sábado, 30 de noviembre de 2013

No quiere alejarse de la punta

Solo dos puntos lo separan de la punta a Arsenal y si le gana hoy  a Belgrano, quedaría como único líder hasta que jueguen  Newell's, Lanús y San Lorenzo. El pirata tiene al goleador del campeonato: Cesar Pereyra.  Se enfrentarán desde las 19 en el Viaducto, con el arbitraje de Federico Beligoy.  Irá por la TV Pública.

El campeonato está llegando a su fin, el torneo puede ser para cualquiera. Arsenal, se ubica en 4° posición con 29 puntos, dos menos que San Lorenzo, que es líder con 31. En caso de ganar el local quedaría puntero, por lo menos un par de horas. El que gane este campeonato no lo hará solo por su juego, los demás resultados lo ayudarán a salir campeón.  Su último partido de local lo hará a ante Belgrano (Cba), a las 19 hs.  Si consigue los tres puntos en este choque, será líder hasta que jueguen San Lorenzo, Lanús y Newell's.
Los dirigidos Ricardo Zielinski está realizando una buena campaña con 23 unidades y aspira a llegar a los  25. Viene de superar a Tigre 2-0 con tantos de un 'picantísimo' César Pereyra, quien se transformó en el máximo artillero del certamen, con 10 goles. Su historial reciente contra los que 'pelean' arriba es malo. Dos fechas atrás no pudo bajar al puntero del campeonato San Lorenzo.

Arsenal:
Gustavo Alfaro solo tiene una duda con respecto al equipo que empató contra la "Lepra" en la última jornada. Diego Braghieri se recuperó de una molestia en el isquiotibial derecho y retornará a la defensa, mientras que si Nicolás Aguirre responde bien físicamente, Eduardo Casáis dejará el equipo, en caso contrario,  el "Bicho" perderá su lugar en el equipo y Casáis pasará al mediocampo.
Belgrano:
El “Ruso” realizará tres modificaciones: Pier Barrios por Renzo Saravia, Lucas Pittinari por Jorge Velázquez y Carlos Bueno será compañero de ataque de Pereyra en lugar de Fernando Márquez. Además, Esteban González fue cuidado durante la semana por una molestia y llegará sin problemas.

HISTORIAL GENERAL
Arsenal ganó: 3
Belgrano ganó: 2
Empataron: 1

Posibles formaciones
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre o Eduardo Casais; Julio Furch y Milton Caraglio. 
DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Emiliano Rigoni; Carlos Bueno y César Pereyra. 
DTRicardo Zielinski.


Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 19

Televisación: TV Pública



Yamila Ariza.

¡Feliz día, Cuervos!

El 30 de Noviembre del 2000 no es un fecha cualquiera. En la memoria de cada corazón azulgrana esa fecha estará grabada por siempre. Sucede que ese día los hinchas impidieron el intento de privatización del club por parte del entonces presidente, Fernando Miele. 
Soportando duras represiones policiales en la puerta del estadio, y sin contar con ningún tipo de apoyo por parte de los medios de comunicación mas importantes y mucho menos por parte de la dirigencia, ese día los hinchas se movilizaron dejaron un mensaje claro “San Lorenzo NO se vende” e impidiendo que se firme un contrato con la empresa suiza ISL.
Claro que la dirigencia argumentaba, con el completo aval de la Asociación del Fútbol Argentino, que la única solución a los problemas institucionales y, principalmente, económicos, era que la gerenciadora multinacional ISL maneje la imagen de San Lorenzo hasta el 2010.
Sin embargo los hinchas, esos fieles, esos HINCHAS DE VERDAD salvaron a la institución. El fervor y el valor de todos aquellos que se manifestaron contra la privatización del club lograron que hoy podamos estar hablando de un “San Lorenzo para todos”. Pero una cosa tenemos clara: “Ni olvido ni perdón”.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Por el promedio.

Godoy Cruz recibe a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 18:15 Hs. El encargado de impartir justicia será Néstor Pitana. El encuentro lo trasmitirá la TV, Pública.

                                
Godoy Cruz (24) viene de perder con Velez, en cambio Olimpo (17), viene de festejar ante Rosario Central.                                                                                                                                                       A ambos equipos los preocupa más la otra tabla, la del descenso, ya que el conjunto Bahiense se encuentra último (1.000) y el “Tomba” lo sigue, igualando en puntaje con Argentinos Juniors. (1.194)
Para dicho encuentro, Martín Palermo diagramó un solo cambio respecto de último partido:  Diego Rodriguez ingresará por Fernando Zuqui.
En tanto, Walter Perazzo quedó muy conforme con su equipo y mantendrá los mismos 11.

PROBABLES FORMACIONES:
Godoy Cruz : Jorge Carranza; José San Román, Jorge Curbelo, David Achucarro y Leandro Grimi; Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo.
Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Leonardo Ferreyra; Damián Musto, Leonardo Gil, Jonathan Blanco y Ezequiel Cerutti; Pablo Luguercio y Martín Pérez Guedes.

Historial:  4 partidos, 1 victoria para Godoy Cruz y 3 empates.

Por: Yesica Godano/@YesicAGodano

martes, 26 de noviembre de 2013

Estudiantes venció Colón y profundizó su crisis

En La Plata, el Pincha le ganó 1 a 0 al Sabalero con gol de Leandro Desábato, y hundió aun más al equipo santafesino, que lleva once encuentros sin triunfos y que venía de no presentarse a disputar el partido anterior ante Rafaela por un conflicto salarial.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Boca sufrió en La Bombonera

Boca padeció a All Boys en La Bombonera. Los de Floresta se impusieron por 2 a 0 con goles de Battión y Matos, de penal, y cortó la última ilusión que le quedaba al equipo del Virrey. 


Era la última chance clara de poder pelear por el campeonato. El empate de San Lorenzo le daba a Boca la posibilidad de quedar a un solo punto del líder, pero tenía que ganar. Una vez, dejó pasar la oportunidad y prácticamente se despide del torneo, aunque quedan seis puntos en juego. 
All Boys fue claramente superior y la ventaja en el marcador podría haber sido mayor. En el primer tiempo el partido fue un poco más parejo, con algunas situaciones de peligro para cada lado, pero en el complemento el Albo dominó el cotejo. A partir del gol de Battión, que se dio a los 2' del segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo Rodríguez se animaron a más. El 2 - 0 llego desde los doce pasos, con el remate de Mauro Matos. 
Boca, en su casa, no pudo demostrar nada. Para colmo sufrió la lesión de Juan Román Riquelme, que tuvo que salir reemplazado a los 15' del primer tiempo. Esos primeros 15' donde Román estuvo en cancha, fueron los únicos minutos donde el equipo intentó atacar, pero con el ingreso de Paredes se vio un equipo carente de ideas. 
Tras el partido, en conferencia de prensa como es habitual, Carlos Bianchi le pidió disculpas a los hinchas, que alentaron hasta el final, y reconoció que el equipo "no estuvo a la altura de lo que es Boca". 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Quieren la punta

Newell´s y Arsenal se enfrentan con la misma intensión: no bajarse de la punta ni de la pelea por el título. Si ganan los de Berti, superarán por una unidad al "Ciclón". Pero si sorprenden los del Viaducto, lo alcanzarán. Comienza a las 19, dirige Fernando Rapallini y televisará Canal 9.



El empate de San Lorenzo ante Rafaela ayer, les abrió una posibilidad a Newell´s y a Arsenal para subirse a la punta. Este partido vale más que tres puntos, vale un posible “titulo”. Tanto la “lepra” como el “arse”  quieren  sumar y dar la vuelta en diciembre. La hora de la verdad será 19 hs,  Fernando Rapallini impondrá y Canal 9 televisara  lo televisara.

Newell´s:

El conjunto de Alfredo Berti sabe que no puede, perder ni empatar, solo le sirve ganar. Empieza a sentir la falta de pretemporada: llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y tuvo que continuar en competencia mientras el resto se preparaba para este semestre.  Último resultado: perdió con Tigre 2 a 1 de visitante.

Los cambios con respecto al partido anterior: Maximiliano Rodríguez volvió de la Selección Argentina y entrará por Martín Tonso, quien se fracturó el tobillo, Cristian Díaz irá por Milton Casco, afuera por cinco amonestaciones, y Hernán Villalba reemplazará en el mediocampo a Diego Mateo (modificación táctica). Gabrel Heinze y Víctor Figueroa evolucionan favorablemente de sus molestias, pero Guillermo Ortiz y Fabián Muñoz continuarían como titulares.


Arsenal:

Los de Gustavo Alfaro vienen de ganarle por 3 a 2 a Boca. Además, quieren seguir haciendo historia en el club, ya que en los últimas 10 temporadas, han sido los más ganadores.
Los cambios con respecto al partido anterior: Martín Nervo, quien cumplió una fecha de suspensión, ingresará  Diego Braghieri, lesionado.  El “lechuga” no dio ninguna  otra pista sobre los que saldrán a la cancha en Rosario.  Los dos últimos encuentros de visitante ( Colón y Tigre) los perdió, por tan motivo, intentará volver a la victoria para seguir prendido.

Historial:
Jugaron 22 veces, de los cuales:  
Newell's ganó: 7
Arsenal ganó: 5
Empataron: 10

Probables formaciones:

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Cristian Díaz; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabian Muñoz, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Hugo Nervo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 19

Televisa: Canal 9




Yamila Ariza/ @arizasamy

Pizzi: "Valoramos el punto"

Tras la igualdad, 2 a 2, con Atlético de Rafaela, Juan Antonio Pizzi valoró el punto conseguido, en una cancha dificil y revirtiendo un resultado en contra.

San Lorenzo sigue como único líder del torneo inicial, al menos hasta que Newell's concrete su partido.
Empató ante "La Crema" gracias a los dos tantos de Piatti. Pizzi valoró la igualdad, ya que había empezado perdiendo 2-0.

"Cuando peleas el campeonato y te quedan tres partidos, hay que tener la fortaleza de sobreponerse. Demostramos que queremos seguir punteros", fueron las palabras del entrenador azulgrana.

En cuanto al desarrollo del partido, Pizzi analizó que "a partir del gol de Piatti mostramos convicción para conseguir el segundo gol".
Para cerrar, dijo que hay que tener tranquilidad porque el campeonato todavía no está definido. "La ventaja que tenemos no es decisiva. Todavía quedan seis puntos en juego".

Por: Amelia Simondet

lunes, 18 de noviembre de 2013

Una derrota que duele pero no desespera


Por la fecha 16 del torneo Inicial, Rosario Central cayó ayer 3 a 2 ante Vélez en su casa y perdió su invicto de ocho partidos, donde igualó en cuatro oportunidades y ganó otros cuatro. El conjunto de Gareca superó al canalla durante el encuentro y se llevó los tres puntos. Dirigió Mariano González. Toda la cobertura para Loca Pasión desde Rosario.
En un Gigante de Arroyito repleto y en un domingo muy caluroso en la ciudad de Rosario, Central recibió a Vélez. El encuentro fue parejo al principio, atrapante. Hubo varias llegadas por parte de ambos, avisando lo que sería el partido. El conjunto de Russo que pretendía mantener la pelota en su poder, mientras que el de Gareca esperaba los errores del local para encontrar el hueco en su defensa. 
La equivocación no tardaría en llegar, ya que a los 10 minutos del comienzo, Central se durmió en el medio y también en la defensa, Federico Insúa le cedió el pase a Cáseres y el juvenil puso el 1 a 0 en favor del visitante. Una muestra de que los errores se pagarían caros.
Luego del primer grito, el conjunto de Miguel Ángel Russo no reaccionaría. Ya había dejado de ser el equipo que proponía ante sus rivales e intentaba llegar al área rival con pelota dominada para convertirse en pelotazos sin dirección alguna, pocas ideas claras y que se desmoronaba en el medio.
Vélez se consolidaba en los sectores donde Central iba cayendo y pudo doblegar a un equipo que se hace muy fuerte de local. A los 31 minutos llegaría un remate de Carlos Luna desde afuera del área que no inquietaría demasiado al arquero Sosa. Luego, la respuesta de Cáseres que pasó cerca del palo derecho de Caranta.
Un nuevo error en la defensa local aprovechado por Ramiro Cáseres, quien quebró la defensa canalla durante toda la tarde rosarina, y convirtió un nuevo tanto para convertirse en la figura de la tarde. A los 38 de la primera mitad y para aumentar el tanteador.
Cuando iban diez segundos apenas del complemento, Cáseres nuevamente convirtió el 3 a 0 para dejar sin reacción alguna a Rosario Central. Russo ya pensaría en cambios, preocupado por la actuación de su equipo. Realizaría dos: Walter Acuña en lugar de Antonio Medina y Gonzalo Castillejos por Carlos Luna.
El canalla llegó por primera vez con peligro a los 19 del segundo tiempo, lo que deja a las claras un flojo partido del conjunto de Russo. El mediocampo practicamente ni se reflejó, no desequilibró en los metros finales. A pesar del 0 - 3, Central se levantó con amor propio, durante los últimos minutos.
Llegaría el descuento canalla a los 39 minutos, por parte de Walter Acuña. El chico de inferiores que pide pista en la primera auriazul y le daba una leve esperanza a los hinchas de que no sería tal la humillación. El encuentro se pondría 1-3. Pero tres minutos más tarde, Gonzalo Castillejos sería el protagonista de una remontada. De un cabezazo al palo izquierdo de Sosa, puso el 2-3 para que delire el pueblo canalla.
Sin embargo, no le alcanzaría el tiempo a Central para proponer más. Gareca conforme con los tres puntos y un equipo que promete estar para más y Russo deberá replantear algunas cosas de cara a los encuentros que quedan para finalizar el torneo y llegar al objetivo de los 25 puntos. Tiene 21 unidades quedando 9 en juego, es posible.
Por: Melody Marquez Da Silva. (Tw: @melodymarquezok)

sábado, 16 de noviembre de 2013

No quiere alejarse de la punta


San Lorenzo recibe  a Belgrano con la intención de no alejarse de la pelea por el título.  Con realidades dispares, los dos van detrás del objetivo planeado: la “B”, por los 25 puntos; San Lorenzo, por la cima. Desde las 20.20, dirige Pitana y televisa Canal 9 y Canal 10.




La intención de San Lorenzo es ganar, luego de varios años de sequía un nuevo título, pero no le va ser fácil porque debe enfrentarse a Belgrano, un equipo difícil de vencer cuando va de visitante. El encuentro comienza 20:20, va por cala 9 y 10 de Córdoba, dirige Néstor Pitana. En caso que la victoria quede en Boedo, superará a Newell´s, quien juega ante Tigre el lunes. Queda solo 4 fechas para que se termine el torneo  y los de Pizzi tienen la gran chance, por primera vez, de mirar a todos desde lo más alto y esperar.

 Belgrano sabe jugar con la desesperación del rival, en condición de visitante. Los Barrio Alberdi suman 20 puntos  y viene de ganarle a Colón 2 a 0,  una sola vez en todo el certamen fuera de Córdoba: fue por 3 a 0 ante Lanús en el debut, y a partir de ahí logró cinco empates y una victoria.  El sistema de juego de Belgrano -el clásico 4-4-2- suele ser un problema con San Lorenzo, que perdió 3 a 0 ante Argentinos, Ricardo Caruso Lombardi suele jugar con un esquema similar, y 3 a 0 en la final de la Copa Argentina ante el Arsenal de Gustavo Alfaro, otro de similares características.

Los cambios:

 San Lorenzo: Mauro Cetto y Emmanuel Más reemplazarán a Julio Buffarini y Walter Kanneman, quienes llegaron a la quinta amonestación.

Belgrano: No tendrá cambios, por lo que se presentará con los mismos once.

HISTORIAL:

San Lorenzo ganó: 12
Belgrano ganó: 3
Empataron: 10

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, LucianoLollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Esteban González, Guillermo Farré, JorgeVelázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 20:20

Televisa: Canal 9



Yamila ariza 

Los 300 del Pipi

Cuando esta noche San Lorenzo reciba a Belgrano, se vivirá un clima muy especial. No solo se juegan la posibilidad de quedar punteros, sino que el ‘Pipi’ Romagnoli celebra su partido 300 con la camiseta azulgrana. 


15 años ya pasaron desde su debut, aquel 13 de diciembre del ’98, con solo 17 años y luciendo el dorsal 35. Hoy, Leandro Atilio Romagnoli llegará a la cifra de 300 encuentros disputados con la camiseta del Ciclón.

Ídolo para los hinchas, referente para los jugadores más jóvenes, el 'Pipi' será el 5to jugador que más partidos disputó en el club, por detrás de Sergio Villar, Roberto Telch, Ángel Zubieta y Arturo Arrieta.

Se espera una gran fiesta para celebrar el logro de Romagnoli. Como dijeron algunos de sus compañeros, esperan poder regalarle un triunfo y, por qué no, dentro de unas semanas, un campeonato. 


Godoy Cruz, en zona de descenso, recibe a Estudiantes

El Tomba, que necesita salir del descenso directo, enfrentará al Pincha, que quiere escalar posiciones en la tabla, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Canal 9.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Quieren mejorar su imagen


Luego de ser eliminados de la Copa Sudamericana, esta noche se enfrentan Vélez y River por el torneo local. Aunque permanecen muy lejos de los primeros lugares, intentarán cambiar el magro presente con olor a fracaso. Jugarán en el 'José Amalfitani', desde las 21.15, con arbitraje de Germán Delfino y se verá por la tv pública.





Al inicio de la temporada, Vélez y River se mostraban como posibles candidatos al título, hoy la realidad es distinta: se ubican lejos de la punta del campeonato y recientemente, quedaron eliminados de la Sudamericana, en manos de Ponte Preta de Brasil y Lanús, respetivamente. Para esta noche, Gareca no hará cambios, Ramón, sí.  
Vélez: Ricardo Gareca pondrá el mejor equipo a disposición. A pesar de haber quedados fuera de la copa, el dt,  les devolverá la confianza a sus dirigidos, pese a su mal rendimiento. De esta manera, el entrenador repetirá la alineación pese a la caída ante los brasileños.

River: Luego de la derrota ante el granate , quedó envuelto en una profunda crisis institucional que puso en el ojo de la tormenta a Ramón Díaz. Buscando salir adelante en un Torneo Inicial que los tiene muy lejos de los primeros lugares,Ramón Díaz realizaría varios cambios. Todavía no los confirmó, ingresarían Éder Balanta, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Ariel Rojas y Rodrigo Mora, en lugar de Jonathan Bottinelli, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Jonathan Fabbro y Juan Carlos Menseguez. Además, pasaría a formar con un sistema táctico 4-4-2, manteniendo a Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio como volantes centrales. Por supuesto, 'Teo' Gutiérrez será la referencia en ataque.
HISTORIAL EN PRIMERA:
Vélez ganó: 48
River ganó: 83
Empataron: 41

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. 
DT: Ricardo Gareca.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
 DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani. (Vélez)

Hora: 21.15.

Televisará: TV Pública.

Yamila Ariza 

Ganar en casa

Por la décimoquinta fecha del Torneo Inicial, Racing recibe a Argentinos Jrs desde las 18:15 hs con el arbitraje de Sergio Pezzotta con la ilusión de conseguir su tercera victoria consecutiva y primera como local. 

El equipo que comanda Mostaza Merlo viene de ganarle 3 a 1 Gimnasia y busca seguir por la senda de la victoria cuando reciba al bicho en su casa.


Mientras tanto, el equipo de Caruso Lombardi  viene de golear por  4 a 0 a Olimpo, acumula 20 puntos y tratará de sumar para engrosar un promedio al que no le sobra nada. En principio, el técnico tendrá a disposición a todos los que jugaron el último partido, En el dia de ayer, el plantel académico tuvo la última práctica ya pensando en el rival . La práctica que duró una hora y media y, luego de la entrada en calor, fue basada en trabajos tácticos y de pelota parada.

Merlo, quien ayer confirmó que ante Argentinos repetirá los mismos once que ganaron los dos últimos encuentros, dio a conocer la lista de citados que serán de la partida. Entonces además de Saja, Gómez, Ortiz, Saveljich, Corvalán, Villar, Zuculini, Campi, De Paul, Vietto y Viola; completan la lista, Nelson Ibáñez, Chais, Quilez, Rolheiser, Battaglia, Aued, Gabriel Hauche  y Dinenno. 


Florencia Simone