domingo, 1 de diciembre de 2013

Con ganas de ser campeón

Hoy Boca busca parar a un furioso Lanus que busca también el campeonato.

Con la mirada también puesta en el Bajo Flores, Boca visita a Lanus en la Fortaleza Granate, el equipo de los Mellizos Barros Schellotto viene de pasar a la final de la Copa Sudamericana el jueves pasado por 2-1 ante Libertad en el mismo estadio y deberán enfrentarse al descendido Ponte Petra para ver quien se consagra campeón.

Pero en el Torneo Inicial, Lanus viene de empatar de 0-0 con Gimnasia de La Plata y Boca necesita despertar ya que está a 4 puntos del líder y si gana esta tarde y San Lorenzo pierde, estará tan solo a uno.
Los de Pizzi tienen que ganar si o si para consagrarse campeones del inicial.
Boca perdió los últimos partidos. 3-2 vs. Arsenal y 0-2 contra All Boys.

Boca y Lanús jugaron 120 veces en Primera División. Boca mantiene una ancha diferencia de partidos a favor, con 66 triunfos por sobre las precarias 19 victorias de Lanús. Empataron 35 veces. Con respecto a la actualidad, Boca no le gana a Lanús desde el Apertura 2011, en donde ganó en la Fortaleza por 2 a 1 con goles de Walter Erviti y Lucas Viatri, jugadores que ya no forman parte del plantel. Teniendo en cuenta el último partido, éstos empataron 0 a 0 en el Alberto J. Armando. La máxima goleada entre estos dos conjuntos fue por parte de Boca, en el Campeonato de 1947, donde venció al equipo del Sur por 7 a 1.

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Matías Martínez, Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortiz y Oscar Benítez; Jorge Valdez Chamorro, Ismael Blanco y Marcos Astina.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Joel Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Día y Horario: 1 de Diciembre, 18:15 HS.

Estadio: Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Diego Ceballos

Televisa: TV Pública


Camila Cotoia

No hay comentarios:

Publicar un comentario