viernes, 28 de junio de 2013

El presente de Newell's

El plantel Leproso ya está en viaje hacia Mendoza, donde mañana a partir de las 18 jugará la "Superfinal" ante Vélez con mayoría de titulares como admitió ayer el Tata Martino.Este partido es importante para el club, por cuanto entregará 1.200.000 pesos para el ganador, la posibilidad de anotarse una nueva estrella, clasificación a la Copa Sudamericana, a la Recopa, y si el ganador es el equipo de Liniers, también accederá a la Copa Libertadores de 2014 -Newell's ya se aseguró esa plaza-. 



Antes de emprender la travesía, el plantel comandado por el Tata Martino entrenó esta mañana en Bella Vista en la que fue la última práctica antes del partido de mañana. Luego del entrenamiento el grupo se trasladó a Ricardone donde almorzaron para después descansar y prepararse para el vuelo a la ciudad trasandina desde el aeropuerto de Fisherton que salio a las 18.

Si bien los nombres no fueron confirmados, tal como el técnico dijo ayer Newell's saldrá a la cancha con lo mejor que tiene, a pesar de la cercanía con la serie semifinal con Atlético Mineiro que comienza el próximo miércoles. El equipo sería: Guzmán; Cáceres Vergini, Heinze y Casco; Pablo Pérez, Bernardi y Cruzado; Figueroa, Scocco y Maxi Rodríguez. De variar algún nombre podría ser el ingreso de Martín Tonso en lugar del peruano Cruzado.

La lista completa de los que vuelan a Mendoza se compone de Nahuel Guzmán y Sebastián Peratta (arqueros); Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco, Cristian Díaz, Víctor López y Guillermo Ortíz. (defensores); Lucas Bernardi, Pablo Pérez, Rinaldo Cruzado, Horacio Orzán, Víctor Figueroa, Marcos Pérez y Diego Mateo (volantes); y Martín Tonso, Ignacio Scocco, Maximiliano Urruti, Maximiliano Rodríguez y Fabián Muñoz (delanteros).

Por otro lado, las semis ya tienen árbitros…

El chileno Enrique Osses y el uruguayo Roberto Silvera son los árbitros designados para los encuentros de semis de la Libertadores entre Newell's y Atlético Mineiro.
La Conmebol ya seleccionó a los pitos para los choques de ida y vuelta de la Copa Libertadores entre Newell's y Atlético Mineiro.
Para el partido del próximo miércoles (21.15 hs.) que se disputará en el Coloso fue designado el chileno Enrique Osses, recordado en Argentina ya que fue quien suspendió en el Morumbí la final de la Sudamericana entre San Pablo y Tigre en 2012. Precisamente fue elegido el mejor árbitro de América del año pasado y viene de dirigir en la Copa de Confederaciones 2013 (fue el juez de las semis entre Brasil y Uruguay).

Para la vuelta (miércoles 10 de julio, 21.50 hs.) quien tendrá que impartir justicia en tierras brasileñas será Roberto Silvera.

LAS TERNAS ARBITRALES:

Partido de ida

Newell's Old Boys vs. Atlético Mineiro
Miércoles 3 de julio, 21.50hs.
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Asistente 1: Carlos Astroza (Chile)
Asistente 2: Sergio Román (Chile)
4° árbitro: Patricio Polic (Chile)

Partido de vuelta

Atlético Mineiro vs. Newell's Old Boys
Miércoles 10 de julio, 21.50hs.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Asistente 1: Miguel Nievas (Uruguay)
Asistente 2: Carlos Pastorino (Uruguay)
4° árbitro: Fernando Falce (Uruguay)

Como ya todos sabemos el actual Dt de Newell’s Gerardo “Tata” Martino, no seguirá siendo el DT de la Lepra. Por ello,la pagina oficial del equipo Rojinegro se encargo de comunicar que Alfredo Jesús Berti, hasta ahora DT de la Reserva, se hará cargo del primer equipo una vez que Martino finalice su vínculo tras la Copa Libertadores.

Alfredo Berti estará acompañado por Iván Gabrich, Carlos Picerni y Héctor Bidoglio como ayudantes de campo; en tanto que Hernán Puerta y Fernando Morelli serán primer y segundo preparador físico, respectivamente.
La presentación de Berti será mas adelante, pero eso no significa que no hayan comenzado a trabajar por el futuro del club Rosarino
Alfredo Berti debutó en Newell's en el año 1992, jugaba como mediocampista y, tras sus pasos por el Atlas de Guadalajara (México) y el América de Cali (Colombia),regresó a la argentina para retirarse con la camiseta de Boca Juniors en el año 2000.


Por: Yanella Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario