domingo, 30 de junio de 2013

Actualidad Tripera

En el Lobo buscan reforzarse tras su regreso a la Primera División del fútbol argentino. La prioridad era mantener el plantel que logró el ascenso y sumar uno o dos futbolistas. Sin embargo, ante las complicaciones para renovar el contrato de algunos jugadores, ya empiezan a sonar los posibles nombres a sumarse al club tripero.


Luciano Abecasis, sin lugar en River, es del agrado de Pedro Troglio. El juvenil no vería con malos ojos la posibilidad de mudarse a La Plata, ya que busca continuidad.
Juan Pablo Rodríguez, ex All Boys actualmente en Pumas de México, es otro de los futbolistas que interesan. La Comisión Directiva hizo una oferta formal y su llegada podría concretarse la semana que viene.
Julio Furch o Néstor Bareiro son otras de las opciones, en caso de Facundo Pereyra no siga en el Lobo.
Otro de los futbolistas que interesaban era José Sand, sin embargo su representante dijo que no iba a negociar con la CD de Gimnasia.

La continuidad de Facundo Pereyra es complicada. Los mexicanos dueños de su pase pretenden 500.000 dólares por el pase, algo que el club platense no tenía previsto. El jugador pidió que se haga “hasta lo imposible” para que pueda quedarse en Gimnasia, “No quiero volver allá (México), no estaría cómodo. Le pedí a mi representante que se haga hasta lo imposible para que me pueda quedar acá”, expresó Pereyra.

Entre los que podrían irse está Fernandes Silva, quien iría a préstamo a Villa San Carlos, recientemente ascendido a la B Nacional. En tanto, el jugador dijo que antes de tomar una decisión iba a hablar con Troglio.
El ‘villero’ también pretende a Bangardino, Romea y Sapetti, aunque éstos difícilmente sean cedidos. 

Quienes vienen, quienes se van

El mercado de pases en Racing parece lento y con pocas chances de que el equipo de Avellaneda pueda incorporar jugadores para la segunda mitad del año. 


Jorge Ortiz,uno de los que está en la mira por la academia,mañana quedará libre y ya es un hecho de que no seguirá en Arsenal. Lanus ya hizo una oferta, Racing apenas un sondeo. Franco Jara,es otro que Zubeldia quiere,lo ven como una alternativa en el ataque. No seguirá en San Lorenzo pero hay que negociar con Benfica. 

Uno que no será prioridad para en el entrenador es Martin Perez Guedes y analiza opciones,Olimpo,Argentinos, Belgrano y equipos chilenos que lo solicitan. 
Matias Martinez es una moneda de cambio con Argentinos por Gaspar Iñiguez o Rodrigo Gomez. El principal contratiempo es la negativa de Caruso Lombardi. 
Brian Lluy quedó libre y podría llegar a Arsenal. Mientras que Gabriel Hauche se quedaría en el club.

Siguen negociando por repatriar a Valentin Viola, el joven jugador se encuentra en Portugal en el Sporting sin cosechar minutos en el plantel.


Por: Florencia Simone

sábado, 29 de junio de 2013

¿Quién será el tercero?

Con el torneo ya finalizado, la dirigencia empieza a moverse en el mercado de pases. Y no pierden tiempo. Con Valentín Perales y Santiago Magallán como los primeros refuerzos, van por el tercero. Cristian Álvarez, Fernando Elizari o Juan Ignacio Cavallaro ¿quién llegará primero? 



El juvenil Valentín Perales, procedente de Cipoletti, es el primer refuerzo del Ciclón; su llegada ya había sido acordada el semestre pasado. Santiago Magallán fue el segundo en sumarse a las filas de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, llega de Gimnasia LP.

Para ocupar el lugar del tercer refuerzo hay varias opciones. En primer lugar está Cristian Álvarez,  arquero que supo vestir la camiseta de Rosario Central y del Espanyol. Su arribo al club de Boedo podría cerrarse en el día de hoy.
El otro candidato a ocupar ese lugar es Fernando Elizari: el jugador queda libre de Quilmes y, con el pase en su poder, las negociaciones están avanzadas y el Ciclón compraría el 50% del pase del futbolista. Entre lunes y martes pondría la firma, para vestir la camiseta azulgrana hasta el 2016, según lo confirmo el manager del club, Bernardo Romeo.
La tercera opción, aunque un poco más lejos, es Juan Ignacio Cavallaro, actualmente en Unión. Los dirigentes del club santafesino confirmaron que recibieron una oferta por el 80% del pase de  parte de San Lorenzo, y que la misma supera a las hechas por Estudiantes y Racing. Aún quedan detalles por arreglar, pero podría resolverse en la semana. 



Por: Amelia Simondet 

viernes, 28 de junio de 2013

Vélez copa Mendoza: Súperfinal

Mañana Velez, campeón del Torneo Inicial, se juega todo en la SuperFinal ante el flamante campeón del Torneo Final Newell`s Old Boys. 



Este duelo de campeones a disputarse mañana en el estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza, va tomando color.
El equipo de Gareca quiere darle una alegría a sus hinchas, ya que no tuvo un buen semestre, quedando en la 14º posición del torneo, ademas de que también quedo afuera de la Copa Argentina, frente a Olimpo, y de la Libertadores, nada mas ni nada menos frente a este mismo Newell`s.
Este partido va a ser un duelo emocionante, donde el Fortín tiene la posibilidad de una revancha con el equipo del Tata Martino.

Además esta final, viene con plus: suma una estrella.
La Copa que se le entregará al ganador recibió los siguientes nombres a través del tiempo: Championship Cup, Copa Campeonato, Challenge Cup, Copa Desafío y Copa Alumni.

Cuando Alumni la ganó tres veces en forma consecutiva (1900, 1901 y 1902) tenía el derecho de quedársela para siempre. Pero en un gesto que enalteció para siempre a este equipo, la devolvió con la condición que se siguiera disputando como trofeo de la Primera División. Por eso, también se la pasó a llamar COPA ALUMNI.

El Tigre Gareca va con lo mejor de Velez, ya que goza de la recuperación de jugadores que tuvieron poca participación en los últimos meses, como Fernando Gago y Facundo Ferreira.
La Lepra, que en un principio iba a disputar este partido con una formación alternativa, también va a ir con lo mejor.

POSIBLES FORMACIONES

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Iván Bella o Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Fernando Gago; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Néstor Pitana


Por: Jazmín Gramaccioli

El presente de Newell's

El plantel Leproso ya está en viaje hacia Mendoza, donde mañana a partir de las 18 jugará la "Superfinal" ante Vélez con mayoría de titulares como admitió ayer el Tata Martino.Este partido es importante para el club, por cuanto entregará 1.200.000 pesos para el ganador, la posibilidad de anotarse una nueva estrella, clasificación a la Copa Sudamericana, a la Recopa, y si el ganador es el equipo de Liniers, también accederá a la Copa Libertadores de 2014 -Newell's ya se aseguró esa plaza-. 



Antes de emprender la travesía, el plantel comandado por el Tata Martino entrenó esta mañana en Bella Vista en la que fue la última práctica antes del partido de mañana. Luego del entrenamiento el grupo se trasladó a Ricardone donde almorzaron para después descansar y prepararse para el vuelo a la ciudad trasandina desde el aeropuerto de Fisherton que salio a las 18.

Si bien los nombres no fueron confirmados, tal como el técnico dijo ayer Newell's saldrá a la cancha con lo mejor que tiene, a pesar de la cercanía con la serie semifinal con Atlético Mineiro que comienza el próximo miércoles. El equipo sería: Guzmán; Cáceres Vergini, Heinze y Casco; Pablo Pérez, Bernardi y Cruzado; Figueroa, Scocco y Maxi Rodríguez. De variar algún nombre podría ser el ingreso de Martín Tonso en lugar del peruano Cruzado.

La lista completa de los que vuelan a Mendoza se compone de Nahuel Guzmán y Sebastián Peratta (arqueros); Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco, Cristian Díaz, Víctor López y Guillermo Ortíz. (defensores); Lucas Bernardi, Pablo Pérez, Rinaldo Cruzado, Horacio Orzán, Víctor Figueroa, Marcos Pérez y Diego Mateo (volantes); y Martín Tonso, Ignacio Scocco, Maximiliano Urruti, Maximiliano Rodríguez y Fabián Muñoz (delanteros).

Por otro lado, las semis ya tienen árbitros…

El chileno Enrique Osses y el uruguayo Roberto Silvera son los árbitros designados para los encuentros de semis de la Libertadores entre Newell's y Atlético Mineiro.
La Conmebol ya seleccionó a los pitos para los choques de ida y vuelta de la Copa Libertadores entre Newell's y Atlético Mineiro.
Para el partido del próximo miércoles (21.15 hs.) que se disputará en el Coloso fue designado el chileno Enrique Osses, recordado en Argentina ya que fue quien suspendió en el Morumbí la final de la Sudamericana entre San Pablo y Tigre en 2012. Precisamente fue elegido el mejor árbitro de América del año pasado y viene de dirigir en la Copa de Confederaciones 2013 (fue el juez de las semis entre Brasil y Uruguay).

Para la vuelta (miércoles 10 de julio, 21.50 hs.) quien tendrá que impartir justicia en tierras brasileñas será Roberto Silvera.

LAS TERNAS ARBITRALES:

Partido de ida

Newell's Old Boys vs. Atlético Mineiro
Miércoles 3 de julio, 21.50hs.
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Asistente 1: Carlos Astroza (Chile)
Asistente 2: Sergio Román (Chile)
4° árbitro: Patricio Polic (Chile)

Partido de vuelta

Atlético Mineiro vs. Newell's Old Boys
Miércoles 10 de julio, 21.50hs.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Asistente 1: Miguel Nievas (Uruguay)
Asistente 2: Carlos Pastorino (Uruguay)
4° árbitro: Fernando Falce (Uruguay)

Como ya todos sabemos el actual Dt de Newell’s Gerardo “Tata” Martino, no seguirá siendo el DT de la Lepra. Por ello,la pagina oficial del equipo Rojinegro se encargo de comunicar que Alfredo Jesús Berti, hasta ahora DT de la Reserva, se hará cargo del primer equipo una vez que Martino finalice su vínculo tras la Copa Libertadores.

Alfredo Berti estará acompañado por Iván Gabrich, Carlos Picerni y Héctor Bidoglio como ayudantes de campo; en tanto que Hernán Puerta y Fernando Morelli serán primer y segundo preparador físico, respectivamente.
La presentación de Berti será mas adelante, pero eso no significa que no hayan comenzado a trabajar por el futuro del club Rosarino
Alfredo Berti debutó en Newell's en el año 1992, jugaba como mediocampista y, tras sus pasos por el Atlas de Guadalajara (México) y el América de Cali (Colombia),regresó a la argentina para retirarse con la camiseta de Boca Juniors en el año 2000.


Por: Yanella Aguirre

Vivas "el Ferguson de Quilmes"

El presidente del club cervecero elogió a su nuevo DT y deseo tenerlo mucho tiempo en la institución. 



Vivas agradeció a la dirigencia por la oportunidad. En lo futbolístico deseo mantener una continuidad tras el ciclo de Omar de Felipe, mantener la base del plantel y agregarle lo que podamos con respecto al dinero que tengamos a disposición para reforzarnos, fue como comenzó la conferencia de prensa Nelson Vivas. Esta será su primera experiencia como entrenador, tras separarse de Diego Simeone.

El ex jugador planteo que ya planea su 11 "tengo un ideal, he crecido con técnicos que piensan el partido en estar el mayor tiempo posible en el campo rival. Se pueden conseguir resultados pensado en proponer”. Y luego, agregó: “El sistema no lo puedo decir, ya que aún no sé con qué plantel contaré. La idea es un equipo que proponga y nos identifique. Quiero ver un equipo con sangre caliente, como la tenía yo”.

Demostró su alegria por volver al Club: "Empecé mi carrera como jugador acá y ahora la haré como entrenador”. Vivas debutó en el “Cervecero” en 1991 y tras una larga carrera regresó para retirarse en 2005.

Ante la duda de cuanto tiempo durará su vínculo con la entidad, Anibal Fernandez sorprendio diciendo “Si la suerte nos acompaña, esperemos que sea el Ferguson de Quilmes”. Sobre Cauteruccio el presidente dijo que "Es un enorme jugador y en algún momento se irá. ¿Cuándo? Cuando alguien ponga la plata arriba del escritorio”.


Por: Emice López

El Albo está de estreno

El equipo de Floresta le dio el martes pasado la bienvenida a Julio Cesar Falcioni, después de estar retirado seis meses, el ex DT de Boca toma el mando de All Boys que ya tuvo su primer refuerzo: Lucas Landa, que viene del recién descendido San Martín de San Juan, y ahora va por Walter Erviti y Leandro Somoza. 



El “emperador” ya conquistó Floresta. Los hinchas de All Boys recibieron muy bien al sucesor del gran Pepe Romero, que es nada más ni nada menos que Julio Cesar Falcioni, el ex DT del polémico Boca.

Comienza oficialmente con su trabajo el 3 de julio, aunque en tema de pases no puede esperar. Así es como integró a Lucas Landa, el defensor que dejo al equipo sanjuanino para estar junto a Nicolás Cambiasso, que renueva su contrato con All Boys ya que era una de las prioridades de Falcioni.

Pero no es suficiente, el DT quiere armar un equipo fuertemente competitivo, por eso al presidente Roberto Bugallo le pidió a Leandro Somoza y a Walter Erviti, quien menciono que en Argentina solo jugaría en Banfield o en donde dirija Falcioni.
Por otro lado las negociaciones con Boca siguen y es por Nicolás Colazo, que según Bugallo esta muy avanzada, ya que la reunión con su representante fue positiva. De ser así el jugador Xeneize llegaría a préstamo por un año.
Lo que si es concreto es la renovación de Oscar Ahumada, uno de los que formaba parte de la lista de prescindibles de Julio Cesar Falcioni. El presidente se reunió con el ex volante de River y renovó su contrato por un año.

Por lo visto All Boys seguirá sumando gente al plantel que pidió el técnico.

                                         

Por: Micaela Peralta

jueves, 27 de junio de 2013

Para Passarella él y Canteros son los boludos del futbol argentino.

El presidente millonario  hablo con tyc sports sobre el mal momento que le toca vivir rojo y lo asemejo al mismo momento que le toco vivir al él con el descenso de River.  Además también hablo del presente del equipo. También defendió a su club en el mercado internacional y se refirió al presente: las negociaciones por Demichelis, la continuidad de Iturbe, la salida de Trezeguet y la permanencia de Bottinelli

"Acá están siempre los que son 'cracks' y los boludos... Cantero y yo somos boludos"

LAS VIEJAS DISPUTAS CON MENOTTI Y GALLEGO
“Todo se olvida, cuando te volvés a ver ni te acordás por qué te habías peleado. Ya estamos grandes y es momento de olvidar rencores. Llamé al Beto Alonso (para celebrar un nuevo aniversario del campeonato mundial con Argentina en el ’78) y no podía venir porque tenía un compromiso. ¿La Volpe? Está bien, que se quede allá en México, con toda la guita que ganó...”

EL DESCENSO CON RIVER Y LO QUE LO LLEVÓ A CONTINUAR
“Seguí porque tuve la mala suerte de perder un hijo, un dolor tremendo que me dio fuerzas para aguantar este otro dolor que fue irnos a la B. Aparte porque mi hijo se desvivía por River y obviamente que no hubiese querido que me fuera… Si me hubiera ido, mi hijo me hubiera dicho desde arriba ‘Cagón, te fuiste’”

DEMICHELIS
“Me gustaría que venga, además de ser muy buen jugador es muy buena persona. Tuve la oportunidad de hablar un rato con él, es muy educado, vino a saludarme, me cayó muy bien y me gustaría mucho que venga. Es un tema que lo están trabajando los de la Consejo del Fútbol para finiquitar”

LOS INTERESES DEL CLUB Y EL MERCADO 
“Trataremos de formar un equipo bien competitivo siempre y cuando vendamos jugadores porque si no lo hacés, es muy difícil traer a los mejores. Los buenos ganan plata, se les hacen contratos importantes. Cuando River vende, vende bien. Cuando quieren comprarle jugadores a River, saben que hay una aduana pesada. No quiero que me compren el presente, quiero que me paguen el futuro y, si no, dejalo acá, que se quede con nosotros. Nunca llamé a Piatti como dijeron, fue un invento, igual que cuando dijeron que llamé a Ramón antes de que se fuera Almeyda. Lo llamé después, antes lo habían llamado otros 250 para que agarrara River”

ITURBE
“Puede ser que se quede, hablé con su representante, pusimos muchas cosas sobre la mesa y le dije que me parecía que se podía quedar seis meses más, sin pagar ningún préstamo ni nada, porque pagamos uno importante por seis meses. Las tres partes igual están contentas, hasta el Porto, porque acá se revalorizó… River es una vidriera”

TREZEGUET
“No es que quiera retirar a Trezeguet, pero podría ser un embajador importante en el exterior, nosotros se lo podemos ofertar. Trajimos un técnico que hizo 35 puntos, peleó el torneo hasta la última fecha y toma decisiones… ¿Qué tengo que hacer yo? Porque toma una decisión que no nos gusta ¿cambiamos de entrenador? No. Los números son los que cuentan”

BOTTINELLI
“Es mentira que se pagó más que Burdisso y no fue marginado del plantel, va a hacer la pretemporada con River. No está separado del plantel”

INDEPENDIENTE, CANTERO Y LAS SEMEJANZAS
“No es fácil subir de la B y pelear el campeonato. No va a ser fácil para Independiente aunque le deseo lo mejor, que vuelva al primer año pero que no lo tome con soltura porque es muy difícil. River e Independiente no se pueden ir al descenso, algo está mal. No es momento para opinar lo que quiero decir, ya vendrán otros en los que me tocará hablar, pero no ahora. Acá están los ‘cracks’ y los boludos… Cantero y yo somos boludos”



Yamila Ariza 

VIEJAS ASPEREZAS

El día lunes, Ramón Díaz y Daniel Passarella se reunieron para definir el  futuro del plantel.  En esa reunión salieron algunas de las diferencias que existe entre ellos.
De Ramón Díaz a Passarella: "Me borraste a los 33 y me pediste que vaya a Japón"
El torneo ya finalizo y River quedo ubicado en el segundo lugar. Ahora, ya todos de vacaciones, el presidente y el DT se reunieron para definir como va a ser el plantel 2013/14.
Para romper el hielo, el káiser suele recordar viejas épocas. En esta oportunidad llevo  la revista El Grafico que conmemoraba el campeonato del Apertura ’91, donde el actual presidente era el entrenador y el riojano el delantero estrella.
Al ver dicha revista, el riojano no se calló y le hizo acordar que pese a ser el goleador lo “limpió”. Ante esto, el mandatario no se calló y le recordó que él ahora está haciendo lo mismo con David Trezeguet.

EL DIÁLOGO:

Passarella: “¡Qué campeonato que ganamos en el 91, Ramón!”.

Ramón Díaz: “Sí, pero después me borraste a los 33 años y me pediste que me vaya a Japón”.

Passarella: “Bueno, como vos con Trezeguet. Además, mal no te fue allá”.

Ramón Díaz: “Sí, pero yo hice 100 goles y él, no”.



Yamila Ariza 

lunes, 24 de junio de 2013

Pizzi " Es bueno el momento e ilusiona para lo que se viene "

Luego del empate frente a Lanús, ayer por la tarde noche el DT del Ciclón se mostró muy conforme con lo realizado durante el Torneo Final y declaró que todavía no firmó, pero que cuando se habla de eso hay que firmar.  



Además, respecto a lo deportivo el DT se mostró mas que conforme con la campaña realizada por su plantel, mientras que el también se mostro ilusionado con formar parte del lote que peleaba entre los primeros puestos pero, al empatar de local se perdían unidades.

También comento su buen momento anímico tras un buen semestre en términos generales y eso los deja bien parados para la próxima temporada.
Por último, destacó que San Lorenzo es un muy buen club y el posee muy buena predisposición para estar en el Ciclón.


Por: @JuuliHernaez 

"Pizzi es el indicado"

Juan Antonio Pizzi estuvo metiendo presión a la dirigencia en cuanto a su continuidad como entrenador del conjunto azulgrana, por eso Matías Lammens salió a calmar las aguas y transmitir tranquilidad. También explicó la situación de algunos jugadores, con los que deben entablar negociaciones para extender el contrato. 

El presidente de San Lorenzo ratificó a Pizzi en su cargo, asegurando que “es el indicado para seguir con este proyecto”, según sus dichos en diálogo con Radio Télam, e incluso elogió al DT: “Tiene muy buena visión del fútbol y entiende de las cuestiones patrimoniales del club”. También dejó en claro que solo restan acordar detalles para poner la firma.

Los juveniles cumplieron un rol más que importante este semestre, dándole velocidad y juego al equipo, en momentos donde al Ciclón le costaba hacer pie en el torneo. Lammens hizo referencia a esto y reconoció que “es el camino por el que tiene que ir San Lorenzo. De acá a uno o dos años el club tiene que tener un equipo formado casi en su totalidad por jugadores de inferiores”.

En cuanto a los futbolistas cuyo vínculo caduca este mes, el presidente de la entidad de Boedo contó que tanto a Ignacio Piatti, como a Juan Mercier y Santiago Gentiletti se les renovará el contrato; mientras que la continuidad de Denis Stracqualursi y Franco Jara aún está en duda.
Un puesto a reforzar en el Ciclón sin dudas es el arco, allí Lammens reconoció que Enrique Bologna y Cristian Álvarez son del interés del técnico.
Para finalizar, aseguró que Julio Buffarini seguirá vistiendo la camiseta azulgrana, desmintiendo las supuestas ofertas de Catania. 



Por: Amelia Simondet

domingo, 23 de junio de 2013

Despedida feliz!

Arsenal goleo a All Boys en la despedida de López, Benedetto ( por el local) y de pepe Romero (por la visita)
Arsenal goleo y humilló al albo en el Viaducto.  Fúe festejo en un partido lleno de despedidas, algunos siguen su carrera en el exterior, mientras que otros no se sabe que va a pasar el día de mañana con ellos.
4 fueron los tantos que los dirigidos por Gustavo Alfaro ( esta vez debio mirar desde la tribuna, ya que estaba cumpliendo la fecha de suspensión por su expulsión el fin de semana pasado.
A los 2 minutos, Jorge Ortiz de penal,  a los 30 de la misma etapa Julio Furch adelantaron al arse. En el complemento a los 12 Carlos Carbonero metió el tercero y Martin Role a los 42 metió el cuarto y puso la cifra definitiva.  
El equipo de Gustavo Alfaro cerró el torneo con una victoria luego de tres derrotas consecutivas y despidió a uno de los pilares que tuvo en el campeonato clausura 2012 y en la supercopa, los dos últimos títulos conseguidos por el club: Lisandro Ezequiel López, quien comenzó en Chacarita y llegando en 2010 al conjunto de Sarandi.  Su carrera seguirá en Portugal, más específicamente en el Benfica, donde será compañero de Salvio, Gaitan, Garay, Enzo Pérez, y José Shaffer
  Por el lado de All Boys, fue el último partido del técnico José Romero tras nueve años en el cargo. N su lugar ingresa e ex dt de Boca Julio Falcioni


Yamila Ariza 

Godoy Cruz – Boca: La previa.

Desde las 21:30 Hs. Godoy cruz recibe a Boca Juniors. En encuentro será arbitrado por Patricio Loustau y trasmitido por la Tv Pública.


No será un encuentro más para Martín Palermo. Enfrentará  nada más ni nada menos que a Carlos Bianchi.                                                                                                                                                                                             Boca Juniors tuvo su peor semestre y espera ganar para no quedar último en la tabla de posiciones. Por eso el DT., excluyó de los concentrados a 4 de sus jugadores: Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Erviti y Silva, que según trascendió en la semana, no seguirán en el club de La Ribera.

En cuanto al conjunto mendocino, presentará dos cambios con respecto al equipo que empato sin goles ante Quilmes el pasado lunes: Nelson Ibáñez, en lugar de Sebastián Moyano y Jorge Curbelo por Leonardo Sigali, quien llegó  a la quinta amarilla.

Por otro lado, el arquero Nelson Ibañez jugará su último partido con la camiseta del Tomba, debido a que no se llegó a un acuerdo por su nuevo contrato

En el historial se presentan 11 partido: 3 victorias para Godoy Cruz, 4 para Boca y 4 empates.

Probables formaciones:
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma o Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez y Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri o Francisco Di Franco y Nicolás Blandi.

Por: Yesica Godano. 

San Martín SJ perdió con River y se fue al descenso

El "Verdinegro" cayó 3-1 en su visita al Millo y jugará en la B Nacional. Un final escandoloso tras un gesto de Iturbe que molestó a los sanjuaninos.
River SM 02
En un partido que terminó en escándalo, River le ganó 3-1 a San Martín de San Juan y lo empujó a la Primera B Nacional en el cierre de un torneo en el que los dirigidos por Ramón Díaz terminaron en el segundo puesto.
Leonel Vangioni y Carlos Sánchez pusieron a River dos goles arriba antes de los 25 minutos iniciales. En el cierre del primer tiempo Gastón Caprari logró achicar distancias y le dio vida a su equipo que contó con varias posibilidades de empatar en la segunda mitad. Pero sobre los 23 minutos de esa etapa, Damián Ledesma se fue expulsado y con un hombre menos y necesitados de goles, los sanjuaninos quedaron muy desequilibrados atrás y en el cierre Juan Manuel Iturbe liquidó el pleito en una contra letal.
El final fue triste, ya que el campo de juego terminó con la presencia de la policía y agentes de seguridad privada de River que debieron contener a los jugadores sanjuaninos, que querían golpear a Iturbe por una supuesta cargada, y para detener a unos 30 hinchas del equipo local que saltaron al césped en medio del tumulto.
El desarrollo del primer tiempo resultó más bien equilibrado, pero River se fue al descanso en ventaja porque fue más contundente que San Martín.
Sin los apremios del equipo sanjuanino, al elenco millonario se lo notó un poco más tranquilo para manejar la pelota que otras veces. San Martín, en cambio, ingresó en un terreno de nerviosismo a partir de los 25 minutos cuando el local ya se había puesto dos goles arriba al capitalizar sus primeras situaciones de riesgo.
A los 12, un muy buen pelotazo de Matías Kranevitter fue recibido sobre la izquierda por Carlos Luna, quien sacó un centro que Vangioni, apareciendo por el sector opuesto, transformó en gol al aprovechar un fallido intento de despeje de Emanuel Mas.
Y a los 23, Ariel Rojas efectuó un corner desde la izquierda, Jonatan Maidana bajó la pelota de cabeza y Sánchez definió en posición adelantada. Ni Germán Delfino ni su asistente Yamil Bonfá lo advirtieron y entonces River se puso 2-0 arriba.
Antes de ese gol, San Martín había dispuesto de dos situaciones para igualar. Un disparo pifiado de Damián Ledesma se fue por encima del travesaño, al igual que en cabezazo de Luis Bolaños, ambos desde inmejorable ubicación.
Luego de que River sacara ventajas, el juego cayó en una meseta y no hubo acciones de gol hasta que a los 42 Caprari descontó entrando por el segundo palo tras ser asistido de cabeza por Ledesma. En el minuto final Luis Ardente le tapó un mano a mano a Luna en el cierre de un contragolpe muy buen comandado por Kranevitter, quien fue de lo mejorcito de River en esa etapa.
En la parte final, San Martín se jugó con todo en pos del empate. Su técnico metió tres cambios ofensivos con los que acorraló a River y transformó a Marcelo Barovero en figura.
El arquero de River tapó tres pelotas de gol y River no aprovechó el hombre de más que dispuso desde los 23 minutos cuando Ledesma se fue expulsado por empujar al arbitro.
Un minuto antes todo San Martín reclamó penal en una jugada en la que Mas cayó dentro del área ante la marca de Luciano Abecasis. Fue un de las tantas jugadas polémicas que tuvo el partido.
River pudo haber aumentado en una contra que terminó con un remate de Luna en el poste, pero recién encontró la tranquilidad a tres minutos del final con una buena resolución de Iturbe en su último partido con la camiseta de la banda.

Por: Giuliana Marin

Volvió al gol pero no a la victoria

Estudiantes y Belgrano cerraron su temporada con un empate. El cordobés cierra así su mejor temporada en Primera mientras que el Pincha ya piensa en mejorar para lo que se viene.

Las fotos de Estudiantes - Belgrano. (Télam)

Belgano viajaba a  la Plata para buscar los tres puntos, amigarse con el gol y llegar a cumplir el otro objetivo que se propusieron: llegar a los 60.

Por el lado de Estudiantes, solo querían que esta temporada termine y poner su cabeza en el Inicial 2013/2014.

Antes de comenzado el encuentro,  Estudiantes homenajeó a los campeones del Nacional 83 ya que se cumplieron 30 años de la conquista. Entre las glorias apareció el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella.

El Pirata comenzó ganando el encuentro. A los 1o minutos Lucas Melano la manda a guardar, convirtiéndose así en el goleador de los cordobeses. Luego de un centro de Velázquez, el oriundo de Hernando la mando al fondo de la red. Esa fue la primera y única chance que tuvieron los de Alberdi. Con este triunfo parcial, Belgrano llegaba  a los 61 puntos y volvía  al triunfo. Por su parte, Belgrano cierra la mejor temporada en su historia, donde clasificó a la Sudamericana.

En el complemento, apenas comenzó la segunda parte Guido Carillo empató para el local.    Pero el Pincha siguió insistiendo y minutos después Benítez estrelló un tiro libre en el travesaño. Finalmente no pudo sacar ventaja el León, que buscó todo el partido. Fue 1 a 1 y se despide con 20 puntos y una sola derrota en los últimos nueve encuentros.
 Escrito por: Yamila Ariza. 

 



Arsenal y All boys: un partido lleno de despedidas.

El local se despide de dos de sus figuras Lisandro López y Darío Benedetto y el albo se despide de su entrenador Jose Romero.
Arsenal:
Ø  Viene de perder ante Boca por la minima
Ø  Los cambios que introduce Alfaro son: Nicolás Aguirre (cumplió la suspensión) por  Mariano González, Gastón Esmerado por el expulsado Iván Marcone, Darío Benedetto, que también cumplió la fecha de suspensión, por Pablo Lugüercio. El que está en duda es Diego Braghieri, que trabajó durante la semana de manera diferenciada y será esperado hasta último momento. En caso de no llegar su lugar será ocupado por Víctor Cuesta.
All Boys:
Ø  Perdio ante Racing en la fecha pasada
Ø  El entrenador hará dos cambios: Maximiliano Coronel por el suspendido Jonathan Ferrari y Juan Cruz Careaga por el lesionado Emmanuel Perea.
Ø  Luego de 9 años frente al platel, pepe Romero se despide. En su lugar ingresará Julio Cesar Falcioni.


Historial:
Ø   se han enfrentado en 5 oportunidades, con 2 victorias para cada equipo y 1 empate.

Probables formaciones
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri o Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Gastón Esmerado y Aguirre; Benedetto y Julio Furch.
DT Gustavo Alfaro

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Matías Lequi y Carlos Soto; Juan Cruz Careaga, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich y Brian Sarmiento; Angel Vildozo y Iván Borghello.
DT José Romero

Arbitro: Darío Herrera
Estadio: Arsenal
Horario: 17.30 Hs. (Televisa Canal 9)
 escrito por: Yamila Ariza 

Quiere ser segundo

River y San Martin se enfrentan en el monumental, con distintias realidades y objetivos.
COMO LLEGÁN:
River:
Ø  Viene de perder 5 a 1 ante Lanus. 
Ø  Las variantes que dispuso Ramon son: Leandro González Pirez jugará por el suspendido Gabriel Mercado, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter ocuparán los puestos de los lesionados Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma, Tomás Martínez ingresará por Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna por Rogelio Funes Mori.
Ø  Rodrigo Mora no fue citado y probablemente no volverá a vestir la camiseta del Millonario, debido a que debe regresar a Benfica

San Martín:
Ø  Viene de ganarle a estudiantes por dos a cero.
Ø  El entrenador no realizará cambios con respecto al partido anterior
Ø  En caso de perder, perdería la categoría. Como ya lo hicieron Union e Independiente.

Historial:
Ø  Hasta el momento se han enfrentado en 3 oportunidades, con 2 triunfos para River y 1 para San Martín. No registran ningún empate.

Probables Formaciones:
River Plate: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; Carlos Luna.
DT Ramón Díaz

San Martín (SJ): Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emanuel Más; Luis Bolaño, Andrés Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari, Claudio Riaño.
DT Rubén Darío Forestello

Arbitro: Germán Delfino
Estadio: River Plate
Horario: 15.15 Hs. (Televisa TV Pública)

  Escrito por: Yamila Ariza 

Un punto por la permanencia.

Vélez recibirá a Atlético Rafaela a las 15.15 por la decimonovena fecha del Torneo Final. El equipo santafesino deberá conseguir al menos un punto para asegurar su permanencia en Primera División sin depender de otros resultados.



Atlético Rafaela  viene de una racha negativa en la que consiguió solo 3 de los 18 puntos en juego, esto lo llevó a estar complicado con el promedio y hoy tendrá que llevarse al menos un punto de Liniers para mantenerse en Primera sin importar cuales sean los resultados de San Martin de San Juan y Argentinos Juniors.

El equipo dirigido por Jorge Burruchaga realizará dos cambios: Fabricio Fontanini ingresará por Rodrigo Depetris y Raúl Ferro lo hará por el suspendido Matias Fissore.

Los once titulares del equipo santafesino serían:   Guillermo Sara ; Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Federico González y Diego Vera.

Por su parte, Vélez desea llegar lo mejor posible a la Super Final del próximo sábado frente a Newell’s, por lo que Ricardo Gareca decidió no arriesgar a Facundo Ferreyra y Lucas Romero quienes se encuentran con molestias.

El equipo de Liniers presenta un solo cambio con respecto a la fecha anterior: Gino Peruzzi por Ivan Bella.

Los once titulares del equipo dirigido por Ricardo Gareca serían: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti y Fernando Gago; Federico Insúa; Lucas Prato y Ezequiel Rescaldani.

Vélez y Atlético Rafaela se enfrentaron en 5 oportunidades de las cuales ganó 3 el equipo de Liniers, 1 el conjunto santafesino y 1 fue empate.

El partido será arbitrado por Diego Ceballos y la televisación estará a cargo de Canal 9.

Por Denise Contrera

Por ser subcampeón


Lanus enfrenta esta tarde al equipo de Pizzi, San Lorenzo.Ambos con un presente bastante positivo, ambos equipo se pelean por escoltar al campeón Newell’s, aunque estén latentes al partido que jugarán River-San Martin de San Juan por saber quien es el último descendido y si River podría también llegar a ser escolta.


El árbitro que repartirá justicia entre el equipo de Pizzi y de los Mellizos Barros Schelotto será: Juan Pablo Pompei.

A las 18hs comienza el partido y será en el Nuevo Gasómetro.

El técnico Azulgrana tiene en mente realizar 3 cambios con respecto al choque vs. Atlético Rafaela por Copa Argentina: Prósperi, Alvarado y Romagnoli irán por Catalán, Cetto y Ruiz.

Mientras que el equipo del sur también tendrá sus modificaciones y serán:
Por el suspendido Pizarro, jugará González, Reguiero por el juvenil Benitez y Marchesín vuelve al arco por Andrada.

Se enfrentaron un total de 118 veces en primera. Lanús ganó 36 conviertiendo 174 goles, San Lorenzo ganó 51 convirtiendo 228 goles y empataron 31 veces.

Posibles formaciones:

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Angel Correa y Gonzalo Verón.

LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco.


Por: Camila Cotoia.

El cervecero sigue sumando y Tigre no levanta



Quilmes venció 3-2 a Tigre, y De Felippe anunció que no sigue. El matador terminó un torneo muy flojo. 



En el cierre del torneo, sueltos, sin presiones, Tigre y Quilmes regalaron un partido abierto. A los 6 minutos, Donatti cabeceó bárbaro un centro todavía mejor de Rusculleda y dejó sin chances a Trípodi para convertir el 1-0 del equipo dirigido por Gorosito. Dos minutos más tarde, el primer avance del Cervecero encontró el gol en Chirola Romero. Cauteruccio marco el segundo gol para el cervecero y antes de finalizar la primera etapa Tigre logro la pariedad en Gastón Díaz.

En la segunda etapa se despertó Caneo, refrescó aún más el ataque visitante y el enganche convirtió el 3-2 luego de una pared con Menéndez.

Quilmes (De Felippe anunció que no continuará en su cargo) alcanzó los 50 puntos en la temporada, mientras que Tigre no terminó bien en el Torneo Final, luego de haber apostado por la Copa Libertadores.


Por: Emilce López

sábado, 22 de junio de 2013

El tercer equipo que se va a la B es...

La última fecha del Torneo determinará el quién es el tercer equipo que acompaña a Unión de Santa Fe y a Independiente a jugar en el Nacional B el año próximo. Matemáticamente podrían ser tres equipos los que tengan que vivir esta situación. 



Atletico de Rafaela, juega en Liniers ante Vélez y con solo empatar, logrará la permanencia en primera cualquiera sean los resultados de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan. Incluso, en caso de perder, sólo desciende si ganan los dos rivales. 
Los sanjuaninos, por su parte, juegan ante River que ya resignó sus chances de salir campeón: si ganan, se salvan del descenso aunque ganen los bichitos de la Paternal y la Crema; si empatan, y empata Argentinos, tienen que ir a un partido de desempate; y si empatan, pero gana Argentinos, descienden; finalmente, si pierden, también descienden, aunque Argentinos pierda. 
Los de La Paternal juegan en Rosario contra Newell's Old Boys, que ya es campeón. Aunque ganen, podrían descender si también gana San Martín y empata Rafaela; pero se salva si San Martín empata y Rafaela pierde. Si Argentinos Juniors empata, debe esperar que también empate San Martín (van a un desempate) o que pierda (se salva). Si los bichitos pierden, se salvan sólo si también píerde San Martín. 

Entonces para pasar el limpio: La única posibilidad de que descienda Atlético Rafaela es que pierda ante Vélez y sus dos rivales ganen. Si San Martín de San Juan pierde con River, desciende cualquiera sean los otros resultados. 

Las alternativas que se les presentan a Argentinos y San Martín son las siguientes: 

* Gana AAAJ y empata o pierde San Martín: desciende San Martín. 
* Gana San Martín: se salva cualquiera sea el resultado de Argentinos Juniors. 
* Ganan los dos: desciende Argentinos Juniors.
* Empatan los dos: hay partido de desempate . 
* Pierden los dos: desciende San Martín. 

Los tres partidos (se jugarán el domingo 23 de junio, a las 15:15 hs): 

Newell's Old Boys - Argentinos Juniors, con arbitraje de Carlos Maglio.
River - San Martín, con Germán  Delfino como referí.
Vélez Sarsfield - Atlético de Rafaela,  dirigidos por Diego Ceballos.  

Los promedios de cada equipo según el resultado serán: 
- San Martín de San Juan: si gana, 1,237; si empata: 1,210; si pierde: 1,197. 
- AAAJ:  si gana, 1,228; si empata: 1,210; si pierde: 1,201. 
- Atlético Rafaela, si gana: 1,263; si empata: 1,237; si  pierde: 1,224.


Por: Brenda Steinberg