lunes, 10 de junio de 2013

Sigue la violencia

Un hincha "granate" murió hoy y otro resultó gravemente herido en un confuso episodio ocurrido en el "Ciudad de La Plata" durante el partido con Estudiantes. 

Un hincha de Lanús murió hoy y otro resultó gravemente herido en un confuso episodio ocurrido en el estadio Ciudad de La Plata durante el partido con Estudiantes, que fue suspendido en el entretiempo con el marcador 2-0 en favor del local.

Mientras los investigadores intentaban determinar los motivos que originaron los sucesos violentos, trascendió que la víctima fatal recibió un balazo en el pecho y el herido, el impacto de perdigones en el rostro.
El saldo de los incidentes fue confirmado a Télam por el Departamento de Prensa de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), aunque las razones que lo motivaron se desconocían.
Tanto el hincha fallecido como el herido fueron trasladados al hospital de Gonnet, cercano al estadio Unico.

Una línea de especulación se orientaba hacia un problema entre hinchas y efectivos de la policía bonaerense durante uno de los cacheos de acceso al estadio.
Otra indicó que los primeros inconvenientes surgieron por una interna de dos facciones de la barrabrava de Lanús: una de Monte Chingolo y otra de Villa Sapito.
Lo concreto es que, tras ingresar los hinchas al estadio Ciudad de Plata, ya con el partido empezado, se produjo un nuevo enfrentamiento en el que intervino la policía y que motivó la interrupción del juego.


Una vez completado el primer tiempo, con el marcador 2-0 para el equipo local, los equipos demoraron su regreso al campo de juego hasta que se confirmó el muerto y el herido de gravedad y se determinó la definitiva suspensión del encuentro.


Por: Giuliana Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario