domingo, 2 de junio de 2013

Belgrano y el sueño de la Sudamericana.

Aplausos para ellos. Hoy, contra Lanús, Belgrano jugará el partido 35 de la temporada 2012/2013. Hasta el momento sumó 56 puntos y con uno más le alcanzará para jugar la Copa Sudamericana. // Foto: Ramiro Pereyra





El inicio del camino. Después del ascenso ante River y logró mantener la categoría de Primera en la temporada 2011/12. Lo consiguió el 20 de mayo del año pasado, cuando le ganó 1-0 a Vélez. La segunda temporada se mostraba como la del desafío de la consolidación del Celeste como equipo de la A. Así fue que el Torneo Inicial arrancó con todo para Belgrano, con un fixture que “asustaba”, porque en las primeras siete fechas había cuatro grandes en el camino y el campeón Arsenal.
En busca de la línea de los 50 puntos para no tener que “sufrir” con la tabla de los promedios, la “B” puso en marcha, en campo de River, un camino que sorprendió a más de uno. Porque otra vez le dio una bofetada al Millonario, en el primer partido tras el regreso a Primera del equipo de Ramón Díaz, el que se fue derrotado 2 a 1, la tarde que Juan Martín terminó de arquero tras la expulsión de Juan Olave.
En esa primera fracción del certamen quedó demostrado que el Pirata sería un rival de cuidado, porque llegaron el empate con San Lorenzo, Colón y Newell’s, el triunfo ante Racing con nueve jugadores y la victoria en la cancha de Arsenal.
La escalada sigue. La segunda parte del Torneo Inicial mostró lo mejor del Celeste, porque su forma de jugar se hizo marca registrada y fue dándole paso a la cosecha de puntos y a la escalada en la tabla. Los triunfos sobre Boca e Independiente, suspensión mediante por las bombas de estruendo arrojadas a Olave, marcaron que el equipo cordobés era cosa seria.
El triunfo ante Atlético en Rafaela marcó uno de los puntos más altos del equipo, que para esta porción del torneo la zona de descenso se mostró lejos y como una pesadilla lejana.
El empate en cero ante Argentinos y la derrota a manos de Lanús, aplacaron los sueños de campeón, pero tras superar la línea de los 31 puntos, otra vez el equipo inscribió su nombre en la historia, porque era la mejor campaña en un torneo corto.
El final del torneo lo mostró en un Kempes repleto con “Chiqui” Pérez marcando el gol del triunfo ante Estudiantes y alcanzando los 36 puntos que lo dejaron en el segundo lugar otra vez, como ocurriera en el Apertura 2011.
La recta final. En el arranque de 2013, la primera porción nuevamente mostró una seguidilla de partidos bien complicados, pero apuntalado en su manera de jugar, la que está aprendida de memoria por los futbolistas y es respetada por todos en la categoría, el conjunto del “Ruso” llegó rápidamente a los 50 puntos y una decena de fechas antes del final inscribió su nombre como equipo de Primera para la temporada 2013/14, privilegio de algunos pocos a esa altura.
Hoy logró quedarse con el pase a la Sudamericana, el que será el premio a una campaña histórica y a un trabajo realizado con seriedad en todos los sectores de un club que no para de crecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario