lunes, 16 de diciembre de 2013

San Lorenzo campeón del Torneo Inicial

San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial con 33 puntos al empatar 0-0 con Velez en el Estadio José Amalfitani. 
Foto: Infobae
A los 11 minutos del primer tiempo llego la primer jugada de riesgo, el delantero Ignacio Piatti sufrió una falta en la puerta del área de Velez y, a pesar de que Ruiz quedaba mano a mano con el arquero Sebastián Sosa, Pitana no otorgó la ley de ventaja. La jugada finalizó con el tiro libre que dio en la barrera.

La posesión de pelota era del local mientras que San Lorenzo atacaba por las bandas, en un partido tan impreciso como cerrado.

Recién en el minuto 17 del segundo tiempo hubo otra jugada con posibilidad de concreción, nuevamente de Piatti, quién ingresó por la izquierda del área pero al rematar desvió la pelota por arriba de Sosa.

Velez estuvo cerca de marcar el primer gol del partido con un remate de Agustín Allione, pero éste impactó en el palo derecho del arco.

A un minuto del final, una volea de Allione dentro del área fue atajada por Sebastián Torrico y terminó por asegurarle el título a San Lorenzo, que se consagró campeón de primera división por duodécima vez en su historia.

El plantel campeón viajará a Roma para ofrendarle el trofeo al Papa Francisco, confeso hincha de San Lorenzo.

Por: Denise Contrera
(@DeniseContrera) 



domingo, 15 de diciembre de 2013

Delira Boedo

Sufriendo. Hasta el último minuto, como todo el semestre. Así se consagró San Lorenzo. Que ya dejó atrás aquella caída por la Copa Argentina, supo levantarse, y gritar bien fuerte: ¡Dale campeón!

Con la obtención de su duodécimo título en la era profesional, el pueblo azulgrana descargó la ansiedad acumulada desde aquel Clausura 2007. 

Fue un torneo bastante mediocre, abierto hasta la última fecha, con cuatro equipos con chances de consagrarse. Entre ellos, San Lorenzo fue el más regular. Si bien es récord por ser el campeón con menos puntos en la historia del fútbol argentino, en el juego demostró merecer el título.

Supo sobreponerse a los golpes. Durante el semestre sufrió las lesiones de uno de los jugadores más importantes que habían llegado, como lo fue Martín Cauteruccio, y la de Gonzalo Verón. Quedó, sin merecerlo, afuera de la Copa Sudamericana, y en la final no pudo quedarse con la Copa Argentina. Muchos ya lo veían afuera del campeonato, y cuestionaban a Juan Antonio Pizzi. Pero el Ciclón demostró que nunca hay que darlo por muerto. El plantel se hizo fuerte y salió a dejar todo en la cancha, conscientes de que eran capaces, que podían hacerlo…y lo hicieron.

Con Ignacio Piatti como figura y estandarte de un equipo que se sostuvo con garra, huevos, pero también buen juego. Con el Pipi Romagnoli con algunos altibajos, pero siempre siendo coreado por todo el Nuevo Gasómetro, con Torrico cuestionado por momentos, pero siendo uno de los principales responsables del empate que le dio el campeonato, y con pibes que ilusionan –como Correa, Verón y Villalba- que le aportaron la frescura que necesitaba el equipo, los de Boedo levantaron la copa. Pero también hay que destacar que, desde su lugar, cada uno de los jugadores fue una pieza clave en este San Lorenzo campeón.

El Torneo Inicial se tiñó de azulgrana. Con 9 victorias, 4 derrotas y 6 empates, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lograron sumar los 33 puntos que lo dejaron en lo más alto de la tabla.
Fecha 1: San Lorenzo 2 – 1 Olimpo
Fecha 2: Racing 0 – 3 San Lorenzo
Fecha 3: San Lorenzo 0 – 3 Argentinos Juniors
Fecha 4: Quilmes 3 – 2 San Lorenzo
Fecha 5: San Lorenzo 1 – 0 River
Fecha 6: Rosario Central 0 – 2 San Lorenzo
Fecha 7: San Lorenzo 0 – 0 Godoy Cruz
Fecha 8: Colón 0 – 2 San Lorenzo
Fecha 9: San Lorenzo 3 – 0 Gimnasia La Plata
Fecha 10: Tigre 0 – 0 San Lorenzo
Fecha 11: Arsenal 2 – 1 San Lorenzo
Fecha 12: San Lorenzo 3 – 0 All Boys
Fecha 13: Lanús 3 – 2 San Lorenzo
Fecha 14: San Lorenzo 1 – 0 Boca
Fecha 15: Newell’s 1 – 1 San Lorenzo
Fecha 16: San Lorenzo 4 – 2 Belgrano
Fecha 17: Arsenal 2 – 2 San Lorenzo
Fecha 18: San Lorenzo 0 – 0 Estudiantes
Fecha 19: Vélez 0 – 0 San Lorenzo

Ahora el objetivo es más grande. No solo se quedó con el Torneo Inicial 2013, sino que también accedió a la Copa Libertadores 2014, el gran sueño sanlorencista. Integrará el Grupo 2, junto a Unión Española, Independiente José Terán y el ganador de Deportivo Quito vs Botafogo. El plantel festeja, y apunta a lo más alto.

“Los grandes grupos hacen historia”, dicen. Hoy este grupo este grupo escribió un capítulo más en la historia azulgrana. San Lorenzo gritó ¡campeón! Y delira Boedo. 


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Llega Almirón.

Con la salida de Martín Palermo del banco de Godoy Cruz, llega Jorge Almirón.




El ex Defensa y Justicia llegará mañana a Mendoza y firmará contrato para ser el nuevo DT. del Tomba. Lo hará con un amplio cuerpo técnico formado por: Adrián Romero como ayudante de campo, el preparador físico Facundo Peralta, Pablo Manusovich, estará en rol de segundo ayudante de campo y Horacio Monti será el entrenador de arqueros.

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Cachetada en La Paternal



Rosario Central derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors por la fecha 19 del Torneo Inicial. El encuentro se disputó ayer en el estadio Diego Armando Maradona con arbitraje de Carlos Maglio. El 'canalla' se retiró del campeonato con una victoria y alcanzando el objetivo propuesto para su regreso a la primera división. Mientras que 'el bicho' culminó en zona de descenso y dejó su cargo el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi. Los goles fueron de Sebastián Abreu, Hernán Boyero y Walter Acuña.

El conjunto auriazul comenzó avisando con un tiro libre de Federico Carrizo. El equipo local respondió con un centro que no llegó a conectar Triverio y hasta el momento era la jugada más peligrosa del encuentro, cuando promediaban los 15 minutos de juego.

El partido se trabó con pelotazos y laterales, donde aburrió a más de uno. En la platea, los simpatizantes del 'bicho', pedían que "salgan jugando". Hasta que a los 35 minutos llegó una jugada desafortunada. Darío Víttor y Diego Lagos saltaron a disputar la pelota, cuando el jugador del local, le cabeceó la nuca al de los dirigidos por Miguel Ángel Russo. El juego permaneció parado y la preocupación fue mucha, especialmente del volante 'canalla' que tardó en reaccionar.

Luego del choque, Maglio cobró penal. El encargado fue Sebastián Washington Abreu, que no desesperó ante Migliore y la clavó en un ángulo para abrir el marcador. Sin embargo, Argentinos terminaría mejor la primera mitad con un remate de Boyero que se fue cerca defendido por Mauricio Caranta.

Ya en el complemento, llegarían rápidamente los gritos. En el comienzo, la defensa auriazul se durmió y Hernán Boyero definió alto cuando había quedado mano a mano con Caranta. Pero el 'canalla' fue a buscar la victoria. Primero un cabezazo de Abreu que contuvo Migliore.

El equipo de Russo siguió intentando y a los pocos minutos, luego de un cambio de frente de Federico Carrizo, llegaría Walter 'Cachete' Acuña para alcanzar su gol número 100 en Central. Definió al palo derecho, ante la salida de Migliore y a los 15 del segundo tiempo sellaría la victoria auriazul.

Rosario Central finalizó el torneo con 26 unidades, su objetivo eran 25 para engrosar el promedio en su vuelta a la primera división. En una campaña irregular, el conjunto de Miguel Ángel Russo se despidió de la mejor manera. Por su parte, Argentinos Juniors se hunde en la tabla de abajo, terminó en zona de descenso y cumpliendo un flojo papel. Además, el director técnico, Ricardo Caruso Lombardi, presentó su renuncia tras la derrota.

Por: Melody Marquez Da Silva (TW: @melodymarquezok )

La Academia le pegó duro a la Bodega

En la última fecha del torneo inicial 2013, Racing recibia a Godoy Cruz, en Avellaneda. La Academia fue superior y ganó. Ambos equipos estaban urgidos de que terminara el torneo.


Aunque a Godoy Cruz le hacía falta el ganar el día de hoy para salir, momentáneamente de la zona de descenso, la verdad es que una vez que se oficializó que Palermo abandonaría la institución al final de la campaña, ya la mira estaba puesta en el siguiente torneo. Mientras que por parte de la Academia, lo que buscaba era terminar el semestre regalando una sonrisa a sus seguidores. El equipo mendocino parecía no estar concentrado en la cancha por la inminente salida de Palermo del banco y estuvieron ausentes durante casi todo el encuentro.

El año terminó finalmente para Racing, teniendo en este semestre su peor arranque en la historia, pero que con la llegada de Merlo, el camino se les comenzó a abrir. En tanto que el equipo bodeguero espera encontrar técnico promtp para arrancar una buena pretemporada, ya que se le viene un semestre donde deberá sumar muchos puntos para mantener la categoria.


Por: Emilce López / Twitter @EmiLopez_9

 


sábado, 7 de diciembre de 2013

La despedida de los silenciosos


Atlético Rafaela y Arsenal en silencio y con humildad fueron jugando y sumando para tener su chance de campeón, pero la fecha pasada lo “perdieron”. A pesar de no pelear por el campeonato, a sus objetivos los lograron:   la "Crema", alejarse del descenso; el "Arse" estar cerca de los 30 puntos. En el 'Nuevo Monumental', jugarán desde las 19.10, Andrés Merlos impondrá el orden. Ira por la TV Pública.



Quieren terminar bien el año deportivo, Atlético Rafaela y Arsenal buscaran esta noche su último triunfo de este año. Hasta la fecha pasada ambos tenían chances claras de ganar el campeonato pero por razones de la vida y el futbol se tuvieron que despedir.
En cuanto a los puntos, no quedaron tan lejos de la punta, los Rafaelinos tiene 25 unidades (seguramente la próxima semana le darán por ganado el partido ante Colón) mientras que los de Sarandí tiene 29. Así, logaron cumplir sus objetivos principales: uno consiguió alejarse considerablemente de la zona roja en el promedio y el otro quedó muy cerca de los 30 puntos, algo que ya se torna habitual, más con Gustavo Alfaro como entrenador

Atl. Rafaela:
Jorge Burruchaga realizará tres variantes con respecto a los que perdieron en Victoria: Alexis Niz, Martín Zbrun y César Mansanelli por Rodrigo Erramuspe (suspendido), Francisco Martínez y Matías Fissore. Respectivamente.

Arsenal:
Tiene todo definido, debido a que Alfaro no anda con vueltas. Lugo de caer ante  Belgranorealizará una sola modificación: Matías Zaldivia por Martín Rolle. 
Con este cambio,  volverá al clásico 4-4-2,  regresando al tradicional esquema que le ha dado grandes resultados.

En el historial jugaron 6 veces: 
Atlético de Rafaela ganó un a sola vez, Arsenal dos y empataron tres veces. 

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Alexis Niz, Martín Zbrun; César Mansanelli, Diego Ferreira, Juan Eluchans; Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Julio César Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 19.10

Televisará: TV Pública



Yamila ariza 

viernes, 6 de diciembre de 2013

Viene en alza

A sus últimos dos encuentros ambos equipos los ganaron, Belgrano y All Boys quiere cerrar el año de la mejor manera, irán desde las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes.


Desde que llego Ricardo Zielinki a Belgrano, el equipo no dejo de crecer futbolísticamente. El objetivo plateado, llegar a los 20 puntos, a principio de temporada está cumplido o mejor dicho esta mejorado, alcanzo los 26 puntos y sus últimos dos partidos ante tigre y Arsenal los ganó por 2 a 0 y 4 a 1, respectivamente.
Por su parte el Albo, desde que llego el `Negro` Rodríguez reemplazando a  Julio César Falcioni, superó a Boca y Newell`s Old Boys, actualmente tiene 22 unidades. El local se ubica a 6 de San Lorenzo y la visita a 10.  

 Belgrano:
 Ricardo Zielinski no podrá repetir la formación que jugo en Sarandí porque  tiene un suspendido, un lesionado, y además regresarán Jorge Velázquez y Renzo Saravia.
Velázquez reemplazará a Lucas Pittinari, y Saravia a Pier Barrios, mientras que Federico Alvarez sustituirá a Juan Quiroga, suspendido, y el uruguayo Carlos Bueno a Fernando Márquez, lesionado.

All Boys:
El “Negro” Rodríguez mantendrá el equipo que superó a Boca y a Newell´s.

En cuanto al historial, es parejo ya que sobre ocho partidos los cordobeses ganaron tres, All Boys dos y empataron los restantes.

Probables formaciones:
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Pellegrino, Carlos Casteglione y Carlos Soto; Gonzalo Espinoza y Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Maximiliano Núñez y Alejandro Barbaro; Mauro Matos. DT: Ricardo Rodríguez.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora: 18.

Televisa: TV Pública.

yamila ariza 

jueves, 5 de diciembre de 2013

“Hay algo atrás de todo esto que no termina de cerrarme”


Martín Palermo no renovó su vínculo con Godoy Cruz de Mendoza. Luego de una semana de entredichos, el ex delantero habló en conferencia de prensa dejando en claro que su intención era renovar el contrato. "No pasa por un tema económico. Le dije a Mansur que firmaba un contrato en blanco, que elija la cifra. Ponele los números que quieras y yo sigo. Hay algo atrás de todo esto que no termina de cerrarme”, declaró.

"Por decisión del presidente de Godoy Cruz, se terminó el ciclo de Palermo. El presidente nunca lo quiso. Consideró que había diferencias insalvables y no podían seguir", agregó el representante de Martín Palermo, Gustavo Goñi por Radio La Red. Goñi además cree que José Mansur ya tendría apalabrado al próximo DT. tombino desde hace algún tiempo.


De ésta forma, culmina el ciclo Palermo al mando de Godoy Cruz. Su último partido será mañana contra Racing en Avellaneda desde las 20:10.

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Con ganas de ser campeón

Hoy Boca busca parar a un furioso Lanus que busca también el campeonato.

Con la mirada también puesta en el Bajo Flores, Boca visita a Lanus en la Fortaleza Granate, el equipo de los Mellizos Barros Schellotto viene de pasar a la final de la Copa Sudamericana el jueves pasado por 2-1 ante Libertad en el mismo estadio y deberán enfrentarse al descendido Ponte Petra para ver quien se consagra campeón.

Pero en el Torneo Inicial, Lanus viene de empatar de 0-0 con Gimnasia de La Plata y Boca necesita despertar ya que está a 4 puntos del líder y si gana esta tarde y San Lorenzo pierde, estará tan solo a uno.
Los de Pizzi tienen que ganar si o si para consagrarse campeones del inicial.
Boca perdió los últimos partidos. 3-2 vs. Arsenal y 0-2 contra All Boys.

Boca y Lanús jugaron 120 veces en Primera División. Boca mantiene una ancha diferencia de partidos a favor, con 66 triunfos por sobre las precarias 19 victorias de Lanús. Empataron 35 veces. Con respecto a la actualidad, Boca no le gana a Lanús desde el Apertura 2011, en donde ganó en la Fortaleza por 2 a 1 con goles de Walter Erviti y Lucas Viatri, jugadores que ya no forman parte del plantel. Teniendo en cuenta el último partido, éstos empataron 0 a 0 en el Alberto J. Armando. La máxima goleada entre estos dos conjuntos fue por parte de Boca, en el Campeonato de 1947, donde venció al equipo del Sur por 7 a 1.

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Matías Martínez, Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortiz y Oscar Benítez; Jorge Valdez Chamorro, Ismael Blanco y Marcos Astina.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Joel Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Día y Horario: 1 de Diciembre, 18:15 HS.

Estadio: Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Diego Ceballos

Televisa: TV Pública


Camila Cotoia

La Cerveza visita el Bosque

Desde las 17hs, Gimnasia recibirá en La Plata recibirá a Quilmes, con el arbitraje de Sergio Pezzotta. 

Los dos necesitan ganar para terminar el semestre con un poco más de aire. 
Por el lado del local, Pedro Troglio sostiene que el objetivo es sumar un buen colchón de puntos que les permita estar relajados en la permanencia en Primera División. Por el momento, suma 23 unidades. Para sumar de a 3, en lo que será su despedida del Bosque, el DT pondrá a: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Díaz, Pouso, Mussis, García; Meza y Pereyra. 

En frente, Giunta buscará que los suyos puedan conseguir el triunfo que tanto les cuesta. Con este objetivo, Jonathan Zacaría estará reemplazando a Lucas Pérez Godoy. Así las cosas, el equipo que saldrá a la cancha formará con: Peratta; Abecasis, Lema, Leyes, Bontempo; Garnier, Braña, Romero, Zacaría; Caneo; y Diaz. 

San Lorenzo recibe a Estudiantes y se puede consagrar campeón

En su cancha, el Ciclón buscará quedarse con el trofeo del Torneo Inicial, o si Lanús le gana a Boca, quedar más cerca del título, desde las 17:30, con arbitraje de Pablo Lunati y televisación de América.