jueves, 25 de julio de 2013

Patito Rodríguez es nuevo refuerzo de Estudiantes

El volante ofensivo se convirtió en la nueva incorporación del Pincha y estará a préstamo por un año con opción de compra.

Patricio Rodríguez, que surgió en las inferiores de Independiente y llega proveniente del Santos de Brasil, es el quinto refuerzo del León para el próximo torneo Inicial,  tras la vuelta de Juan Sebastián Verón  y las contrataciones de Israel Damonte (Nacional de Montevideo), Jorge Luna (San Martín de San Juan) y Ernesto Goñi (Quilmes).

Rodríguez no tenía minutos en cancha con el equipo brasileño, y aunque desde la dirigencia pensaban en venderlo, decidieron darlo a préstamo con opción de compra.

Esto coloca en una mala posición a Independiente, ya que el club posee el 50% de su pase y nunca fue consultado por el Peixe sobre esta transferencia.

Además, las declaraciones del Patito no cayeron bien en la institución de Avellaneda: 
De Independiente nadie me llamó y entendí que no soy una prioridad para el club por eso me interesé en la chance de jugar en Estudiantes”.


Este viernes, el volante de 23 años viajará a la ciudad de La Plata para hacer los trámites ligados a su incorporación y el lunes próximo, se entrenaría con el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino.


Por otra parte, desde la dirigencia Pincha están enfocados en contratar a un lateral por derecha y a un defensor, y el zaguero que aparece en carpeta es  Santiago Vergini.  El jugador de Newell´s, cuyo pase pertenece al Verona, es pretendido por la Lepra y por el flamante técnico del Barcelona, Gerardo Martino.

Por Soledad Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario