lunes, 20 de octubre de 2014

Rosario Central se quedo con el clásico rosarino

Rosario Central venció por 2-0 a Newell´s en el "Gigante de Arroyito" por la 12º fecha del Torneo de Transición 2014. Franco Niell y Nery Domínguez marcaron los goles.





A los 28´ PT, Rosario Central marcó el primer gol, cuando Franco Niell anticipó a los centrales y colocó un cabezazo en el segundo palo de Oscar Ustari.


Después del primer gol de Central, Newell´s tuvo una inmediata reacción, dispuso dos ocasiones para el empate, una de ellas con un disparo de Scocco en el palo, cuyo rebote fue desperdiciado por Rodríguez de frente al arco. La otra chance fue a la salida de un tiro de esquina y terminó con una volea de Víctor López, que salió desviada cerca del poste izquierdo de Caranta.

A los 36´ PT, Rosario Central amplió la ventaja. Oscar Ustari, tras acusar un inexistente codazo de Abreu, dejó corto un despeje con los puños y Domínguez lo transformó en gol con un disparo desde afuera del área.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se dedicó a cuidar su arco con la expectativa de acertar en un contragolpe para redondear la goleada.

A los 29’ ST, Ignacio Scocco cayó en el área y reclamó de forma desmedida penal de Caranta, entonces Patricio Loustau le mostró directamente la tarjeta roja.
Al final del partido, se fue expulsado Leandro Figueroa, por una dura falta hacia el volante Fernando Barrientos.

Rosario Central, amplió a seis la diferencia a su favor en el historial de enfrentamientos, que ahora refleja 48 victorias del "Canalla", 42 victorias de Newell's y 73 empates.

Por la fecha 13º Newell´s recibirá a Godoy Cruz, y Rosario Central visitará a Belgrano.

Síntesis:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Damián Musto y Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Newell’s:
Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Goles: 28´ PT Niell (RC) y 36´ PT Domínguez (RC).

Cambios: 31´ PT José Valencia por Niell (RC), 6´ ST Francisco Fydriszewski por Tévez (NOB), 6´ ST Víctor Figueroa por Díaz (NOB), 14´ ST Fernando Barrientos por Abreu (RC), 25´ ST Jonás Aguirre por Becker (RC), 39´ ST Leandro Figueroa por Villalba (NOB).

Expulsados: 29´ ST Scocco (NOB) y 46´ ST Figueroa (NOB).

Amonestados: Encina y Musto (RC). Fernández, López y Fydriszewski (NOB).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.


Por: Antonella Alvarez Di Nardi/ @AntoAlvarezOk

No hay comentarios:

Publicar un comentario