domingo, 26 de octubre de 2014

Un empate con sabor a poco

En la noche del sábado, por la décimo tercera fecha del Torneo de Transición, Racing empató con Olimpo 1 a 1 y dejó pasar una chance de acercarse a River que aún debe jugar su partido frente a Rafaela. El encuentro fue arbitrado por Diego Baliño y televisado por Canal 7.



Las fotos de Olimpo - Racing.


La academia se fue para Avellaneda con un sabor amargo, el punto se asemeja a una derrota teniendo en cuenta que tenía la posibilidad de achicar la ventaja que el conjunto de Nuñez tiene sobre el resto. El gol de Racing fue de Gabriel Hauche sobre el final de la primera etapa.

Pudo ser victoria, pude ser derrota y fue empate para seguir sumando, aunque no sirve para prenderse bien arriba de la punta. Olimpo planteó un juego de cuatro líneas mientras que Racing siguió con la táctica que viene haciendo. Por las condiciones de la cancha se tuvo que recurrir a los centros aéreos ya que se hacía muy dificil tocar de pase corto. Sin la presencia de Ezequiel Videla, Luciano Aued y Nelson Acevedo tuvieron que trabajar en el medio campo para pensar en el campo rival. Los dos de arriba (Milito y Hauche ) se movieron en todo el terreno tratando de desequilibrar a la defensa bahiense  que en más de una ocasión lograron llegar.  Luego del cuarto de hora, Racing tuvo una clara tras la habilitación de Centurión para Hauche, donde el delantero tuvo un mano a mano con el arqueo Nereo Champagne y el remate salió cerca del primer palo. Por su parte, Olimpo disponía sus llegadas mediante el punta Miguel Ángel Borja quién logró ganar la posición en varias oportunidades. Sebastián  Saja, en la primer etapa salvó en dos situaciones para evitar la caída de la valla. El propio arquero de la academia fue quién arrancó la jugada del gol: Diego Milito la dejó pasar y Hauche salió a encarar al arquero rival, con la velocidad que lo caracteriza al demonio , dejó en el camino a Champagne para poner el 1 a 0 en favor de los de Avellaneda.

Todo iba a cambiar en el arranque del cotejo, luego de un centro de Leonardo Gil, Juan Sills bajó la pelota de cabeza y Juan Cobo metía el empate lo que significó un cachetazo para Racing y en dónde empezaba un nuevo encuentro. El equipo de Diego Cocca no podía regalar nada  pero a partir de la expulsión de Leandro Grimi (doble amarilla ) se hizo todo más cuesta arriba y debían soportar el juego con un jugador menos lo que restaba el partido. Francisco Cerro fue el primer cambio realizado por Centurión , a su vez Perazzo puso a Diego Sosa en lugar de Sills . La visita no podía tener la posición de la pelota y estaba a la espera de un contragolpe o de alguna idea generado por los de arriba. Pasaban los minutos y Saja, nuevamente fue portagonista donde en dos veces tapó un disparo, en primer lugar de Vega y otro de Martinez . Racing seguía respirando y realizó un nuevo cambió: Wason Rentería ingresó en lugar de Diego Milito. El colombiano recién ingresado tuvo su chance de marcar el tanto tras un buen enganche en el área pero su remate fue retenido por el arquero local. Sobre el final, Aued  ganó por la banda izquierda pero no pudo terminar bien con la jugada. Restaban pocos minutos para finalizar el encuentro y Cocca agotó los tres cambios con el ingreso de Nicolas Oroz en lugar de Luciano Aued, mucho no pudo mostrar el juvenil.

La academia se trajo de Bahía Blanca un punto que hoy por hoy le sirve para sumar pero sabrá, en el final del día y con el resultado puesto de River si servirá o no para seguir en la pelea del torneo. El equipo regresa hoy a Buenos Aires y retoma los entrenamientos el proximo martes a la mañana. En la décima cuarta fecha visita a Gimnasia de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario