domingo, 29 de septiembre de 2013

Previa Lanus- River

Finaliza una nueva fecha, la fecha previa al superclásico, y Lanus de Guillermo Barros Schelotto, quien hizo sufrir mucho a los simpatizantes de River, recibe a River en la fortaleza, en el Estado Ciudad de Lanus.

Con arbitraje de Pablo Diaz y transmisión de la Tv Pública y a las 21.15hs, 
River, quien clasificó el pasado jueves para los cuartos de final de la Sudamericana al eliminar a Liga de Loja de Ecuador, suma 11 puntos en el certamen Inicial, a nueve del líder Newell’s.

Lanús, por su parte, tiene 13 unidades y avanzó el último miércoles a los cuartos de final de la Sudamericana tras dejar en el camino a Universidad de Chile, y se cruzará justamente con River en la próxima instancia.

Ramón Díaz, en la previa del Superclásico ante Boca del domingo 6 de octubre, no podrá contar con los mediocampistas Cristian Ledesma y el colombiano Carlos Carbonero, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Además, Ariel Rojas salió con una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo en el partido con Liga de Loja, pero pudo entrenarse el viernes con normalidad, y confían en que llegará bien para el juego de esta noche.

Por lo tanto, las variantes respecto del duelo internacional será la vuelta de Jonathan Maidana (estaba suspendido) por Germán Pezzella, los ingresos de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por Carbonero y Ledesma, y la duda es Rojas, quien de no llegar lo suplantará Osmar Ferreyra.

En River se concentró el delantero uruguayo Rodrigo Mora, recuperado de un virus estomacal que lo dejó afuera del equipo en los últimos partidos y con algunos kilos menos. Y Ramón citó al volante Martín Aguirre por primera vez después de la lesión ligamentaria de hace casi un año atrás.

Lanús, que saldrá a la cancha con una camiseta réplica del equipo de 1965 bautizado como `Los Globettroters`, utilizará como enganche a Cristian `Pochi´ Chávez, quien reaparecerá luego de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó por tres semanas, en lugar de Nicolás Pasquini. Sin el delantero Lautaro Acosta, con un desgarro en la zona del obturador, cerca del pubis, el equipo de Guillermo Barros Schelotto saldría con un esquema 4-3-1-2.
Las otras variantes respecto del duelo ante los chilenos será la salida del lateral Carlos Araujo, con una lesión en el tobillo, por lo que el paraguayo Víctor Ayala retrocederá al lateral e ingresará Diego González. En tanto, Maximiliano Velázquez y Fernando Barrientos reemplazarán a Luciano Balbi y Jorge Ortiz.

En el último encuentro jugado entre ambos, por el torneo Final 2013 (el 16 de junio), Lanús goleó 5-1 a River en su cancha con tantos de Silvio Romero, Guido Pizarro, Víctor Ayalay dos de Ismael Blanco. El único de River lo hizo Lionel Vangioni.

En el historial, jugaron 113 partidos con 64 victorias de River, 22 de Lanús y 27 empates.

Formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Leandro Somoza y Fernando Barrientos; Cristian Chávez; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas o Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Un Leone en Victoria

Esta tarde en el Monumental de Victoria, Tigre recibía a Colón, los dos venían de caer 2 a 0 en la fecha anterior.

Pizzi: "Hay que consolidar una línea de juego"

Pizzi apostó por repetir la formación y los jugadores le respondieron. Tras la victoria frente a Gimnasia La Plata, en el Nuevo Gasómetro, el DT del conjunto azulgrana se mostró contento con el juego de su equipo, pero habló del campeonato.  

Con el triunfo, San Lorenzo está como único líder del Torneo Inicial, al menos hasta que Newell’s concrete su partido. Por eso, el hincha del Ciclón se ilusiona. Sin embargo, Juan Antonio Pizzi se encargó de bajar los decibeles: “El tiempo dirá si podemos consolidar esta línea de juego, porque para ser campeones hay que ser firmes”.

Sobre el partido ante el Lobo, dijo estar contento por la forma en que jugaron sus dirigidos y “sacamos una ventaja acorde a lo que fue el partido”, en referencia al 3 – 0. “Tuvimos paciencia y tranquilidad, a pesar de que metimos el gol en los primeros minutos, seguimos presionando”, agregó.

En cuanto al futuro, remarcó que lo más importante es “consolidar una línea de juego. A lo largo del campeonato, la actitud y la mentalidad siempre fue la misma: tener el balón y presionar al rival”, concluyó.


Racing visita al Pirata en busca de la victoria

Desde las 17hs en el estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano recibe a Racing por la novena fecha del Torneo Inicial. La academia no logra revertir la situación pálida y la crisis tanto en lo deportivo como en lo institucional, ya que en las últimas horas se concretó la salida de su presidente , Gastón Cogorno y su vice, Rodolfo Molina. Sólo cuenta con dos puntos en lo que va del campeonato, producto de dos empates. 



Previa Boca vs Quilmes





Boca recibe a Quilmes por la 9ª fecha del torneo Inicial 2013. El xeneixe viene de un empate en cero frente al Bicho en la Paternal, en tanto que el equipo dirigido por Nelson Vivas terminó con el mismo resultado frente al equipo Granate.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi contaría con el regreso de Juan Román Riquelme, en tanto que en el equipo visitante no habría cambios del once inicial que viene de empatar ante Lanús.



Jugaron 52 veces en Primera
Boca Juniors ganó 31 veces, y convirtió 109 goles.
Quilmes ganó 5 veces, y convirtió 41 goles.
Empataron 16 veces.
Boca Juniors lleva una diferencia a favor en el historial de 26 partidos.



Por: Emilce López

Previa Tigre vs Colón

Por la 9º fecha del torneo Inicial de Primera División se enfrentan el Matador frente al Sabalero.

El equipo local viene de una dolorosa derrota frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como Godoy Cruz, en tanto que el equipo de Santa Fe viene de caer frente a San Lorenzo por 2 a 0, por lo cual ambos equipos necesitan una victoria para mejorar sus situaciones en el torneo.



Historial:

En Primera División jugaron 9 veces con 4 victorias de Tigre (11 tantos), 3 triunfos de Colón (16 goles) y 2 empates.
En el Ascenso, jugaron 33 partidos con 9 triunfos de Tigre (32 goles), 13 victorias de Colón (45 tantos) y 11 empates.




Por: Emilce López

sábado, 28 de septiembre de 2013

Un duelo particular


Atlético de Rafaela venció a Olimpo 2 a 0 por la novena fecha del torneo Inicial. El encuentro se disputó en el estadio Nuevo Monumental esta tarde con arbitraje de Fernando Echenique. Los goles fueron de Diego Vera y Federico González.

La 'crema' y los bahienses se enfrentaron en un partido clave en la lucha por la permanencia. Ambos necesitaban los valiosos tres puntos y los locales lograron un merecido triunfo, dejando al equipo de Perazzo con el peor promedio y al DT en la cuerda floja.

A los 7 minutos, los dirijidos por Burruchaga ya se pusieron en ventaja. Un penal de Néstor Moiraghi sobre Lucas Albertengo, ejecutado por el uruguayo Diego Vera que disparó al palo opuesto de Champagne.

Sin embargo, hasta ahí el partido era parejo y Olimpo tuvo una oportunidad de lograr la igualdad con un disparo de Nahuel Benítez. Los bahienses intentaban desbordar, sin ideas y muy desordenado, y llegar al área defendida por Esteban Conde de la mano de Paulo Rosales.

En la segunda mitad, la 'crema' reguló su nivel y con la ventaja obtenida intentó manejar la pelota para defenderse de esa manera. Ambos equipos salieron a buscar el partido, por sus necesidades y Rafaela se abusó de la desesperación de los visitantes.

A poco de finalizar, cuando el reloj marcaba 37 minutos, llegó Federico González, recientemente ingresado, y liquidó el encuentro. Luego de un contrataque remató al ángulo derecho de Nereo Champagne, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla. 

De esta manera, la 'crema' se afianza en el campeonato y sigue sumando para alejarse de la zona roja tan temida. Aunque el conjunto de Burruchaga viene siendo irregular. Por su lado, Olimpo no suma y se hunde en los promedios, debe cambiar de actitud o se verá complicado de cara a lo que viene. Además, su entrenador se encuentra en la cuerda floja y el equipo acumula tres derrotas consecutivas.

Por: Melody Marquez Da Silva (Tw: @melodymarquezok)


Empate en Floresta


All Boys y Rosario Central igualaron 1 a 1 anoche en el estadio Malvinas Argentinas. Fue por la fecha 9 del torneo Inicial y dirigió Fernando Rapallini. Los goles llegaron en el segundo tiempo, de la mano de Mauro Matos para el local y Federico Carrizo para la visita.


El 'canalla' no tiene un buen recuerdo del 'albo', ya que fue el conjunto con el que perdió la promoción y la categoría en el año 2010. Sin embargo, este era un partido diferente, con la vuelta del equipo rosarino a la primera división y en busca de sumar en condición de visitante.

El encuentro comenzó movido, con un claro penal sobre Pablo Becker no sancionado por el árbitro Fernando Rapallini. Central iba pero sin ideas y bastante impreciso e inseguro en su defensa. No supo encontrarle la vuelta al equipo de Falcioni y se trajo un punto.

A los 32 minutos, All Boys se quedó con un jugador menos cuando Espinoza le pegó un planchazo a Antonio Medina. Rapallini le mostró la roja directa. Ocho minutos más tarde, Pablo Becker, el mejor del 'canalla' hasta ese momento, se retiraría lesionado y en su lugar ingresó el uruguayo Sebastián Abreu.

El primer tiempo terminó con un conjunto auriazul que proponía un poco más, tres llegadas claves, avisando al arquero local, Nicolás Cambiasso. El empate era justo.

Central debía aprovechar su hombre de más, pero a los 3 minutos de la etapa complementaria llegó el gol de Mauro Matos que descolocó a toda la visita. Desde ahí sería otro partido, con uno menos All Boys pasaba al frente. Miguel Ángel Russo utilizó rápidamente los dos cambios que le quedaban. Ingresarion Niell y Carrizo pero aún así al 'canalla' le seguía costando llegar al área de Cambiasso.

Pero al minuto 21 llegó el alivio auriazul de la mano de Federico Carrizo, quien se metió en el área y le cruzó la pelota al arquero del 'albo'. Respiraba todo Central. Desde ahí, comenzó a animarse un poco más y generó cierto peligro, aunque no pudo concretarlo en el marcador.

Central no pudo aumentar la diferencia teniendo aproximadamente 60 minutos con un hombre de más, al igual que el encuentro ante Cólon. Sin embargo, cortó la racha de caídas en condición de visitante y se trajo una igualdad que no conforma pero si ayuda.


Por: Melody Marquez Da Silva (Tw: @melodymarquezok)

Invicto y puntero


Arsenal venció a Godoy Cruz y es puntero, momentáneamente, junto a Newell´s con 17 unidades. Los de Martin Palermo no pueden salir de descenso directo. Ahora, los de Gustavo Alfaro  irá la próxima semana irá ante All Boys por la Copa Argentina. 
Con gol de Ramiro Carreras, Arsenal venció  a Godoy cruz y se llegó a la cina del campeonato junto a Newell´s, que tiene 17 unidades, aunque todavía no jugo. Los de Gustavo Alfaro se presentarán  el miércoles por las semifinales de la Copa Argentina ante All Boys.
En el primer tiempo, los dos se animaron a buscar y el juego se hizo de ida y vuelta, la etapa inicial era entretenida en Sarandí. Mauro Óbolo lo tuvo para el visitante, pero Cristian Campestrini se lo tapó de manera estupenda. Luego, Ramiro Carrera reventó el travesaño de un zapatazo desde afuera del área. De esta manera  se fueron  al entretiempo sin goles

Ya en el complemento, el tomba casi abre el marcador a través José Luis Fernández que con un zurdazo cruzado que se fue al lado del palo antes del minuto. Sin embargo,  otra vez, al igual que le primer tiempo, Carrera pasó por la derecha, recibió el balón y con una media vuelta se sacó de encima a su marcador para después definir  cruzado al lado del palo, en lo que fue la apertura del marcador en el Viaducto.
Más tarde el local no amplió la diferencia y los de Mendoza no pudieron conseguir la igualdad, por lo que siguen en zona de descenso. Casi al cierre del encuentro se fueron expulsados a poco del cierre Leonardo Sigali y Federico Lértora.



Yamila Ariza 

Van por todo

San Lorenzo tendrá un duro choque hoy desde las 16:00hs. Recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Mariano González.

Por parte del local, será la primera vez en lo que va del campeonato, y segunda desde que está al frente del equipo, que Juan Antonio Pizzi repetirá la formación. El DT del Ciclón pondrá desde el inicio los mismos 11 que lograron un triunfo en Santa Fe, frente a Colón.

A pesar de la recuperación de Walter Kannemann, Emmanuel Mas seguirá siendo titular. Así, Kannemann ocupará un lugar en el banco de relevos, al igual que Cristian Álvarez, otro que está en condiciones, pero deberá seguir esperando. Con este panorama, el equipo será: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Nestor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón.

En cuanto a la visita, Troglio definió que será Iván Borghello quien reemplace al lesionado Correa. Además, Ignacio Fernández ingresará en reemplazo de Facundo Oreja, quien debe cumplir la fecha de suspensión.

Gimnasia viene de empatar en el clásico de La Plata y busca sumar de a tres, para engrosar el promedio. Con dicho objetivo, los 11 que saldrán al Nuevo Gasómetro serán: Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra e Iván Borghello


viernes, 27 de septiembre de 2013

Estudiantes y Vélez empataron 0 a 0

El Pincha y El Fortín igualaron un partido que fue intenso y con mucha participación de los arqueros. 

River lo dio vuelta y avanzó a cuartos

Con goles de Teo  Gutierrez y Lanzini, River se clasifico a los cuartos de la copa sudamericana.  Su próximo rival será Lanus. La ida será le 23 de octubre en el monumental y la vuelta el 7 de noviembre en la cancha del granate 
River recibía a Liga de Loja con la intención de dar el vuelta el resultado para acceder a una nueva fase y así tratar de clasificarse a una Libertadores, copa que hace muchos años el millonario no juega. Finalmente, lo pudo dar vuelta y ganarle por 2 a 0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Manuel Lanzini. Ahora, el conjunto de Núñez será local ante el "Granate", rival el domingo por el campeonato local, el 23 de octubre en su estadio y el 7 de noviembre en el Sur, donde se definirá el clasificado a las semifinales.
Durante el primer tiempo, el local manejo la pelota en todo momento; la visita llego muy pocas veces al arco custodiado por Marcelo Barovero.  Los de Ramón Díaz demoraron media hora en abrir el juego cunado  Teófilo Gutiérrez, le daba el pasaje a los cuartos de final al conjunto de Núñez.  Leonel Vangioni apenas comenzado el encuentro tuvo una acción clara que se fue al lado del palo.
En el complemento, los ecuatorianos se adelantaron unos metros pero no llegaban con claridad al área millonaria. Mientras que por el lado de River, tenía las chances pero no lo cerraba, hasta que apareció   Manuel Lanzini, quien realizó una jugada individual que culminó con el segundo tanto del encuentro, el cual aseguró el triunfo de los de Núñez y, por ende, la clasificación a los cuartos de final del certamen. De esta manera, el "Millonario" está entre los ocho mejores y si clasifica a las semifinales, se meterá en la Copa Libertadores 2014, ya que será el mejor argentino de la competencia




Yamila ariza



Arsenal - Godoy Cruz: La Previa.

Desde las 16 Hs. Arsenal recibe a Godoy Cruz en Sarandí. El encuentro será arbitrado por Diego Abal y trasmitido por la TV Pública.



Por la 9° Fecha del Torneo Inicial, Arsenal  (14) intentará aumentar su racha de único invicto del certamen frente al Tomba de Martín Palermo.                                                                         El conjunto del Viaducto, aunque todavía no está confirmado por su DT., se supone que tendrá 5 cambios respecto del equipo que empató 1 – 1 con Rosario Central en la 8va. Fecha. La idea de Gustavo Alfaro es resguardar a sus jugadores para el cotejo que le espera el próximo miércoles por la semifinal de la Copa Argentina ante All Boys.                                                                                                                                                     Los cambios serían Emilio Zelaya, ya recuperado de una rotura de ligamentos, por Milton Caraglio y Damián Pérez, Matías Zaldivia, Eduardo Casais y Juan Manuel Cobo por Federico Milo, Jonathan Gómez, Nicolás Aguirre e Iván Marcone respectivamente. 

Por el lado de Godoy Cruz (12), que viene de ganarle 2 – 0 a Tigre, la única sustitución que presentará Martín Palermo será Federico Lértola, recuperado de su tendinitis en el tobillo derecho, por Luis Jerez Silva.

HISTORIAL:
6 victorias Godoy Cruz, 5 Arsenal y 1 empate.


PROBABLES FORMACIONES: 

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Matías Zaldivia, Juan Manuel Cobo y Eduardo Casais; Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Furch.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali o David Achucarro, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández y Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo.

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano.


jueves, 26 de septiembre de 2013

Repite formación

A pesar de la recuperación de Walter Kannemann, Pizzi apostará por los mismos 11 que vencieron a Colón el fin de semana pasado. Será la primera vez que repite formación en lo que va del torneo.

Mucho se cuestionó al técnico azulgrana por la constante rotación de nombres. Sin embargo, cuando menos se esperaba, sorprendió. Para recibir a Gimnasia LP, en el Nuevo Gasómetro, Juan Antonio Pizzi apostará por mantener los mismos 11 que superaron a Colón en Santa Fe, por 2 a 0.

Walter Kannemann ya está recuperado de la lesión que lo marginó del encuentro pasado. Pero a pesar de estar en condiciones, el lugar seguirá siendo de Emmanuel Mas. Kannemann ocupará un lugar en el banco de suplentes, al igual que Cristian Álvarez, quien también se verá relegado a pesar de estar recuperado.

Con la presencia de Marcelo Tinelli, Pizzi dispuso un ensayo de fútbol en la práctica matutina. Mañana, desde las 10hs, el plantel tendrá el último entrenamiento antes del choque ante el Lobo. La prensa podrá ingresar a partir de las 11hs.

Sin novedades, los 11 que saldrán a la cancha serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Ángel Correa; y Gonzalo Verón. 


River busca el pase a cuartos


Con la vista en la Copa Libertadores, el millonario buscará revertir el resultado obtenido en Ecuador.

En Ecuador, River iba como favorito. El partido no salió como lo planeó su entrenador: perdió dos a uno. Esta tarde necesita revertir la situación si quiere pasar de fase. Liga de Loja quiere amargar  al local, pasar a cuartos y hacer historia.  A los de Núñez solo le sirve la victoria para pasar, siempre y cuando su rival no le anote más de dos tantos, porque en ese caso tendría mayor cantidad de goles como visitante y entraría a jugar la diferencia de tantos anotados por uno y otro. El encuentro comenzará 19:30.
Ramón Díaz quiere clasificarse a los cuartos dos motivos: porque después irá mano a mano con Lanús por el pase a  semifinal y porque también  en caso de hacerlo será  el conjunto argentino que más lejos llegue en esta competencia y se asegurará un boleto a la Copa Libertadores, sin depender de la tabla general del campeonato argentino ni tampoco tener la obligación de ser campeón.
El dt confirmó el equipo:  se destaca la vuelta de Eder  Álvarez Balanta en la defensa que  ingresará por Jonathan Bottinelli y  Germán Pezzella en lugar del suspendido Jonatan Maidana, quien llegó a la tercera amonestación en la competencia. La banda viene de ganarle a All Boys en la fecha pasada con gol de Carbonero.
Por su parte, los de Alex Aguinaga vienen confiados en su labor, ya que en la ida ganaron 2 a 1 . Por el campeonato local viene de perder por idéntico marcador en el torneo local con Manta. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano tendrá que esforzarse para lograr la clasificación. En cuanto a los titulares, el técnico no lo confirmó pero podrían ir los mismos que ganaron el primer juego.


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. 
DT: Ramón Díaz.

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Jimmy Bermúdez, Oscar Ayala, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Julio Ayoví; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. 
DT: Alex Aguinaga.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

Hora: 19:30

Televisará: Fox Sports




Yamila ariza 

martes, 24 de septiembre de 2013

River sigue con vida


Luego de sufrir una derrota histórica por la Copa sudamericana, venció  a All Boys por la mínima con gol de Carlos Carbonero. Los de Ramón Díaz llegaron a los once puntos y  los de Julio Falcioni acumulan nueve y bajaron en el promedio. 

Con tan solo un día de entrenamiento, River venció al albo por la mínima con gol del colombiano Carlos Carbonero. . De esta manera, el elenco del riojano alcanzó las 11 unidades y ahora espera la revancha del jueves ante Liga de Loja, que en la ida le ganó en Ecuador 2 a 1 por la Copa Sudamericana y buscará el empate en el "Monumental" para clasificarse a los cuartos de final. Por su parte, los de Julio César Falcioni se quedaron con nueve unidades y otra vez comienzan a complicarse con el promedio, aunque por ahora tienen algo de margen. No obstante, los de Floresta atacaron poco y nada.
 All Boys llegó de arranque en dos ocasiones y parecía que se iba a animar a atacarlo a River, que también tuvo las suyas, pero que siempre falló en los últimos metros. Ni el  buen juego de Manuel Lanzini, ni 'Teo' ni Federico Andrada, lograron quebrar el cero en el arco rival, aunque la defensa del visitante no dio muchos espacios. No hubo mucho en el partido y así los primeros 45 minutos se fueron sin tantos.
Ya en el complemento, River buscó llevarse por delante a All Boys, pero nunca encontró los caminos con claridad. El "Albo" dejó de atacar y se metió en su campo, con poco le alcanzó al "Millonario" para dominar e inclinar la cancha,  los de Falcioni se conformaban con el empate pero a los 35 minutos apareció Carbonero, solo, luego  del rebote se metió en el arco para el festejo de todos los hinchas. Ahora esperan avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana y en dos semanas recibirán a Boca en el clásico.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Estadio:  El "Monumental"

Árbitro: Silvio Trucco




Yamila Ariza 


lunes, 23 de septiembre de 2013

Empate en Bahia Blanca


Olimpo y Belgrano no se sacaron ventaja y empataron en uno. Cerutti y Bueno los goleadores.


Olimpo y Belgrano se enfrentaban con mentalidades opuestas pero el mismo objetivo. Uno ganar para engrosar el promedio y conseguir el segundo triunfo en este torneo y el otra para sumar y soñar con clasificarse nuevamente a un torneo internacional, ya que en su primera participación quedo eliminado en primera ronda en manos de Vélez.
El partido comenzó entretenido, ambos exigían al arquero rival. Todo mostraba que iba a ser un partido entretenido y de muchas idas y vueltas. La ausencia de goles no coincidía con el juego planteado.
En el complemento Olimpo volvió a tomar las iniciativas del duelo. El "aurinegro" buscaba desde todos los ángulos, mientras que el "Pirata" apostaba por el contragolpe. Naturalmente, el empate no le servía a ninguno de los dos. Recién con las expulsiones de Pier Barrios y Damián Musto comenzaron a abrirse más los espacios, pero los marcadores no se movían.
A los 33 un bombazo de Ezequiel Cerutti dejó sin chances a Olave y anotó el 1 a 0. Pero 120 segundos después, el uruguayo Carlos Bueno volvió a emparejar las acciones y sentenció el 1 a 1. La repartición de puntos no conformó a ninguno, ya que el "Celeste" alcanzó los nueve puntos y los bahienses llegan a las seis unidades, cuatro por encima de Racing, que está último en el Inicial.


Yamila Ariza 

Velez recibe a Atlético Rafaela

Velez y Atlético Rafaela cerrarán la octava fecha del Torneo Inicial en el Estadio José Amalfitani a las 20.20 bajo el arbitraje de Jorge Baliño. Televisa Tv Pública.

El equipo de Liniers buscará su tercer victoria en lo que va del campeonato, pero para ello no podrá contar con el arquero Sebastián Sosa, quién sufrió un pequeño desgarro en el aductor mediano que le demandará al menos dos semanas de recuperación.

La novedad es el debut de arquero surgido de las inferiores del club, Alan Aguerre, de 22 años.

Además, también estarán ausentes Sebastián Domínguez, con un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo, y Lucas Romero quién sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo derecho. 

Por otra parte, Atlético Rafaela, con 10 puntos en la tabla de posiciones, repetirá la formación que ganó el partido frente a Estudiantes por 1-0 y le quitó el invicto al equipo de La Plata. 

Ambos equipos se enfrentaron en seis oportunidades, de las cuales cuatro ganó Velez, una Atlético Rafaela y una igualdad.

Posibles formaciones:

VELEZ: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate.  DT: Ricardo Gareca.

A. RAFAELA: Esteban Conde; Andrés Rodales, Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Diego Ferreira, Adrian Bastía, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.



Por Denise Contrera
@DeniseContrera

Con sabor a poco


Por la octava fecha del torneo Inicial, Rosario Central igualó 1 a 1 con Arsenal anoche en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Mauro Vigliano. El conjunto de Russo necesitaba ganar por lo sucedido en la semana, mientras que el de Alfaro se quería prender en lo más alto. A continuación toda la cobertura desde Rosario para Loca Pasión, con la palabra del entrenador canalla y Sebastián Abreu.

El empate agónico del 'canalla' sólo sirvió para tranquilizar a los hinchas, luego de las demostraciones de violencia durante la última semana. Recordamos que aparecieron pintadas con amenazas de muerte hacia los jugadores e incluso balearon la puerta 7 de ingreso al estadio. A pesar de esta situación y el frío que azotaba a la ciudad, la gente acompañó al equipo. 

El partido comenzó positivo para el local, ya que tuvo dos llegadas antes de los 5 minutos e incluso un claro penal no cobrado, donde se puede visualizar que Nicolás Aguirre le pega desde atrás a Carlos Luna dentro del área defendida por Cristian Campestrini.

A los 6 minutos, luego de un saque de arco de Campestrini, Jonathan Gómez (ex canalla) convirtió el gol que le daba la victoria parcial al conjunto de Alfaro. Sin embargo, Central siguió buscando y siguió llegando. Con un impreciso Luna y con Lagos desbordando desde la izquierda, pero sin poder convertir.

En la segunda mitad, se vio la misma situación. Un equipo que buscaba y no podía concretar el tanto. Russo realizó rápidamente los tres cambios, y con el ingreso de Abreu se buscaba la victoria. La gente se estaba empezando a impacientar, hasta que a los 46 minutos y luego de un remate de Donatti, Campestrini dio un rebote para que Abreu le de la igualdad al 'canalla' y la tranquilidad a los hinchas.

A continuación la palabra de Miguel Ángel Russo finalizado el encuentro:


Luego, en zona de vestuarios opinó sobre la violencia y el partido, Sebastián Abreu que nos decía lo siguiente:


Por: Melody Marquez Da Silva (TW: @melodymarquezok)

domingo, 22 de septiembre de 2013

En el Ciudad de La Plata, Estudiantes y Gimnasia empataron 1 a 1 en un partido lleno de fricciones

 Erick Correa adelantó en el marcador al Lobo, pero Matías Aguirregaray lo empató para el Pincha; se fueron expulsados Oreja y Damonte.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Luego de los incidentes ¿Vendrá la calma?

Rosario Central recibe a Arsenal con la intención de sumar.  Los del viaducto son los únicos invictos del campeonato y se ubican segundos en la tabla.
                                                                                   

Semana complicada para Rosario Central: amenaza a los jugadores, primero fueron las pintadas, donde se le pedía que dejen la vida en el clásico de la fecha 12, y luego los disparos 'al aire' en el estadio, los que generaron un clima muy complicado en el Gigante de Arroyito.
Esa bronca de los hinchas se debe a los malos resultados que tiene el equipo,  a eso hay que sumarle que está en la zona de descenso directo.
En la vereda de enfrente está Arsenal, el único invicto en el torneo, lo que genera que los del viaducto estén ubicados segundos y como únicos escoltas de Newell´s: con tres triunfos y cuatro empates; el último frente a River en Sarandí, que lo privó de ser el único líder
Para este encuentro, Gustavo Alfaro realizará variantes. La primera es obligada por la acumulación de 5 amarillas  de Damián Pérez y deberá cumplir la fecha de suspensión. En su lugar, jugaría el juvenil Federico Milo. Los otros dos cambios Julio Furch por Mauricio Sperduti y Martín Rolle por Eduardo Casais. A  último momento Alfaro probó con Jonathan Gómez como volante por la derecha, debido a que Sebastián Carrera no se entrenó con normalidad. De esta manera, cambiará el esquema a un 4-4-2.

HISTORIAL GENERAL

ü Rosario Central ganó: 4
ü Arsenal ganó: 9
ü Empataron: 3

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Lisandro Magallán, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Pablo Becker, Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna. 
DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal: Cristian Campestrini,  Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Federico Milo; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. 
DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 20.15.

Televisará: TV Pública.



Yamila ariza/ @arizasamy