo ha encontrado desacomodado en defensa en más de una ocasión. Y eso, ante un rival que suele sacar provecho del más mínimo error ajeno, puede costarle caro. La otra modificación estará en el banco de suplentes, donde Facundo Affranchino recuperará un lugar, relegando a Lucas Zelarayán, que jugará en la reserva. También estarán entre los sustitutos: Pablo Heredia, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Rigoni, Sebastián Carrera y Fernando Márquez.

HISTORIAL:
Hasta el momento se han enfrentado en 22 oportunidades, con 7 victorias para Gimnasia, 8 para Belgrano y 7 empates.

Probables formaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García; Gustavo Bou, José Erik Correa. 
DT: Pedro Troglio.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra, Carlos Bueno. 
DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 21.30. 

Cancha: Estadio Juan Carlos Zerrillo (Gimnasia). 

Árbitro: Mauro Gianinni. 

TV: Canal 10 y TV Pública. 

Radios: AM 700, FM 104.7, FM 99.3 y FM 88.5.





Yamila Ariza/@arizasamy