domingo, 5 de mayo de 2013

¡La historia del superclásico!

El superclásico es un partido que mueve pasiones. Pasiones para los jugadores, los hinchas, los periodistas... En fin, ¡una pasión que mueve multitudes!


El Superclásico se jugó 189 veces (partidos profesionales). Con 69 triunfos de Boca (261 goles), 62 de River (248 goles) y empataron 59 veces.

CARLOS BIANCHI DT vs. RIVER: El Virrey tiene una pequeña desventaja: 4-5 con 7 empates en 16 PJ. Recién le pudo ganar a River en el 6to enfrentamiento, el día del gol de Chilavert a Burgos de Tiro Libre. Como local, Bianchi está 3-3 ante River en 8 PJ (2 empates).

BOCA vs. RAMON DIAZ DT: El Pelado está 6-6 ante Boca en 16 PJ (4 empates). En la Bombonera no le fue tan mal. Allí nunca empató, Boca ganó 5 veces y el Pelado como DT lo hizo en 3 ocasiones.

GOL MÁS RAPIDO: Lo hizo Pablo Ledesma a los 50 segundos de juego en el Clausura 2007, cuando empataron 1-1 en la Bombonera.


CARLOS BIANCHI DT vs. RAMON DIAZ DT: Se enfrentaron en 7 ocasiones entre partidos locales e internacionales. Bianchi tiene pequeña ventaja de 2-1 (4 empates). Sin embargo, Ramón Díaz eliminó a Carlos Bianchi (cuando era DT de Vélez) en la Libertadores de 1995 (por penales cuando el Pelado debutó en River).


El último partido entre ambos jugado en La Bombonera fue victoria local en el marco de la 14ª fecha del Clausura 2011, con un gol del arquero Carrizo en contra y el otro de Martin Palermo de cabeza.


Para encontrar la última victoria de River sobre Boca en el estadio Xeneize, nos tendremos que remontar al Clausura 2004, donde triunfó por 1 a 0.

Para finalizar, la última vez que se vieron las caras fue en el empate 2 a 2 en el estadio Monumental, por la fecha nº 12 del Torneo Inicial. En dicho encuentro, River se pondría en ventaja 2 a 0, con goles de Ponzio y Mora, pero Boca lograría empatarlo Santiago Silva, de penal, y con un gol excelente de Walter Erviti.


Para cubrir este partido se otorgaron 600 acreditaciones para 185 diferentes medios del país y 20 medios extranjeros.

Periodistas de España, Francia, Alemania, Chile, Perú, Estados Unidos, México, Japón, Bélgica, Italia y Rusia, entre otros países estarán presentes y abarcarán tanto transmisión televisiva como programas de radio y prensa escrita. También habrán 100 reporteros que cubrirán el sector de fotografía.

Por: Brenda Steinberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario