lunes, 8 de julio de 2013

Troglio: "Este grupo es el mejor de mi carrera"

Luego de conseguir la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, Pedro Troglio contó cuales son los objetivos del plantel de Gimnasia. Elogió a sus dirigidos y dio algunos detalles de los refuerzos. 


El Lobo comenzó la pretemporada la semana pasada, con algunos trabajos livianos, la parte más fuerte de los entrenamientos empezó esta tarde. El conjunto Tripero se prepara para una temporada donde la permanencia será el primer objetivo, aunque el DT no se queda solo con eso.

Pedro Troglio se mantiene con los pies sobre la tierra pese a haber devuelto a Gimnasia a Primera: “Si no conseguís algo día a día se complica, la realidad del fútbol es así. El reconocimiento llega cuando no estás más en el club. El día a día te marca la tendencia y la conformidad del club y de la gente”, contó el DT, en diálogo con Libero, programa emitido con TyC Sports.

Desde un principio, el entrenador del Lobo priorizó mantener la base la del plantel, considera más importante contar con jugadores que se conozcan entre ellos y conozcan la idea de juego, y reforzar en posiciones puntuales, ya que de lo contrario “no podés plasmar una idea y tenés que salir a la cancha ‘a ver qué pasa’”. En la misma línea, elogió a sus dirigidos, asegurando que “este grupo de jugadores es el mejor de mi carrera. Tengo mucha esperanza y fe en ellos”.

Los objetivos que se plantea el DT, y que le transmite a los futbolistas, es a largo plazo. Sabe que los famosos ’45 puntos’ es lo que hincha prioriza para quedarse en Primera, pero Troglio confesó que “el objetivo es hacer una buena campaña, nuestra mentalidad va más arriba de esos 45 0 48 puntos, para estar tranquilos a futuro”, y agregó que “el promedio te mete mucha presión”.

En tema de refuerzos, agradeció a la dirigencia por hacer el esfuerzo para la llegada de Gastón Díaz y Juan Pablo Rodríguez. Además, afirmó que lo de Franco Niell se estaría cerrando en los próximos días. “Con estos refuerzos y un central más, estoy satisfecho” dijo Pedro.

Sobre el final, admitió que ya se piensa en la fecha 8, donde enfrentarán al conjunto pincharrata,  y contó cómo se vive el clásico plántense: “Cuando vivís en esta ciudad te das cuenta que un Gimnasia - Estudiantes está a la altura de los clásicos más importantes, como Boca - River o Central - Newell’s”.

Para cerrar, aseguró que no lo llamó nadie de Independiente, desmintiendo así los rumores que lo vinculaban al Rojo de Avellaneda, tras el descenso. “Nunca me llamó nadie importante de Independiente", remarcó. 



Por: Amelia Simondet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario