jueves, 28 de febrero de 2013

Pizzi: "Tenemos la necesidad de ganar"


Luego del entrenamiento, Juan Antonio Pizzi realizó una conferencia de prensa, en la que habló de la actualidad de sus dirigidos, y del partido frente a River.


En cuanto al equipo, el entrenador admitió que “le falta un poco mas de rebeldía, de espontaneidad” pero aclaró que “no le falta actitud”, y que están trabajando para solucionar la falta de gol.

También se refirió a los jugadores que están “entre algodones”:
*“Piatti tiene una sobrecarga muscular, vamos a esperar hasta mañana. Veremos como se siente”
*“Voboril no partició de la práctica en toda la semana”.
*“Aguiar entrenó a la par de sus compañeros, pero terminó con una molestia”

Cuando se le preguntó por el partido que su equipo deberá afrontar el próximo domingo, Pizzi remarcó que “el partido con River va a marcar el camino. Es casi definitorio. Tenemos la necesidad de ganar para estar con expectativas”, cerró el DT.

Por: Amelia Simondet

Con el objetivo de ganar, Pizzi espera por Piatti


La mañana en Ciudad Deportiva arrancó con la visita del presidente, Matías Lammens, que estuvo observando la práctica de fútbol que diagramó Juan Antonio Pizzi.



Buscando “un equipo con más rebeldía”, según manifestó el propio entrenador, el plantel entrenó esta mañana desde las 10hs, con el objetivo en mente de conseguir una victoria el domingo cuando reciba a River, en el Nuevo Gasómetro.

Pero no todas fueron buenas en San Lorenzo. Piatti no pudo participar con normalidad del ensayo de fútbol, a causa de una sobrecarga muscular. Deberán hacerle estudios para saber el grado de lesión, y mañana los médicos del club decidirán si llega para enfrentar a River. En caso de que no pueda estar, su reemplazante sería Franco Jara, quién fue titular hoy en la práctica de fútbol. Voboril, otro de los que estaba en duda, no podrá estar, ya que durante toda la semana realizó trabajos diferenciados.

El que se estima que pueda formar parte del 11 titular es el uruguayo Luis Aguiar, que ayer entrenó junto al resto del grupo, pero hoy terminó con algunas molestias musculares. Quien sí estará presente es Enzo Kalinski, que volverá tras cumplir la suspensión por acumulación de 5 amarillas. En tanto, contrario a lo que se especulaba, Julio Buffarini seguirá en el equipo.

De esta manera, el equipo que probó hoy Pizzi estuvo compuesto por: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Ignacio Piatti o Franco Jara; Denis Stracqualursi.

Por: Amelia Simondet.

Bilardo polémico


Bilardo, fiel a su estilo, otra vez en el ojo de la tormenta luego de sus declaraciones dentro de las cuales consideró que "no hubo errores" en la elección de técnicos de las juveniles. En esta nota te dejamos las declaraciones más importantes de "El Narigón".



Como de costumbre, habló y sus declaraciones siempre dejan tela para cortar. En este caso, desde el peso que tiene su palabra como coordinador de las selecciones juveniles, analizó lo hecho en los últimos años y aseguró: "No se lo extraña a Pekerman".
Luego explicó y dio su opinión al respecto: "Lo que ocurre es que las camadas de jugadores no vienen siempre igual. El tenía una época muy buena".
Y, a su entender, afirmó que: "No hubo errores en la elección de los técnicos que dirigieron a los sub 20 en los últimos tiempos".
Ya sin Marcelo Trobbiani al mando, la tarea principal ahora es encontrar el reemplazante en su cargo. Bilardo aseguró que "se está trabajando en eso" y luego cerró diciendo: "A pesar de que no se clasificó para el mundial Sub 20, se están haciendo las cosas bien con los juveniles".

Por: Brenda Steinberg.

Ensayo con fútbol formal


El equipo de Zubeldía entrenó hoy por la mañana en la búsqueda de variantes para el partido del domingo a las 19.10 frente a Lanús.

Un solo objetivo pasa por la cabeza del plantel: recuperarse lo antes posible de la caída del fin de semana pasado para volver a ponerse a tiro en la pelea del campeonato. Racing quiere levantar cabeza pronto y hoy por la mañana practicó en el estadio para seguir buscando variantes tácticas y futbolísticas para el compromiso del próximo domingo frente a Lanús.
El ensayo consistió en una hora de fútbol formal y los supuestos titulares vencieron por 2 a 0. Zubeldía probó distintas posibilidades y mantiene dos dudas para el encuentro: Zuculini o Pérez Guedes en la mitad de cancha y Sand o De Paul en el ataque.
El entrenamiento del viernes será abierto para la prensa a partir de las 10.

Por: Yanella Aguirre.

Vuelven las selecciones


Después de tanta espera, finalmente las eliminatorias están muy cerca. En marzo se retomarán las correspondientes al Mundial de Brasil 2014.  



Habrá fecha doble y Argentina tendrá que estar preparada para ello. Ante este panorama, la FIFA dio a conocer los árbitros que dirigirán los respectivos partidos. 

En primer lugar, el equipo de Alejandro Sabella deberá enfrentar a Venezuela en el Monumental, el 22 a las 21 hs. Allí arbitro el peruano Victor Carillo, secundado
por los asistentes Joni Bossi y Raúl López.
Cuatro días más tarde (el 26 sin hora confirmada aun), la Selección tendrá que presentarse en la ciudad de La Paz para jugar ante Bolivia en el estadio Hernando Siles.
Y, en ese escenario, el encargado de impartir justicia será el chileno Enrique Osses. Lo acompañarán Francisco Mondria y Carlos Astrosa.
Por otro lado, desde los entes que rigen el fútbol, fue confirmado el fixture del Sudamericano Sub17 que se disputará en Argentina durante abril.
El nuestra selección integrará el grupo A.
En la primera fase tendrá los siguientes compromisos:
2/4 vs Ecuador (19.10)
4/4 vs Paraguay (19.10)
6/4 vs Venezuela (17.00)
10/4 vs Colombia (19.10)

Por: Brenda Steinberg.

Los protagonistas se mostraron satisfechos y hablaron con la prensa



El equipo logró el objetivo. Luego de la primera victoria de Boca por la Copa Libertadores sobre Barcelona.  Los protagonistas salieron a dar la cara en lo que fue la victoria de Boca. El 'Virrey' hizo su clásica conferencia de Prensa y por supuesto aprovechó a felicitar públicamente al equipo por la victoria sobre un rival complicado. 

Carlos Bianchi destacó el rendimiento del equipo y se mostró más tranquilo respecto a los partidos anteriores: “Satisfecho por la victoria porque el equipo jugó muy bien parado y se trató de jugar bien al fútbol” "Es un equipo que le jugó de igual a igual a un equipo fuerte como Barcelona que hizo un gran partido en Montevideo contra Nacional" Además declaró sobre el "grupo de la muerte": "Falta mucho, nos falta 4 partidos a cada uno, nos faltan 2 de local, aunque digan que es el "grupo de la muerte", es un grupo parejo"

Respecto al calendario sin descanso que tiene que disputar Boca durante este mes el 'Virrey' mencionó: “El equipo jugó bien pero no se puede decir que este sea el equipo que va a jugar siempre. Tenemos que jugar 7 partidos en 3 semanas, eso hace que haya que compensar el desgaste de cada jugador”. 

Analizando el partido, el DT Xeneize admitió: "Tenemos presencia adelante y presencia atrás" "No nos complicaron en pelotas paradas, que es importante, y definimos el partido en pelotas paradas."

El nombre que no para de ser nombrado en las conferencias de Prensa es Juan Román Riquelme. Su vuelta está en un abrir y cerrar de ojos. Carlos Bianchi confirmó el buen nivel que está teniendo Román en los entrenamientos. Además consultado sobre si ingresaría el '10' contra Unión. El 'Virrey' contestó: “Cuando vuelva voy a hablar con Román, trabajó muy bien en la semana. Está incorporando minutos físicos y futbolísticos” y agregó que “Mañana va a hacer fútbol y el viernes también. Veremos cómo se encuentra, él tiene unas ganas barbaras de jugar”.

Claudio Pérez. El encargado del segundo gol que convirtió Boca contra Barcelona de Guayaquil salió del vestuario aliviado y confesó "Esta victoria reanima mucho, necesitábamos una victoria así. Pérez recalcó que "Los muchachos de mitad de cancha manejaron el partido, no nos hicieron correr a los defensores".  Claudio Pérez, quién no ha tenido gran rendimiento desde que desembarcó en el club de la Ribera confesó: "Este triunfo fue un golpe anímico para que podamos encarar bien el Torneo y las dos Copas que nos quedan".

La figura del encuentro, el encargado de abrir el marcador Juan Manuel Martínez también salió a hablar del encuentro. El '7' de Boca admitió: "Necesitábamos ganar, más después de la derrota de local contra Toluca, que creo que lo perdimos nosotros". El 'Burrito' uno de los jugadores más regulares desde que comenzó el torneo admitió: "La idea era tener seis puntos, tuvimos un tropiezo de local, pero nos recuperamos" 

Otro protagonista de la noche que salió a hablar fue Nicolas Colazo que salió reemplazado en el minuto 38' del Segundo Tiempo por Walter Erviti, al igual que sus otros compañeros admitió: "Nos da una buena inyección anímica para lo que se viene". Además el jugador se sumó al elogio por el nivel entregado en el Segundo Tiempo: "Nos paramos bien, fuimos inteligente. En el 2T nos adaptamos, nos soltamos más y se nos dieron las jugadas".

Por: Gabriela Aranda

miércoles, 27 de febrero de 2013

"Boca se trae los 3 puntos desde Ecuador"



Hace unos minutos terminó en Guayaquil el partido por Copa Libertadores de Boca y Barcelona de Guayaquil. En este partido clave para el conjunto Xeneize, ganó Boca por 2 tantos contra 1. Los encargados de los goles fueron Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez. Por parte del conjunto Ecuatoriano el encargado fue Michael Arroyo. De esta forma Boca ahora tendrá que enfrentar a Nacional en la Bombonera. Con la vuelta de Riquelme. ¿Bianchi lo colocará en el 11?

El partido comenzó de una buena manera para el equipo Xeneize. Donde poco a poco fue desinflando y dándole chances al conjunto Ecuatoriano por la izquierda. Paredes, una de las figuras de Barcelona durante la primera etapa hizo lo que quiso con la defensa. Ahí comenzó a dominar Barcelona. Quién de la mano de Michael Arroyo tuvo una muy clara. Un tiro libre en la medialuna que terminó al lado del palo derecho de Orion. Además le anularon un gol a Arroyo por llevársela con la mano.

Los conjuntos volvían al vestuario y se creía que Boca no había cambiado en nada. Seguía mostrando un nivel bajo. Boca comenzó el segundo tiempo con otra cara. El primer gol vino por un tiro de esquina, ejecutado por Colazo. El 'Burrito' Martínez se encontró con la pelota en el área y no hizo más que convertir el gol. El segundo gol vino con un cabezazo del 'Chiqui' Pérez tras un centro nuevamente del volante por izquierda Nicolás Colazo.

El segundo tiempo era de Boca. Barcelona, tras el golpe de los dos goles no se encontraba en la cancha. Se jugaban los minutos de descuento cuando nuevamente apareció Paredes. Clemente con una infantil falta le concedió el descuento a Barcelona. Penal para el conjunto Ecuatoriano. Arroyo fue el encargado de convertirlo. Y así terminaba el partido en Ecuador 1-2.

Formaciones: 

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo y Víctor Valarezo; Juan Carlos Paredes, Matías Oyola, Nicolás Olmedo, Damián Diaz, Michael Arroyo y Brayan De la Torre; Ariel 

Boca Juniors: Agustín Orion; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez y Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Goles: Juan Manuel Martínez (’14 del ST), Claudio Pérez (’18 del ST) y Michael Arroyo (’47 del ST).

Cambios: José Manuel Ayoví por Víctor Valarezo (’19 del ST), Holger Matamoros por Nicolás Olmedo (’36 del ST), Walter Erviti por Nicolás Colazo (’38 del ST), Diego Rivero por Juan Manuel Martínez (’40 del ST) y Leandro Somoza por Cristian Erbes (’48 del ST).
Tarjetas:

Amonestados: Emiliano Albín (’33 del PT), Michael Arroyo (’37 del PT), Guillermo Burdisso (’7 del ST), Brayan De la Torre (’17 del ST), Pablo Saucedo (’27 del ST) y Máximo Banguera (’42 del ST).

Por: Gabriela Aranda

Zubeldía: "el equipo tiene actitud"


Luis Zubeldía brindó este mediodía una conferencia de prensa, en la que habló del rendimiento de sus dirigidos en el clásico de Avellaneda y de lo que se viene.



Luis arrancó diciendo que a todos, tanto hinchas como cuerpo técnico, les duele la caída frente a Independiente, ya que “era el partido que todos querían ganar”. Y remarcó, como una de las principales causas de la derrota, el gol tempranero de los dirigidos por Gallego, que a los 2’ del primer tiempo ya estaban en ventaja. “Ese gol nos condicionó (…) después no pudimos dar vuelta el partido porque no logramos superar ampliamente al rival”, y ante las críticas por “falta de actitud” Zubeldía aseguró que cuando se pierde no se reconoce el esfuerzo de los jugadores, pero “el equipo tiene actitud”.

Respecto al partido que se viene, frente al puntero Lanús, el técnico de la Academia dijo que “hay que dejar atrás el dolor y volver a ganar de local” y resaltó la paridad que hay entre la mayoría de los equipos argentinos.

Por: Amelia Simondet

Migliore: "No nos sirve empatar"


Pablo Migliore, arquero del Ciclón, dialogó esta tarde con Estudio Fútbol, programa emitido por TyC Sports. Habló del presente del equipo, y de lo que se viene el próximo fin de semana.



En cuanto al funcionamiento de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, Migliore dijo que “el equipo tiene juego colectivo, pero todavía le falta un plus”. Destacó el esfuerzo de su compañero, “Stracqualursi está haciendo una función muy importante, te lleva la marca para que entren los mediocampistas”, y agregó que hoy se siente más seguro ya que el equipo tiene una identidad de juego.  

Refiriéndose al partido frente a River, del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro, el arquero del Ciclón analizó que ese cotejo “tiene todos los condimentos para ser un gran partido, ya que River tiene una contundencia importante y lleva 3 partidos ganados” a su vez, aseguró que “un punto no nos sirve. Somos locales y vamos a ir a buscar el partido. Estamos enfocados en sumar puntos para salir de la tabla de abajo”.  

Pasando a un tema un poco más personal, Migliore reconoció que tuvo una pelea con Botinelli (actualmente en River), cuando éste aún formaba parte del plantel azulgrana: “Si, me agarré a piñas con Botinelli, pero eso es parte del pasado. Si él viene al área chica, solo voy a tratar de que no haga un gol, nada más”.

Para finalizar, Pablo manifestó su deseo de continuar en el club y jugar en la cancha de Avenida La Plata, “tengo 2 años más de contrato, y mi deseo es poder atajar cuando se haga la cancha en Avenida La Plata. San Lorenzo es mi club, mi casa”, cerro Migliore.

Por: Amelia Simondet

"Román más bostero que nunca"

Se acerca su regreso. La gente esta impaciente, quiere verlo en la cancha con la azul y oro, quiere que con el llegue el orden y ganar los partidos. Quieren otra época de oro como Bianchi y Roman pueden dar.

Juan Román Riquelme repite cada vez que puede su condición de bostero desde chico, desde la cuna. Y, cada vez más cerca de la vuelta, el enganche ya se pone
la camiseta: "No uso remera roja, ni zapatillas blancas, no me puedo levantar a la mañana y usar algo rojo y blanco. Yo soy hincha de este club, y a veces me paso
un poco...", contó en una entrevista exclusiva con la web oficial de Boca (www.bocajuniors.com.ar).

Pensando en el regreso (¿será contra Unión o Nacional? ¿será junto a la reserva este domingo?), Riquelme contó cómo se viene sintiendo
en su, corta pero intensiva, pre-temporada: "Estoy bien, contento, mejor cada día. Tengo la ilusión de poder jugar pronto para ayudar al equipo".
Y, ansioso por reencontrarse con el fútbol, dejó una frase a puro poema: "Esta la familia, mis amigos y la pelota. Trato de disfrutar mucho,
de pasarla bien, de tratarla bien y ojalá que el día que vuelva a jugar la pelota me haga caso".

Y hablo de otros temas. Acá les dejamos las frases más importantes:

Su relación con Bianchi: "Lo veo más grande, pero pasa el tiempo y siempre se maneja de la misma manera, confía mucho en su trabajo y en la gente que tiene.
Es una persona ganadora, le quiere dar la alegría a la gente y ojalá lo podamos ayudar. El es entrenador yo soy jugador, pero después del fútbol es una persona
que me quiere mucho, su familia también y me han ayudado desde chico".

Cómo vio a Boca estos meses: "De chico sufría mucho cuando perdía y disfrutaba cuando Boca ganaba. Ahora que estuve seis meses afuera era raro, yo tenía mucha
ilusión de que mis ex compañeros iban a ganar pero no hubo suerte. Ahora estoy acá, puedo ayudar, intentar hacer algo por el equipo. Ojalá salga bien".

Su retiro: "Tuve la suerte de debutar contra Unión y que ese día me ovacionaran, fue algo increíble, la gente ya me empezó a cantar desde el primer día. Espero poder terminar igual."

Por: Brenda Steinberg

martes, 26 de febrero de 2013

La cabeza puesta en el Ciclón


Tras la gran actuación del domingo ante Tigre. River regreso hoy al entrenamiento en Ezeiza, donde se vio al plantel, con mucho ánimo y tranquilidad.



El director técnico Ramón Díaz sostuvo un entrenamiento táctico donde realizaron juegos con  pelota. Armo dos equipos uno con titulares y otro con los jugadores que estuvieron suplente y los que estuvieron en cancha pocos minutos.
También se pudo observar los posibles titulares que visitaran a San Lorenzo el domingo 2 a las 17:00 horas en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

Posibles titulares
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet.




Por: Yamila Aguirre.

"Tenemos confianza y los medios para ser más regulares" Carlos Bianchi





Se viene un partido decisivo y difícil para Boca. Desde Guayaquil. Viviendo la previa del encuentro Barcelona - Boca por la Copa Libertadores, habló el que más sabe de torneos internacionales. Carlos Bianchi en conferencia de Prensa. Opinó sobre el nivel bajo de los últimos encuentros disputados. "Sabemos que estamos en deuda futbolísticamente pero tenemos confianza y los medio para ser más regulares. Le pido al plantel un cambio de actitud, que presione arriba y que no pierda el balón para no retroceder y cuando lo perdamos, que la recuperemos rápidamente”.

El 'Virrey' quién para este partido se decidió por Lucas Viatri, opinó de sus '9'. Nicolás Blandi y uno de los mas criticados, Santiago Silva. "Tengo tres nueve y con características diferentes. Pienso que mañana necesitamos a Viatri y por eso lo elegí a él. Silva no tuvo suerte en las pocas ocasiones de gol que ha tenido. Viatri es más técnico. Blandi es el único de los tres que piensa en el gol".

Uno de los que vuelve al esquema del equipo es Pablo Ledesma. Marginado por Júlio Cesar Falcioni y que por lesión aún no había jugado para Carlos Bianchi. Hoy está a pleno y vuelve a la titularidad. "Ledesma puede ser un jugador importante en nuestro sistema. Si está al 100% puede aportar mucho en el mediocampo". dijo el 'Virrey'. Y si hablamos de vueltas,  hablamos de Riquelme. Carlos habló y opinó "Román es importante en cualquier equipo porque juega muy bien al fútbol. Nos puede aportar esa cuota que nos falta en el funcionamiento".

"Estoy disfrutando y me da mucho placer encontrarme al frente de este plantel. Seguro que uno busca el ideal de ganar, pero con paciencia y trabajo vamos a encontrar el equipo para hacerlo de igual a igual con cualquier otro". Confesó Carlos Bianchi cuando le preguntaron sobre sus sentimientos al estar frente a Boca nuevamente.

El DT aprovechó a confirmar el equipo titular.

Orion; Albin, Pérez, Burdisso, Clemente; Ledesma, Erbes, Ribair, Colazo; Martínez y Viatri.

Por: Gabriela Aranda

Zapata de primera


El volante estaba apartado del plantel que dirige el 'Tolo' Gallego, pero esta mañana volvió a entrenarse con la primera. 


El jugador en una charla con La Red en donde declaró: "Tuve una conversación con Gallego y aclaramos todo. Los dos asumimos los errores y ahora es borrón y cuenta nueva".

El Rojo viene de ganarle a Racing en el clásico de Avellaneda por 2 a 0, y espera conseguir la tercer victoria al hilo cuando el sábado enfrente a Arsenal, en Sarandí.
Los once del Tolo serían los mismos que derrotaron el domingo pasado a La Academia. Parece que, equipo que gana, no se toca.

Por: Florencia Simone

Mercier: "Tenemos que empezar a ganar"


Esta mañana, luego del entrenamiento del plantel, Juan Mercier brindó una conferencia de prensa en la cual habló del presente del equipo.


San Lorenzo atraviesa una racha de 9 partidos invicto, que tiene un lado positivo y uno negativo. Si bien hace 9 que no pierde, también es cierto que hace 4 que no gana. Y tanto hinchas, como cuerpo técnico y plantel comienzan a preocuparse, porque la zona de descenso acecha constantemente.

El ‘Pichi’ reconoció que el equipo tiene que mejorar. “Hemos jugado de la mejor manera, pero tenemos una sensación rara por no haber podido sumar de a tres” declaró el jugador, y agregó: “no podemos seguir empatando, tenemos la obligación de empezar a ganar si o si”. Con respecto a la falta de gol, Mercier explicó que “el equipo está manejando bien la pelota, pero no le llegan claras a Stracqualursi”.

El próximo domingo San Lorenzo estará enfrentando a River, en el Nuevo Gasómetro, desde las 17:00hs.

Por: Amelia Simondet.

San Lorenzo tiene la mira puesta en River


San Lorenzo continúa trabajando con la cabeza puesta en el duelo frente a River, el próximo domingo. Para eso, en el entrenamiento matutino, Juan Antonio Pizzi dispuso algunos trabajos de definición y una práctica de fútbol reducido en la cancha auxiliar.


El día arrancó con algunas noticias por Ciudad Deportiva. ¿La buena noticia? Leandro Atilio Romagnoli participó de dicha práctica a la par de sus compañeros. ¿La mala? Aguiar (distensión) y Voboril (edema en la cara externa de la rodilla derecha) volvieron a entrenar en forma diferenciada. Pizzi apuesta a que, al menos, el uruguayo Aguiar se recupere, para poder contar con él frente al Millonario. Con el que si podrá contar será con Kalinski, quién ya cumplió la fecha de suspensión tras la acumulación de 5 amarillas.

Se espera que el técnico haga algunas modificaciones con respecto a los 11 que enfrentaron el pasado viernes a Estudiantes, entre ellas, la posible salida de Julio Buffarini de la alineación titular, aunque recién mañana empezaría a confirmarse el equipo.

Por: Amelia Simondet.

Un llamado para Sabella


Guiñazú, figura en el triunfo de Libertad ante Tigre, hizo méritos para estar en consideración de Sabella.  Pero sabe que debe seguir peleándola si quiere ir a Brasil 2014: "Voy a trabajar hasta el último día de mi carrera para estar", dijo el Cholo.

Y es entendible que este confiado, la rompió. Fue el mejor de su equipo y la figura de la noche en Victoria. Pablo Guiñazú, recién llegado el Viernes a Libertad 
(venció 2 a 0 a Tigre por Copa Libertadores), ya hizo méritos para ganarse el respeto de los hinchas paraguayos y también para estar en consideración 
de Alejandro Sabella.
"Siempre trabajé para la Selección", dijo el Cholo, citado por el DT en varias oportunidades. Y claro, se ilusiona con tener su lugar en Brasil 2014. 
"Voy a estar agradecido a las convocatorias que tuve, y voy a trabajar hasta el último día de mi carrera para estar", aseguró.
Y dijo de su actualidad: "Este equipo es un equipo, jugamos todos para uno que es Libertad. Por nuestros compañeros, la familia y los que se quedan afuera. 
Le debo todo al equipo que hace un esfuerzo impresionante. La victoria la tenemos bien merecida, son unos fenómenos, fuimos justos ganadores".

Por: Brenda Steinberg.

Con la esperanza puesta en Ecuador


  • El plantel del Virrey llegó anoche a Guayaquil donde este miércoles jugará contra el Barcelona en lo que es el segundo partido de Boca.

    en la Copa Libertadores 2013. Luego de la derrota contra Toluca y, más recientemente, contra All Boys, Bianchi tiene previstos varios cambios para este partido.
    Sorprendió, o tal vez no, a la prensa e hinchas con los jugadores que decidio llevar a Ecuador.
    Estos son: Orión, Ustari, Pérez, Burdisso, Caruzzo, Cellay, Albín, Clemente, Rivero, Erbes, Ribair, Somoza, Colazo, Ledesma, Erviti,
    Martínez, Blandi, Viatri, y Palacios.
    A su vez es llamativo, en algunos casos, los que no fueron tenidos en cuenta por Bianchi como: Riquelme, Silva, Pol Fernández, D'Angelo,
    Magallán, Paredes, Marín, Evangelista, Imbert, Acosta y Franco Sosa.
    En las ultimas horas se filtraron los nombres de los posibles 11 para enfrentar a Barcelona, estos serían:
    Orión; Albín, Pérez, Burdisso, Clemente; Ledesma, Erbes, Ribair, Colazo; Viatri y Martínez.
    El plantel se aloja en el Hotel Hilton Colón Guayaquil. En el caso de que no llueva, hoy a las 17hs de Ecuador (19 hs en Argentina),
    Boca haría el reconocimiento del Estadio Monumental de Guayaquil.
    Barcelona - Boca, se jugará este Miércoles a las 19.45hs y será arbitrado por Leandro Vaduen (Bra). Asit 1: Emerson De Carvalho (Bra). Asit 2: Alessandro Rocha (Bra) 4to: Diego Lara (Ecu)

    Por: Brenda Steinberg.

    lunes, 25 de febrero de 2013

    Zubeldía muy cuestionado y un Racing que tendrá bajas

    Como era de esperar, las críticas al planteo que realizó el entrenador de la "Academia" en el clásico ante Independiente lo ponen en el lugar de tener que cambiar inmediatamente esta actualidad.


    El equipo juega muy mal, no muestra actitud y, encima, se le viene el Lanús puntero. De cara a ese partido, Zubeldía ya tiene dos bajas aseguradas Cahais (5ta amarilla) y Villar (expulsado). 
    Trabajarán esta semana en la recuperación de Ivan Pillud, Claudio Corvalán y Luis Fariña, quienes se perdieron el clásico por lesión.
    Racing vuelve a las prácticas recién mañana a las 17hs en Avellaneda.

    3era fecha: Domingo 3 de Marzo 18hs ante Lanús en el Presidente Perón.

    Por: Yanella Aguirre.

    La Luna está en Tigre

    En un partido "calentito", donde hubo expulsados, golpes y trompadas, River supero al "matador" por 3 a 2.   Hasta el momento River y Lanús son los punteros del torneo con 9 unidades cada uno.




    Anoche, los dirigidos por Ramón Díaz no jugaron su mejor partido, durante el primer tiempo Los "millonarios" tuvieron más la pelota que tigre, pero los de Victoria llegaron con más precisión y claridad hasta el arco que defendía Marcelo Barovero. Asi se iban a los vestuarios, con el cero en los arcos.
    Luego en el complemento, a los 9 minutos, Ruben Botta le un pase a Alejandro Donatti que la manda al fonda de la red adelantando a los dirigidos por Gorosito. A partir de ahi, River comenzó a acorralar contra su arco a Tigre.
    El técnico millonario metió algunos cambios importantes que le dieron otra forma, otra cara al equipo y faltando 5 minutos para el final Rodrigo Mora le da un pase espectacular a Carlos  Luna que mete un cabezazo que descoloca a  Damian Albil. Era el empate para el local, dos minutos más tarde otra vez el "Chino" Luna adelanta al "millo". Ya en los minutos adicionales Juan Iturbe coloca el tres  a uno casi definitivo. En el último segundo adicionado Jonathan Botinelli comete un penal, que Matias Perez Garcia lo convierte  en gol y pone el resultado final 3 a 2.
    La fecha termina hoy con el encuentro entre San Martin (SJ) y Newell´s a las 22:15 con el arbitraje de Nestor Pitana.

    domingo, 24 de febrero de 2013

    El clásico de Avellaneda fue para el Rojo

    Independiente derrotó a Racing por 2 a 0, en el Libertadores de América, y se ilusiona con dejar de mirar la zona de abajo.




    El equipo del Tolo Gallego arrancó enchufado y tan solo a tres minutos de comenzado el partido, marcó diferencia, tras una floja salida de la defensa de Racing que derivó en un bombazo de Miranda desde afuera. Saja quedó sin respuesta y a cobrar. Con la ventaja, Independiente administró mejor la presión, se adueñó del mediocampo y limitó a un rival frustrado.A los de Zubeldia no se le hizo nada fácil entrar en el partido, ya que su primer llegada fue a los 20’; con un disparo lejano de Lluy a los 23’ (dio en el palo) tuvo su oportunidad más clara.

    Tras el descanso, se vio lo mejor del local. Con un inspirado Vargas como referencia, el conjunto de Gallego toqueteó hasta enloquecer a su rival. Estaba más cerca Independiente del segundo que Racing del empate. Pero el segundo tardó en llegar. La Academia, sin demasiado por perder, se adelantó en el campo. A los 39’ del st fue expulsado Villar, por un planchazo hacia el colombiano Vargas. El Rojo entonces se decidió y fue a buscar el segundo. Caicedo, de buen ingreso, habilitó a Santana cuando el partido moría (48') y éste, de frente al arco, no perdonó y sentenció el 2 a 0 final.

    Con este resultado, Independiente sale de la zona de descenso, al menos, hasta que juegue San Martin SJ frente a Newells.

    Independiente va por el clásico

    Un nuevo clásico se apodera de Avellaneda, un barrio que quedará paralizado ante un nuevo Independiente -Racing. 


    Ambos equipos vienen de ganar los partidos de la fecha anterior,aunque sus realidades son diferentes.
    Los del rojo anhelan su segunda victoria consecutivas para salir del descenso y comenzar el camino de recuperación. Si los dirigidos por el Tolo Gallego consiguen los tres puntos,dejará la zona de pérdida de categoría,aunque ingresaría nuevamente si San Martín derrota a NOB en San Juan.


    El equipo formará con Rodríguez; Ojeda, Tula, Morel Rodríguez, Mancuello; Fredes, Vargas; Ferreyra, Miranda, Montenegro; y Farías.
    El encuentro comenzará a las 17:00hs en el Libertadores de América, con el arbitraje de Diego Abal.
    Avellaneda nos invita a vivir uno de los partidos mas esperados del fútbol argentino e Independiente espera festejar para desatar una fiesta al rojo vivo.

    sábado, 23 de febrero de 2013

    Boca en busca de una mejoría visita a All Boys



    Boca quién según Carlos Bianchi está en busca de su identidad, visitará hoy en Floresta a All Boys. 

    El 'Virrey' señaló que el equipo de hoy será uno distinto al del partido del próximo Miércoles (Barcelona-Ecuador) por lo tanto por ahora el único confirmado es Oscar Ustari. 
    Durante la semana a Boca se le presentó una importante baja. La lesión de Agustín Orion, quién en un entrenamiento al chocar con Nicolás Blandi, se esguinzó el tobillo derecho.

    Lautaro Acosta también estará ausente en este encuentro. En el entrenamiento del día Jueves terminó con un hematoma en el recto de la pierna derecha.

    Boca y All Boys han jugado 22 partidos oficiales. El conjunto Xeneize ganaron en 14 oportunidades, en 4 oportunidades empataron y las 4 restantes la ganó el conjunto de Floresta.
    El último partido jugado, se jugó en la Bombonera, partido que ganó Boca por 3 tantos contra 1. Goles de Burdisso, y doblete de Santiago Silva. Borghello fue el encargado del descuento para All Boys.

    Formaciones:
    All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Darío Stefanatto; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Ángel Vildozo. 

    Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo o Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez o Nicolás Colazo; Guillermo Fernández, Cristian Erbes o Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Manuel Martínez o Nicolás Blandi y Santiago Silva o Lucas Viatri.

    Hora: 19:15

    Estudiantes 1 - San Lorenzo 1 : un empate que no es negocio


    Ambos necesitaban el triunfo. Intentaron buscar los 3 puntos, pero ninguno logró una clara superioridad sobre el rival, por eso, lo más justo fue el empate. 
    En el primer tiempo, Estudiantes parecía dominar el encuentro. La paridad no tardó en romperse; a los 6’ del primer tiempo un remate de Duvan Zapata, que se desvió en Mauro Cetto, fue el recurso para poner el 1 a 0. A partir de ese momento, los dirigidos por Diego Cagna acechaban constantemente el arco defendido por Migliore, y San Lorenzo no mostraba seguridad en defensa. 
    Con el correr de los minutos, la tenencia de pelota pasó a ser de la visita, sin embargo, la falta de profundidad a la hora de atacar y la imprecisión en los pases, hicieron que el Ciclón no llegue a la igualdad, al menos, en la primera mitad. 

    Ya en el segundo tiempo, Estudiantes disminuyó mucho su nivel, y San Lorenzo aprovechó esto. A los dirigidos por Pizzi les costó, pero llegaron al empate. Fue a los 33’ del complemento, cuando Gentiletti decretó el empate, que sería el resultado final. 
    Tras el partido Buffarini destacó la entrega del equipo, y Gentiletti reconoció que el empate fue lo más justo. Lo cierto es que el punto no fue negocio, no le sirve a ninguno. A partir de ahora deberán empezar a sumar de a tres como sea, sobre todo San Lorenzo, si quiere dejar de lado la ‘zona roja’. 

    Formaciones: 
    San Lorenzo: Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto, Gentiletti; Mercier, Piatti; Buffarini, Ruiz, Bordagaray; Stracqualursi. 

    Estudiantes: Silva; Schunke, Angeleri, Desábato; Gelabert, Braña, Benítez, Iberbia; Martínez, Auzqui, Zapata.

    viernes, 22 de febrero de 2013

    San Lorenzo buscará el triunfo en La Plata

    San Lorenzo visita hoy a Estudiantes a las 21:15hs, en La Plata, con la idea de empezar a sumar de a tres y dejar atrás la sequía goleadora.


    Buscando dejar de lado la zona de descenso, el equipo de Juan Antonio Pizzi intentará volver con los 3 puntos de La Plata. Para eso, con respecto al equipo que empató la fecha pasada a Belgrano, solo habrá dos modificaciones. Una de ellas será el ingreso de Alan Ruiz en lugar de Kanlisnki (llegó al límite de las amonestaciones) y Bordagaray en reemplazo de Luis Aguiar (distensión). Otro que estuvo al borde quedarse afuera fue Mauro Cetto, que había sufrido algunas molestias musculares, sin embargo podrá estar sin problemas.

    Así las cosas, el Ciclón irá con: Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto, Gentiletti; Mercier, Piatti; Buffarini, Ruiz, Bordagaray; y Stracqualursi.