lunes, 28 de octubre de 2013

Estudiantes venció a Quilmes, en el debut de Giunta

El Pincha, con gol de Patricio Rodríguez,  derrotó 1 a 0 al Cervecero, que contó con el estreno de Blas  Armando Giunta como entrenador. 

viernes, 25 de octubre de 2013

Empate en Rosario.

Newell´s y Godoy Cruz empataron 1 – 1. Los goles los marcaron Horacio Orzán y José Luis Fernandez.

Newell´s  jugó mejor, pero gracias a Carranza (terminó siendo figura), Godoy Cruz pudo rescatar un punto de visitante.                                                                                                                Orzán abrió  el marcador a los 7´de juego pero el conjunto de Martín Palermo se acomodó en defensa y logró el empate a los 15´del segundo tiempo a través de José Luis Fernández, de muy buen partido .                                                                                                                               “La Lepra” sigue puntero (27), pero éste empate le permite a sus escoltas seguir soñando con el campeonato, ya que Arsenal, de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata se ubicaría a 1 punto, y Boca, que venció a Colón de Santa Fe por 2 - 0, quedó a 3 de la punta.
En la Fecha 14° Newell´s visitará a Colón, y Godoy Cruz recibirá a Belgrano de Córdoba.

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano

miércoles, 23 de octubre de 2013

Por La Permanencia.

Esta tarde, desde las 16.10 en el Estadio Islas Malvinas, se verán las caras All Boys y Tigre.

Ambos equipos forman parte del pelotón que luchará hasta las últimas consecuencias por zafar de esta situación complicada. Vale recordar que de estos dos equipos, el que peor viene es el local. Cayó derrotado el pasado Sábado ante San Lorenzo, por tres a cero y Julio César Falcioni amago con dejar la institución de Floresta. Mientras que Tigre, viene en remontada, ya que venció a Arsenal el Domingo por dos a uno.

Respecto al encuentro, el DT del Albo haría una sola modificación respecto del equipo que viene de caer derrotado ante el Ciclón: El ingreso de Maximiliano Nuñez, en lugar de Agustín Torassa.

Por el lado del equipo de Fabián Alegre, el DT volverá a incluir en el once titular a Joaquín Arzura y el ingreso de Norberto Paparatto en lugar de Erik Godoy, quién cumplió con la suspensión por llegar a la quinta amarilla. El que se encuentra en duda es Diego Castaño, si no llega su lugar será ocupado por Marcos Gelabert.

Probables formaciones:

All Boys: Cambiasso; Grana, Ferrari, Pellegrino, Soto; Espinoza, Benavídez, Colazo; Nuñez; Cámpora y Matos. DT: Julio César Falcioni

Tigre: García; Sánchez, Paparatto, Fideleff, Cosaro; Arzura, Castaño o Gelabert, Rusculleda; Janson, Pérez García y Araujo. DT: Fabián Alegre

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 16.10

Historial: En primera se enfrentaron 8 veces. Ambos ganaron en 2 ocasiones y empataron en 4.

Últimos Encuentros:

Torneo Final 2013: Tigre 2 (Matías Pérez Garcia x2) – All Boys 1 (Santiago Montoya)
Torneo Inicial 2012: All Boys 2 (Iván Borghello – Mauro Matos) – Tigre 2 (Martín Galmarini – Diego Ftacla)

Julieta Hernaez // @JuuliHernaez.

River visita a Rafaela con la intención de sumar

Ramon Días apunta a los cuartos de final de la sudamericana ante Lanús, la semana que viene. Antes de ese duelo visitará a Atletico Rafaela en el 'Nuevo Monumental'. El local tiene 20 puntos, mientras que la visita tiene 15 unidades. Dirigirá Andrés Merlos, a partir de las 18:30 y televisará TV Pública.



La idea de River, a principio de temporada era ser protagonista y volver a ser el de antes, pero estas últimas fechas parecen que no será así. Perdió con Boca el clásico y luego con Newell´s y después empató de local ante Belgrano 0 a 0. Con estos últimos resultados, la diferencia con el puntero es de once unidades a falta de siete jornadas. Por este motivo, Ramón Díaz apunta a la Copa Sudamericana, donde se enfrentará por los cuartos de final ante Lanús, al que visitará en la ida el martes 29 de octubre, a las 19:15. El ganador de esta llave, se asegurará un lugar en la Libertadores 2014.

Atlético Rafaela  llegó con la misión al comienzo del campeonato; Jorge Burruchaga venía de salvar al equipo del descenso y el objetivo era alejarse rápido de la zona caliente. La "Crema" comenzó a ganar y hacerse fuerte de local, donde perdió solamente en la cuarta fecha ante el campeón Newell´s. A partir de ahí, el equipo de Santa Fe consiguió tres triunfos consecutivos, sumado a que de visitante le ganó a Racing y empató con Quilmes el fin de semana.

Con respecto a la formación Ramón Díaz habría definido poner a Leonel Vangioni quien ya cumplió con la suspensión ante Belgrano por Ramiro Funes Mora. La novedad es que el dt contará con  la presencia de Juan Carlos Menseguez, el último refuerzo y la apuesta del técnico, como así también de Martín Aguirre. El que sí no estará presente es Jonatan Maidana, quien más allá de que se está recuperando del desgarro en el posterior derecho, lo cierto es que será preservado para el juego ante Lanús.

Por su parte, Atlético Rafaela  presentará una variante, Alexis Niz ingresará por Joel Sacks, por lo que en el conjunto de 'Burru' ya tiene todo claro para este encuentro, en el que buscará el triunfo de local como lo ha hecho ante Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes, Olimpo y Argentinos, respectivamente.

HISTORIAL: 6 encuentros

Rafaela: todavía no le gano a River.

River: 2 triunfos

Empataron: 2 veces


Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Cristian Canuhé, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Juan Eluchans; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz. 

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Andrés Merlos 

Hora: 18:30

Televisará: TV Pública



yamila ariza

Y Arsenal grito campeón por 5° vez


Le ganó a San Lorenzo por 3 a 1 en una final para el infarto. Asi el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se clasifico a la Libertadores. Los de Juan Antonio Pizzi, prácticamente no jugador a nada.


El equipo más joven del futbol argentino. Tiene tan solo 56 años de vida y ayer consiguió su 5 título: la Copa Argentina, recodemos que ya tiene la  Copa Sudamericana 2007, el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012. Lleva tan solo 11 años en primera división y con sus propias armas y siempre con la familia Grondona a su alrededor, anoche le dio clases a San Lorenzo: Le gano por 3 a 0 con los tantos de Nicolás Aguirre, Mariano Echeverría y Emilio Zelaya y lo dejo con las ganas de ganar su primera Copa nacional. El ciclon termino con 10 por la expulsión de Ignacio Piatti.
El primer tiempo fue para Arsenal, lo domino claramente, alejándolo del área rival. Pero eso no fue impedimento para que el ciclon mejore y el arse baje un poco el rendimiento, aunque el juego igual se mantuvo en la mitad de cancha, sin un dominador claro. Hasta ese momento, el partido estaba 0 a 0, pero en los últimos quince minutos la historia cambió rápidamente a favor de los Sarandí.
A los 36 minutos Sebastián Torrico salió a buscar muy lejos y rechazó corto el balón, el cual capturó Nicolás Aguirre en el rebote y de cabeza, anotó el 1 a 0 para los de Viaducto.  A partir de ahí el partido cambio y la lluvia se convirtió en el gran protagonista de la noche catamarqueña. La lluvia fue “clave” para que Ignacio Piatti se fuera expulsado; cuando quien fue a buscar una pelota y se arrojó con las dos piernas hacia adelante sobre Iván Marcone lo que provoco que el árbitro Delfino lo expulse directamente. Piatti se fue sin protestar de la cancha y dejó a su equipo con diez antes del entretiempo.

Ya en el complemento, Arsenal manejó el encuentro sin mayores problemas y San Lorenzo intentó atacar sin muchas ideas, pero los de Gustavo Alfaro aprovecharon su arma letal, el juego aéreo,  para que Mariano Echeverría anotara el 2 a 0.
De esta manera, la final se empezó a inclinar a favor de los de Sarandí, que con el orden de siempre y aprovechando el error del rival, volvió a mostrar su eficacia para estos encuentros.
Pero  Emilio Zelaya que ingresó a la cancha recibió el balón por detrás de la defensa de San Lorenzo y clavó un derechazo en el ángulo del arco de Torrico, quien poco pudo hacer para evitar un 3 a 0 increíble y justo por parte del conjunto de Sarandi.
Los de Alfaro volvieron a dar una vuelta olímpica y estará en la Libertadores 2014, además de que a fin de año jugará la Supercopa Argentina ante Vélez (ganador de la 'Súper Final).






Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti; Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. 
DT: Juan Antonio Pizzi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Jonathan Gómez y Julio Furch. 
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 36' Nicolás D. Aguirre, ST 9Mariano Echeverría; ST 21' Emilio J. Zelaya (A)

Tarjetas: PT 39' Julio A. Buffarini, ST 30' Juan Mercier y  37' Pablo Alvarado(SL) PT 19' Mariano Echeverría, 36' Fausto Montero,  46' Cristian Campestrini y ST 22' Oscar A. Limia (A)

Espulsiones: 44' Ignacio Piatti (SL)

Cambios: ST  Héctor Villalba por 12' Ángel Correa  ,  16' Fernando Elizari por Gonzalo A. Verón  y 24'  Leandro Navarro por  Néstor Ortigoza por (SL) ; ST 8' Martín Rolle por Fausto Montero, 8' Emilio J. Zelaya por Jonathan Gómez y 22' Ramiro Carrera y Nicolás Aguirre (A)
Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Bicentenario (Catamarca)





 yamila ariza

lunes, 21 de octubre de 2013

Empate y escándalo.

Godoy Cruz y Boca empataron 2 – 2. El partido terminó  con incidentes y quejas hacia el árbitro Argañaraz.


Boca llegaba de la mejor forma, porque en el clásico rosarino, Rosario Central le había ganado a Newell´s, por lo que un triunfo le permitía acercarse a la cima. Pero no fue así.                        El partido se hizo de ida y vuelta, pero lo comenzó ganando Boca, con gol de Emanuel Gigliotti a los 30´ del primer tiempo.  Solo 7´ más tarde, José Luis Fernández se encargó de poner la igualdad. Ya en el segundo tiempo, a los 2´, Mauro Obolo puso en ventaja al conjunto de Martín Palermo.                                                                                                                                       El equipo mendocino terminó con 10, debido a la expulsión de Lértola cuando promediaba el segundo tiempo.                                                                                                                                                      Boca pudo empatarlo desde el punto de penal en el último minuto, por una falta de Achucarro a Martínez, en  medio de un mal arbitraje de Pedro Argañaraz,                                                      Por las fallas del árbitro (no cobró dos penales y no vio varias amarillas) y los desajustes del partido se produjeron incidentes dentro del campo de juego una vez finalizado el encuentro. Martín Palermo como principal mediador puso paños fríos a la situación. Juan Román Riquelme hizo lo mismo por el lado del vestuario de Boca.                                                               En definitiva el punto rescatado no les sirve a ninguno de los dos. Boca desaprovechó la chance de acercarse a la punta, y Godoy Cruz la de engrosar su promedio, ya que con este empate, y los triunfos de Argentinos y Rosario Central, volvió a caer el zona de descenso directo.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Newell´s y Boca recibirá a Colón de Santa Fe. Ambos partidos se disputarán el día viernes.

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano


Va por la punta


Luego de ganar la Copa Argentina, Arsenal buscará la cima del campeonato local ante Tigre. El encuentro comienza 16:10 con el arbitraje de Andrés Merlos. Irá por canal 9.


No hay dudas que Arsenal es uno de los equipos más regulares de estos últimos años. La obtención de  la Copa Argentina, su quinto título, ante San Lorenzo le dio otro aire  al torneo local. Los de Alfaro no quieren perderle pisada al puntero Newell´s y para ello buscará los tres puntos en Victoria ante Tigre.
El "Matador"cambió la cara desde que Fabian Alegre tomó el equipo. El "Cabezón" logró dos triunfos,  2 igualdades y una caída. Para este choque, el DT del elenco de Victoria deberá hacer cuatro variantes obligadas, Erik Godoy por Norberto Paparatto, quien llego a las 5 amarilla; Lucas Janson por Emiliano Ellacópulos, desgarro; aquí aparece la primera de las  dudas del entrenador Pablo Pintos o Facundo Sánchez  por Gastón Díaz (contractura) y Marcos Gelabert y Gabriel Peñalba pelean por el lugar que deja vacante Joaquín Arzura (traumatismo por una paralítca). Además, Sergio Araujo será delantero en lugar de Cristian Bordacahar.

Desde Sarandí,  Gustavo Alfaro también tiene algunas dudas  que pasarían  por las bandas. Mauricio Sperdutti y Ramiro Carrera pelean por un sector y Nicolás Aguirre y Martín Rolle, por el otro. Arriba, Julio Furch, , reemplaza a Julián Cardozo.

Historial general
Tigre ganó: 3
Arsenal ganó: 8
Empataron: 1

Posibles formaciones

Tigre: Javier García; Pablo Pintos o Facundo Sánchez, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert o Gabriel Peñalba, Diego Castaño; Lucas Janson, Matías Pérez García, Ramiro Leone; Sergio Araujo. 
DT: Fabian Alegre. 

ArsenalCristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti o Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre o Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch. 
DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 16.10


Televisación: Canal 9

Yamila Ariza 



















domingo, 20 de octubre de 2013

Necesitan sumar

En un duelo clave por la permanencia, Gimnasia y Olimpo se enfrentan en La Plata, desde las 16:10hs. Ambos con el objetivo de sumar para engrosar el promedio.

A pesar de tener las mismas necesidades, las realidades de ambos son opuestas. Mientras que el Lobo suma 18 unidades en lo que va del torneo y viene mostrando un buen desempeño; Olimpo solo acumula 10 puntos, y se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones, con el peor promedio, eso si, viene de conseguir un importante triunfo ante Vélez, la fecha pasada.

Por el lado del local, Pedro Troglio tiene casi todo listo. Juan Carlos Blengio ocupará el lugar del suspendido Barsottini, mientras que Omar Pouso, que cumplio la fecha de suspensión, regreserá a la titularidad. Además, por decisión del DT, Erik Correa estará desde el inicio, relegando a Iván Borghello. La duda pasa por Lucas Licht, ya que el defensor continúa con una molestia en el tobillo derecho que lo marginaría de este encuentro, producto de la lesión sufrida ante Tigre.
En Olimpo está las cosas son similares. Solo una duda presenta el conjunto bahiense para esta tarde. Sucede que Cristian Villanueva padece una contractura en el gemelo derecho, en lugar de no llogar, su reemplazante será Fernando Meza.

Así las cosas, los posibles 11 por cada lado serían:  
Gimnasia: Monetti; Oreja, Coronel, Blengio, García; Meza, Pouso, Mussis, Rodríguez; Fernández; Correa.
Olimpo: Champagne; Martínez, Sarulyte, Moiraghi, Villanueva o Meza; Pérez Guedes, Musto, Gil, Oberman; Rosales; Cerutti.


Amelia Simondet

River buscará volver al triunfo ante Belgrano

El Millonario buscará recuperarse luego de dos derrotas consecutivas y enfrentará al Pirata desde las 18.15, con arbitraje de Diego Ceballos y televisación de la TV Pública.

sábado, 19 de octubre de 2013

Lanús goleó a Colón.

Colón volvió a perder y se hunde cada vez más en la tabla de posiciones tras recibir una goleada de Lanús que demostró que quiere pelear por llegar a la punta.
 
El marcador lo abrió el Pulpoto Gonzalez a los 46 minutos del PT. En el complemento Colón intentó reaccionar pero alos 12 minutos del ST amplió la ventaja Ayala y minutos más tarde cerró la goleada Lucas Melano.


De esta manera, Lanús cortó una racha de tres derrotas al hilo, mientras que Colón suma su sexta derrota consecutiva. El equipo de los mellizos Schelloto se prepara para su encuentro frente a River por Copa Sudamericana, mientras que el equipo santafesino se prepara para visitar a Boca hasta ahora en la Bombonera.



Por: Emilce López