martes, 11 de junio de 2013

La violencia nos gana

A esta altura del Campeonato, con el cierre de temporada, a la espera del Campeón y los descensos uno se imagina que va a transcurrir de la mejor manera posible. Sin embargo, particularmente este fin de semana tuvimos varios hechos que se hicieron presentes en varias canchas.  



Sin dudas, uno de los más resonantes fue lo sucedido en cancha de Vélez, el día Sábado. Con disturbios de todo tipo que arrancaron en la parcialidad de la gente de All Boys qué visitaba Liniers a la expectativa de seguir a su equipo. Finalmente derivó en rotura de alambrados, corridas, balas de goma, roturas dentro del estadio y gases lacrimógenos entre otras cosas. Posteriormente derivó en la suspensión del encuentro. 

Cuando parecía que todo se calmaba, al día siguiente la gente de Independiente con su equipo al borde del descenso, se hacía presente y provocaba desmanes en el Monumental, tales como revolear butacas arrancadas de la misma tribuna, y luego, una vez fuera del estadio, la hinchada se dispuso hacia el barrio “Chino” qué se encuentra en las cercanías de Nuñez donde siguieron los desmanes. 

Finalmente, si algo faltaba para coronar este finde NEGRO en el fútbol, ayer por la tarde en el Estadio Único de La Plata, en el ingreso de la gente de Lanús se provocaron incidentes entre la parcialidad y el cordón policial que derivó con el fallecimiento de un hincha Granate y la internación de otro, quién sería un miembro de la barra brava. Este encuentro también fue suspendido. 

Lamentablemente el Sábado me toco vivir en carne propia lo que es quedar en medio de dos grupos de personas "sin comerla ni beberla" al punto de terminar en un consultorio médico por los ya mencionados desmanes. Da pena ver como se esta ensuciando cada vez más al fútbol por plata, poder o el motivo que sea. Ya no les importa nada de nada. Solo quieren hacerse notar de alguna u otra forma. Ojala que solo sea una anécdota de un finde negro y que no tengamos que volver a reiterar dichos disturbios.



Juuli Hernaez / @JuuliHernaez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario