viernes, 31 de mayo de 2013

Jara no viajó

San Lorenzo enfrenta mañana a Atlético de Rafaela desde las 20:15 hs. El plantel ya viajó a Santa Fe; el que se quedó en Buenos Aires fue Franco Jara, a causa de una molestia muscular que le impidió entrenar con normalidad.  



Durante la semana, el delantero fue protagonista de la polémica que generó su festejo en el gol del 4 a 2, frente al conjunto Tatengue. Se habló de una posible sanción económica y hasta de separarlo del plantel profesional, pero el hecho de haberse quedado afuera de la lista de concentrados no tuvo que ver con esto, sino con una molestia física.

El parte médico arrojó que Jara sufre una contractura en la pierna izquierda, lo que hizo que Juan Antonio Pizzi optara por bajarlo de los concentrados. En su lugar viajó el juvenil Gabriel Esparza, quien aún no hizo su debut con la Primera.


Por: Amelia Simondet 

NOVEDADES EN RIVER

Una semana tranquila para los dirigidos de Ramón Díaz. Lo  más sobresaliente en estos títulos.
Mora y Sánchez 
Ø  Mora y Sanchas no concentra para el partido ante Argentinos. Ambos tienen pequeñas lesiones.
Ø  Los 20 citados: 1. Marcelo Barovero 25. Gabriel Mercado 2. Jonathan Maidana  27. Jonathan Bottinelli 21. Leonel Vangioni 28. Cristian Ledesma 16. Ariel Rojas 10. Manuel Lanzini 15. Juan Manuel Iturbe 33. Carlos Luna 9. Gabriel Funes Mori 17. Gonzalo Marinelli 6. Ramiro Funes Mori 24. Leandro González Pirez 29. Augusto Solari 23. Leonardo Ponzio 32. Matías Kranevitter 34. Tomás Martínez 18. Nicolás Gómez y  38. Federico Andrada.
Ø  El Barcelona busca a Cirigliano para reforzar el Barcelona B
Ø  Ramo recibió una oferta millonaria para irse del club, pero aseguró que quiere quedarse por muchos años más.
Ø  El tridente: Funes Mori, Iturbe y Luna seguirán siendo utilizados por el dt.
Ø  Gabriel Funes Mori le 100 partidos con la camiseta de River
Ø  Los mismo 11 que enfrentaron a Rafaela jugarán ante el bicho.
Ø  El equipo titular está confirmado. Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni; Ledesma, Rojas; Lanzini; Iturbe, Luna y Funes Mori.
Ø  Hay cuatro jugadores de River al límite de amarillas: Iturbe, Luna, D. Martínez y Mercado. Deberán cuidarse para estar en el clásico ante Independiente.
Ø  Radamel Falcao Gracia ya es jugador de Mónaco de Francia y será compañero de Lucas Ocampos 

Todo listo

En el Bajo Flores ya tienen todo definido para visitar a la ‘Crema’, mañana desde 20:15 hs. El entrenador realizará una sola modificación: el ingreso de Pablo Alvarado, ocupando el lugar de Mauro Cetto, que volverá a estar entre los relevos. 



El ‘Ciclón’ no quiere desperdiciar la chance de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, y la racha positiva de 4 triunfos consecutivos lo ilusionan, incluso, con poder pelear el Torneo Final, aunque depende de resultados ajenos.

La única variante que presentará el equipo de Pizzi será el regreso a la titularidad de Pablo Alvarado, que cumplió la fecha de suspensión, relegando a Mauro Cetto al banco de suplentes.

Así las cosas, los 11 que buscarán la victoria frente a Atlético de Rafaela, serán: Matías Ibáñez; Gonzalo PRósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón.



Por: Amelia Simondet

Preparando todo para enfrentar a San Lorenzo



Atlético de Rafaela recibirá al Ciclón el sábado a las 20.15 en el estadio Nuevo Monumental, por la fecha 16 del torneo Final. De cara a este encuentro, Jorge Burruchaga espera por la recuperación de Fabricio Fontanini que sufrió un esguince de tobillo, Joel Sacks y Juan Eluchans.

En la 'Crema' esperan por Fabricio Fontanini. Al defensor se le realizaron estudios en su tobillo derecho y definirán el equipo luego de saber los resultados de los estudios que se le realizaron. Se presume que sufrió un esguince con distensión, sin rotura de ligamentos y por eso está en duda su titularidad. El jugador se lesionó frente a River tras recibir una violenta falta de Leonel Vangioni.

A pesar de esta situación, no habría más complicaciones para definir a los once titulares para enfrentar a San Lorenzo este sábado. Difícilmente puedan volver Joel Sacks y Juan Eluchans, habrá que esperar y ver las situaciones de Cristian Vella y el juvenil Vera. La 'Crema' no tiene suspendidos, sólo quedó comprometido con 4 amarillas el volante Matías Fissore.

Por: Melody Marquez Da Silva (Tw: @melodymarquezok)

jueves, 30 de mayo de 2013

Se prepara para visitar a la Crema

En Ciudad Deportiva, y con la presencia del presidente y el vice, el plantel entrenó esta mañana con la mente puesta en el duelo frente a Atlético de Rafaela, el próximo sábado desde las 20:15 hs. 


Juan Antonio Pizzi dispuso una práctica de fútbol formal que duró 25’ y finalizó con victoria de los titulares, 1 a 0 sobre los suplentes, con el tanto del juvenil y goleador Gonzalo Verón.
Mientras los futbolistas realizaban sus respectivas tareas, Matías Lammens y Marcelo Tinelli charlaron con el entrenador sobre la renovación de su contrato. Si bien no hubo una confirmación oficial, se espera que Pizzi continúe en el club. De hecho, en la conferencia de prensa dijo considerar indispensables a estos dirigentes para proyectar el futuro del club.
En el plano futbolístico, el único cambio que se vislumbra es el regreso de Pablo Alvarado, que purgó la fecha de suspensión, reemplazando a Mauro Cetto. El 11 titular que paró hoy Pizzi estuvo conformado por: Ibáñez; Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Mercier, Kalinski, Piatti; Correa y Verón. 
Mañana los jugadores del Ciclón entrenarán desde las 10 hs, y sin atención a la prensa. Luego del almuerzo, el plantel viajará a Rafaela. 

Por: Amelia Simondet 

22 concentrados para enfrentar al Pincha

Miguel Ángel Brindisi dio a conocer la lista de concentrados para enfrentar este sábado a Estudiantes,en el Libertadores de América a los 14:00hs con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.



Los dos arqueros concentrados son: Diego Rodríguez y Fabián Assman,luego de la lesión de Hilario Navarro,al cual todavía le quedan aproximadamente 2 semanas sin jugar.
Los defensores serán: Cristian Tula,Claudio Morel Rodríguez quien esta en duda por su estado físico,tambien concentran : Lucas Villalba,Julián Velázquez,que vuelve a concentrar luego de su lesión,la lista sigue con Leonel Galeano y Gabriel Vallés.En esta lista de defensores concentrados falta alguien importante,el cual es Federico Mancuello que sufrio una distensión en el aductor medio de la pierna derecha y esta descartado.La lista sigue con los mediocampistas :Leonel Miranda,Hernan Fredes,Osmar Ferreyra,Juan Manuel Trejo,Fabián Vargas,Fabián Monserrat,Fernando Godoy y Víctor Zapata.Los delanteros son: Daniel Montenegro,Francisco Pizzini,Juan Fernando Caicedo,Ernesto Farías,Adrián Fernández y Eloy Rodríguez.
De esta lista quedaran afuera del banco cuatro jugadores antes del partido.

El 10 quiere estar

El delantero del Barcelona padece una lesión en el bíceps femoral y trabaja contrarreloj para lograr llegar en condiciones a los duelos ante Colombia en Buenos Aires (7 de junio) y Ecuador en Quito (11 de junio). “Tengo ganas de jugar estos partidos”, dijo el "10".



“El mejor jugador del mundo, que por suerte es argentino, ha tenido una recaída en su lesión. Tenemos la información de que estará entre dos o tres semanas para jugar. Somos optimistas de contar con Messi”, fueron las palabras que esbozó Alejandro Sabella hace unos días sobre sus ganas y confianza de poder contar con la “Pulga” en los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.


A pesar de la situación, el delantero del Barcelona fue convocado la semana pasada; pero sabe que el tiempo es escaso y que la posibilidad de obtener el boleto al Mundial de Brasil 2014 está latente. Por tal motivo, expresó: “Tengo ganas de jugar estos partidos".


El rosarino, consciente de esto, hace un trabajo especial para poder dejar atrás la lesión en el bíceps femoral que sufrió el pasado 12 de mayo en el duelo ante el Atlético Madrid. "Sigo trabajando duro para recuperarme y tratar de estar en los compromisos con la Selección argentina", explicó.


La "albiceleste" tendrá dos compromisos muy complicados: jugará con la Colombia de Radamel Falcao García (está a punto de firmar con Mónaco) el 7 de junio en el Monumental y el 11, en Quito, ante Ecuador, que se encuentra en la segunda colocación.


Por: Brenda Steinberg.

martes, 28 de mayo de 2013

Carta abierta a los hinchas de Racing

A raíz de los sucesos que han acontecido al club, me siento en el deber de ponerme en el lugar donde corresponde: el de hincha. Pero no cualquier hincha, sino de aquel que sufre cuando se pierde, del que se alegra cuando se gana pero jamás, JAMAS, aquel que está pendiente de lo que sucede con el eterno rival. 

Vergüenza debería darles a los mamarrachos impunes, aquellos que viven del club, que pretenden perder frente a Quilmes sólo para amargar al Rojo. ¿Que me importa si Independiente se va o no a la B? ¿Desde cuando estamos, perdón, están tan pendientes de ellos? Se han convertido en anti-Independiente cuando en verdad lo único que debería importar es RACING.

Vergüenza de esta dirigencia mediocre, inútil, inoperante, incapaz de armar un equipo para pelear campeonatos,hacen todo lo contrario,nos desarman el plantel con el único objetivo de recaudar plata.

Cansada de la mediocridad no sólo de la dirigencia sino también, ahora de los "hinchas", que no merecen vestir los colores de la academia, porque les queda grande, enorme.

El viernes será la hora de la verdad, ese partido esperado no por los protagonistas sino por lo que pase, por el resultado. Y quizás, por lo que pueda suceder. 
Que la violencia no reine, nuevamente, en el fútbol argentino.
Racing debe salir a ganar, es su mandato. Por la historia y porque así debe ser, siempre.

Paso a paso

Después de la gran victoria del día de ayer, el Pipi Romagnoli habló con los medios y dejó entrever algunas cuestiones. Hizo mención a que se suelen dar partidos raros, cuando manejas la pelota,ganás 2 a 0 y te convierten, entrás en desconfianza. Pero como sabían que tenían que ganar metieron lo que había que meter y se quedaron con los 3 puntos.  



El ídolo del Ciclón entró a los 10 minutos del ST, acompañado de una gran ovación del pueblo San Lorencista. "Nosotros sabemos bien donde estamos, vamos Paso a Paso y sabemos que arriba tenemos a tres muy buenos equipos. Uno siempre trabaja y entrena para esto. Este presente es el que los hinchas, nosotros y el cuerpo técnico sueña".

Finalmente reflexionando el Pipi se refirió a lo siguiente: "Esto nos motiva, los partidos que venimos jugando lo hacemos de muy buena forma que nos lleva a pelear en lo mas alto".Cabe destacar que San Lorenzo no pierde desde la fecha 10 y que viene de 3 goleadas consecutivas.


Juuli Hernaez / @JuuliHernaez.

Comunicado de prensa de XSL

XSL comunica que en el día de la fecha presentó un despacho ante la Honorable Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro exigiendo una sanción económica y deportiva para el delantero Franco Jara tras el irrespetuoso acto de indisciplina perpetrado por el delantero en el festejo del cuarto gol contra Unión de Santa Fe en el enfrentamiento por la décimo quinta fecha del Torneo Clausura disputado anoche en el Pedro Bidegain.
Esta petición se fundamenta en el Artículo 53 inc. A del Estatuto de San Lorenzo de Almagro, el Código de Conducta vigente en materia de sanciones disciplinarias y económicas para los empleados del fútbol profesional y el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la relación contractual entre Jara y la Institución. En este sentido, XSL recomienda que la sanción ejemplificadora a aplicarle al jugador incluya la separación de Franco Jara de la planilla oficial de jugadores que el Club presente para los restantes partidos de la temporada, momento en que caduca su vínculo con la Institución.

XSL entiende que estos actos de indisciplina deben ser rigurosamente repudiados por la Comisión Directiva con el objetivo de minimizar el riesgo de que vuelvan a ocurrir y, a su vez, para sentar un buen ejemplo para las camadas de futuros futbolistas que se forman en las divisiones inferiores del Club.

Así como en su momento XSL se manifestó en contra de la llegada del jugador al Club por razones económicas y deportivas, la Agrupación deja expresa constancia de que el Club debería prescindir de sus servicios profesionales al momento de finalizar su contrato.

Prensa xSL 

ARSENAL ES UNA CUESTIÓN CENTRAL

Le ganó en su estadio a Tigre por tres a dos. Con este resultado quedó a más cerca de la punta
Lisandro Lopéz, en dos oportunidades y Diego Braghieri por el lado del local, Federico Santander  y Diego Ftacla para el Matador, le aportaron la cuto de gol que le faltaba a la fecha.
Los de Alfaro comenzaron ganando desde el vestuario, prácticamente. Usando su mejor arma: la pelota parada. A los tres minutos, un tiro libre de Nicolás Aguirre que desemboco en la cabeza de López, apareció solo en el fondo y adelantó a los locales.  Al parecer, el gol relajo un poco a los Viaducto, lo que significó la reacción de los de Victoria. Rápidamente Santander empató momentáneamente.  A 10 minutos para que termine el primer tiempo, Otra vez Arsenal, volvió a adelantarse. Un córner de Aguirre, que otra vez callo en la cabeza de licha, que a través de esa vía  marco el segundo.  Con esta pequeña desventaja  se iba al descanso  
En el complemento, Ftacla, que entro por la lesión de Santander, justificó su ingreso positivo marcando el empate transitoriamente. Pero la cosa no termino ahí. Ambos buscaron el tercero aunque el matador le daba más la pelota al rival que a sus propios jugadores. Aquel que lo logrará ganaría el encuentro.   Y el que la mando al fondo de la red de Braghieri, luego de un estupendo pase y habilitación de Benedetto. Así terminaba el encuentro, con el 3 a 2 a favor del local.  

Arsenal se mantiene a seis puntos del líder Newell's cuando restan 12 unidades en juego. El Matador, es la antítesis: acumuló su octava derrota y, de a poco, empieza a mirar otra vez la tabla de los promedios para la próxima temporada.

lunes, 27 de mayo de 2013

RIVER QUIERE EL TÍTULO

Derrotó a Atlético Rafaela  por 3 a 0. Con este resultado, quedó como púnico escolta del líder Newell´s  
Vangioni abrió el partido con un golazo.

Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez  (en contra de su valla)y Carlos Luna fueron los goleadores de la tarde/noche.
En un Monumental repleto y festejando sus 75 años, recordemos que el 25 de Mayo el club cumplió 112 años de vida. Ese sábado fue un día atípico y  hubo fiesta alegría y fuegos artificiales, por tal motivo, los jugadores estrenaron una camiseta nueva, de color negro y gris, con el estadio de fondo.
En el partido, todo el primer tiempo, los dirigidos por Ramón Díaz manejaron a su gusto, tiempo y antojo el encuentro. Hubo una clara dominación Millonaria. El segundo tiempo  y el último cuarto del primero estuvieron  de más, ya que en 30 minutos  de juego, el partido ya estaba prácticamente definido.   
La banda no quiere perderle pisada a la lepra, ya que se ubica asolo tres unidades, Lanus  y Arsenal tampoco quieren perderle pisada al puntero. Todavía quedan 4 fechas (12 puntos en juego).  La final del torneo se está poniendo apasionante. Nadie quiere perder puntos a los de arriba.

TABLA DE POSICIONES:
EQUIPO
PJ
G
E
P
GF
GC
PTS
1
 NEWELL´S
15
10
2
3
31
18
32
2
 RIVER
15
8
5
2
22
13
29
3
 LANÚS
15
7
7
1
19
9
28
4
 ARSENAL
15
7
5
3
20
16
26


A todo o nada

Luego de haber sido derrotado con Belgrano por 3-1 y haber sumado la quinta derrota consecutiva, Caruso Lombardi, DT del Bicho, ante el despido de tres jugadores, optó por dos juveniles, el Lateral Izquierdo, Juan Pablo Lemos; y el mediocampista, Federico Malvestiti. Con el fin de una simple esperanza romper la mala racha que estan obteniendo.Enfrentaran esta tarde a Estudiantes de La Plata, 18:10 hs en el Estadio Ciudad de la Plata por la fecha 14 del Torneo Final. 



Luego del reciente despido de tres referentes, Ariel Garcé, Diego Placente y Aníbal Matellán (defensores los tres) el equipo de la Paternal viajará a La Plata para enfrentar a Estudiantes con la esperanza de cortar la mala racha de cinco derrotas seguidas. Caruso Lombardi Realizó cinco cambios en el equipo: Pablo Bárzola por Garcé; Julio Barraza por Matías Martínez (actualmente lesionado) ; Lemos por Matellán; Juan Ramírez por Santiago Nagüel y Malvestiti por Iñiguez.

Mediante estos cambios realizados el probable equipo que enfrentara a Estudiantes es el siguiente:
Nereo Fernández; Bárzola, Barraza, Nicolás Freire y Lemos; Rodrigo Gómez, Alejandro Navarro, Malvestiti y Juan Ramírez; Pablo Hernandez y Marcos Figueroa.

Por otra parte El Pincha quiere seguir en la senda de victorias, que hasta ahora obtuvo 10 de los 12 puntos en Juego. El equipo que enfrentara a Argentinos será: Geronimo Rulli, Marcos Angeleri, Germán D. Ré, Leandro Desabato, Jonathan C. Silva, Rodrigo Braña, Carlos Auzqui, Román F. Martínez, Maximiliano E. nuñez y Duván E. Zapata.


El Bicho que se encuentra a pocos puntos de alcanzar a independiente (ubicado en zona de descenso) Enfrentara a Estudiantes, hoy 18:10 hs en el Estadio Ciudad de la Plata, Arbitro: Sergio Pezzotta.


Por: Natalia Roa 

Con objetivos opuestos, San Lorenzo recibe a Unión

En un lunes más futbolero de lo habitual, San Lorenzo recibe a Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro, desde las 20:15 hs. Con realidades totalmente opuestas, ambos necesitan un triunfo para seguir con vida en sus respectivas luchas.
Saúl Laverni será el árbitro encargado el impartir justicia en este cotejo. 



Finalmente, Juan Antonio Pizzi podrá contar el juvenil Ángel Correa, por quien debió esperar hasta último momento, que integrará la dupla de ataque junto a Gonzalo Verón. La única variante respecto al equipo de la fecha pasada será el ingreso de Mauro Cetto, reemplazando a Pablo Alvarado, que vio la 5ta amarilla. 

Con el resto del equipo confirmado desde hace algunos días, los 11 que saldrán al Nuevo Gasómetro buscando aferrarse a la canche de la clasificación a la Copa Sudamericana, serán: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón.


Por el lado de visita, los dirigidos por Facundo Sava necesitan conseguir los tres puntos como sea, para seguir con posibilidades de quedarse en la Primera División del fútbol argentino, de lo contrario, terminará el torneo sabiendo que la próxima temporada jugará en el Nacional B.

La formación de Unión presentará tres modificaciones: Mauro Maidana ingresará por Guillermo Cosaro (suspendido), Diego Galván reemplazará al lesionado Marcelo Sarmiento, y Damián Lizio entrará en lugar de Brian Aleman.
De esta manera, la alineación del ‘Tatengue’ será: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván, Nicolás Bruna, Damián Lizio; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín y Andrés Franzoia.


Por: Amelia Simondet

Arsenal - Tigre: La previa

Esta tarde, desde las 16 en Sarandí, Arsenal recibe a Tigre con vistas de seguir sumando puntos al menos, para quedar mejor posicionado ya que esta algo lejos del puntero Newells. En cambio El Matador de Pipo Gorosito va con la suma intencion de sumar puntos para engrosar el promedio y no sufrir más adelante.


Por su parte, Arsenal repetira los mismos 11 de la fecha pasada ya que Mariano González no se recupero de su lesión y Milton Céliz sera quién acompañe a Darío Benedetto en la delantera.

En tanto, la visita también realizara modificaciones. Martín Galmarini llegó a su 10ma amarilla y será reemplazado por Gaston Díaz, mientras que en el arco seguirá Damián Albil, ya que Javier García continua recuperandose.

Los 11 de Arsenal: Campestrini; Nervo, Lopez, Braghieri y Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone y Aguirre; Céliz y Benedetto. // DT: Gustavo Alfaro

Los 11 de Tigre: Albil; Donatti, Echeverria y Orban; Diaz, Castaño, Peñalba y Leone; Perez García; Leguizamón y Santander. // DT: Néstor Gorosito

El encuentro sera arbitrado por Luis Alvarez y será televisado por La Tv Pública.

Historial: El Matador y el Arse se enfrentaron 11 veces en primera división. Tigre ganó 3 (10 goles a favor) Arsenal ganó 7 (14 goles a favor) y empataron el restante.

El ultimo enfrentamiento entre ambos fue en la fecha 15 del Inicial 2012 con victoria para los de Alfaro con gol de Lisandro López en Victoria.

Por: Juuli Hernaez / @JuuliHernaez

Independiente rescató un punto frente a Belgrano





Por la fecha 15 del torneo Final, Belgrano e Independiente igualaron 0 a 0 esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes. El 'rojo' lleva cinco partidos invicto y sumó un punto más en su lucha por no descender. Dirigió Carlos Maglio. 

Aunque todavía permanece en zona de descenso, el equipo de Miguel Angel Brindisi quedó a dos puntos de Argentinos Juniors en la lucha por permanecer en la primera división. Cabe destacar que el 'Bicho' completará la fecha mañana en su visita a Estudiantes de La Plata.

Belgrano estuvo más cerca de la victoria, pero no le disgustó la igualdad. Esta le permitió acercarse hacia la clasificación a la Copa Sudamericana y con 56 puntos en la temporada, redondeó su mejor campaña en la máxima categoría.

En el inicio de la segunda etapa, Lucas Melano disparó con imperfección y la pelota salió lejos de la valla del 'diablo'. El conjunto de Brindisi mostró muy poco en ofensiva, bastó un disparo débil de Federico Mancuello a las manos de Juan Carlos Olave.

Por su parte, el local tuvo su ocasión más peligrosa a los 40 minutos del segundo tiempo con un disparo al travesaño del ingresado César 'Picante' Pereyra. Finalizando el encuentro, Independiente tuvo una clara llegada cuando el juvenil Eloy Rodríguez remató dentro del área grande y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero Olave. En un juego que dejó poco en ofensiva, el empate le cayó bien a ambos.

Por: Melody Marquez Da Silva (Tw: @melodymarquezok)

Newell's quiere seguir arriba

La Lepra recibe a Boca desde las 21.30 por el torneo Final, el cual lidera. No hubo confirmación sobre el equipo, aunque se supo que algunos jugadores pidieron ser de la partida.

Gerardo Martino tenía pensado (al menos es insinuó después del empate en La Bombonera) aplicar cierta rotación esta noche en el Marcelo Bielsa para recibir a Boca. Pero, al parecer, no habría tantos cambios porque muchos de sus jugadores le manifestaron la intención de estar en este partido.

Es que nadie quiere quedar afuera en un momento decisivo para Newell’s, que hoy buscará mantener la punta del Torneo Final y que el miércoles buscará la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América frente al Xeneize en el Marcelo Bielsa.

La Lepra cerrará la jornada dominguera y que de ganar se asegurará mantenerse en la cima de las posiciones por otra semana.De igual forma, cualquiera sea el equipo que Martino mande a la cancha esta noche en el Parque de la Independencia, se sabe que Newell’s insistirá con un estilo de juego que hoy lo tiene peleando en todos los frentes, tal como se lo propuso a principio de año.

Los 11 que enfrentarían a Boca, serían: Guzmán;Cáceres o Díaz,Heinze o López,Casco,Orzán,Mateo,Bernardi,Tonso,Scocco o Urruti,Rodríguez


Por:Yanella Aguirre

domingo, 26 de mayo de 2013

River en busca de un triunfo para seguir en la pelea


El Millonario recibira a las 18hs  a Rafaela sabiendo que debe ganar o ganar.Entre todo ese festejo por cumpleaños y camiseta especial incluida, River debe ganarle a Rafaela de local para no dejar pasar más chances.



Ramón Díaz sabe que esta es una de sus últimas oportunidades para subir a la cima. Con Newell's jugando dos partidos ante Boca en cuatro días y con Lanús en un bajo rendimiento, el Millonario sabe que puede ser una buena oportunidad para ganar. El Pelado es conciente de esto y por eso se juega a todo o nada. Una victoria, lo acercaría mucho, pero una derrota lo dejaría casi afuera.

En la vereda de enfrente estará la Crema, que vive un gran presente y ha hecho, bajo el mando de Jorge Burruchaga, una gan campaña. Está cerca de los puestos de arriba y lejos de los  promedios, por lo que llega tranquilo al partido de este domingo .De cualquier forma, buscarán obtener un resultado positivo para comenzar a olvidarse del descenso.

Posibles Formaciones

 River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

Atletico Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Alexis Niz, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López.

Historial: Se han enfrentados solo tres veces, el Millonario gano una vez y empataron los otros encuentros.


Por: Giuliana Marin

Independiente busca seguir de racha


Desde las 14:10 hs en el Estadio Mario Kempes, el equipo de Avellaneda visita a Belgrano por la décimo quinta fecha del Torneo Final.


El rojo viene de ganarle a San Martín de San Juan y quiere seguir por la senda de la victoria. En lo anímico  los resultados positivos fueron determinantes para el plantel que no afloja. Que sigue en la lucha y le da pelea a la dura tarea de seguir siendo de primera.
La ilusión en los últimos partidos han crecido en el pueblo rojo. Pero aún saben y tienen en cuenta que restan cinco fechas, cinco batallas que deberán ganar. 
El rojo depende de si solo y lo sabe. No hay márgen de error.
Los 11 de Independiente para enfrentar a Belgrano va con Rodriguez ,Vallés, Tula, Morel Rodriguez, Villalba, Godoy, Vargas, Mancuello, Montenegro,F ernandez y Caicedo.

Dirige Carlos Maglio y televisa America.

Por: Florencia Simone.

Lanús quiere volver

Esta tarde hay duelo San Juanino y Granate, en San Juan, el equipo de Ruben Forestello recibe a los del sur de Bs.As por el Torneo Inicial 2013.Si ganan y Newell’s pierde contra Boca Juniors, quedarían como únicos punteros del torneo.


Los equipos aun no están confirmados pero estos serian los supuestos 11:

VERDINEGRO:

Ardente; García, Ledesma, Hoyos y Mas; Affranchino, Alderete, Poggi y Luna; Osorio y Riaño.

LANÚS:

Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Barrientos, Pizarro, Ayala; Romero, Chamorro y Regueiro.

Televisa la Tv Publica, a las 16hs y lo dirige Juan Pablo Pompei.

Luna habló y dijo: “Es un rival complicado, y sabemos que dependemos de nosotros para quedarnos. Debemos sumar en todos los partidos que quedan, y tenemos tranquilidad porque estamos bien a nivel futbolístico”.

Se efrentaron 5 veces en primera. Lanús ganó 3 convirtiendo 7 goles. San Martin ganó una sola vez y convirtió 5 goles y empataron en una sola oportunidad.
El historial rige a favor de Lanus que posee una diferencia de dos victorias más que el equipo que está tarde será Local.

Veremos que lo deparará esta tarde en San Juan… Vos lo vivis en ¡Loca Pasión!


Por: Camila Cotoia

Una sola duda


La única variante en el equipo iba a ser el ingreso de Mauro Cetto, sin embargo, podrían ser dos. Ni bien se confirmó el desgarro que sufre, el juvenil Ángel Correa empezó a trabajar con el objetivo de llegar en condiciones al duelo frente a Unión, pero aun así no está confirmada su presencia, mañana en el Nuevo Gasómetro. 



La suspensión de Pablo Alvarado obligaba a Juan Antonio Pizzi a mover las fichas, ingresando Mauro Cetto en  su reemplazo. El entrenador pensaba no hacer más cambios, y sostener el equipo que venció a All Boys. Cuando parecía estar todo definido, la lesión del juvenil le cambió los planes.

Ángel Correa sufre un desgarro de cuatro milímetros en la inserción femoral del glúteo medio izquierdo. El jugador estuvo realizando trabajos kinésicos y hoy sería exigido físicamente. En caso de que el juvenil no responda bien, quien volvería a la titularidad sería Franco Jara.

El entrenador espera por la evolución de Correa para confirmar la alineación, que no tendrá mayores modificaciones.


Por: Amelia Simondet  

sábado, 25 de mayo de 2013

75 años Monumentales


Un día como hoy pero hace 75 años atrás, el entonces presidente del club Millonario, Antonio Vespucio Liberti, fundó el estadio Monumental, lugar considerando por los hinchas como su segunda casa.  


Antonio supo hacer muchas locuras por ‘La Banda’, entre otras comprar los terrenos donde hoy se ubica el estadio. Recordemos que es el estadio más grande de Argentina, puede albergar hasta 65.000 personas.
Fue sede del mundial ‘78, donde la selección local
fue campeona del mundo. Además, por su gran capacidad, es utilizado para recitales de bandas tales como U2; Metallica; Oasis; The Police, entre otros.

En conmemoración a esta fecha tan especial para el pueblo riverplatense, el conjunto Millonario lucirá, mañana cuando enfrente a Atlético de Rafaela, una camiseta alusiva a este festejo. 


La indumentaria, diseñada por Adidas, será de color negro en su mayoría, con la imagen del Monumental de fondo, y un escudo –además del correspondiente al club- que incluya la leyenda “Estadio Monumental Argentina 75”. 


Por: Julieta Hernaez y Amelia Simondet

Vuelven dos importantes

Miguel Angel Brindisi ya definió el 11 inicial para enfrentar mañana a las 14:10hs a Belgrano,en el Mario Alberto Kempes.Vuelven Mancuello y Tula después de cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la 5ta amarilla. 



En el arco seguirá el "Ruso" Rodríguez.Los defensores seran nuevamente Gabriel Vallés,Cristian Tula que vuelve,Morel Rodriguez y Villalba.En el medio campo estarán el autor de uno de los goles del pasado domingo : Fernando Godoy,el colombiano Vargas, y vuelve Federico Mancuello.De enganche jugara el "Rolfi" Montenegro y en la delantera el autor del doblete frente a San Martin: Juan Fernando Caicedo y el paraguayo Adrián Fernández.


Por: Azul Córdoba 

Historial: Independiente - Belgrano


En Primera el "Rojo" y el "Pirata Cordobés" se han enfrentado en 31 oportunidades, con 15 victorias para Independiente,6 triunfos para Belgrano de Córdoba y 10 empates.El club de Avellaneda convirtió 44 goles,en cambio el equipo Cordobés marco 26 tantos en total. 





Máximas goleadas:
Nacional 1975: Independiente 5 – 2 Belgrano
Apertura 1992: Belgrano de Cordoba 2-0  Independiente

Últimos enfrentamientos:
Apertura 1998: Independiente 4 - 2 Belgrano
 Clausura 1999: Belgrano 3 –  3 Independiente
Apertura 1999: Belgrano 2 – 3 Independiente 
Clausura 2000: Independiente 2 –1  Belgrano 
Apertura 2000: Independiente 0 – 0 Belgrano
Clausura 2001: Belgrano 0 – 0 Independiente
Apertura 2001: Belgrano 0 – 2 Independiente 2
Clausura 2002: Independiente 2 – 0 Belgrano 0
Apertura 2006: Independiente 3 – 1 Belgrano
Clausura 2007: Belgrano 0 – Independiente 0
Apertura 2011: Belgrano 2 – Independiente 0
Copa Argentina 2011: Belgrano 2 – Independiente 0
Clausura 2012: Independiente 2 – Belgrano 0
Torneo Inicial 2010: Independiente 1 – Belgrano 2

Jugadores que vistieron las 2 camisetas:
Federico Mancuello, Néstor Andrés Silvera, César Pereyra, Luis Artime, Ariel Montenegro, entre otros.

DATO: Belgrano nunca le hizo mas de 2 goles al "Rojo" sus máximos resultados fueron un par de 2-0


Por: Azul Córdoba