lunes, 3 de junio de 2013

Newell's quiere quedar a un paso del título

Con la derrota de River y el empate de Lanús, el equipo de Martino puede sacar una ventaja de seis puntos si derrota a All Boys, un rival siempre complicado, esta noche en Floresta. El Tata pone un par de cambios obligados, mientras que Pepe Romero empieza a despedirse del Albo. Comienza a las 20.10,dirige Silvio Trucco. 


El presente le sonríe de oreja a oreja a este Newell´s de Gerardo Martino. Después del histórico pasaje a semifinales de la Copa Libertadores eliminando a Boca por penales, los del Tata ponen la cabeza en estas últimas cuatro fechas del Torneo Final, buscando la gloria máxima que se propusieron a principios de temporada. Y esta fecha 16 no pudo ser mejor en lo que hace a resultados de sus perseguidores.

Derrota de Arsenal, empate de San Lorenzo, igualdad de Lanús y caída de River. En definitiva, ninguno de los que amenazaban con incomodar a Newell´s pudo ganar su partido, y le dejaron a los leprosos en bandeja la posibilidad de ganar y sacar seis puntos de ventaja (a millonarios y granates) que serían prácticamente indescontables cuando van a quedar nueve en juego.

Claro que para hacer esa cuenta ideal primero tendrá que superar al durísimo equipo de Floresta, que el año pasado les arruinó el campeonato a los rojinegros al vencerlos en el Coloso por 3 a 1Teniendo en cuenta la dificultad del oponente, un empate no es mal visto en la previa, ya que dejaría a los del Tata con cuatro puntos de luz sobre los segundos, a más de un partido de distancia.

En lo que respecta a la conformación del equipo, Martino tiene que hacer dos cambios en forma obligada, que también pueden ser tres. Cristian Díaz ocupará el lugar en la defensa del paraguayo Marcos Cáceres, suspendido por cinco amarillas y convocado a su selección. Además, Martín Tonso ingresará por Diego Mateo, quien se desgarró y tendrá para tres partidos afuera.

Pero hay otro tema: Víctor Figueroa no pudo entrenar con normalidad después de Boca por unas anginas que le provocaron mucha fiebre y será evaluado a último momento. Si no va el de San Isidro, ingresará Horacio Orzan por él.
El probable equipo Leproso,para enfrentar a All Boys seria:Guzmán; Díaz, Vergini, Heinze, Casco; Orzán o Figueroa, Bernardi, P.Pérez; Tonso, Scocco y Maxi Rodriguez.

Por:Yanella Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario