domingo, 31 de marzo de 2013

"Nos falta precisión"


Tras caer en el Nuevo Gasómetro frente a Newell’s, y en medio del allanamiento la nave del club, Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia en la que hizo autocrítica en cuanto al funcionamiento del equipo, que no logró dar vuelta el resultado. 


El entrenador del Ciclón no quiso hablar sobre el operativo policial que se desarrollaba en el estacionamiento del club y que involucraba a Pablo Migliore, únicamente se refirió a lo futbolístico, donde reconoció los méritos del rival al decir que “Newell’s mereció ganar el encuentro”.

A su vez, aseguró que el partido fue parejo y que “se jugó contra un gran rival”. Al referirse a la derrota dijo que “en una jugada cometimos un error y ahí llegó el gol de ellos. Después presionamos, pero no pudimos convertir” y continuó “Nos faltó en los últimos metros, tenemos carencia en la definición. Nos falta precisión en la circulación del balón y en el último pase”, cerró. 


Por: Amelia Simondet 

Pablo Migliore fue demorado

En San Lorenzo la paz quedó atrás. En la “previa” de los 105 años de la institución, un operativo policial rompió toda tranquilidad. Luego del partido en el que el Ciclón cayó frente a Newell’s por 1 a 0, la policía allanó el estacionamiento del club, buscando el vehículo de Pablo Migliore.

En medio un operativo bastante extraño, dada la repercusión mediática que supone la detención de un futbolista al término de un partido, el arquero de San Lorenzo fue demorado esta noche por un presunto encubrimiento a Maximiliano Mazzaro, segundo de la barrabrava de Boca Juniors, quien es investigado por el homicidio de Ernesto Cirino en un enfrentamiento callejero.

Por este episodio, ocurrido en 2011, se encuentra detenido Mauro Martín, líder de una de las facciones de “La 12” y se encuentra involucrado el cuñado de éste, por ser el protagonista de la pelea que desencadenó en la muerte de Cirino.

En cuanto a la situación del arquero, existen versiones que dicen que a Migliore se lo investigaba ya desde hace algunos días, e incluso se habla de que hubo escuchas telefónicas que comprometen al hermano del  jugador del Ciclón.
Además, a Pablo se lo acusa de haberle facilitado teléfonos a Maximiliano Mazzaro, ayudando a que se mantenga prófugo de la justicia.

El abogado de Mazzaro dijo desconocer si existía algún tipo de relación entre el arquero y su defendido, mientras que el abogado de Mauro Martín aseguró que “está siendo detenida gente inocente” y contó que ambas partes se conocían, pero no existía una relación estrecha.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro emitió un comunicado refiriéndose al tema: “El Club Atlético San Lorenzo de Almagro hace saber que en la fecha, por disposición del juez de instrucción Manuel de Campos, Pablo Alejandro Migliore ha sido demorado en el marco de una investigación que lleva el citado a juez, a raíz de una presunta comisión del delito de encubrimiento. Por otra parte, en virtud del secreto de sumario dispuesto por el citado magistrado, la institución carece de mayor información a la aquí expuesta”.

El jugador ya ha sido trasladado, y se espera que mañana el juez le tome la declaración correspondiente. 


Por: Amelia Simondet 

Laverni polémico!

Laverni explicó la roja al defensor de Boca y dijo que en el gol de Morel Rodríguez no tienen la repetición al instante para verificar... Caruzzo salió duro al cruce y dijo que no era la primera vez que el arbitro los perjudicaba.




Las decisiones de Laverni se llevaron también su discusión en el partido. Y si bien, no hubo dudas en el penal que le dio a Independiente, sí se dieron otras situaciones polémicas  ¿Fue muy duro con Cellay? "Lo eché porque el delantero se iba al gol", explicó sin dudar el árbitro.  Sin eludir temas, buscó amortiguar el error del línea en la jugada previa al gol de Morel Rodríguez explicando que no tienen para ver una repetición al instante...
La roja a Bianchi también fue tema. "Es cierto que el vestuario está lejos pero es una disposición y yo la tengo que hacer cumplir. Terminé siendo un espectador de lujo de un partido con muchas situaciones", agregó.
El Virrey prefirió no opinar del árbitro y fue Caruzzo el que le salió al cruce: "No es la primera vez que perjudica a Boca. Algunas sanciones de Laverni tuvieron que ver con el resultado".

Por: Brenda Steinberg.

Domingo de clásico con empate


En un partido caliente con todos los requisitos que debe tener,en Avellaneda se enfrentaron Independiente-Boca. Pese a que el equipo del Tolo Gallego tuvo más chances de gol, fue un empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos.


En el primer tiempo hubo de todo: penal para Independiente ejecutado por el Rolfi Montenegro Y atajado por Orion. Cellay expulsado en Boca. Y sobre el final del primer tiempo, el uruguayo Silva convierte para los xeneizes.
Antes de que comience la segunda etapa, Bianchi es expulsado por Laverni por demorarse en la llegada del equipo para jugar los últimos 45'. Y a los 19' del complemento iba a llegar el empate del rojo de la mano de Morel Rodriguez luego de una serie de rebotes en el área de Boca.

Mientras el partido estaba 1-0 para los de Bianchi, Gallego tuvo un cruce de palabras con un plateísta que le reclamaba por delanteros y su respuesta sorprendió a los que se encontraban cerca:"Quedate tranquilo que después de esta fecha me voy". Lejos de esa decisión, el Tolo en conferencia de prensa desmintió su renuncia y ratificó su continuidad en el club.

Aunque el empate le sirve para sumar, no así para escaparse de la zona de descenso, lugar en que termina al finalizar este fecha.

Parece una utopía para Independiente poder revertir esta situación, de ganar partidos cuando los merece y de concretar las llegadas al arco, para salir de la tabla de promedio y seguir siendo de primera.

Por: Florencia Simone.

Los tres puntos se fueron para Mendoza.


 Godoy Cruz le ganó por 3 – 2 a San Martín de San Juan y se vuelve a Mendoza con 3 puntos importantísimos para seguir arriba. 


Domingo de resurrección. Y en el clásico cuyano reapareció el goleador de Godoy Cruz, Mauro Óbolo, quien abrió el marcador a los 9’ del primer tiempo luego de haber ganado un rebote. Pero unos minutos mas tarde, Nicolás Sánchez , de cabeza convierte un gol en contra que le daría el empate parcial a los Sanjuaninos, que de tanto buscar consiguieron ponerse en ventaja a través de Damián Ledesma, en una jugada preparada.
Ya en el complemento, Martín Palermo optó por David Ramírez en lugar de Alexis Castro. Dicho cambio le dio resultado, ya que “El Mago” en la primera que tocó consiguió poner el partido 2 – 2. Optimistas como su entrenador, los mendocinos no se conformaban con el empate y Oboló (figura del partido) aprovechó los huecos que dejaba San Martín para definir el partido a los 36’ del segundo tiempo De esta manera Godoy Cruz se arrima a la cima de la tabla, mientras que el plantel de San Martín y su nuevo DT. , Rubén Forestello, siguen preocupados por la tabla de promedios, intentando sumar puntos para no caer en el descenso.

Por: Yesica Godano

Domingo de pascua y clásico en Avellaneda

Ambos necesitan ganar,sumar de a tres. Este domingo a partir de las 14:15hs,Avellaneda será el epicentro de un nuevo clásico :Independiente-Boca.


Si bien el equipo del Tolo Gallego está obligado a ganar de local,para escapar del promedio,los del Virrey quieren cambiar la pálida actuación y no quedar,de manera prematura,fuera de la pelea por el Torneo Final.
La victoria de ayer de Argentinos Jrs ante All Boys,fue un baldazo de agua fría para el rojo,ya que el bicho le sacó 13 puntos de diferencia en la tabla de promedios. 
Independiente vive un clima de tensión, no sólo por no conseguir los puntos que lo alejen de la zona del descenso,sino también, la falta de gol. En lo futbolistico,el regreso del Rolfi Montenegro es una señal alentadora para lograr el triunfo,para que los de Avellaneda encaren con optimismo los partidos que restan del torneo.
Avellaneda se prepara para vivir un partido,que de antemano,no importa como vienen cada equipo,los dos saldrán a la cancha a ganar.

Por: Florencia Simone.

Necesitaba este gol


"Necesitaba este gol y le vino bien al equipo". Esas fueros las palabras de Javier Campora. Volvió a convertir y le dió la victoria sobre la hora a la Academia. 


Cachorro, quien se encontraba con críticas, junto a Sand por las bajas actuaciones y su racha negativa para el gol. En la noche de ayer, en La Plata en un partido chato y por momentos aburrido, sobre el final el equipo de Zubeldia logró la victoria y se llevó los tres puntos para Avellaneda. De esta manera, Racing queda a cinco del líder Lanús.
En el momento del festejo, Campora fue en busca de Mauro Camoranesi quien estaba en el banco de suplentes, luego de ser reemplazado."Mauro me dijo que yo iba a hacer un gol y por eso me fui a abrazar con él " comentó el delantero.

Un partido parejo, no bien jugado Racing, sacó la diferencia y suma tres puntos importantes para no perderle pisadas a los de arriba y para empezar a pensar en el próximo partido como local frente a River.

Por: Florencia Simone.

Chau chau adiós.


Diego Cagna dejó de ser el técnico de Estudiantes. Su última victoria había sido en la fecha 18 del Inicial, ante Olimpo. Suenan fuerte los nombres de Almeyda, Falcioni, Gaby Milito y Pellegrino.




Mientras los jugadores de Racing se amontonaban arriba de Cámpora en el 1-0, los ojos de Diego Cagna estaban vidriosos, su mirada perdida, triste: el DT le dio un puñetazo al banco. Era la primera señal del adiós. La segunda fue cuando Juan Sebastián Verón ingresó al vestuario apenas terminó el partido, algo que la Brujita no había hecho nunca. Adentro, ya estaban el presidente Lombardi, el vice Villadeamigo y el secretario técnico, Agustín Alayes. Ellos, el DT y el plantel tuvieron una charla corta, pero profunda con un final anticipado: se había terminado un ciclo. 
En su estadía, ganó ocho partidos, empató siete y perdió 11. Aunque las estadísticas se hicieron más pesadas en este tramo final: con el de ayer sumó ocho partidos sin ganar. Esta escena final parecía inevitable. “Nos dijo que consideraba que tenía que dar un paso al costado. Es doloroso el momento, no podemos afianzarnos con ningún técnico. Nos cuesta una inmensidad mantener un resultado. No le encontró la vuelta Diego, lamentablemente. Lo que más duele es el momento que atraviesa Estudiantes”, contó Desábato.
Los jugadores se sintieron responsables de esta salida. En cambio, Cagna entendió que simplemente no se dieron las cosas. Siempre un hombre que habla con la prensa, esta vez fue tanta la bronca e impotencia que la noticia de su paso al costado la dio el jefe de prensa del Pincha. El lunes dirigirá Martín Zuccarelli, DT de la Reserva que ya tuvo un interinato post Azconzábal. Con el jugaron 7 partidos y el equipo obtuvo 11 puntos.
“No pudimos defenderlo dentro de la cancha”, dijo Román Martínez.

Por: Brenda Steinberg.

sábado, 30 de marzo de 2013

EL MONUMENTAL SE LLENO DE BOSTEZOS

En un partido electrizante River y Velez aburrieron a los hinchas que fueron al estadio. Fue un "aburrido" cero a cero. 



Ambos la buscaron, llegaron de pelota parada o de jugada, pero la viscoria dijo ausente en este encuentro. Tuvo muchas idas y vueltas, los arqueros intervinieron poco y nada. Les falto precisión a ambos, puntería. 
Ninguno estuvo fino para el gol. 
Resultado final: Empate en cero. 
Ramón, no encuentra el equipo; es el primer empate de su era. Durante la semana probo mucho, distintos esquemas, pero finalmente no encuentra la vuelta a este equipo. 
Muchos jugaron bien: Ponzio, Vangioni, Mercado, Mora. Falto Trezeguet, casi no se lo nombro. En el complemento entraron: Abecasis, Luna e Iturbe. Lamentablemente mucho no pudieron hacer. 
Por el lado de Velez, a Gareca le dolio la vista, se caso de ordenar y de gritarle a sus dirigidos pero nada. También tuvieron sus llegadas firmes pero la falta de puntería, la buena defensa rival y las salidas salvadoras de Barovero también hicieron que no concretaran el gol.
Fue el partido, hasta el momento, mas aburrido de lo que va el campeonato. 


River en la proxima fecha visita a Racing. Dos bajas importantísimas para ese encuentro: afuera Ponzio y Botinelli, ambos por acumulación de 5 tarjetas. Que difícil tarea tiene el pelado durante la semana: muchos lesionados, pocas opciones. Mientras que Fortín recibe a San Lorenzo.


Por: Yamila Ariza.

Con un gol de carambola, Racing consiguió una victoria


Racing volvía a empatar y no jugaba bien , pero sobre el final apareció el ingresado Cámpora y marcó el tanto agónico del triunfo que le permite a La Academia empezar a prenderse en la lucha por el torneo Final, quedando a cinco puntos del puntero Lanús. 


Racing viajó a la ciudad de las diagonales con la misión de sumar de tres, para comenzar a prenderse en la lucha por el título. Mucho más aún sabiendo que enfrentaba a un rival que aún no ganó en lo que va del torneo. Y pese a no jugar bien, cumplió con su objetivo.
Un primer tiempo chato, escaso de chances, trabado y disputado. Apenas se contabilizó un remate de Vietto que se fue alto y lejos. El local tampoco inquietaba en esa etapa.
En el complemento, el partido pareció levantar, aunque no demasiado. Bolatti tuvo una de las más claras en el amanecer de esa etapa, con un cabezazo bien tapado por el arquero Silva. El Pincha tuvo alguna chance aislada, aunque siempre se encontró con la figura de Saja.
El encuentro era parejo, hasta que sobre el final, apareció Cámpora para empujar la pelota a la red tras una serie de rebotes dentro del área y decretar la victoria agónica de su equipo, ya que quedaban tan sólo dos minutos para el final.
Ahora con esta victoria, Racing suma once puntos y se reacomoda en el torneo Final, ya que quedó a cinco puntos del puntero Lanús, aunque debe un partido. Además, este es el tercer partido que lleva sin perder: dos victorias y un empate.
Síntesis

Estudiantes: Agustín Silva; Germán Ré, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jonathan Silva; Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Racing: Sebastián Saja; Matías Cahais, Fernando Ortiz y Leonardo Miglionico; Ivan Pillud, Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Mauro Camoranesi; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Goles: ST: 42´Cámpora (R)

Por: Yanella Aguirre

ARSENAL RESCATO UN PUNTO DE VISITANTE.

Perdía por la mínima ante Belgrano en Córdoba, pero un cabezazo de Brahieri logró el empate. Tuvo sus chances para liquidarlo pero no lo pudo lograr. En la próxima fecha recibe a Estudiantes.


No hay duda que los dirigidos por Gustavo Alfaro demuestran partido tras partido que están vivos y van a dar pelea en la triple competencia. 
En un partido vibrante, de mucha ida y vuelta. El que menos errores cometía y le acertaba al arco iba a ser el ganador del encuentro. 

Iban 35 minutos del primer tiempo y Luciano Lollo que esta festejando sus 26 años, la mando, de cabeza, al fondo de la red. Los del Viaducto se quedaron reclamando porque tenían un jugador menos (estaban atendiendo a Nervo fuera de la cancha porque había chocado con Velazques). Reclamo no aceptado por el árbitro del encuentro. Era el uno a cero y así se fueron al descanso.
Al parecer el entrenador les dió una buena charla para que dieran vuelta el partido. Diego Brahieri, se canso o mejor dicho se hartó de ir y buscar el empate, hasta que por fin lo logró.

A los 18 minutos del complemento tras una mala salida de Olave, el segundo central encontró el cabezazo que le dió el empate tan ansiado. 
Pero ahí no terminaba. Los visitantes buscaban la victoria pero no la encontraron. Se desperdiciaron un montón de chances por parte de Furch, Celiz, alguna que otra de Ortíz o de Marcone. Tambien algunos cabezazos de Lopez que terminaban afuera. 
Loa muchachos no tendrán descansos. se entrenarán Sábados, Domingo y Lunes. Luego del desayuno partirán para Brasil para jugar por la Copa Libertadores el día miércoles.


Por: Yamila Ariza.

Estrena camiseta


Este domingo, para recibir a Newell’s en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo estrenará camiseta y además, lucirá una frase alusiva a la conmemoración de los 105 años de su fundación. 



Mañana, desde las 18:10hs, los futbolistas saldrán a la cancha estrenando indumentaria.
Se trata de la segunda camiseta alternativa diseñada por Lotto, la cual aún no ha sido utilizada por el equipo.
A la misma, se le aplicará la frase “Gloriosos 105 años”, ya que el 1° de abril se cumplen esos años desde la fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Desde el club confirmaron que dos de estas camisetas especiales serán sorteadas entre los hinchas que asistan a la cancha y colaboren con la adquisición de un bono.


Por: Amelia Simondet 

Fecha 7: River Plate - Velez Sarsfield


River Plate recibe a Vélez en el Estadio Monumental hoy a las 18.10 intentando recuperarse de la derrota con Newell's, ante un Vélez que viene de empatar 1-1 con Estudiantes.


El equipo de Nuñez utilizará el sistema 4-4-2 con Barovero; Mercado, Gonzalez Pirez, Botinelli, D.Martinez; Sanchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Mora y Trezeguet. Mientras que los 11 titulares de Vélez serán Sosa; Peruzzi, Sabia, Domínguez, Papa; Copete, Romero, Cerro, Bella; Insúa y Pratto.
Vélez cuenta con bajas significativas, ya que a los lesionados Gago, Tobio y Ferreyra, se suma la suspensión de Fabián Cubero. Y si bien el martes visitarán al equipo chileno Iquique, Ricardo Gareca decidió no guardarse nada, y poner en cancha lo mejor que tiene para enfrentar a River.
La historia tiene más resultados a favor del Millonario, ya que ganó 83 partidos contra 48 victorias de Vélez. Sin embargo, será una prueba de fuego ya que se comienza a definir quienes pelearán el campeonato y el equipo de Liniers es un rival fuerte.

Por: Denise Contrera

Lorenzo, el primer perro socio del Ciclón


El pasado viernes santo, el Cuervomóvil estuvo en Luján, donde logró la captación de mas de 200 nuevos socios, entre ellos, el perro Lorenzo. 


 Con el Fideicomiso por la vuelta a Boedo y la asunción de Francisco como Papa, la pasión de la gente de San Lorenzo no conoce límites. No solo la compra de metros cuadrados o la colaboración con los bonos sirven para ayudar al club, sino también con la asociación de…..mascotas. 

Lorenzo es un caniche que en el día de ayer se convirtió en la primera mascota en ser socia del Ciclón. Su dueña, Eugenia Armas, quien dijo que la designación de Bergoglio como Papa la motivó a asociar a su mascota, es la encargada de abonar la cuota, que tiene un valor de $110 al mes, como para cualquier socio “común”. 


Por: Amelia Simondet  


Racing buscará el triunfo en La Plata


Racing visitará a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata y tendrá que ganar para acercarse al líder Lanús. Zubeldía pondrá por primera vez un esquema que jamás utilizó: 3-4-2-1. Sin Agustín Pelletieri desde el arranque. 


El empate será desabrido para Estudiantes y Racing. Por eso no hay lugar para las especulaciones en La Plata. Los tres puntos son vitales. Para los locales, porque el triunfo es una cuenta pendiente en el Torneo Final y Diego Cagna está en la cuerda floja. Para los visitantes, porque necesitan seguir prendidos en la lucha por el campeonato, a fin de cuentas, lo que demanda su historia de equipo grande.

Con un sistema completamente distinto al que utilizó en el último encuentro ante Belgrano, el técnico de Racing,decidió poner una línea de tres defensores. Esta decisión dejó afuera del equipo a Claudio Corvalán, quien será reemplazado por Leonardo Migliónico. De esta manera, se juntarán en la mitad de campo Rodrigo De Paul, Luis Fariña y Mauro Camoranesi. Pelletieri, quien padecía una gonalgia en la rodilla derecha pero podía ser titular en este partido, se sentará en el banco de suplentes por primera vez en lo que va del certamen.

Los once que saldrán a la cancha son: Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Rodrigo De Paul; Luis Fariña, Mauro Camoranesi; Luciano Vietto.
El partido comenzará a las 20.15 y el árbitro será Germán Delfino.

Por: Yanella Aguirre

viernes, 29 de marzo de 2013

Tigre visita a Colón en el inicio de la fecha 7


Tigre abre la fecha 7 del Torneo Final, visitando a Colón de Santa Fe. Para ello, Néstor Gosorito buscará conseguir los tres puntos, para dejar atrás el mal trago de la Copa Argentina. 



El conjunto de Victoria viene de ser eliminado de la Copa Argentina a manos de Juventud Antoniana, equipo que milita en el torneo Argentino A. Aunque los de Victoria tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Por eso, el técnico hará cuatro variantes. Donatti, Ferreira, Rusculleda y Leguizamón serán parte de los 11 titulares, mientras que saldrán Malagueño, Ivanobsky, Cisterna y Santander. 

Por el lado de Colón, la dirigencia del club ratificó a Pablo Morant como técnico, por lo menos, hasta el final del corriente torneo. Así, el ‘Sabalero’ intentará conseguir su primer triunfo en lo que va del campeonato, para dejar atrás la derrota ante San Lorenzo que derivó en la salida de Roberto Sensini.

En su debut, Morant incluirá cinco modificaciones: los ingresos de Castillo, Urribarri, Mugni, Prediger y Carlos Luque, en reemplazo de Alcoba, Caire, Melli, Moreno y Fabianesi y Ramírez.

FORMACIONES:

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Sebastián Prediger, Hernán Bernardello, Lucas Mugni; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti y Carlos Luque. DT: Pablo Morant.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Matías Pérez García; Rubén Botta; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito. 

Una sola duda

Estan casi todos los jugadores confirmados para enfrentar a Boca,el domingo en el Libertadores de America.


Los 11 iniciales serian:Rodriguez en el arco,la duda esta entre Tuzzio y Velazquez por derecha,Tula,Morel Rodriguez y Mancuello para terminar la linea de defensores. En la mitad de cancha, jugarian Hernan Fredes,Fabian Vargas,el "Rolfi" Montenegro jugaría de enganche,y para terminar la lista de titulares, estarían Leguizamon,Leonel Miranda y el colombiano Juan Caicedo. 
Al banco de los suplentes irán: Hilario Navarro, Fernando Godoy, Lucas Villafañez, Jonathan Santana, Ernesto Farías y Martín Benítez.


Por: Azul Córdoba

Le extienden la licencia


Luego de la gran repercusión que tuvo la separación del uruguayo Aguiar del resto del plantel, por disposición de Pizzi, se le otorgó una licencia al jugador, la cual, en el día de hoy, fue extendida.  


Tras conocerse las declaraciones de Augusto Paraja, apoderado del futbolista, donde aseguraba que en caso de no resolverse la situación en 24hs, el charrúa se presentaría a entrenar con el resto del plantel, desde la dirigencia decidieron extender la licencia hasta el próximos jueves 4 de abril.

Se espera que este lapso pueda definirse la rescisión del contrato del jugador. Las trabas de la misma pasan por la importante deferencia económica que existe entre ambas partes. Cabe destacar que el vínculo de Luis Aguiar con San Lorenzo vence en junio de 2014.

Por: Amelia Simondet 

Racing y el objetivo de ganar en La Plata

En la mañana de hoy, el equipo de Zubeldia entrenó en la cancha auxiliar de cara al partido de mañana frente a Estudiantes en La Plata a partir de las 20:15hs. 






El técnico confirmó los 18 jugadores citados para el encuentro: Saja, Bolatti, Cahais, Camoranesi, Cámpora, Corvalán, De Olivera, De Paul, Fariña, Miglionico, Ortiz, Pelletieri, Perez Guedez, Pillud, Sand, Vietto, Villar y Zuculini. Aún no se sabe la formación del equipo,ya que el interrogante sigue siendo cuántos jugadores compondrán la defensa. Mientras tanto, Centurion, Garcia y Aued realizaron trabajos de campo de mediana intensidad y evolucionando favorablemente de sus lesiones. El equipo quedará concentrado por la noche en el lugar habitual para esperar el partido frente a Estudiantes.

Por: Florencia Simone.

"Ganamos 2 a 0"

Los dias convulsionados por las deudas con los jugadores quedaron atras. El plantel ya tiene la mente puesta en el partido de este domingo a las 14.15 contra el equipo Xeneixe en Avellaneda, y lo mismo ocurre con el presidente Cantero,el cual sueña con cortar la racha ante el equipo de Bianchi. 


Javier hablo en ESPN Radio Rivadavia y dejo en claro que : "Para Independiente todos los partidos son tres puntos que necesitamos. Tenemos una rivalidad histórica con Boca, pero estamos pensando en otra cosa. Los muchachos están bien, hoy estuve en la practica y no hay mejor manera de festejar con triunfo el domingo. Creo que vamos a ganar 2 a 0".

Tambien agregó : "Nosotros sabemos que si se da la lógica y nos hacemos fuertes como local, tenemos que salir de esta situación. Los jugadores tienen que estar desenchufados y sacarse presión. El tema es deportivo y hay que meter goles, que es lo que más nos cuesta, por más que generemos situaciones. La mala racha siempre cambia y ojala que logremos un triunfo el domingo. Nosotros estamos acostumbrados a jugar los clásicos con Boca con titulares, no sé con qué equipo van a venir a jugar”-

Y refiriendose al conflicto con el plantel, Cantero conto que: "El plantel no recriminó nada de lo económico. Estamos pagando las primas y como es un monto importante nos atrasamos en los sueldos. Después del partido con Boca pagaremos febrero y vamos a ir poniéndonos al día. La relación con los jugadores es excelente", cerró.


Por: Azul Córdoba

jueves, 28 de marzo de 2013

Ya tiene a los 11


En la práctica de hoy, el entrenador definió el equipo que enfrentará a Newells el próximo domingo, desde las 18:10 hs. 



Solo habrá una modificación con respecto al partido que superó a Colón, la fecha pasada. Se trata del ingreso de Walter Kannemann, reemplazando a Mauro Cetto, quien debe cumplir la fecha de suspensión.
Por otra parte, Leandro Romagnoli hizo 30’ de fútbol a la par del plantel, y si bien no concentrará, se espera que a mitad de mes pueda reaparecer.

Así las cosas, los 11 que estarán desde el inicio serán: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enza Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; Denis Stracqualursi. 


Por: Amelia Simondet 

Braña no jugará.

Teniendo todo casi listo, el Pincha se prepara para enfrentar este Sabado a Racing. Cagna debe sumar victorias.


El defensor Germán Ré y el mediocampista Leonardo Jara serían titulares el sábado frente a Racing, luego de haberse recuperado de sendas dificultades físicas. Quien no corre la misma suerte y está casi descartado para recibir al conjunto de Avellaneda es Rodrigo Braña, quien aún se recupera de una fuerte contractura en el isquiotibial derecho y sería reemplazado por el juvenil Gastón Gil Romero.

De esta manera, el equipo con el que ensayó hoy Diego Cagna y que sería titular el sábado desde las 20.15 ante Racing, formaría con: Agustín Silva; Ré, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Jara, Marcos Gelabert, Gil Romero, Román Martínez, Johnatan Silva; Carlos Auzqui y Duván Zapata.
Las recuperaciones de Ré y Jara fueron la buena noticia de la jornada en el Country Club de City Bell.


Pese a que Cagna había probado con Matías Sarulyte por si Ré no mejoraba, el ex defensor de Newell's evolucionó favorablemente de una molestia que lo obligó a abandonar el encuentro frente a Vélez en Liniers y será titular.


En tanto que Jara, quien no se entrenó el martes producto de un cuadro gripal y había sido reemplazado por Sergio Modón, conservará su lugar en el equipo.



Por: Brenda Steinberg.

"No hablo más del tema Aguiar"


 Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia de prensa hoy al mediodía, y fue determinante en cuanto al tema Aguiar. También habló de los próximos compromisos que afrontará el Ciclón y del ‘Pipi’ Romagnoli. 



Las primeras preguntas se basaron en la situación del uruguayo, a lo que el entrenador respondió que no va a hablar más del conflicto con el jugador y que ya es un tema cerrado.

Pizzi analizó los próximos compromisos del Ciclón. En primer lugar, Newells, del cual dijo que “tiene una idea de juego parecida a la de San Lorenzo, de buen juego. Va a ser un partido complicado”. Más adelante, sus dirigidos deberán afrontar a Deportivo Morón, por Copa Argentina, y a pesar de ser una competencia desestimada por muchos de los equipos “grandes”, el entrenador azulgrana aseguró que para ese cotejo pondrá “el mejor equipo”.

Para cerrar, y en cuanto a la posible inclusión de Leandro Romagnoli en la lista de concentrados para enfrentar a Newells, Pizzi lo negó: “Su evolución está siendo mejor de lo que se esperaba, pero no contemplamos el tema de la concentración, vamos a esperar un par de semanas más, para que el Pipi agarre ritmo”.  


Por: Amelia Simondet 

Amistoso suspendido

San Lorenzo iba a jugar un amistoso frente a Deportivo Español con motivo de la reinauguración del sistema lumínico del estadio España. Finalmente, se suspendió.  




La dirigencia del Ciclón decidió bajarse de dicho encuentro ya que no representaba ningún beneficio para la entidad de Boedo. 

El hecho de a San Lorenzo no le ingrese dinero y, principalmente, la negativa para que pueda asistir la parcialidad azulgrana, fueron los motivos que llevaron al club a no participar de dicho encuentro.

Debido a esta baja, Deportivo Español jugará el amistoso frente a Racing. 


Por: Amelia Simondet

Equipo confirmado

Martín Palermo confirmó el equipo para visitar a San Martín de San Juan el domingo desde las 16:10 hs. 



Los 11 iniciales serán: Ibáñez; San Román, Curbelo, Sánchez e Insúa; Castro, Lértora, Ledesma y Castellani; Castillón y Obolo.

Los cambios con respecto al último partido son el ingreso de Curbelo en lugar de Sigali (debe cumplir una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla), y Lértola en lugar de Sergio Sánchez.

Cabe recordar que al Estadio solo podrán concurrir hinchas locales. Sumado a esto, por cuestiones de seguridad el equipo tombino se trasladará con seguridad privada. El árbitro designado para el encuentro será Silvio Trucco

Por: Yesica Godano

Tres puntos necesarios...


El equipo de La Boca visitará Avellaneda el domingo para jugar contra Independiente desde las 14:15 hs y el Virrey ya planifica la alineación de la que dispondrá.


Riquelme, Erbes y Erviti no serán tenidos en cuanta para este encuentro. Viatri podría ser el enganche, Bianchi quedo muy contento con su rendimiento en el anterior partido en la Copa Argentina.
Boca necesita sumar de a tres. Independiente, que tendrá la ventaja de jugar de local, debe sumar ya que es candidato a descender. Será un gran clásico, de eso no tenemos dudas.
La idea de Bianchi y del propio Juan Román Riquelme es cuidarse para llegar de la mejor forma física al choque por la Libertadores frente al Barcelona de Guayaquil, que será la semana que viene.
Otro descartado por razones obvias es Cristian Erbes. El “Pichi”, que fue intervenido quirúrgicamente, quedó al margen del partido del domingo, aunque además, estará como mínimo un mes y medio fuera de las canchas.
En tanto, Walter Erviti llegó a la quinta amarilla en el encuentro contra Argentinos Juniors de la fecha pasada y no podrá ser alistado entre los titulares, por lo que se generará otra vacante entre los once.

El equipo que estuvo manejando Carlos Bianchi en las ultimas practicas fue compuesto por estos 11 jugadores: Oscar Ustari; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.

Por razones anteriormente mencionadas, Erviti no jugará y ese lugar sería ocupado por Juan Sánchez Miño.

Por: Brenda Steinberg.

Arranca la Fecha 7!


Si, se termino la espera. Después de un fin de semana sin fútbol vuelve y con todo!

El árbitro Pablo Lunati, que es investigado por la AFIP por presunta evasión y lavado de dinero, no fue designado para impartir justicia en ningún cotejo de la séptima fecha del Torneo Final. 
A pesar de que desde el Colegio de Árbitros minimizaron la cuestión, argumentando que el colegiado quedó libre, queda claro que la alta exposición que Lunati ha tenido en las últimas semanas ha influido en la determinación de no otorgarle ningún partido ni de Primera División ni de Nacional B.


Estos serán los horarios y árbitros correspondientes a la séptima fecha del Torneo Final:

Viernes 29 de marzo
19:00 Colón de Santa Fe-Tigre, árbitro: Pablo Díaz
21:15 Belgrano de Córdoba-Arsenal F.C., árbitro: Diego Ceballos

Sábado 30 de marzo
14:00 Argentinos Juniors-All Boys, árbitro: Juan Pablo Pompei
18:10 River Plate-Vélez Sarsfield, árbitro: Mauro Vigliano
20:15 Estudiantes de La Plata-Racing Club, árbitro: Germán Delfino

Domino 31 de marzo
14:15 Independiente-Boca Juniors, árbitro: Saúl Laverni
16:10 San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza, árbitro: Silvio Trucco
16:30 Atlético de Rafaela-Unión de Santa Fe, árbitro: Diego Abal
18:10 San Lorenzo de Almagro-Newell´s Old Boys, árbitro: Néstor Pitana

Lunes 1 de abril
19:00 Lanús-Quilmes A.C., árbitro: Patricio Loustau

Por: Brenda Steinberg.

miércoles, 27 de marzo de 2013

El regreso del Pipi


Ayer por la tarde se le realizaron estudios isocinéticos a Leandro Atilio Romagnoli, para determinar si está en condiciones de volver a las canchas. Los resultados de dicho estudio fueron positivos. 



Algo más de 7 meses ya pasaron desde aquella lesión que tanto preocupó en su momento a los hinchas. Preocupación que ahora se transforma en ansiedad, esperando su vuelta. Por eso, el ‘10’ del Ciclón se realizó un estudio isocinético, que el objetivo de medir la fuerza muscular, luego de tanto tiempo de inactividad.

Hoy el Pipi realizó la práctica junto al resto de sus compañeros, y mañana participará de la práctica de fútbol e integraría la lista de concentrados para el partido frente a Newell’s, aunque no estaría en el banco de suplentes. Su reaparición sería a mediados de abril.


Por: Amelia Simondet  

Fecha confirmada


Los equipos de primera división ya empezaron su participación en la Copa Argentina. San Lorenzo ya tiene fecha confirmada para enfrentar a Deportivo Morón, por los 16avos de final. 


Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi enfrentarán al Gallito el 2 de mayo. 
Lo que resta por confirmarse es la cancha donde se disputará el encuentro, aunque se dio a conocer que será en Buenos Aires.
Por otro lado, y si bien aún no está confirmado, el Comité de Seguridad analiza la posibilidad de jugar el partido a puertas cerradas.  

Si pasa de ronda, San Lorenzo enfrentará al ganador de Atlético de Rafaela - Lanús, en los 8vos de final. 


Por: Amelia Simondet

Amistoso frente a Deportivo Español


En el marco de la reinauguración del sistema lumínico del estadio España, San Lorenzo jugará un amistoso frente a Deportivo Español. 


El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 2 de abril. Allí, el Ciclón jugará un amistoso frente Deportivo Español, a las 21hs, ya que en el estadio España se reinaugurará el sistema de iluminación.

El lado negativo es que no podrá asistir la parcialidad de San Lorenzo, ya que así lo dispuso la Secretaría de Seguridad. 


Por: Amelia Simondet

lunes, 25 de marzo de 2013

LOS SUPLENTES DE RIVER GOLEARON EN SALTA

El equipo base de la Copa Argentina le ganó a un combinado salteño por 4 a o. Ramón, se fue conforme con el rendimiento del equipo y principalmente con el de los juveniles.


El "millo" aprovecho el parate por eliminatoria para realizar un amistoso con el seleccionado de Salta. en solo le bastaron 42 minutos para demostrar lo que es el club y, principalmente, la catera. 
Solo iban 7 minutos y Augusto Solari abrió el marcador, 10 mintos mas tarde, Juan Iturbe agrandó la ventaja para la visita. Nueve minutos más tarde, Daniel Ramasco, por querer despejar otro ataque de River, la metió contra su valla. Faltando solo 3 minutos para que finalice el encuentro, Walter Acevedo puso la cifra definitiva en el marcador.
El segundo tiempo se volvió aburrido, a pesar de los cambios que se realizaron. Ingresaron algunos pibes para darle otro rodaje, pero no se hizo mucho. ahora Ramon Díaz debe pensar en el enfrentamiento ante Velez por el torneo local.


Por: Yamila Ariza 

EL "ARSE" PASO DE ETAPA EN LA COPA ARGENTINA


Ganó por 2 a 0 ante Santamarina de Tandil. Tanto en Copa Libertadores, Torneo Local y en dicha competencia Arsenal demostró que da pelea y no baja los brazos.


La posesión de la pelota y el manejo del partido fue completamente de la visita . El local, el equipo tandilense, causó poco peligro en el terreno rival y remato muchisimas veces menos al arco cuidado de Cristian Campestrini.
Nicolás aguirre y Milton Celiz le dieron la victoria a los dirijidos por Gustavo Alfaro, en cancha de patense. Justamente, el equipo calamar será su proximo rival. En dicho encuentro hay una casulidad: se enfrentarán los hermanos Lopez: Lisandro de arsenal contra su hermano menor Lucas, tiene 19 años y es defensor central como él.
Por pasar de etapa, los del Viaducto recibieron la suma de 240 mil pesos. El encargado de reibir el cheque fue su capitan Licha Lopez
Otro resultado por la copa fue. Argentinos Junior 0 (2) - 0 (4) Sportivo Belgrano
.

Por:Yamila Ariza

Para verlo en grande


La municipalidad de Godoy Cruz eligió el espacio verde Luis Menotti Pescarmona para trasmitir el clásico del cuyo en pantalla gigante. 

El encuentro será el próximo domingo ante San Martín de San Juan, desde las 16:10. Aquel futbolero que desee estar presente y disfrutar del partido a lo grande, solo tiene que colaborar con $ 2 y un alimento no perecedero ó un libro en buen estado. La recaudación se utilizará para realizar la estatua del “Loco” Julio, ayudar a un comedor infantil y abastecer de material a la biblioteca del Club Godoy Cruz. Cabe recordar que por cuestiones de seguridad, al partido solo podrán asistir hinchas locales.

En cuanto a lo deportivo, el equipo de Martín Palermo se entrenará martes, miércoles, viernes y sábado a partir de las 9:30 hs. en el Estadio Gambarte. El día jueves el entrenamiento será en el Estadio Malvinas Argentinas., donde se prevee que el DT. brinde una conferencia de prensa. 

Por: Yesica Godano

Volvieron a los entrenamientos


El plantel de San Lorenzo tuvo el fin de semana libre. Hoy, con el tema Aguiar aún reciente, volvieron a los entrenamientos, ya pensando en el duelo del domingo frente a Newells. 



En cuanto a la situación del uruguayo, ya desafectado del plantel, mañana habría una reunión entre quienes representan al jugador y dirigentes de San Lorenzo, para terminar de definir su situación.

Pasando a lo futbolístico, el plantel empezó la segunda semana de entrenamientos. La semana pasada los trabajos se centraron en lo físico, ahora pasarán a lo táctico. Realizaron algunos movimientos aeróbicos y fútbol reducido, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. 

Se sabe que habrá un cambio obligado respecto al equipo que cayó en Santa Fe. Mauro Cetto fue expulsado ante Colón, y sería reemplazado por Walter Kannemann. Además, el juvenil Rodrigo Contreras, que continúa recuperándose de su lesión, entrenó en forma diferenciada.
La novedad pasa por la posible inclusión de Leandro Romagnoli en la lista de concentrados, aunque no iría al banco de suplentes.


Por: Amelia Simondet  

En su cumpleaños, Racing volvió a las prácticas

Después de tener el fin de semana libre, el plantel regresó al trabajo en Avellaneda hoy por la mañana para empezar a preparar el encuentro del sábado. Los jugadores estuvieron primero en el gimnasio y, luego, en la cancha auxiliar. 



Luego de tener libre sábado y domingo, el plantel de la Academia volvió a las prácticas hoy por la mañana en Avellaneda en una sesión que duró 90 minutos.

Por las lluvias intermitentes, el equipo inició el día desarrollando tareas de gimnasio en el Polideportivo. Después, los jugadores se trasladaron a la cancha auxiliar y ahí hicieron fútbol reducido en dos grupos y fútbol en 70 metros con la presencia de varios juveniles. Pelletieri, De Paul y Villar estuvieron a la par de sus compañeros, aunque el volante marplatense se retiró antes por precaución, ya que todavía se encuentra recuperándose de una sobrecarga muscular. Aued ejercitó de manera diferenciada en el terreno y Centurión y García realizaron tareas de campo, ejercicios de gimnasio y kinesiología.

El Proximo partido sera contra Estudiantes el Sabado 30 de Marzo a las 20:15 hs.


Por: Yanella Aguirre