domingo, 28 de julio de 2013

La violencia no cesa

Otra vez los ineptos de siempre. Otra vez gana la violencia en el fútbol. Otra vez tenemos que dejar de hablar del deporte para hacer hincapié en los comportamientos de los mamarrachos impunes que ensucian al fútbol argentino. 

El hecho ocurrió en la inauguración de la filial de Racing en Bernal. Un grupo de personas que poseían camisetas de Independiente, interrumpieron el lugar con armas blancas. Hubo un herido que afortunadamente está fuera de peligro y varios golpeados salvajemente. Según testigos de la barbarie,el ataque fue una "revancha" por una cargada que surgió en la estación de tren de la zona: habían pintado una B en rojo. 

Parece que no hay solución para terminar con esta locura. Mientras tanto,los violentos gozan de libertad y de total impunidad y los que sufren y pagan las consecuencias son los hinchas ajenos a toda represión absurda y sin sentido,que van a la cancha a alentar a su equipo.

Racing Club emitió un comunicado oficial en cuanto a lo sucedido:

"Durante la tarde y mientras se llevaba a cabo el festejo por la inauguración de la Filial Bernal, personas ajenas al lugar e identificadas de manera común con la indumentaria del Club Atlético Independiente ingresaron y agredieron a los presentes. Hubo además hurtos y un herido de arma blanca que se encuentra fuera de peligro. Desde la institución se repudia este hecho en el que se vio violentada de manera directa y radical la integridad de los simpatizantes académicos.

El hecho tuvo lugar este sábado apenas pasadas las 16. La jornada había empezado a pura alegría para los 30 asistentes a la inauguración de un nuevo bastión racinguista en el Partido de Quilmes, la Filial Bernal. A las 15 tuvo lugar el inicio de la ceremonia, que contó con la palabra de rigor de las autoridades del lugar y de muchos de sus socios, varios de ellos ancianos y que se hallaban en el recinto con sus nietos.

Pasadas las 16 y cuando la ceremonia estaba cercana a concluir, irrumpieron de golpe en el lugar varias personas cuya única identificación común era la indumentaria de Independiente. Este grupo de personas se encontraba además armado con palos, cadenas e incluso armas blancas. Sin mediar demasiadas palabras y en un clima hostil, mezclado con la sorpresa y el miedo de los académicos, comenzó una agresión de parte de quienes acababan de llegar al lugar hacia la gente de Racing.
 
El acto de violencia duro sólo unos pocos minutos, pero fue suficiente para dejar un saldo de varios heridos, entre ellos uno de arma blanca que se encuentra fuera de peligro, junto al hurto de las pertenencias de varios de los asistentes y hasta el equipo de música de la filial. Luego de finalizado el episodio y tras haber atendido de manera apropiada a los lesionados, se procedió a realizar la correspondiente denuncia del hecho ante las autoridades policiales.

Racing Club expresa su más absoluto y enérgico repudio ante este suceso o cualquier otro en el que la violencia se haga manifiesta, traspasando las fronteras del folclore del fútbol y ponga en peligro la integridad física o mental de las personas".


Por: Florencia Simone

No hay comentarios:

Publicar un comentario