domingo, 9 de junio de 2013

Racing - Boca: La previa

El Cilindro recibirá hoy desde las 21:30 hs por la decimoséptima fecha del Torneo Final, sin la presencia de público visitante, al que será el último clásico de la temporada para la Academia. El equipo de Zubeldía, que busca clasificarse a la Copa Sudamericana, enfrentará a Boca para recuperar la sonrisa. 


 Zubeldía se juega su futuro. Una derrota en el clásico y se complica la continuidad del entrenador y sólo un triunfo lo dejaría con algo de posibilidades.

El conjunto de Carlos Bianchi, que fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, igualó la semana pasada 1 a 1 con Vélez en la Bombonera. Su realidad en el certamen no es la mejor, ya que cuenta con 14 puntos y está en la decimonovena posición en la tabla. El técnico xeneize no podrá contar con Agustin Orion (con la Selección) y Clemente Rodriguez (citado por Sabella a último momento), y es probable que tampoco pueda incluir a Riquelme, mientras que en el arco estará Oscar Ustari y en el lateral izquierdo, Nahuel Zárate. Además, Bianchi aguardará la recuperación física de Nicolás Blandi; caso contrario, estará Santiago Silva

El equipo de Luis Zubeldía viene de perder con Quilmes por 1 a 0, marcha en el decimosegundo escalafón con 20 puntos y se ubica 6 por encima de Godoy Cruz en el camino a la Copa Sudamericana. El entrenador académico tendrá a todos sus futbolistas a disposición con excepción de Mauro Camoranesi, que no se recuperó de su molestia física.

La posible formacion de la Academia es: Sebastian Saja; Ivan Pillud, Fernando Ortiz, Matias Cahais, Claudio Corvalan; Agustin Pelletieri, Bruno Zuculini; Ricardo Centurion o Diego Villar, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto o Javier Campora.
Y los 11 de Boca: Oscar Ustari; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi o Santiago Silva.

La Reserva jugó ayer con una victoria de la Academia. Racing recibió a Boca en el Predio Tita Mattiussi, donde se disputó el partido. El equipo de Fabio Radaelli derrotó 2 a 1 y llegó a los 58 puntos en el torneo. Los goles fueron de Juan Ignacio Dinenno e Ignacio Colombini. Descontó Federico Bravo para el visitante.


Por: Antonella Álvarez Di Nardi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario