martes, 11 de junio de 2013

Sin público visitante

Por los hechos de violencia ocurridos durante el último fin de semana, donde tuvimos que lamentar una muerte más en el fútbol argentino, se determinó la prohibición del público visitante en todas las categorías del fútbol argentino, por lo que resta del semestre.



A partir de la fecha que viene, las hinchadas no podrán concurrir a la cancha en condición de visitantes hasta tanto no garanticen la debida seguridad en las canchas. Esta medida afectará a todas las categorías del fútbol argentino, así lo confirmó Ricardo Casal, el ministro de Seguridad.

La AFA, en conjunto con el Gobierno Nacional, tomó la decisión de prohibir el ingreso de las hinchadas visitantes en todo el país, para prevenir los hechos de violencia que colapsaron las canchas el último tiempo. El detonante de esta determinación, fue la muerte del hincha de Lanús, Daniel Jerez, en un enfrentamiento con la policía afuera del Estadio Único de La Plata, sumado a los incidentes, el día anterior, que obligaron a suspender el encuentro entre Vélez y All Boys cuando éstos igualaban sin goles. 

Además, a los efectivos policiales afectados a los operativos de seguridad en las canchas se les prohibirá el uso de balas de goma y demás tipos de proyectiles no letales. 

¿Será ésta la solución? 


Por: Amelia Simondet

No hay comentarios:

Publicar un comentario