viernes, 10 de mayo de 2013

Pablo Migliore habló con la prensa tras salir en libertad


En el día de ayer, el juez que atiende la causa, Manuel de Campos, aceptó el pedido de excarcelación, de esta manera Pablo Migliore, abonando una fianza de $500.000 recuperó la libertad, tras estar 40 días detenido en el penal de Ezeiza. Cuando se retiró de Tribunales no quiso tener contacto con la prensa, sin embargo, el día de hoy contó algunos detalles de lo que vivió durante ese período. 



El abogado de Migliore había afirmado, ni  bien salió en de Tribunales,  que hoy habría una conferencia de prensa del arquero. Y así fue. En horas de la mañana, respondió las preguntas de los periodistas, aunque evitó ahondar en lo que respecta a la causa judicial. Dijo que los detalles de la causa los saben sus abogados y los jueces. Lo único a lo que hizo referencia es a la amistad que mantenía con Maximiliano Mazzaro: “La relación que tenía con él era de hace años, no tuvo nada que ver como fue la vida de cada uno”.
Además, la Justicia deberá estar al tanto en caso de que Migliore salga del país por cuestiones laborales. Para colaborar, el arquero estuvo dispuesto a tomar las mismas medidas en caso de salir de la provincia, e incluso accedió a que su teléfono sea intervenido.

Una de las frases que más resaltó fue que “Mas allá de haber una Justicia, también existe un Dios”, y se emocionó al decir que “no hay palabras para describir lo que sentí cuando me reencontré con mis hijos y la mujer que amo”. A su vez, el futbolista aseguró que “no hay rehabilitación que valga después de estar ahí adentro”, y desmintió el rumor que hablaba de que, en los primeros días de su detención, él había intentado suicidarse. En la misma línea, contó que “hoy no tengo ‘códigos’, tengo ‘principios’”

En lo que respecta a su situación contractual con San Lorenzo, Migliore no podrá atajar en el Ciclón, al menos, hasta junio, cuando se vence el préstamo de Sebastián Torrico, arquero que llegó en reemplazo del ex capitán, cuando aún no se sabía la resolución de su situación. De todas maneras, no seguiría en la institución de Boedo.
Pablo Migliore sostuvo: “Estoy a disposición de club. Yo siempre quiero lo mejor para San Lorenzo. Tengo contrato hasta 2015, pero lo que haya que hacer para que el club esté bien, lo voy a hacer”.

Sobre el final contó cómo era pasar un día en el penal de Ezeiza: “Me levantaba a las 8, comía, iba al gimnasio, iba a correr, dormía la siesta, hacía boxeo. También había días que me iba a ver una psicóloga, asistente social. Trataba de estar ocupado hasta la noche, donde me iba a dormir temprano”.  

Para cerrar, volvió sobre el tema San Lorenzo. Habló del club como su “segunda prioridad”, después de su familia.
“Mi sueño era volver a vestir la camiseta azulgrana, sentir el cariño de la gente en una cancha. Yo estoy agradecido con el club porque fue el primero que me compró el pase, eso para mi tiene mucho valor. Ahora la decisión la toma el club. Con la barra de San Lorenzo no tengo que aclarar nada -respecto a la información que circulaba, de la negativa de la barra a la posibilidad de que el ‘Loco’ vuelva a defender el arco azulgrana-” concluyó.


Por: Amelia Simondet  

No hay comentarios:

Publicar un comentario