viernes, 31 de enero de 2014

Y el supercampeón es…

Desde las 21:10, Arsenal y Vélez (los ganadores de la Copa Argentina y la Superfinal) buscarán en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta





Tanto el equipo de Liniers como el de Sarandí, buscarán esta noche el primer títulos del 2014: La Supercopa. Hoy en día, las realidades don diferentes, Vélez viene de ganarle la Superfinal a Newell´s en Mendoza por la mínima con gol de Lucas Pratto, luego llegó con chance a la última fecha del torneo Inicial, en donde estuvo a punto de arrebatarle el campeonato a San Lorenz. Sufrió importantes caídas: Ricardo Gareca, quien fuera su técnico durante cinco temporadas y su reemplazante es José Flores, que fuera  su ayudante de campo en el último tramo del ciclo. Otras de las bajas son:  Federico Insúa (a Independiente), Jonathan Copete (Independiente Santa Fe, de Colombia) y Ezequiel Rescaldani (Málaga, de España) y está muy cerca de irse Francisco Cerro (Racing). El “Fortín” que debutará el próximo 11 de febrero en la Copa Libertadores ante Universitario de Perú, en Lima, por el Grupo 1, no piensa en rutilantes refuerzos, pues la crisis económica de los clubes también alcanzó a la ordenada institución de Liniers. Aún no hay refuerzos en el club.

Delegación de Vélez: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral; Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto, Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Ramiro Caseres, Jorge Correa, Leonardo Rolón, Matías Pérez Acuña y Federico Vázquez.

Por el lado de Arsenal, su camino para llegar a esta instancia debió ganar la Copa Argentina, luego de una polémica semifinal ante All Boys y de haber goleado a San Lorenzo en la final celebrada el 16 de octubre,  por 3-0 con goles de Mariano Echeverría, Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre. De la mano de Gustavo Alfaro como entrenador, que hace un culto de todo lo que tenga que ver con los detalles tácticos tanto de su equipo, como del rival. Se fue Cristian Milla y llegó Franco Zuculini, que no debutó aún. El equipo de Sarandí también tomará parte de la Copa Libertadores y debutará ante Santos Laguna, de México, el 11 de febrero venidero por el Grupo 8.
El “Arse ” tendrá la posibilidad de defender el título, ya que en la pasada edición le ganó 4-3 a Boca por penales, luego de un empate 0-0, en el estadio Bicentenario de Catamarca. En aquella Supercopa Argentina, el equipo de Gustavo Alfaro llegó a la Final por haber sido campeón del Torneo Clausura 2012, mientras que el Xeneize consiguió el lugar de privilegio por su consagración en la Copa Argentina. En cambio, Vélez jugará este certamen por primera vez e intentará transformarse en el nuevo vencedor.
Hasta el momento se disputaron 88 Copas nacionales con diferentes formatos y el más ganador en este rubro es Racing, con 12 títulos; lo siguen Boca (11), que acortó distancia al haber obtenido la Copa Argentina 2012; Independiente (9), Alumni (8), River (7) y Huracán (6). Arsenal podría obtener su tercera Copa nacional consecutiva, luego de haber conseguido la primera edición de la Supercopa y la última edición de la Copa Argentina. Vélez, en cambio, irá por su primera certamen nacional de este tipo.

 Delegación de Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch, Alejandro Limia, Eduardo Casais, Dany Rosero Valencia, Franco Zuculini, Gastón Esmerado, Fausto Montero, Mauricio Sperduti, Jonathan Gómez, Martín Rolle, Emilio Zelaya y Julián Cardozo.

En caso de finalizar el cotejo igualado, se recurrirán a 30 minutos suplementarios y de persistir el empate se definirá con remates desde el punto penal. 
Probables formaciones
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.
 DT: José Flores.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Emilio Zelaya.
DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Juan Gilberto Funes de La Punta.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 21.10.

Televisa: TV Pública.


Yamila Ariza/ @arizasamy

Lobo está



El lobo se prepara para jugar el clásico el domingo en Mar del Plata. Su técnico Pedro Troglio esperaba con ansias la llegada de Franco Mussis para sumarlo al plantel que viajará para la Ciudad feliz, pero el volante recién llegaría mañana de Copenhague, en donde realizó la revisión médica en el club que jugará a partir de junio. Por eso, el dt haría unas variantes para enfrentar al pincha.



                               




Los once ya confirmados ayer por la mañana : Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Gastón Díaz, Miloc, Matías García, Pereyra; Gustavo Bou y José Erik Correa.
De esta manera, el conjunto platense mantendrá el 4-4-2. García será volante central más adelantado y Pereyra lo hará por la izquierda. En otras prácticas se vieron distintos planteos, uno de ellos fue un 4-3-2-1 con Miloc como único 5 y Bou en ataque. Entre los convocados para viajar, se encuentran:  Bangardino, Coronel, Lachalde, Jáuregui,  Mendoza,  Fernández, Borghello y Federico Rasic .




                                                                                            Florencia Simone tw (@f_simone)

El equipo está



La academia se viene con todo. Merlo ya tiene en mente  los once que debutarán el próximo 8 de febrero en el cilindro frente a Colón.  Si bien el conjunto de Avellaneda ha dejado una buena imagén en el torneo de verano, es imposible para los hinchas académicos no ilusionarse con el campeonato. Paso a Paso, dijo un maestro y cortó la racha de 35 años de sequía...






En la práctica de ayer, el técnico armó dos partidos. En primer lugar, los titulares vencieron 3 a 2 a la reserva con goles de Hauche, Viola y Villar. Mientras que en el segundo partido, fue empate con gol de Rentería.

Merlo observó el entrenamiento desde un costado , junto a Daulte y Colombatti. Aunque falta una semana para que arranque el Torneo Final, Racing sigue en la búsqueda del equipo para cambiar la triste imagén que dejó el semestre pasado y colocarse como protagonista del que viene.

La academia viene envalentonada de la pretemporada con victorias y con la obtención de la Copa Mar del Plata. Pero no se queda ahi... va en busca de más.  Mientras esperan la confirmación de Francisco Cerro al club, el equipo con quien debutará frente a Colón sería: Saja; Gómez, Ortiz, Saveljich Cahais, Villar, Zuculini, Campi, De paul; Hauche y Viola.

La ilusión es inevitable para el pueblo racinguista. Cada vez falta menos para que empiece la pelota a rodar y con ella, las ganas y el deseo de gritar campeón.



                                                                                                              Florencia Simone tw (@f_simone)

miércoles, 29 de enero de 2014

Luego de la lluvia, River y San Lorenzo se enfrentarán.

El estadio no resistió la gran cantidad de agua que cayó  ayer por lo que el encuentro entre los millonarios y el ciclón se jugará esta noche a las 20 por irá TyC Sports y Silvio Trucco  lo arbitrará.



Los jugadores de San Lorenzo no llegaron a bajarse del micro pero los de River si, aunque  se volvieron rápido.  Faltando 40 minutos para la hora de inicio se decidió la suspensión del amistoso en Salta por la gran cantidad de agua que cayó en el estadio Padre Martearena. 
Al tratarse de un amistoso, fue mucho más sencillo, no se dio tanta vuelta y  los dirigentes de ambos clubes se pusieron de acuerdo rápidamente. Por eso, si deja de llover, el partido se jugaría este miércoles a las 20.10 y no a las 22 horas, como se había pactado en un principio porque la señal televisiva que emitirá el encuentro (TyC Sports) tiene programada la emisión del clásico marplatense de básquetbol entre Peñarol y Quilmes.
Para este partido, mientras Ramón Díaz dispuso poner en el campo de juego a un equipo alternativo, debido a que los titulares serán reservados para el tercer superclásico del sábado, el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, utilizará a lo mejor que tiene disponible.
Si bien a Silvio Trucco, árbitro designado, le habían avisado que, de parar la lluvia, el estadio drenaría en apenas 15 minutos, la decisión fue veloz.

Las probables formaciones:

River: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Osmar Ferreyra; Martín Fabbro; Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva. DT: Ramón Díaz.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Silvio Trucco.
Horario: 20.
Televisa: TyC Sports



Yamila Ariza/ @arizasamy

La reserva no pudo.

El  equipo chileno, San Luis de Quillota, le ganó por 1 – 0 a la reserva de Godoy Cruz de Mendoza. El gol del triunfo lo firmó Diego Auzqui a los 17’ del ST.             
                                                 
                          

En cuanto al conjunto Bodeguero, si bien los juveniles en su primer roce internacional tuvieron una buena actuación,  no fueron eficaces a la hora del último pase a la red.                                                                    
Con un primer tiempo trabado en el medio campo, lo mejor del Expreso estuvo en el arco. El arquero Roberto Ramírez de 17 años es el principal candidato a la titularidad en la reserva.          
Ya en el complemento, pasado el cuarto de hora,  y luego de dos revotes, Diego Auzqui logró quebrar la valla mendocina.

SAN LUIS DE QUILLOTA: Sebastián Barraza; Brayams Viveros, Javier Guzmán, Francisco Ugarte, Claudio Jopia; Diego Abascal, Carlos López (C), Diego Auzqui; Patricio Pérez; Alejandro Fiorina y Carlos Oyaneder.

GODOY CRUZ: Roberto Ramírez; Franco Moralejo, Matías Contreras, Lucas Rodríguez, Jonathan Bay; Ángel González, Gonzalo BurgoA, Leonardo Zolorza, Ricardo Rosales ; Fernando Brico y Hernán Cuello.

Por: Yesica Godano./ @YesicaGodano.


domingo, 26 de enero de 2014

Suspención y polémica



Luego del clásico de Avellaneda que se jugó en Mar del Plata, en donde Racing se impuso sobre Independiente por 3 a o , la pólemica sigue. En este caso es por la suspención de Morel Rodríguez de cinco fechas tras la patada que recibió Diego Villar. Durante este semana el defensor del rojo se quejó por dicha sanción. Sin embargo, Fernando Ortiz, jugador de la academia  sostuvo : " Es justo la suspención a Morel aunque en realidad merecía una pena mayor, yo no sé de qué se queja".



                                    ortiz




En cuanto  a la actualidad del equipo que dirige mostaza Merlo, el tano está satisfecho por la pretmporada realizada y con los resultados obtenidos: " Con la llegada de Merlo levantamos y mostramos otra cara ; aunque somos conscientes que hemos cometido muchos errores en el semestre pasado, el cual fue muy malo".  Afirmó en una entrevista en Radio Mitre.

Al mismo tiempo, se manifestó triste por la salida de Agustín Pelletieri " Fue algo muy doloroso, ya que él era muy importante para el grupo". También habló sobre la posible llegada a Racing de Francisco Cerro : " Fuimos compañeros en Velez. Me llamó y me preguntó lo que significa jugar en un club grande". Finalizó el defensor.




                                                                                                       Florencia Simone

El clásico que paraliza La Plata

El estadio José María Minella se vestirá de clásico esta noche y todo La Plata estará expectante a lo que suceda en el partido más importante de la cuida. Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras, desde las 22:10hs, con la televisación de Fox Sports. Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia.

En el marco de la “Copa Amistad” que se disputa en Mar del Plata, el ‘Lobo’ y el ‘Pincha’ se pondrán en cancha lo mejor que tienen. La revancha de este clásico será el próximo domingo en el mismo estadio.

Por el lado de Gimnasia, será el primer amistoso “oficial” de verano, ya que jugó ante Estudiantes de Caseros y Douglas Haig en Estancia Chica -perdió 1 - 0 y ganó 2 - 0 respectivamente-. Por eso Troglio intentará darle rodaje a los que este semestre seguirán con un objetivo fijo: mantenerse en Primera División.  

En el ‘Pincha’, la principal novedad pasa por la ausencia de Juan Sebastián Verón, que criticó duramente a la dirigencia días atrás, en conferencia de prensa.
En cuanto a lo futbolístico, Estudiantes viene de consagrarse en la Copa de Oro, triangular disputado ante Boca y River.

Sin caras nuevas entre los 11 titulares, los equipos saldrán a la cancha con:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Facundo Pereyra y José Correa.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. 


viernes, 24 de enero de 2014

Boedo se refuerza

Tantos dirigentes como cuerpo técnico coincidían con la necesidad de reforzar un plantel que, tiene que una buena pero un objetivo fundamental por delante.


Bauza reconoció haber encontrado un “excelente plantel” en su llegada a San Lorenzo, sin embargo los refuerzos se hacen necesarios a la hora de pensar en la exigencia que tendrá el equipo este semestre: la Copa Libertadores; certamen donde, saben, no puede haber errores.

El primero en llegar fue Nicolás Blandi, procedente de Boca. El Ciclón compró el 50% de la ficha del jugador en 1.850.000 dólares y un contrato por 3 temporadas.
Ante la lesión de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón durante el transcurso del torneo pasado -ambos con rotura de ligamentos- San Lorenzo necesitaba reforzar la línea de ataque.
Blandi ya tuvo su debut con la camiseta azulgrana el pasado miércoles, enfrentando a San Martín de San Juan.

Después de varias idas y vueltas se confirmó la llegada del segundo refuerzo que tendrá el equipo dirigido por el ‘Patón’ Bauza. Se trata de Carlos Valdés, defensor colombiano de 28 años. Viene de jugar en Independiente Santa Fe, Bogotá, y llega al club de Boedo a préstamo por un año, con opción de compra de 800.000 dólares por el 60% del pase.

Con este panorama, Edgardo Bauza ya tiene dos refuerzos que buscarán jerarquizar un plantel que se mentaliza en hacer historia. ¿Llegará un tercero?


Puesta a punto de campeón

El miércoles por la tarde, Lanus frentó a su otro rival de Pretemporada y esta vez fue un convinado de la Selección Sub 20 de Chile, el equipo dirigido técnicamente por Guillermo Barros Schelotto derrotó al equipo tras andino por 3-1 con goles de Benitez, Ayala e Ismael Blanco. La visita descontó con gol en contra de Carlos Araujo.

El equipo Granate exhibió un alto nivel de juego que no había alcanzando ante Platense el último lunes.

En Síntesis:

Lanús (3): Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Ayala; Acosta (Blanco), Silva y Benítez.

Chile Sub 20 (1): Soto; Vejar, Echeverria, Vegas, Osorio; Sebastián Díaz, Andres Díaz, Ledezma, Ramírez; Jeraldino y Pardo. 

Goles: 15m pt - Benítez (Lan); 21m pt - Ayala (Lan); 15m st - Araujo e/c (Chile); 33m st - Blanco (Lan)

En cambio hoy,  Lanus recibió a Tigre para ponerse a punto con algun equipo de la misma intensidad, de cara al Torneo Final 2014.

El Granate ganó nuevamente 3-1 al equipo de Victoria.  En un campo de juego sumamente rápido debido a las fuertas tormentas que hubo en el dia de ayer, los goles del equipo del sur fueron convertidos por Diego González, Lautaro Acosta y Santiago Silva y en el equipo visitante descontó Erik Godoy.

Para sumarle mayor condimentos a este encuentro, el referente y arquero del equipo local, Agustín Marchesín, le atajó un penal a Ariel Nahuelpán, flamante refuerzo de la identidad del equipo visitante.

El equipo se alineó asi: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz,  Velázquez;  González, Somoza,  Ayala; Acosta, Benítez y Silva.

En cuanto, el equipo dirigido técnicamente  por  Fabian Alegre salió a jugar así: García; Díaz, Godoy, Fideleff, Cosaro; Castaño, Arzura,  Rusculleda, Leone,  Pérez García y  Vitti (quien luego fue reemplazado por Nahuelpán).
Con estos encuentros, Lanus termina su pretemporada invicto, con solo haber recibido 2 goles, haber marcado 6 y haber cosechado dos victorias, un empate y ninguna derrota.

Así, el último subcampeón del Torneo Inicial y campeón de la Copa Sudamericana 2013, terminó su pretemporada ya con la mente puesta en Caracas el próximo 30 de enero y la revancha se jugará en el sur del Gran Buenos Aires el 6 de febrero. El ganador de este cruce integrará el Grupo 3 junto a Cerro Porteño de Paraguay, O´Higgins de Chile y Deportivo Cali de Colombia.


Camila Cotoia

jueves, 23 de enero de 2014

El Belgrano 2014 sale a cancha

Por la segunda fecha de la Copa Córdoba, el pirata recibe a Independiente en el estadio Kempes a 22:10.
·        

El receso futbolístico para Belgrano se termina hoy,  la espero de sus hinchas también porque por el triangular de verano  “Copa Córdoba” que se juga en  nuestra ciudad,  el pirata recibe a Independiente, que viene de perder ante Rosario Central en  la primera fecha de dicho torneo, el encuentro comenzará 22:10 y se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.  El encuentro no se televisará en Córdoba, excepto quienes tengan la señal de Fox Sports HD. Arbitrará Mariano Gonzales.

 “el Ruso” Ricardo Zielinski tiene  todo definido. En la defensa Renzo Saravia como lateral derecho, en un puesto al que también aspiran Pier Barrios y Gastón Turus, y el regreso a la titularidad de Lucas Aveldaño ya que el uruguayo Sergio Rodríguez se recupera de una lesión. En el medio, el DT le ratifica la confianza a Emiliano Rigoni por la derecha. Y en el ataque, ante la lesión del goleador César Pereyra  apuesta por la dupla Fernando Márquez y Carlos Bueno. En  el banco estarán: Pablo Heredia, Pier Barrios, Gastón Turus, Sebastián Carrera, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán y Ezequiel Maggiolo.
Por el lado de Independiente, el equipo que marcha tercero en la Primera B Nacional y que ayer se entrenó en el predio de Belgrano, intentará obtener su primer triunfo en el verano. Los de Avellaneda  no sólo que no ganó, sino que tampoco convirtió goles: 0-0 con Newell’s, 0-3 en el clásico contra Racing Club y 0-1 ante central.

ENTRADAS: Ayer se vio un gran movimiento por la zona del Gigante de Alberdi para conseguir una entrada y en la sede ya que la captación de socios para el Torneo Final viene en alza, asique calculan una gran presencia de hinchas esta noche. Se venderán de 10 a 18 en el Gigante de Alberdi y desde las 18 en el Estadio Kempes. Los precios: popular, 60 (menor, dama y jubilado, 30); platea gasparini, 80 (menor, dama y jubilado, 40); platea Ardiles, 100 (menor, dama y jubilado, 50). 
Probables formaciones
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Carlos Bueno. 
DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda, Matias Pisano; Mart{in Benítez y Adrián Fernández. 
DT: Omar De Felippe.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Mariano González.

Hora: 22.10.


TV: Fox Sports (excepto Córdoba capital)


por: Yamila Ariza/ @arizasamy 

miércoles, 22 de enero de 2014

La academia se consagró campeón de la Copa Mar del Plata



El equipo que dirige Mostaza Merlo se coronó campeón de la Copa de Mar del Plata tras vencer 1 a 0 a Newell´s con gol de Valentín Viola sobre el final del primer tiempo.


                                 
Crédito foto: PlayFútbol.




Ganar siempre es lindo. Sea un torneo de verano o un amistoso. Pero si a eso se le agrega la construcción de confianza en un equipo que sin dudas, necesita de triunfos y de consagraciones para mirar de lleno a lo que vendrá a partir del mes de febrero. Si bien, hay cuestiones que se tendrán que trabajar más, es imposible, por lo menos para el pueblo racinguista, no ilusionarse con el conjunto de Avellaneda. Dejando atrás un semestre en donde no pudo ser protagonista, obteniendo derrotas y puntajes bajos, La Academia tiene hambre de gloria.

En la noche de ayer, en el estadio José María Minella se enfrentaron para definir el triangular,  Racing y Newell´s. Desde el arranque, los dirigidos por Merlo iban en busca de sacar ventaja, de la mano de una de sus figuras, Zuculini tuvo dos chances claras de gol en tan solo pocos minutos. En la primera, remató desde fuera del área, con lo que obligó a Guzmán a mandar la pelota al córner. En la segunda, luego del tiro de esquina el volante llega al segundo palo y sacó una volea que se fue cerca. Pero los intentos de concretar el gol no cesaron. Racing insistió. En un contragolpe, Hauche es derribado dentro del área.Penal y el indicado para ejecutarlo era su capitá, Saja. Desafotunadamente , el disparo no tuvo destino dentro del arco, el mismo reventó el travesaño, anulando la posibilidad de sacar ventaja para el conjunto de Avellaneda.
En el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo de Rosario fue emparejando el juego pero sin lograr concretar el gol.  Aún así, Racing consigue ponerse en ventaja antes de finalizar el primer tiempo luego de un centro de De Paul, un cabezazo de Saveljich y Viola apareció para empujar la pelota a la red.

Ya en el complemento, el nivel de la academia fue disminuyendo, lo que significó que Newell´s manejara con soltura la posesión del balón. No todo era tranquilidad para los de Merlo, ya que Saja salvó en varias ocasiones a su equipo. Una apilada de Rodríguez, un mano a mano de Trezeguet y un ataque donde forzó  a Migliónico a rechazar sobre la línea.

Finalizado el encuentro donde Racing se consagró campeón, el técnico académico se mostró conforme con lo hecho hasta ahora. Sobre el partido con La Lepra, Merlo destacó el buen primer tiempo aunque remarcó que hay que seguir trabajando ya que quiere un plantel más agresivo que pueda cerrar los partidos.
La obtención de la Copa viene bien para seguir afirmandóse y meterse de lleno a lo que viene. Los académicos están de fiesta , la ilusión vuelve a renacer .



.
Nota: Florencia Simone (@f_simone)

San Lorenzo arranca su gira por el interior

El Ciclón renueva esperanzas para un semestre que tendrá la Copa Libertadores como principal objetivo. A esto se le suma el cambio de entrenador. Con Edgardo Bauza al frente del plantel, los jugadores inician esta noche la gira por el interior del país, buscando llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Final 2014.

El actual campeón del fútbol argentino enfrenta esta noche, desde las 22:00hs, a San Martín de San Juan, en el marco de la gira que realiza por el interior del país. Además, este encuentro estaba pautado por contrato debido a la compra de Emmanuel Más, el año pasado. El partido será televisado por TyC Sports. 

Para el debut en estos partidos de pretemporada, el ‘Patón’ Bauza contará con quien es, hasta el momento, el único refuerzo de la entidad azulgrana: Nicolás Blandi. El delantero llega procedente de Boca Juniors; la dirigencia de San Lorenzo adquirió el 50% del pase del futbolista tras arduas negociaciones.
En los últimos entrenamientos, el flamante DT del Ciclón viene delineando el equipo que saldrá esta noche a la cancha. Por lo que viene mostrando, los 11 serían: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Héctor Villalba y Nicolás Blandi.

Por el lado de los sanjuaninos, el equipo aún no fue confirmado por Juan Manuel Azconzábal. Hay que destacar que el “Verdinegro” llega con rodaje a este encuentro, ya que previamente disputó amistosos ante Banfield y Unión de Mar del Plata,  venciendo en ambas oportunidades. 
Si no surgen imprevistos en las últimas horas, el ‘Vasco’ repetiría formación. Es decir, que San Martín de San Juan saldría a la cancha con: Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Damián Ledesma, Lucas Krupszky; Mauro Bogado, Cristian Álvarez, Iván Pérez, Pablo López; Leandro González y Gastón Caprari.

Los próximos amistosos de San Lorenzo de Almagro serán el 25 y 28 de enero y 2 de febrero, ante Santamarina de Tandil. River Plate y Danubio (Uruguay), respectivamente.


martes, 21 de enero de 2014

Racing y Newell´s definen la Copa de Mar del Plata



Desde las 22.10 hs en el estadio José María Minella, Racing enfrenta a Newell´s para definir la Copa Ciudad de Mar del Plata.





La academia arrancó con una sonrisa el 2014. Goleó a su eterno rival en un partido que para el conjunto de Avellaneda era importante comenzar  con el pie derecho para mirar de lleno a lo que vendrá a partir del 8 de febrero. Si bien, Racing viene de un torneo paupérrimo, con puntajes y rendimiento bajo, pudo remontar sobre el final.

 El conjunto que dirige mostaza Merlo viene de obtener una victoria en el clásico con Independiente y por eso "equipo que gana, no se toca" . Pero desafortunadamente , el técnico hará un cambio obligatorio, en el lugar de Villar que quedó lesionado en el partido anterior, ingresará Luciano Vietto. En cuanto a los refuerzos, el colombiano Wason Rentería, quien continúa realizando trabajos físicos no viajo a la Ciudad Feliz. Una de las joyas del club, Valentín Viola declaró : " “Desde su llegada Mostaza nos sacó presión, pero no alcanza con eso. Hay que esforzarse todos los partidos como contra Independiente para lograr los objetivos”.

En cuanto al rival de esta noche, una de sus figuras Maxi Rodriguez sostuvo que jugar de 9 es una nueva posición para él y agrega: "El que más se tiene que quedar por ahí soy yo pero no es una posición definida, no quiere decir que voy a ser el nueve del equipo. El técnico está probando variantes”.

Posibles formaciones:

Racing saldrá a la cancha con : Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matias Cahais; Gabriel Hauche, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez y Juan Vieyra o Ezequiel Ponce.



Nota: Florencia Simone (tw @f_simone)

El canalla lo dejó rojo





Por el triangular torneo Provincia de Córdoba, Rosario Central derrotó 1 a 0 a Independiente anoche en el estadio Mario Alberto Kempes. El único tanto del partido fue convertido por Hernán Encina a los 15 minutos de comenzado el mismo. El árbitro fue Fernando Echenique.

Con los equipos realizando la pretemporada, llegan los torneos de verano, el triangular de Córdoba es disputado por Belgrano, Rosario Central e Independiente. En primer turno, el conjunto rosarino venció al de Avellaneda.

Central arrancó mejor y tuvo una buena primera mitad, donde fue más agresivo y convirtió el gol. Cuando transcurrían 15 minutos, Gonzalo Castillejos le dio un pase a Hernán Encina que fusiló a Diego Rodríguez. Independiente no reaccionaba, hasta el final de los primeros 45, dominó el canalla.

Fue bueno el planteo de Miguel Ángel Russo, además del regreso de Jesús Méndez para acompañar a Nery Domínguez en el mediocampo auriazul. Por el lado del 'Rojo', Matías Pisano fue quien desbordó durante la segunda mitad y junto a Daniel Montenegro intentaron levantar a su equipo, hasta que el 'Rolfi' debió retirarse lesionado tras sufrir el esguince del tobillo derecho.

Independiente demostró que aún le falta mejorar en varios aspectos, no llegó con profundidad al área defendida por Manuel García en todo el partido. Sin embargo, Central también debe mejorar mucho, por ejemplo cerrar mejor en el fondo, ya que cuando atacaba el 'Rojo', llegaban solos y quedaban de cara al arquero 'Canalla'.

El próximo encuentro será entre Independiente y Belgrano. Y el torneo finalizará el lunes con Belgrano - Rosario Central. Luego, los equipos emprenderán viaje hacia sus ciudades para finalizar la pretemporada y comenzar de lleno a mentalizarse en sus respectivos campeonatos.

Por: Melody Marquez Da Silva. (Tw: @Melodymarquezok )

jueves, 16 de enero de 2014

Con el pié derecho.

Godoy Cruz arrancó el año ganando. En el debut de su DT., Jorge Almirón, el Tomba venció por 1 – 0 a Los Andes. El gol de la victoria lo marcó Facundo Castillón a los 10´ del ST. El encuentro se disputó en el Predio Mapuche de Pilar.

Así formaron los equipos:
Godoy Cruz: Jorge Carranza, José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; José Luis Fernández, Gonzalo Castellani, Luis Jerez Silva, Gonzalo Cabrera (Facundo Castillón) y Claudio Aquino; Mauro Obolo.
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia y Emanuel Martínez; Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Mauro Pajón y Andrés Soriano; Diego Romero y Ricardo Vera.

El próximo encuentro del conjunto bodeguero será el sábado, cuando enfrente a Almagro.     Luego All Boys y Velez, para así ponerse a punto para el Torneo Final 2014.

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano.

lunes, 13 de enero de 2014

el clásico de Avellaneda en la feliz

Los colores, los cánticos, los papelitos, los globos, los trapos, hasta los fantasmas, todo listo para disputarse un nuevo clásico de Avellaneda en la Ciudad feliz. El clima parece que va a acompañar esta fiesta del fútbol y que tiene como protagonistas a los dos clubes de barrio, que vuelven a enfrentarse luego de un largo tiempo. Viviendo realidades distintas, con objetivos distintos, Racing e Independiente vivirán otro duelo del que solo importa llevarse el triunfo ante el eterno rival.






Desde las 22:10 hs los clubes de Avellaneda se volverán a ver luego de transitar un semestre en categorías diferentes. Si bien ambos equipos viven distintas realidades, el conjunto que dirige Mostaza Merlo aspira al torneo local, tratando de mejorar la pálida actuación del anterior. Mientras que Independiente, busca el tan ansiado ascenso y volver a primera.
La academia estuvo realizando la pretemporada en Tandil pero durante el fin de semana, medio plantel sufrió una intoxicación, lo que les produjo problemas estomacales y vómitos. En cuanto al rojo, días antes del partido con Racing, tuvieron un amistoso de pretemporada al que no les fue bien, perdieron 1 a 0 frente a Kimberley.
En cuanto a la seguridad, el informe de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), habrá 660 policías. Los mismos, contarán con la ayuda de cámaras instaladas tanto dentro del estadio como en los alrededores, con puestos de alcoholemia y de indetificación de personas. Desde las 19hs abrirán las puertas de la cancha, donde las autoridades harán los controles correspondientes para detectar objetos prohibidos que pongan en riesgo la integridad de los hinchas.
Esto, hace pensar que los hinchas académicos no podrán realizar la burla  con fantasmas, ataúdes y música de velorio para cargar a su rival. Que sea una fiesta deportiva llena de colores y que todos puedan disfrutar en familia de un nuevo clásico de Avellaneda. Todo está listo. Que comience a rodar la pelota.

sábado, 11 de enero de 2014

River y Estudiantes abren el torneo 2014

El millo y el pincha darán el punta pie inicial al torneo de verano 2014. El encuentro comienza 2:15, en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Ramón Díaz pondrá un equipo de juveniles, que habitualmente no son titulares esta noche ante Estudiantes de La Plata cuando abran el Torneo de Verano “Copa de Oro Mar del Plata”. Este es el primer encuentro de la era D´Onofrio,  quien asumió oficialmente como presidente de River el 17 de diciembre pasado en reemplazo de Passarella, quien no estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en el estadio Monumental. Cabe recordar que es el presidente número 22 en la historia del club, que obtuvo 10.248 votos en la elecciones del año pasado y fue escoltado por Antonio Caselli (6.378), es secundado por Jorge Brito como vicepresidente primero y Matías Patanian como vice segundo.
El millo viene de realizar un flojo torneo Inicial y la idea de la dirigencia y del plantel es revertir la pésima cara e imagen que dejaron, por eso  D´Onofrio le cumplió el pedido a Ramón: Le “devolvió” al goleador e ídolo Fernando Cavenaghi. Los  titulares jugaron esta mañana un amistoso  en Tandil ante Ferro sud de Tandil con goles de Cavenaghi, Vangioni, Mora y Menseguez.
Las autoridades del club viajaron junto  a los juveniles  a Mar del Plata junto al nuevo secretario técnico de la, Enzo Francescoli  y en el estadio los estará esperando el asesor presidencial club Norberto Alonso .
Por su parte Estudiantes, hizo un torneo aceptable para sus hinchas. Durante los próximos días se definirá la posible partida del defensor Santiago Vergini al fútbol inglés y la búsqueda de un delantero para reforzar el ataque. En la misma línea la negociación por  el uruguayo Juan Manuel Olivera está avanzada: hay que esperar algunas jornadas más para saber qué pasa con las incorporaciones.

El partido, que tendrá el arbitraje de Federico Beligoy, se disputará en el estadio Jose María Minella desde las 22.10 y será transmitido en vivo por Fox Sports.

Probables formaciones
River: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, German Prezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Martín Aguirre, Ariel Rojas y Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Federico Andrada o Rodrigo Mora y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Germán Re, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jorge Luna; Mariano González y Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora: 22.10.
Televisa: Fox Sports.
Yamila ariza / @arizasamy


jueves, 9 de enero de 2014

ARSENAL PONE PRIMERA EN LA TEMPORADA 22014


El Arse volvió al trabajo, sin su entrenador  y apostará a todos los frentes: Torneo Final, Copa Argentina, Supercopa y Libertadores. La única baja es la de Cristian Milla.




El lunes 6 de enero Arsenal inició su pretemporada, sin la presencia de su entrenador Gustavo Alfaro, quien tiene una semana más de descanso y con la única baja de Cristian Milla, quien se fue a jugar al fútbol chileno, el equipo de Sarandí se prepara para un semestre agitado que tendrá triple competencia: Supercopa Argentina (el 31/01 frente a Vélez en San Luis), Copa Argentina, torneo Final y Copa Libertadores.
Los que sí estuvieron presentes junto al equipo fueron Franco Zuculini, quien será evaluado por Alfaro para determinar si se incorpora al equipo y un viejo conocido de la casa: Alejandro "Papu" Gómez, quien por pedido suyo se entrenará hasta que retorne a Ucrania. Además está tdescartada la posibilidad de que se sume Guillermo Burdisso, quien no será tenido en cuenta por Boca
En cuanto a lo referido al plan de trabajo, el equipo del Viaducto realizará la pretemporada en su estadio hasta el 15 de enero y luego viajará a Tandil donde tiene previsto un amistoso con Ramon Santamarina el día 19 del corriente. 



Yamila Ariza  / @arizasamy

miércoles, 8 de enero de 2014

LA PRETEPORADA DE RIVER


A mediados de diciembre hubo elecciones en el club, D´Onofrio fue elegido nueva presidente en reemplazo de Passarella, quien hizo la peor campaña en la presidencia. El plantel regreso a los entrenamientos el viernes 3 de enero. La única cara nueva fue la vuelta de Fernando Cavenaghi.

River regreso a los entrenamientos luego de las vacaciones y se encontró con varios cambios: Rodolfo D’Onofrio es el nuevo presidente, logro repatriar a figuras para que trabajen en el club,  intentará saldar la deuda que el club mantiene con AFA.
En lo que se refiere al plantel que conduce Ramón Díaz la única incorporación Cavenaghi se hizo presente al igual que Mora, el único que no se presentó fue Teófilo Gutiérrez que perdió su vuelo desde Barranquilla y se presentará mañana.  
Fernando Cavenaghi, anoche a la medianoche le dio el visto bueno a la última oferta que le realizo el club y por tal motivo se presentó a la pretemporada y a la tarde fue presentado en sociedad en conferencia de prensa.  Así sello su tercer retorno.
Otro que se hizo presente, luego de pegar el “faltazo”  en la última practica del año pasado y para evitar sanciones  de la nueva dirigencia decidió presentarse en Ezeiza. Claramente, estamos hablando de Rodrigo Mora. Hay  que recordar que  el uruguayo declaró no tener buena relación con el entrenador y,  que no se quedará en el club.
Otro que volvió fue Daniel Villalba quien regreso de su préstamo de Argentinos Junios y declaró que buscará continuidad y peleará el puesto.  
Por otro lado el único ausente en la práctica fue Teo Gutiérrez quien no combino los vuelos y recién se incorporó el sábado. Por el lado de Carlos Carbonero, logro llegar a tiempo y presentarse en la primera práctica. Vale aclarar que los colombianos tenían pedido especial para hacerlo el segundo día de pretemporada.
Por el lado de los refuerzos, buscará incorporar a otro delantero y un volante, de cara al torneo final.

Antes de comenzar la práctica, los jugadores fueron presentados ante las nuevas autoridades entre quienes estaban el presidente, Rodolfo D'Onofrio , y el vice Matías Patanián y los integrantes de la secretaría técnica Enzo Francescoli y Leonel Gancedo.
El plantel se entrenó el sábado y el domingo en el predio de Ezeiza con test físicos y luego viajará a Tandil donde realizará la primera etapa de la pretemporada hasta el 17 de enero, cuando tras jugar ante Boca el día posterior, regresará a Buenos Aires para seguir trabajando en Ezeiza.
El sábado antes de irse a Tandil, entreno y se realizó los estudios médicos correspondientes.  Por la tarde, luego de almorzar,  la delegación compuesta por 30 jugadores profesionales y 7 juveniles que realizan su primera pretemporada con primera partió desde el predio de Ezeiza en ómnibus.  En la ciudad serrana bonaerense iniciará las tareas más exigentes de pretemporada , de cara al inicio del torneo Final que arranca en la primera semana de febrero cuando el Millo reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Monumental.
El plantel tiene previsto iniciar este lunes las tareas preparatorias de fondo en tres turnos de entrenamiento en el Banco Provincia y en el Golf Club de esa localidad bonaerense. River se va a quedar en Tandil hasta el 17 de enero y en ese lapso jugará dos amistosos en Mar del Plata; el 11 de enero frente a Estudiantes de La Plata y luego el 18 frente a Boca Juniors, en el primer superclásico del verano. Dicho fin de semana, los jugadores tendrá las primeras jornadas de descanso, para retomar luego los trabajos en el predio de Ezeiza con otros dos superclásicos en el calendario: el sábado 25 de enero en Córdoba, por la Copa del Banco Francés; y más tarde el 1 de febrero en Mendoza.
La delegación de River está encabezada por el directivo integrante del consejo de fútbol Norberto Alvarez y tiene previsto viajar a Tandil en la previa al superclásico, el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.
River, por ahora tiene un solo refuerzo, el delantero Fernando Cavenaghi , quien arrancó a la par del resto la pretemporada y ayer firmó su contrato por un año y medio de duración; además regresó del préstamo en Argentinos Juniors, el Keko Daniel Villalva.
Los siete juveniles que hacen su debut en pretemporada serán: el arquero Nicolás Francese, de 19 años; los zagueros centrales Emanuel Mammana, Leandro Vega, de 18, y Víctor Cabrera, de 20; el lateral-volante izquierdo Julio Zúñiga, de 19; y los delanteros Sebastián Driussi, de 18, y Lucas Pugh, de 19.
Por otro lado tendrán su segunda pretemporada: el lateral Federico Vega, el enganche Tomás Martínez, el delantero Juan Kaprof y el tercer arquero Nicolás Rodríguez, el único que no debutó en primera de este grupo.
La lista la completan los arqueros Leandro Chichizola y Marcelo Barovero y con los defensores Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli.
Los volantes son Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma.
Mientras que los delanteros que viajarán son Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi, Juan Carlos Menseguez y Rodrigo Mora.
RAMÓN YA PIENSA EN BOCA
Ayer el DT paró el primer equipo del verano. Mora estuve en el tercer equipo y la delantera estuvo compuesta por Cavenaghi y Gutiérrez.  El primer partido del verano será ante Estudiantes y parará a los pibes, pero el “pelado” ya piensa en el superclásico.

El esfuerzo de un jugador durante todo el torneo, viene directamente de la pretemporada.  El esfuerzo, el sacrificio y la intensidad en River se dividen en doble turno Por la mañana del martes, en el Club los 50 de Tandil, Ramón focalizó en lo primero, en un trabajo que incluyó pasadas de 400 metros y un circuito de seis estaciones, con turnos de cuatro jugadores, con slalom, saltos, esquivando estacas. 
Y por la tarde, hizo hincapié en la pelota y Ramón paró su primer equipo tentativo en una práctica de fútbol informal. Si bien utilizó a tres formaciones distintas, hubo una que representa el ideal del Pelado para el semestre y la mayor atención pasó por la dupla de atacantes, formada por Cavenaghi y Teo Gutiérrez. El técnico estuvo hablando especialmente con ambos para darles confianza y se conviertan en una sociedad que le de muchos frutos al Millonario.
El resto del equipo se pareció bastante a lo que fue el último semestre, aunque con la vuelta de Ponzio a la mitad de la cancha. Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio Kranevitter, Lanzini; Teo y el Torito, Menseguez completó los 12, asoman para jugar el primer súper del verano con Boca. Antes vendrá Estudiantes, este sábado, y les tocará a los más pibes. Mora actuó para el tercer equipo y su situación parece no aclararse.
En la práctica de la tarde Rodrigo Mora estuvo en el tercer equipo, a la altura de algunos de los pibes que recién está haciendo su primera pretemporada, como Leandro Vega o Julio Zúñiga, y conformó el ataque con otros pibes como Lucas Pugh y Kaprof, y el Keko Villalva, quien volvió después de su préstamo en Argentinos.
Más allá de las declaraciones del técnico y los intentos de la dirigencia para que el jugador no pierda valor y sea parte del plantel, hoy Mora está lejos de las preferencias y del gusto del entrenador. Es más, el Pulga sabe que debe ponerse a punto para continuar su carrera en otro lado podría irse a San Lorenzo a cambio del lateral izquierdo Emmanuel Mas que vendría a River. En este equipo también estuvo Jonathan Bottinelli, otro que no entra en el paladar del entrenador y que busca un club para irse.
En la práctica del miércoles ocurrió algo insólito: Rodrigo Mora pasó de estar en el tercer equipo a ser titular ante Estudiantes. Aunque el jugador pretende irse del club y su representante se llagará hasta la pretemporada para acercarle nuevas propuestas
         
En la práctica vespertina, el riojano paró el probable equipo que enfrentará el sábado a Estudiantes en Mar del Plata y entre los titulares apareció un hombre que tiene intenciones de cambiar de camiseta: Rodrigo Mora. El uruguayo, que ya avisó que quiere irse, acompañó a Giovanni Simeone en el ataque y todo indica que jugaría de entrada frente al Pincha. Siempre y cuando no se vaya antes, claro.
Es que por la tarde Mora estuvo reunido en una de las habitaciones del Hotel con su representante, Eugenio López, quien viajó hasta Tandil para acercarle algunas propuestas: La más firme llega desde México, de los Xolos de Tijuana, también existe un interés de San Lorenzo.  Hay que tener en cuenta que el 11 que dispuso Ramón no incluye a ninguno de los supuestos titulares.
Ese equipo recién se verá en el superclásico con Boca, el sábado 18, también en Mar del Plata. Por ahora el riojano se inclinaría por darle minutos a quienes habitualmente son suplentes. Haría debutar a dos pibes: Víctor Cabrera y Emanuel Mammana, quienes junto a Funes Mori forman la línea de tres que volvería a usar Ramón en este primer amistoso. El supuesto equipo que saldrá a la cancha será: Chichizola; Cabrera, Mammana, Funes Mori; Solari, Ledesma, Rojas, Ferreyra; Fabbro; Mora y Simeone.


Yamila ariza @arizasay