domingo, 16 de junio de 2013

Acaricia el título


Newell's derrotó a Atlético de Rafaela por 3 a 0 y se aseguró el liderazgo del torneo Final. El partido se jugó esta tarde en el estadio Nuevo Monumental y los goles fueron de Carniello en contra, Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti. La 'lepra' deberá esperar el resultado de Lanús-River, ya que en caso de igualar se adjudicará el campeonato.
El partido fue totalmente de los dirigidos por Gerardo Martino, aunque por momentos la 'Crema' reaccionó pero no pudo con el equipo rojinegro. A los 27 minutos del primer tiempo, Ignacio Scocco malogró un penal. El tiro pegó en el palo derecho de Guillermo Sara y no pudo con el rebote. El arco no se le abría al rojinegro, aunque siguió buscando quebrar la defensa rafaelina. Sólo le faltaba el gol.
Ya en la segunda mitad, el conjunto rosarino salió más afilado y pudo concretar la victoria. El primero llegó a los 22 minutos cuando Milton Casco desbordó por la banda izquierda y tiró un centro al área que empujó Oscar Carniello en contra de su valla. De esta forma, Newell's se acercaba al título.
El segundo tanto fue luego de una contra a los 34 minutos cuando Horacio Orzán envió un centro desde la derecha, Scocco con una media chilena se la pasó a Maxi Rodríguez y éste se la dio a Víctor Figueroa para que ponga el 2 a 0 y nada pueda hacer el arquero Sara.
Atlético Rafaela buscó el descuento en los últimos minutos y tuvo varias chances, un par que terminaron en los palos o pudo contener el arquero Nahuel Guzmán. Sin embargo, su ilusión terminó a los 2 minutos de adición cuando Maximiliano Urruti concretó la goleada luego de una jugada de la 'Fiera' Rodríguez.
Ahora, el conjunto leproso deberá esperar al partido de las 21.30 cuando se enfrenten Lanús y River, inmediatos perseguidores y ahí se definirá en caso de empate, el campeonato para Newell's. El plantel arribará cerca de las 0.30 a la ciudad.

Por: Melody Marquez Da Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario