domingo, 8 de diciembre de 2013

Cachetada en La Paternal



Rosario Central derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors por la fecha 19 del Torneo Inicial. El encuentro se disputó ayer en el estadio Diego Armando Maradona con arbitraje de Carlos Maglio. El 'canalla' se retiró del campeonato con una victoria y alcanzando el objetivo propuesto para su regreso a la primera división. Mientras que 'el bicho' culminó en zona de descenso y dejó su cargo el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi. Los goles fueron de Sebastián Abreu, Hernán Boyero y Walter Acuña.

El conjunto auriazul comenzó avisando con un tiro libre de Federico Carrizo. El equipo local respondió con un centro que no llegó a conectar Triverio y hasta el momento era la jugada más peligrosa del encuentro, cuando promediaban los 15 minutos de juego.

El partido se trabó con pelotazos y laterales, donde aburrió a más de uno. En la platea, los simpatizantes del 'bicho', pedían que "salgan jugando". Hasta que a los 35 minutos llegó una jugada desafortunada. Darío Víttor y Diego Lagos saltaron a disputar la pelota, cuando el jugador del local, le cabeceó la nuca al de los dirigidos por Miguel Ángel Russo. El juego permaneció parado y la preocupación fue mucha, especialmente del volante 'canalla' que tardó en reaccionar.

Luego del choque, Maglio cobró penal. El encargado fue Sebastián Washington Abreu, que no desesperó ante Migliore y la clavó en un ángulo para abrir el marcador. Sin embargo, Argentinos terminaría mejor la primera mitad con un remate de Boyero que se fue cerca defendido por Mauricio Caranta.

Ya en el complemento, llegarían rápidamente los gritos. En el comienzo, la defensa auriazul se durmió y Hernán Boyero definió alto cuando había quedado mano a mano con Caranta. Pero el 'canalla' fue a buscar la victoria. Primero un cabezazo de Abreu que contuvo Migliore.

El equipo de Russo siguió intentando y a los pocos minutos, luego de un cambio de frente de Federico Carrizo, llegaría Walter 'Cachete' Acuña para alcanzar su gol número 100 en Central. Definió al palo derecho, ante la salida de Migliore y a los 15 del segundo tiempo sellaría la victoria auriazul.

Rosario Central finalizó el torneo con 26 unidades, su objetivo eran 25 para engrosar el promedio en su vuelta a la primera división. En una campaña irregular, el conjunto de Miguel Ángel Russo se despidió de la mejor manera. Por su parte, Argentinos Juniors se hunde en la tabla de abajo, terminó en zona de descenso y cumpliendo un flojo papel. Además, el director técnico, Ricardo Caruso Lombardi, presentó su renuncia tras la derrota.

Por: Melody Marquez Da Silva (TW: @melodymarquezok )

No hay comentarios:

Publicar un comentario