domingo, 14 de julio de 2013

Belgrano ganó su primer amistoso

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinsky disputó su primer partido de pretemporada para evaluar el rendimiento de las nuevas incorporaciones y comenzar con la puesta a punto para afrontar un semestre de doble competencia.

En el complejo Poulsen de Necochea, el Pirata goleó 4 a 1 al campeón de la liga local Club del Valle y así comenzó la preparación de cara a la próxima temporada, cuando enfrentará a Lanús de visitante por la primera fecha del Torneo Inicial 2013 y el 13 de agosto recibirá a Vélez por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El Celeste formó con un 3-5-2 y los titulares fueron Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Lucas Melano.
La formación original fue mutando a un 4-4-2 y finalizó en un 3-3-2-2. El encuentro duró 50 munutos y sirvió para que el Ruso Zielinsky observara los movimientos de dos de los tres refuerzos del plantel: Sebastián Carrera y Facundo Affranchino. Carlos Bueno, que fue la primera incorporación, no pudo ser de la partida por una contractura.
Los goles de Belgrano fueron anotados por el Picante Pereyra (7’), Aveldaño (30’), Melano (42’) y Lucio Aprea en contra (49’). Jonathan Hernández descontó a los 47’ para Club del Valle.
Los próximos amistosos están previstos para el 16, ante Quilmes, en el complejo de AFA y para el 18, en Estancia Chica, contra Gimnasia LP.
En cuanto a los refuerzos, el equipo cordobés está en busca de un arquero que quede como suplente de Juan Carlos Olave y que reemplace a César Rigamonti, que emigró hacia Sporivo Belgrano. El nombre que suena es el de Matías Ibáñez, quien atajó para Olimpo de Bahía Blanca y la última temporada jugó en San Lorenzo.

Por Soledad Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario