viernes, 3 de octubre de 2014

Gimnasia y Vélez abren la SUPER fecha 10.

Gimnasia La Plata recibe este viernes a Vélez Sarsfield en el partido que le dará comienzo a la 10ª fecha del Torneo de Transición 2014 del fútbol argentino.




El dueño de casa llega con el ánimo renovado después de ganarle (2-0) a San Lorenzo, en condición de visitante. Ese resultado le permitió cortar una racha adversa de tres presentaciones seguidas sin vencer ni marcar, agregando además la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes, su clásico rival.

Los números de Gimnasia viene de cosechar en estas 10 fechas: 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, con 7 goles a favor y 9 en contra.

Como local: 1 victoria, 1 igualdad y 2 caídas, con 4 tantos convertidos y 6 sufridos en la propia valla.

Pedro Troglio marca el siguiente XI: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti.

Por su parte, Vélez viene de perder (3-2) en la visita a Estudiantes de La Plata y, después de un gran arranque de torneo, actualmente acumula cinco partidos en fila sin festejar. Lo cierto es que se ubica a 7 unidades de la cima de la tabla y cada vez tiene menor margen con relación a la lucha por el título, que por ahora tiene a River consolidado en lo más alto de la clasificación, de ganar se pondrá a 4 puntos del puntero.

Los números que tiene el Fortín en esta etapa torneo: 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, con 11 goles a favor y 8 en contra. Como visitante: 2 victorias, 3 caídas, 8 tantos anotados y 7 recibidos.

 José “Turu” Flores pondría en el campo: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo y Emiliano Papa; Leonardo Villalba, Lucas Romero, Ariel Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Milton Caraglio.

El historial entre ambos registra 68 festejos de Vélez, 43 de Gimnasia y 31 empates. Los últimos 10 en La Plata: 5 éxitos de Vélez, 4 de Gimnasia y 1 paridad. El dato: igualaron en sólo 3 de los 20 enfrentamientos más recientes.

El partido será televisado por la Tv Pública, a las 20.30hs y será dirigido por: Juan Pablo Pompei.


Por el envión anímico de la gran victoria conseguida en la jornada pasada y por el factor localía, Gimnasia parte como leve favorito. Teniendo en cuenta también que Vélez atraviesa un momento flojo e irregular, aunque sabiendo que cuenta con individualidades como para recuperarse en el instante menos pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario