domingo, 15 de diciembre de 2013

Delira Boedo

Sufriendo. Hasta el último minuto, como todo el semestre. Así se consagró San Lorenzo. Que ya dejó atrás aquella caída por la Copa Argentina, supo levantarse, y gritar bien fuerte: ¡Dale campeón!

Con la obtención de su duodécimo título en la era profesional, el pueblo azulgrana descargó la ansiedad acumulada desde aquel Clausura 2007. 

Fue un torneo bastante mediocre, abierto hasta la última fecha, con cuatro equipos con chances de consagrarse. Entre ellos, San Lorenzo fue el más regular. Si bien es récord por ser el campeón con menos puntos en la historia del fútbol argentino, en el juego demostró merecer el título.

Supo sobreponerse a los golpes. Durante el semestre sufrió las lesiones de uno de los jugadores más importantes que habían llegado, como lo fue Martín Cauteruccio, y la de Gonzalo Verón. Quedó, sin merecerlo, afuera de la Copa Sudamericana, y en la final no pudo quedarse con la Copa Argentina. Muchos ya lo veían afuera del campeonato, y cuestionaban a Juan Antonio Pizzi. Pero el Ciclón demostró que nunca hay que darlo por muerto. El plantel se hizo fuerte y salió a dejar todo en la cancha, conscientes de que eran capaces, que podían hacerlo…y lo hicieron.

Con Ignacio Piatti como figura y estandarte de un equipo que se sostuvo con garra, huevos, pero también buen juego. Con el Pipi Romagnoli con algunos altibajos, pero siempre siendo coreado por todo el Nuevo Gasómetro, con Torrico cuestionado por momentos, pero siendo uno de los principales responsables del empate que le dio el campeonato, y con pibes que ilusionan –como Correa, Verón y Villalba- que le aportaron la frescura que necesitaba el equipo, los de Boedo levantaron la copa. Pero también hay que destacar que, desde su lugar, cada uno de los jugadores fue una pieza clave en este San Lorenzo campeón.

El Torneo Inicial se tiñó de azulgrana. Con 9 victorias, 4 derrotas y 6 empates, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lograron sumar los 33 puntos que lo dejaron en lo más alto de la tabla.
Fecha 1: San Lorenzo 2 – 1 Olimpo
Fecha 2: Racing 0 – 3 San Lorenzo
Fecha 3: San Lorenzo 0 – 3 Argentinos Juniors
Fecha 4: Quilmes 3 – 2 San Lorenzo
Fecha 5: San Lorenzo 1 – 0 River
Fecha 6: Rosario Central 0 – 2 San Lorenzo
Fecha 7: San Lorenzo 0 – 0 Godoy Cruz
Fecha 8: Colón 0 – 2 San Lorenzo
Fecha 9: San Lorenzo 3 – 0 Gimnasia La Plata
Fecha 10: Tigre 0 – 0 San Lorenzo
Fecha 11: Arsenal 2 – 1 San Lorenzo
Fecha 12: San Lorenzo 3 – 0 All Boys
Fecha 13: Lanús 3 – 2 San Lorenzo
Fecha 14: San Lorenzo 1 – 0 Boca
Fecha 15: Newell’s 1 – 1 San Lorenzo
Fecha 16: San Lorenzo 4 – 2 Belgrano
Fecha 17: Arsenal 2 – 2 San Lorenzo
Fecha 18: San Lorenzo 0 – 0 Estudiantes
Fecha 19: Vélez 0 – 0 San Lorenzo

Ahora el objetivo es más grande. No solo se quedó con el Torneo Inicial 2013, sino que también accedió a la Copa Libertadores 2014, el gran sueño sanlorencista. Integrará el Grupo 2, junto a Unión Española, Independiente José Terán y el ganador de Deportivo Quito vs Botafogo. El plantel festeja, y apunta a lo más alto.

“Los grandes grupos hacen historia”, dicen. Hoy este grupo este grupo escribió un capítulo más en la historia azulgrana. San Lorenzo gritó ¡campeón! Y delira Boedo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario