jueves, 4 de julio de 2013

Newell’s, con un pie en la gran final

La lepra rosarina venció a Atlético Mineiro por 2 a 0 con goles de Maxi Rodríguez y Scocco.

Anoche, en el partido de ida de la semifinal de la Libertadores, Newell’s venció a Atlético Mineiro por 2 a 0  en un Coloso Marcelo Bielsa repleto.
Es que los leprosos acompañaron a su equipo sabiendo que el sueño por el título continental está al alcance de la mano.
La intención, luego de la consagración local, era sacar una buena ventaja para viajar tranquilo a Belo Horizonte, en la revancha que se jugará el miércoles próximo.
Pero la visita se mostró afilada, confiando en la calidad del notable “10” que posee: Ronaldinho.
Igual, la Lepra salió con todo para buscar la ventaja. Con su potencial, el equipo de Martino intentó, fiel a su estilo, respetar el juego prolijo y a ras de piso para prevalecer sobre los brasileños. Pero en la primera etapa fue en contadas ocasiones que pudo mostrarlo.
Quizá la más clara quedó para la visita, cuando Guzmán se jugó la piel a los pies de Tardelli en el único mano a mano de esa primera etapa. Newell’s se repetía en su juego y se hacía previsible, mientras que la visita dependía de alguna genialidad de Ronaldinho.
Para el complemento, Newell’s dejó de lado un poco la pulcritud y trató de ser más simple y efectivo. Entonces cuando comenzaba a impacientarse porque no se generaban jugadas, la Lepra encontró la ventaja necesaria para romper tanta paridad. Un centro desde la derecha y la aparición de Maxi Rodríguez para ubicar su cabezazo lejos de Víctor.
Luchando cada balón, sacando provecho a las pelotas paradas, apareció la figura del goleador, Scocco, para con un formidable tiro libre bien ‘enroscado’ poner el 2 a 0 y asi viajar tranquilos a Brasil, se viene la revancha...


No hay comentarios:

Publicar un comentario